Existen muchos símbolos en el Universo. La gran mayoría de la gente asocia la cruz como simbolo de la iglesia cristiana. No obstante, la cruz no es sólo un simbolo religioso. La persona que lleva una cruz encima transmite también una cierta irradiación.
La cruz en la simbología religiosa representa obviamente a la crucifixión, pero en un nivel más profundo representa la auto-entrega, el desapego de todo lo que es la personalidad.
La cruz rompe toda relación con el aspecto terrestre, con la manifestación física, porque hay sublimación de las partes inferiores para solo vivir en las partes superiores. En este sentido se puede asociar con la imagen del fuego, porque corresponde a lo que el fuego es capaz de efectuar de manera oculta en el hombre.
La cruz no es la representación de Cristo en el esoterismo:
-a un nivel iniciático es el símbolo de esa liberación,
-a un nivel energético es el símbolo del fuego de la Kundalini
-a un nivel terrestre es el símbolo del fuego telúrico, el fuego que emerge de los volcanes, es el fuego cósmico en su forma más primaria.
Todas las iniciaciones son transmitidas por el fuego. Sobre la Tierra se utilizan otros elementos como el agua para el bautizo, pero para las grandes iniciaciones solo se utiliza el fuego y solo la flama es presentada, porque es la energía solar, es el prana solar. El Sol es un astro ardiente y cada vez que uno quiere conectarse con su energía, hay que integrarse a su energía.
La cruz no tiene una función particular en el ocultismo. Sin embargo, a nivel terrestre los miles de años de cristianismo la han energizado y fortificado, lo que permite a los sacerdotes, en particular al los exorcistas, de utilizarla como protección aunque originalmente no era un símbolo muy poderoso.
Esto se debe porque los humanos tenemos el poder creador. En este caso, pueden inventar cualquier símbolo. Si son suficientemente numerosos y suficientemente pacientes para esperar que la energía se desarrolle alrededor de ese símbolo. Ese símbolo irradiará esa energía. Si la trabajan para que exorcice, exorcizará, si la trabajan para que traiga buena suerte, buena suerte traerá, etc.
En cambio, cuando se interesan en símbolos que funcionan desde el comienzo del mundo, que funcionan porque tal es su propiedad, entonces, tiene que interesarse en la simbología esotérica, y constataran que la cruz entra en la composición de ciertos símbolos, pero no representa propiamente un símbolo.
Por ejemplo un símbolo fuerte que más que protector, es densificador y de cierta forma un poco destructor porque también es purificador, es la cruz adentro de un círculo.
Excelente Artículo