La hora de nacimiento define nuestro Ascendente, la forma en que nos comportamos, nuestro aspecto corporal o cuerpo, el color de la piel, las formas del rostro, las actitudes gestuales o el tipo de cabello.

Si no sabes cuál es tu ascendente, al final de la nota te explicaremos cómo calcularlo.

Si su ascendente es ARIES…
Buenos músculos y resistencia física. Además, es ágil, de aspecto atlético y rápido. No suele ser muy alto, aunque hay excepciones. Su rostro es más bien anguloso y huesudo. En él, resaltan una frente amplia y unos cabellos con fuerte brillo. La boca suele ser más bien pequeña, así como los labios.

Si su ascendente es Tauro…
De mediana estatura, cuerpo robusto, suele tener el cuello corto, manos potentes y huesos fuertes. Su rostro suele ser armónico y sus ojos, muy bellos. Es estéticamente agradable. Su paso es firme y armónico. Destaca por su fuerte mandíbula, la boca y los labios, así como por el magnetismo de su mirada.

Si su ascendente es Géminis …
Suelen ser personas más bien delgadas, con un aspecto juvenil a pesar de los años. Ágiles, por lo común son personas inquietas, que hacen varias cosas a la vez. De rostro más bien pequeño y armónico, tiene cejas finas. Destacan por su agilidad mental y por su gran habilidad para hablar y escribir.

Si su ascendente es Cangrejo…
Las formas redondeadas dominan su cuerpo, que suele ser de color más bien blanco. En general, son más bien lentos y no les gusta moverse mucho, aunque todo depende de la persona. Su actitud gestual demuestra su tendencia a la introversión, pero son simpáticos y muy afectivos.

Si su ascendente es Leo…
Más bien alto y delgado, aunque esto depende de los hábitos de la persona, tiene una voz flamativa, aspecto cálido y generoso. Hay que prestar atención a su rostro, más bien anguloso que hace recordar al felino que da nombre al signo. Así es él, magnánimo y luminoso. Destaca por su brillo personal.

Si su ascendente es Virgo…
De estatura baja, cuerpo pequeño y proporcionado, es una persona de aspecto delicado, muy armónico, de rasgos bellos pero no flamativos. A pesar de tener un físico menudo, flama la atención por su fuerza interna, el magnetismo que posee a pesar de no flamar nunca la atención, y por su andar rápido y ágil.

Si su ascendente es Libra…
Es quizá, el signo más bello y proporcionado del Zodíaco, así como el más encantador. De rostro ovalado y pestañas largas, su mirada dulce y expresiva te cautivará de inmediato. Su nariz es bella y todo su cuerpo tiene un carácter venusino, redondeado, armónico y agradable, al igual que su personalidad.

Si su ascendente es Escorpio…
De estatura media, su rostro suele ser bello y flama la atención por la profundidad y expresividad de su mirada. Las cejas suelen ser tupidas y bien marcadas, mientras que la boca flama la atención por ser carnosa y flamativa. Es una persona atractiva, de mirada profunda y aspecto sensual.

Si su ascendente es Sagitario…
Es de estatura variable, con diferencia entre hombres y mujeres, y su aspecto es delgado y atlético. De manos y pies grandes, su mentón es alargado y, en su rostro, destacan hermosos ojos y tupidas cejas. Su carácter alegre hace que se mueva muchas veces de un modo flamativo y gracioso.

Si su ascendente es Capricornio…
Suele tener poco pelo, frente amplia, ojos flamativos y despiertos, que avisan de un gran carisma y fuerza interna. Sobresale por una actitud pensativa y silenciosa. Por lo general, es alto y su andar es más bien lento y seguro. Es una persona más bien seria que no habla mucho, excepto que esté en confianza.

Si su ascendente es Acuario…
Llama la atención por su elegancia y belleza, sobre todo, la de su rostro, ojos y mirada. De cuerpo proporcionado, no suele ser alto, pero sí flama la atención. Tiene una frente amplia, largos cabellos, hermosa mirada, gran inteligencia y simpatía. Su piel es suave y muy delicada.

Si su ascendente es Piscis…
De estatura media a alta, su cuerpo suele ser de aspecto redondeado y su andar, más bien cansino. Particularmente, invoca la belleza de sus ojos y ese aire soñador que lo envuelve. Suele ser muy empático con las personas que lo rodean. Es una persona atractiva y de gran simpatia personal.

Calcular el Ascendente: