InicioAngeologíaEL ARCANGEL METATRON Y EL CUBO SAGRADO
.

Related Posts

Featured Artist

Angeles Castell

Autora

Hola amigos, desde el año 2009 estoy haciendo blogs de temáticas alternativas en general y especializadas, con este son 6 blogs.

EL ARCANGEL METATRON Y EL CUBO SAGRADO

En el post de hoy te descubrimos al gran Arcángel Metatron, el arcángel de los niños y guardián de los registros akhasicos. Te ofrecemos las claves de su cubo sagrado y una meditación para que puedas trabajar con él.

METATRÓN es descrito en el Libro del Zohar de los Cabalistas como “el rey de los ángeles” que reina sobre el árbol de la sabiduría o árbol del conocimiento.

Indican que fue un Ser que no solo tenía toda la sabiduría cósmica y que vivió como humano en la tierra y nunca murió sino que Ascendió cuerpo y alma a nivel de los ángeles, como jefe celestial con millones de ángeles a su servicio.

Metatrón tiene la sabiduría divina y cósmica que representa el potencial de transformación y purificación del alma cuando se propone trascender del cuerpo físico al espiritual y ayuda a los seres humanos en el proceso individual de ascensión activando el cuerpo de luz, dado que experimentó como persona humana y comprende las restricciones de pasar para recodar nuestra divinidad.

Nos ayuda en el camino de la iluminación y transformación, abriéndonos el camino del equilibrio que nos conecta con el estado puro de la consciencia. Su llave es el 11.11

El ángel patrón de los niños

Metatrón es el ángel patrón de los niños por su papel en el Zohar como el ángel que guió al pueblo de Israel en el desierto hacia la Tierra Prometida. Él guía a los niños tanto en la Tierra como en el Cielo.

Ayuda a los niños índigo y cristal a superar los obstáculos de su evolución. Los padres pueden pedir a Metatrón que los guíe para poder ayudar a sus hijos en su educación, espiritualidad y el desarrollo de sus habilidades psíquicas.

Jefe de los ángeles de la muerte

Por ser un ángel que una vez ser humano, a Metatrón se le asocia con los arcángeles Gabriel y Samael cuando trabajan como ángeles de la muerte. Metatrón los supervisa cuando ayudan a las almas a hacer su transición del plano físico al espiritual.

Guardián de los registros akásicos

Los ángeles guardianes pueden consultar a Metatrón en su rol de guardián de los registros akásicos. De esta manera, Metatrón ayuda al ser humano a perfeccionar su alma. Los registros akásicos son una manera de explorar las vidas pasadas pues contienen “la mente de Dios” o la memoria de todo lo acontecido desde el principio de los tiempos.

Metatrón tiene acceso a la sabiduría divina, que ofrece a los ángeles guardianes para ayudar a los seres humanos en su evolución.

Ángel iluminador

El arcángel Metatrón se encarga de dirigir la ascensión y activación del cuerpo de luz del ser humano. Es un ángel poderoso que, porque fue humano, conoce el camino de la iluminación.

Su significado más importante para quien quiere caminar hacia Dios es que representa el potencial de transformación y purificación del alma cuando se propone trascender la materia para unirse al espíritu puro de la Divinidad.

EL CUBO DE METATRON

Nos muestra el camino de la naturaleza humana a la naturaleza divina del ser. El cubo de Metatrón contiene la fórmula secreta de la más sagrada de todas las geometrías. Es la llave y el caleidoscopio de la creación.

La doctrina de la geometría sagrada es uno de los sistemas mejor equilibrados que apoya el desarrollo espiritual a la velocidad de la luz.

Es fácil de aplicar y abarca el conocimiento complejo sobre la creación, armonía, equilibrio y diseño del universo.

El cubo de Metatrón restablece el equilibrio en las cosas. Nos enseña como crear energía eterna en las formas finitas y disolver formas finitas en energía eterna.

Nos recuerda nuestra fuerza co-creadora. Nos descifra la vía de iniciación en la Tierra, nos une a nuestras raíces divinas.

Se manifiesta en todas aquellas personas que están dispuestas a asumir la responsabilidad sobre SÍ MISMOS y a ayudar a configurar desde el nivel supremo el ser vivo mediante el amor, palabras y hechos.

Todo esta escrito en luz. Cuando despierte en ti la luz eterna, la luz de la creación te responderá.

Al comienzo todo era uno, Del campo infinito de la unidad tuvo que surgir un campo finito para que la creación pudiera conocerse a si misma. Dentro de la estructura finita en la que nos hallamos existe un potencial de infinitas transformaciones.

Somos eternidad hecha forma. Traemos al mundo el potencial infinito de nuestro interior a través de nuestros pensamientos, sentimientos, palabras y actos, es decir, integramos espíritu en una forma material.

Metatrón es el guardián de las formas perfectas, que están contenidas en todo.

El cubo de Metatrón está contenido en la flor de la vida y nace de ella; representa el pleno equilibrio interior.

En la representación bidimensional se compone de 13 círculos y en la tridimensional de 17 esferas. Estas están unidas entre sí por líneas que parten de su centro. De este modo surgen las formas de la Geometría Sagrada que configuran toda la creación, Recibimos la llave a la infinitud dentro de la creación finita.

Cuando meditamos con el cubo de Metatrón podemos saber con qué figura geométrica nos conviene trabajar para que nuestro campo energético armonice con el de la creación.

MEDITACIÓN

Te invoco Árcangel Metatrón con tu infinito amor incondicional, para que a través de tu fuerza divina y creadora me guíes hacía el centro de mi corazón y desde allí hacía mi espacio sagrado que es la llama de mi corazón,

activando mi sello del alma con el que encenderé Mi Cuerpo de Luz Crístico Dorado generando armonía, paz, equilibrio en todo mi ser.

Sanando mis viejas heridas, expandiendo la llama de mi corazón a través de todos mis cuerpos, dándome permiso para estar en el corazón de tu Templo Dorado .

Gracias por tu luz uniendo cielo y tierra anunciando la victoria de la luz en nuestro viaje a la liberación.

.

4 Comentarios

Comments are closed.

Latest Posts