LOS ANIMALES TAMBIÉN ASCIENDEN?
LOS ANIMALES TAMBIÉN ASCIENDEN?

Animales sagrados

Todo en la naturaleza es sagrado, los animales, las plantas, las personas. Sin embargo hay animales que por sus características pueden considerarse especiales.

La brujería , el esoterismo y muchas tradiciones antiguas han tenido a estos animales como diferentes a los otros, ya sea por sus conductas y hábitos o por lo simbólico de cada uno de ellos.

Cada animal es especial y cada uno de ellos da un tipo de energía. Los brujos , magos y esotéricos de todos los tiempos saben contactarse con esta energía y saben servirte dela, ya sea en el mundo de lo energético o en cada animal en particular conectándose directamente con el animal que requieren.

Aquí listaremos algunos de los animales sagrados que se conocen, su simbología y su significado esotérico.

Animales sagrados:características y aspectos simbólicos

-La serpiente: La serpiente que es sinónimo de dragón es un símbolo esotérico que está relacionado con la sabiduría, muchas escuelas tienen el símbolo de la serpiente mordiéndose la cola lo que significa la suprema unión de la energía de la tierra con la energía del cielo. La serpiente además es utilizada para matar, lo que da un significado de trascendencia hacia otros planos. Algo que desde la parte más terrenal hace ascender la energía trasmutándola.

-El Colibrí: El colibrí es un pájaro sagrado para todas las culturas sudamericanas, significa la pureza del espíritu y es símbolo de la sutileza y de el aspecto más puro de una persona. El colibrí es pequeño y frágil lo que es símbolo también de cuán frágil puede ser el alma humana.

-La tortuga: La tortuga siempre ha sido en muchas culturas símbolo de sabiduría. Su parsimonia y su longevidad los sitúa como símbolo de lo que perdura, de aquello que contiene los pensamientos y los conocimientos antiguos. En china se la reverencia.

-El delfín: se conoce la característica especial que tienen los delfines, en cuanto a que son animales de mucha inteligencia que siempre han ayudado al hombre. Pero también en muchas culturas se lo considera sagrado, y hay quien dice tener contacto con estos seres que provienen de lejanos tiempos y que poseen algo mucho más grande y profundo que lo que se ve a simple vista. Símbolo de la nueva era y de la evolución , los delfines son aquello que puede hacer que el humano crezca en la intuición y solidariamente.

Existen muchísimos más animales sagrados, como la lechuza en algunas culturas o los caballos en otras. En la india se tiene por sagrada a la vaca, y en otras culturas a otros animales. Basta saber que los animales sagrados lo son porque dan algunas claves para abrir el corazón y la mente del hombre.