Todos tenemos un doble? El misterio del Doppelganger

8
843

Doppelganger es una palabra alemana que significa “El doble que camina a tu lado”. Muchas personas afirman que haber visto gente igual en lugares que ellos jamás visitaron. Este fenómeno se nombra en la mayoría de mitologías del mundo, desde la nórdica hasta la egipcia

La bilocación es un término comúnmente utilizado cuando se habla de Doppelgangers, y es una palabra que describe una instancia de una persona o un objeto que parece estar en dos lugares al mismo tiempo. Se dice que ver un doble de una persona viva, representa el mal o la desperfecto además de una forma siniestra de la bilocación.

La palabra Doppelganger proviene del alemán Doppel (doble) y Gänger (andador) que vendría a significar algo parecido a “El doble que camina a tu lado”. Muchas personas afirman haber visto al doble de otra en lugares en donde ninguna de estas personas han estado presentes.

Hay varias teorías que existen alrededor de esta idea, por ejemplo, aquella que habla del multiuniverso, el doble viene siendo como una proyección del original, hay también quien habla de demonios y fantasmas o bilocación.

Hay un grupo de personas que creen que en el mundo existen 7 réplicas exactas de cada ser humano que se encuentran con diferentes familias, en otros lugares y con ocupaciones distintas, pero que todas estas 7 réplicas habitan el mismo mundo.

También te interesara:  Tipos de personalidad según tu mes de nacimiento: Octubre

El final de un ciclo suele asociarse con el tema de lo Doppelganger, algunos famosos se han visto envueltos en esta trama, por ejemplo, Abraham Lincoln dijo haber visto a una persona exactamente igual a él días antes de su final y la Reina Isabel poco antes de su fin termino en shock al ver acostada en su cama a su Doppelganger.

Según las leyendas nórdicas y germánicas la visión del propio Doppelganger es un mal augurio de que la par ca va por esa persona o suele también ser una indicación de algún problema de salud o evento inminente.

8 Comentarios

  1. Al margen de losu malos augurios que anuncia el artículo, si es que llega a ser verdad lo del doble . Me encantaría conocer al mío ☺ sería una maravilla

  2. Hace mucho pero mucho tiempo me tope con una australiana que me observaba con asombro puesto que decia que en su pais habia otro individuo identico a mi.Debo confesar que en aquel entonces mi razonamiento era màs reptiliano y no capte lo que me intentaba decir y le reste importancia.

Comments are closed.