En Psicología Regresiones Armoniosa Mente trabajo desde la filosofía de la eternidad del alma humana que dice que nacemos en una familia determinada, cuyos miembros resultan ser o bien un verdadero regalo en nuestra vida, con quienes aprovechamos el camino; o personas difíciles, almas con las que tenemos cuentas pendientes, tareas por resolver; aunque en algunas ocasiones no se logran pasar las pruebas, acumulamos más rencor, frustración y dolor en el alma y difícilmente se superan en la vida adulta.

Asimismo nos encontramos obstáculos y circunstancias a lo largo del camino que se repiten sin saber por qué y es que mientras no pasemos la prueba, seguirán apareciendo como un patrón de vida.

El alma va aprendiendo lecciones de vida, pero si no es una “prueba superada”, en la siguiente vida se convierte en retos y dificultades para seguir creciendo.

De esta manera un quiero inrealizado buscará realizarse; una culpa no resuelta buscará calmarse mediante el auto-castigo; un dolor no resuelto seguirá arrastrando sufrimiento hasta curar la perjudicada, generalmente un patrón que no se logra romper, es un obstáculo no superado en una vida pasada.

La RVP es una técnica que te brinda la posibilidad de descubrir y comprender las situaciones que no tienen explicación, observando sus motivos y circunstancias puedes reflexionar en la misión de tu alma. La RVP es una terapia del alma, porque es el dolor del alma, lo que hay que curar.

¿Para qué sirve la RVP?

Descubrir el origen de un problema que no has podido resolver, te ayuda a entenderlo y “al comprenderlo”, entonces resulta más fácil superarlo. Porque “comprender” es un escalón importante para aceptar las circunstancias de vida actual y sentirte feliz con lo que tienes ahora.

Porque muchas veces puedes creer que lo que te sucede es injusto, creyendo que hay un Dios que premia y castiga, la RVP, te ayuda a comprender lo que eres, lo que has logrado o no has podido hacer, cada circunstancia que tienes en la ida, está hecho a mano por ti mismo en alguna otra vida de tu larga existencia en tu paso por la Tierra.

Para escuchar tu voz interna a través de las metáforas del alma que te permitan servirte de tus recursos y cualidades, desarrollando el espíritu y siendo mejor Ser humano. Comprender tu pasado, es una oportunidad para superar los obstáculos, enfrentándolos de manera diferente.

Para enfocarte de manera más precisa en los aspectos que requieres desarrollar y cumplir la misión para la que has encarnado.

¿Cómo llevo a cabo el proceso?

En Psicología Regresiones ArmoniosaMente la RVP es un proceso sencillo de dos horas, en el que comienzas por llenar un pequeño formulario. Hacemos una breve entrevista sobre los motivos de consulta y revisamos expectativas; te explico en qué consiste el ejercicio; que es básicamente una técnica que trabaja con el lado derecho de tu cerebro, lo cual implica mayor amplitud de onda cerebral (alfa), hemisferio cerebral en el que surgen: la imaginación creativa, el inconsciente, las emociones y es la puerta al supra-consciente, nivel de trabajo para la meditación trascendental, contacto con Ángeles, Guías espirituales y Vidas Pasadas.

Posteriormente iniciamos con un proceso de relajación, indispensable para que la onda cerebral se abra al estado alfa, mientras el cuerpo permanece cómodamente relajado; en ningún momento se pierde conciencia, siempre se estará despierto y en perfecto control de la situación, estando perfectamente concentrado en lo que sucede en tu interior.

Así, vas regresando atrás en el tiempo a tu adolescencia y a tu infancia, trayendo memorias de esta vida; regresas al vientre materno y más allá, a un espacio entre-vidas y posteriormente a esa otra vida que te ayude a encontrar respuestas a lo que quieres resolver.

Una vez ubicado en otra de tus vidas, tocas escenas trascendentes en esa vida pasada hasta el momento de la muerte, siempre en total ausencia de dolor físico o emocional. Posteriormente haces un análisis de esa vida pasada, descubriendo sus lecciones, qué pudiste haber hecho mejor, qué quedó pendiente y de qué manera esa experiencia afecta tu vida actual, perdonando y resolviendo los tensiones ahí atorados. Por último, ya con ojos abiertos y en un estado completamente racional reflexionas sobre los cambios que puedes empezar a hacer a partir del descubrimiento que acabas de tener sobre ti mismo.

Durante la sesión siempre estás perfectamente despierto y relajado, en control del ejercicio; con los ojos cerrados en la primera parte del proceso para que trabajes en lo profundo de tu mente. Te llevas un Cd grabado con la regresión. La duración de cada sesión es de dos horas aproximadamente.

¿Todos pueden experimentar una regresión?

Todas las personas pueden experimentar una regresión y con el fin de emplear las técnicas más adecuadas para cada persona aplicamos un inventario sobre habilidades para trabajar en estados amplificados de conciencia.

Es importante mencionar que a mayor racionalidad y escepticismo mayor dificultad para imaginar y aceptar la guía; sin embargo una vez que la persona entiende el proceso, resulta muy fácil hacerlo, ya que la experiencia está bajo control del cliente, NO del terapeuta.

Una regresión a vidas pasadas es un ejercicio espiritual a través de la imaginación.

¿Cuántas sesiones se requieren para resolver algo y con qué frecuencia se recomiendan las sesiones de regresión?

Una sesión de RVP tiene una duración de 120 minutos aproximadamente y en cuanto al numero de sesiones:
Cuando la persona tiene curiosidad de saber qué hizo en otra vida, generalmente es una sola sesión. Cuando quiere resolver una situación específica puede ser una sola o hasta tres sesiones.

Cuando la persona quiere solucionar o curar diferentes situaciones de su vida a través de esta técnica, pueden ser varias sesiones asistiendo una vez por mes, debido a la gran cantidad de información que cada sesión brinda y el tiempo para comenzar a realizar los cambios.

En términos generales un proceso terapéutico que combina sesiones de RVP y TRR abarca aproximadamente 12 sesiones para ajustar las áreas de vida en desequilibrio. La recuperación de alegría de vida se da desde la primera sesión

¿Siempre se trabaja con Vidas Pasadas?
 
En la entrevista inicial vamos revisando en conjunto (cliente y terapeuta) si lo que quiere descubrir corresponde a una vida pasada o es resultado de alguna situación temprana en esta vida.
En mi experiencia he observado que en muchas ocasiones la persona quiere ir a una vida pasada para resolver algo, porque le resulta doloroso enfrentar la realidad de su vida actual, por ello cuando el origen está en la vida actual lo expreso y hago las recomendaciones pertinentes. De cualquier forma siempre trabajo con técnicas regresivas, de hecho utilizo la Terapia Regresiva Reconstructiva (TRR).
 
Fuente: ArmoniosaMente