Soñar con agua tiene una interpretación clara, a continuación verás que podrás identificar claramente el significado. Soñar con agua refleja tu estado de ánimo, refleja tu interior y el interés que tienes por conocerte a ti misma.

Todo un ejercicio de desarrollo personal que tiene lugar en el mundo onírico y que puedes servirte de cuando te despiertes. ¿Quieres saber el significado de soñar con agua?

-Soñar con aguas tranquilas

En líneas generales, soñar con aguas tranquilas significa paz, tranquilidad o relajación. Pero también bienestar por el trabajo bien hecho o, simplemente por nuestra forma de comportarnos en la vida. En cualquier caso, soñar con agua significa autoconocimiento.

Si en tu sueño te encuentras navegando en un barco por un mar tranquilo significa que requieres un descanso y si lo que ves es un río de aguas cristalinas que estás dispuesta a cruzar, significa que no tienes miedo de tomar decisiones.

Caminar sobre las aguas en sueños se interpreta como la fuerza que tienes para superar cualquier obstáculo en tu camino hacia el éxito. Y de éxito y de dinero te habla el sueño en el que ves agua hirviendo. Sea como sea, el agua también simboliza la fertilidad y la renovación interior.

-Soñar con aguas turbulentas

Pero toda la calma y el sosiego que puedes encontrar en tus sueños de aguas tranquilas desaparece si con lo que sueñas es con aguas turbulentas o estancadas. Cuidado si en tu sueño el agua está sucia, porque significa que estás rodeada de emociones negativas. Tal vez sea el momento de hacer limpieza interior.

Soñar con agua sucia

Puede indicar que te estás viendo superada por los tensiones y que no sabes cómo actuar. De la misma forma, el agua estancada en tu sueño es un mal presagio porque significa que alguien de tu entorno te va a traicionar.

Tu nivel de autoestima puede comprobarse si sueñas que te hundes en el agua, porque este sueño se interpreta como que una persona a la que consideras superior a ti te está dominando y manejando a su antojo.

Soñar con el agua en cantidades manejables o en entornos controlados

(un lago, una piscina, una bañera, un río que se puede cruzar sin tensiones….)
Supone fertilidad y renovación.

Si sueña que está en un barco tranquilamente

Significa, que se está tomando un descanso.
Tal vez un año sabático. O quizás debería cogerse uno. Puede que su mente se lo esté pidiendo.

Si sueña que está caminando sobre las aguas

Significa que logrará superar los tensiones, que se le presenten.

Si sueña, que el agua está estancada y huele a podrido

Significa que va a ser engañado y se va a pelear con alguien.

Si en su sueño Vd. se está hundiendo en el agua

Significa que va a ser ninguneado por un superior y de una forma humillante y prepotente.

Si sueña que ve hervir el agua

Es de buen augurio y le anuncia suerte en los juegos de azar y en el juego.