La vaca nos puede parecer un animal de granja sin ningún tipo de interés, sin embargo, nos sorprendería saber todo lo que la vaca enseña y ha representado para la humanidad en todos los niveles, desde espiritual a material, pues ha alimentado y nutrido al ser humano tanto a nivel físico como espiritual.
La vaca es animal con una gran carga simbólica, así lo demuestran varias culturas antiguas, desde Egipto hasta La India, pero también en Europa, en la mitología de la Europa del Norte.
En el antiguo Egipto, Nut, la diosa egipcia que representaba la bóveda celeste se representa a veces como una vaca.Esta vaca poseía cuatro estrellas en su vientre. Estas estrellas representaban los cuatro cuadrantes cósmicos de la tierra, y las energías respectivas de cada dirección que iban fluyendo libremente a través de cada una de estas estrellas.
También, según la mitología egipcia Hathor era una antigua diosa representada por la figura de una vaca. Hathor era la diosa Gran Madre de la alegría, y fue considerada como la madre primigenia de todas las cosas.Hathor fue originalmente una personificación de la Vía Láctea, que era visto como leche que fluía de las ubres de una vaca celestial (de ahí le viene la palabra “vía Láctea” que viene a decir “camino hecho de leche”. La diosa Hathor también fue considerada una diosa protectora y un emblema de la realeza en el imperio faraónico egipcio.
En la mitología nórdica la vaca también es un importante tótem sagrado, pues aparece como Audhumla , de la cual partían los cuatro ríos de la energía –(equivalentes a las 4 estrellas de Nut que ya se han descrito) Estos ríos contenían los nutrientes proporcionados por los gigantes(sobre todo los del primer gigante primigenio Ymir) que gobernaron el Primer Mundo.
En la literatura védica de la India, la vaca es también un símbolo de la abundancia y la fertilidad, ya que representa tanto a la tierra como al cielo.
Para los hindúes y los budistas, el simbolismo de la vaca es la paciencia y lo sagrado. La vaca se considera animal más sagrado de la India, donde deambulan libres por las calles, sin que nadie se atreva a hacerles ningún tipo de mal. El carácter tranquilo y tierno de la vaca se ha merecido este derecho entre los budistas e hinduistas.La vaca se supone que es el símbolo viviente de Yajna. Esto fue inicialmente una forma sencilla de culto íntimo y privado.
Para concluir, podemos decir que la vaca es símbolo de abundancia, de fertilidad y riqueza. También es símbolo de nobleza, de maternidad, de bondad infinita y de paciencia y calma.
Lamentablemente en nuestra sociedad occidental alejada de la Espiritualidad no es más que una ‘cazuela’ (plato típico), bistec, asado, etc. … Y no sólo las vacas, sino todos los animales que nos comemos (cerdos, pollos, etc.). … Yo sigo comiendo carne aún, espero algún día dejar de hacerlo por el dolor y sufrimiento causado a millones de seres sensibles que la industria de la carne de la cual todos (los que consumimos carne) somo partícipes. Espero. Por lo menos ya he ‘Despertado’. … Amén! … P.D: No comulgo con el veganismo extremo (somos seres omnívoros), la proteína animal se puede sacar de los lácteos y huevos. …
De razón Nicolas maduro habla con ellas.
Surita Su
Tendrá q ver con la era de Tauro?
Un vegetadiano no come animales son seres hermanos