Introducción
Venus Venus , Lucero del Alba o Lucero Vespertino, así se le denomina desde antiguo a este cuerpo celeste, que después de La Luna , es el más brillante de nuestros cielos. Venus es el segundo planeta del Sistema Solar , en referencia a la distancia que mantiene con El Sol y el tercero en tamaño, luego de la Tierra y de Marte .
Mitología
Venus Venus es la diosa romana del amor, pero también lo es de la belleza y de la fertilidad, ella jugaba un papel preponderante en las fiestas y mitos religiosos de esta cultura. Desde el siglo III a.C. la helenización de la cultura romana equiparó a Venus con la diosa griega Afrodita también dedicada al hedonismo y a los agradoes terrenales.
Significado Astrológico
Venus, con sus 482 grados es capaz de abrasarlo todo y cuando ejerce sus influjos amorosos sobre los pobres mortales, no está lejos de producir similar efecto, pues este planeta se relaciona con el mundo a través del amor y del agrado. Venus representa la afectividad, la expresión sentimental y el grado de sensibilidad del corazón.
Venus también es el planeta que confiere la capacidad de servirte de de los estímulos agradables, pues reparte sensualidad y hedonismo. Está relacionado con los agradoes de la vida, tanto los espirituales como los carnales, pues los hijos de la diosa del amor también son grandes estetas.
A Venus le gusta de rodearse de belleza y de todo lo que le proporcione armonía, pues sobre todo anhela goce y disfrute. En su escala de valores, se podría decir que los tensiones son estéticamente feos. La vida amorosa de los signos del Zodíaco influenciados por Venus , se ve directamente influida por la posición del planeta.
Signo Zodiacal
Tauro Tauro y Libra Libra son los signos regidos por Venus , razón por la cual ambos están prendados de la belleza, del amor y por lo tanto responden a los estímulos estéticos y sensoriales. Tanto Tauro como Libra anhelan la armonía como valor vital, pues les agrada vivir en paz y tranquilidad. Venus también les confiere a estos signos sensibilidad artística y creativa.
Los frutos de la diosa Venus
Las manzanas y los melocotones son los alimentos preferidos de la diosa del amor, Venus. Es por eso que hoy prepararemos este delicioso postre para la persona que amas.
El mejor momento para realizar este ritual de amor son los viernes o los días de Luna llena.
Elementos que vamos a utilizar:
Una masa circular de 22 cm de diámetro
3 o 4 manzanas
1/3 de taza de azúcar rubia o morena
2 cucharadas colmadas de harina
½ cucharadita de canela molida
¼ de cucharadita de nuez moscadas
1/8 de cucharadita de sal
2 cucharaditas de mantequilla
Un molde de 22 cm de diámetro
Un cuchillo
Procedimiento:
Mezcla todos los ingredientes secos en un cuenco pequeño y precalienta el horno a 220º C.
Pela todas las frutas y retira el corazón y el hueso. Ahora córtalos en láminas delgadas.
Coloca la mitad de la fruta encima de la masa y espolvorea bien la masa con la mitad de azúcar. Agrega la mitad de la mantequilla y espárcela alrededor de la masa.
Vuelve a repetir el proceso con la otra mitad de la fruta, el azúcar la mantequilla.
Mete la preparación durante 45 minutos o dependiendo tu horno hasta que la masa y la fruta estén ligeramente tostadas.