La astrología Vedica o “Jyotish”(ciencia de la luz) tiene su origen en la India hace más de 5000 años. Los Rishis son los Yogis (literalmente: “videntes”) que dedicaban su vida enteramente a la meditación y prácticas espirituales. Entre ellos se destaca el sabio Parashara, padre ilustre de Vyasa, autor o compilador de los Vedas.
Esta astrología tiene como objetivo que el ser humano comprenda el significado de su vida. A través de una carta astral, la persona tiene acceso a muchas informaciones que siempre habían permanecido ocultas. Es como una metáfora de que la vida se rige por oportunidades. Es por eso que muchas veces las personas que están muy preparadas para un trabajo o algo parecido, no siempre son las que lo obtienen.
De estos profundos estados meditativos surgió, en forma de revelación, toda la ciencia del yoga, así como astrología, música, mantras, y el ayurveda (ciencia de la bienestar), las cuales son m m originalmente ramas de una misma ciencia. La astrología Védica o “Jyotish” es por lo tanto de naturaleza espiritual y pretende ayudar a comprender el Karma personal con el objetivo de poder corregirlo, para realizar la naturaleza divina interior. Esta así por lo tanto íntimamente ligada con la filosofía y la practica del Yoga.
Asombrosamente, los Rishis conocieron; miles de años antes de la invención del telescopio; principios de astronomía muy avanzados, sabían que la tierra y los planetas giran alrededor del sol, y sabían calcular la posición y orbitas de los mismos con gran precisión. Para entender al Jyotish, debemos comprender que es el Kherramienta. Kherramienta Es el principio o ley universal de acción y reacción, causa y efecto.
Hay que tener una mezcla de ambos para conseguir el objetivo, tanto suerte como preparación. Para conseguir esa suerte que tanto se requiere hay que alinearse con la naturaleza, ir junto al momento, sin resistirse y tomando las oportunidades que se presenten. Como ocurre en la agricultura, por mucho que las semillas y la tierra sean buenas, si no lo haces durante la época correcta, la siembra no será productiva.
La Astrología Védica te dice en qué momento de tu vida puedes o no iniciar una actividad: te señala cuál es el momento de la siembra. Muchas personas creen que si hacen todo correctamente y tienen talento, el éxito está garantizado. Pero esto, por experiencia, sabemos que no es así. Hay un factor extra que no depende de nosotros: la oportunidad, el momento preciso. Si comprendes esto, no hay actividad interna ni sentimientos encontrados cuando las cosas no suceden como esperas o sientes que la vida va en contra tuya.
Otro aspecto importante es que aflojamos las expectativas cuando sabemos que no es el momento o que algo desafortunado puede ocurrirnos. Se produce una mayor aceptación de la situación y, por lo tanto, menos desgaste emocional y físico. Se trata de vivir la vida lo mejor posible sin actividads ni tensiones. Una advertencia a tiempo puede prepararte para lo que la vida te trae, por duro que sea.