Conozcamos hoy al hombre Cangrejo, ese tierno cangrejito que a partir de ahora nos resultará menos misterioso gracias a las publicaciones de la astróloga Linda Goodman

No esperes que este hombre deje al desnudo su alma el primer día que lo conozcas. Cangrejo jamás confía en los extraños, y hay ciertas cosas que ni siquiera sus mejores amigos saben. Llegar a conocerle exige mucho tiempo y una buena dosis de paciencia.

Cangrejo puede ser casquivano y voluble, pero también es capaz de lealtad y sensibilidad. Sin previo aviso, ese ceño fruncido puede ceder el paso a una sonrisa. Sus ásperas quejas y sus modales gruñones van suavizándose lentamente hasta convertirse en un tono de ternura, un segundo antes de que le sacuda una risa profunda, o se sofoque en el intento de ahogarla, o estalle en una histérica carcajada lunar. Cuando esté triste y pensativo te sentirás impulsada a abrazarlo para calmar su melancolía. Cuando exhiba su agudeza intuitiva, te quedarás mirándolo con reverencia. Su cautela te impresionará, te deprimirá su pesimismo.

Puede ser tan galante, cortes y considerado que casi esperarás que te invite a bailar un minué. Aunque, desde luego, es un idílico, también es increíblemente práctico y sensato. ¿Qué hacer con un hombre así?

Trata de entenderle. No es que tenga una personalidad cambiante, son simplemente caprichos lunares que atraviesan su conciencia, que hoy están y mañana han desaparecido.

Lamentablemente, un Cangrejo puede ser de vez en cuando un perfecto aguafiestas capaz de hundir a todo el mundo en la bajón y de calarte hasta los huesos con su lluvia de pesimismo. Pero también en otros momentos resulta tan divertido como un orangután con hipo.

Puedes considerar que tu peor rival es el dinero, al que Cangrejo perseguirá durante la mayor parte de sus días con una dedicación que puede hacer pensar en el fervor religioso. El dinero le ha fascinado desde que era niño, y para él ahorrar será mucho más atractivo que gastar. No es exactamente avaro, pero digamos que no es probable que jamás le veas encender la pipa con un billete de un dólar por hacer un truco de prestidigitación.

Es raro que Cangrejo ahorre dinero pensando en una mejor posición social. Lo hace por el agrado de hacerlo, y hasta es probable que reste importancia a sus condiciones de mago de las finanzas.

Aunque de vez en cuando ceda a alguno de esos impulsos derrochones para levantarse el ánimo, ello no será en él un hábito. Y antes de que empieces a tacharle de tacaño para tus adentros, has de saber que el hombre Cangrejo tiene una idea interesante de la economía. Preferirá llevarte a cenar al mejor restaurante y que os atiendan por lo que paga, antes que ofender su sensibilidad y su agrado con chuletas de cordero recocidas y un mal serdefecto en un lugar de segunda categoría.

Cuando un Cangrejo se dedica a una carrera, es seguro que llega a la cúspide. Está lleno de talento artístico. Le podrías sugerir a tu amado Cangrejo que te dibuje las tarjetas de Navidad. Aunque no sea más que un aficionado, serán encantadoras.

Esperemos que sepas ganarte la simpatía de su madre o, más bien, roguemos por que te la ganes. Digámoslo en forma realista: es posible que Cangrejo se resista a destronar a mamá para coronarte a ti como su nueva reina.

Pese a todos sus ocasionales impulsos de vagabundeo, es un Cangrejo tremendamente domesticado, y si su madre ha sabido hacer de su casa un hogar, él no tendrá prisa por abandonarlo. Los Cangrejo son muy apegados a la madre, o bien se han alejado completamente de ella. La relación con ella nunca es tibia.

Si te has enamorado del tipo más común de Cangrejo, tendrás que hacerte amiga de la madre y ser su rival al mismo tiempo que la cubres de atenciones. No es fácil cultivar una amistad a la vez que se compite, pero es la estrategia que tendrás que usar.

El varón Cangrejo típico adora las cosas mejores de la vida; en una palabra, él está en la cultura. Es muy posible que realmente tenga algunos excelentes aguafuertes, o por lo menos una estupenda colección de discos.

Si te dice que quiere hacerte una fotografía, no salgas corriendo. La fotografía es un pasatiempo común entre los lunares, y son pocos los Cangrejo que se pasan la vida sin tener por lo menos una cámara.

Si bien no se privará de flirteos intrascendentes, pueden transcurrir años antes de que se enamore en serio, porque para él no es fácil encontrar una mujer a la que considere digna de su interés. Cuando la halle, la cubrirá de regalos y de admiración, pero sus normas son exigentes y no cualquier chica puede realizarlas. La mayoría de los Cangrejos tienen miedo de quemarse, y no sin motivo.

Una pareja frustrada, que para un hombre medio sólo sería causa de unas tristes semanas de readaptación, para él puede ser un desastre. Cuando algo le separa de la pareja con la que ha conseguido establecer privacidad, el duelo puede prolongarse durante muchos años.

Después que se te haya declarado y cuando tenga alguna esperanza de conquistarte, su timidez se tornará repentinamente en tenacidad y te encontrarás con un galán serio y decidido, que no aceptará el no por respuesta para la decisión que ha tomado.

¿Qué tal es como padre? Pues las noticias son inmejorables. Todos los Cangrejo son madre de corazón, hasta los hombres.

Lo que quiero decir es que será un padre excelente, por esa misma naturaleza atenta, gentil, tierna y comprensiva de la que tú misma te enamoraste. Tendrá infinita paciencia con los niños y se interesará auténticamente por cada dedito magullado, juguete roto o dolor de muelas. Se pondrá un gorro de papel para las fiestas de cumpleaños, le adorarán todos los chicos del barrio y se pasará las horas entreteniendo a los pequeños.

Los papás Cangrejo se enorgullecen de sus hijos y velan con fiereza por sus hijas. Cuando sean pequeños, será el mejor papito que puedas imaginarte, aunque las aguas puedan enturbiarse un poco cuando llegue la adolescencia.

¿ Te interesa conocer a la mujer Cangrejo? Visita este enlace