Personalidad según mes de Junio

8
707

En este post te explicamos tu personalidad según el día y el mes de tu nacimiento.

Busca el tuyo!

1 de Junio

Suelen dedicarse a una actividad pública o encarnar las últimas modas y tendencias de la sociedad. En cualquier caso, su objetivo es ver o ser vistos en un contexto social.

Demuestran interés por la historia, pero sobre todo por la luz que ésta puede arrojar sobre el presente. De hecho hacen todo lo posible por mantenerse actualizados en todos los terrenos: visten a la última y discuten o leen sobre todo lo que sea novedad.

Esto no significa que sean excesivamente sociables. Pueden parecer extrovertidos, en raros casos exhibicionistas, pero esa actitud externa a menudo enmascara una personalidad retraída y solitaria. Por lo tanto, es difícil conocer realmente bien a estas personas poco corrientes, aunque muchos no lo crean.

Los nacidos el 1 de junio son auténticos especialistas en ocultar sus sentimientos y sus hazañas. Muy pocos son admitidos en el «sancta sanctorum» de estas personas.

Tanto hombres como mujeres casi siempre viven en pareja, básicamente porque detestan estar solos. Para evitar la soledad, algunos tienen una actividad social frenética y coleccionan amigos y conocidos.

Rara vez admiten su ignorancia. Se enorgullecen de saber mucho sobre una gran variedad de temas, aunque sus conocimientos casi nunca son muy profundos. Sin embargo, en el campo que más les interesa hacen todo lo posible por amasar un impresionante caudal de información.

El tema de estudio no es forzosamente académico; por ejemplo, puede abarcar desde las estadísticas deportivas hasta los tebeos.

Tienen facilidad para los idiomas y los trabajos que requieren destreza manual. Conocen los quieros y requerimientos de la gente, lo que los convierte en excelentes vendedores, capaces de detectar al instante a clientes potenciales.

Serían excelentes detectives si tuvieran la fortaleza y la paciencia necesarias para soportar el aburrimiento y las esperas propias de esa difícil profesión. Cultivar la capacidad para divertirse sin recurrir a estímulos externos y mejorar su concentración —que es su punto débil— son dos factores cruciales en su desarrollo personal.

Puesto que los nacidos este día tienen un talento especial para valorar objetos y son muy hábiles con el dinero, también serán excelentes comerciantes. Sin embargo, debido a su obsesión por los productos ajenos y a su consecuente talento para la imitación, a menudo les cuesta mucho desarrollar su potencial creativo.

Confiar en su individualidad es esencial para su evolución; de lo contrario, incluso la mayor de las creatividades se atrofiará. En algún momento de su vida, los nacidos el 1 de junio deberán herramientarse de valor y profundizar en sí mismos; cuando descubran quiénes son y qué quieren en realidad, no tendrán más remedio que intentar convertir sus sueños en realidad sin preocuparse por lo que opinen la sociedad, los padres o los amigos.

2 de Junio

Para los nacidos el 2 de junio, los problemas y las dificultades abundan. Esto no es tan malo como parece, ya que enfrentarse a esos obstáculos es para ellos un modo de vida. De hecho, cuando las cosas van demasiado bien, los nacidos este día buscan o crean nuevos problemas en los que trabajar.

A menudo eligen profesiones en las que pueden ayudar a otros a superar las dificultades. Así exteriorizan los problemas personales con los que llevan actividadndo toda la vida.

Las mujeres nacidas este día rara vez se casan con hombres sencillos y sin complicaciones. De hecho, casarse con un individuo problemático supone retos constantes, pero también una relación interesante. Por desperfecto, estas mujeres pueden sufrir una profunda frustración al descubrir las limitaciones de su pareja o ver negadas sus propias requerimientos.

La vida de los nacidos este día casi nunca es anodina. Puesto que necesitan una variedad constante para realizar sus complicadas requerimientos y demandas, viven saltando de un proyecto a otro. El fracaso no apaga en absoluto el entusiasmo de estos individuos, que se vuelven más firmes cada día y aprenden a soportarlo casi todo, desde los reveses personales hasta las calamidades más diversas. Al fin y al cabo, nada es una catástrofe intolerable en una vida salpicada de pequeños desastres.

Dado que los nacidos este día son muy fiables y capaces de mantener la entereza en momentos de cambio, suele apreciárseles mucho tanto en el hogar como en el trabajo. Sin embargo, deben controlar su inclinación por ofrecer consejo cuando nadie se lo pide.

No es de extrañar que la vida sentimental de estos individuos esté sembrada de obstáculos, ya que sus emociones son complejas y difíciles de desentrañar. Aunque como ya se ha dicho soportan las cambio con estoicismo, en su vida personal la paz parece una meta inalcanzable, ya que en lugar de buscar la seguridad, la comodidad y la dicha, sus impulsos los conducen a situaciones precarias.

Estos individuos valoran la libertad, pero lo que más los atrae es el compromiso. Una y otra vez, renuncian esencialmente a su libertad personal para atarse a otros, y aun cuando al hacerlo contribuyan a la infelicidad propia o ajena, están convencidos de que todo es para bien.

Rara vez admiten la naturaleza poco habitual de sus relaciones, ni se interesan por analizar sus propios «problemas». Aun así, a pesar de las dificultades, los excelentes organizadores nacidos este día suelen alcanzar cierta estabilidad en su vida, y cuando llegan a la vejez parecen capaces de superar cualquier clase de problema.

3 de Junio

Necesitan comunicar sus ideas a los demás y normalmente lo consiguen a través del habla. No obstante, su vocabulario, es muy original, a veces tan sutil o irónico que resulta difícil de entender.

Por otra parte, cuando se irritan, los demás los entienden demasiado bien y pueden ofenderse por su brusquedad. Los nacidos este día deben aprender a ser más lúcidos y diplomáticos al abordar a la gente.

El contenido de su discurso no es lo único excepcional; también lo es su verborrea.

Pueden hablar por los codos cuando se animan, y a veces su interés sigue vivo mucho después de que el de su público haya decaído. Pero cuando sus oyentes están involucrados en el tema escogido, los nacidos este día tienen la energía necesaria para retener su atención.

En general, los nacidos este día son intransigentes, y tanto si defienden el sistema establecido como si están en su contra, son igualmente aparatosos al defender o proclamar sus puntos de vista. Por eso se enzarzan fácilmente en debates o discusiones, y a menudo dan a conocer sus opiniones abiertamente, aunque nadie se las pida. Nunca o casi nunca ceden en una discusión.

Dan supremacía a la razón y son rápidos de reflejos, pero en caso necesario saben aprovechar su presencia física para imponer sus puntos de vista. Aunque tanto los hombres como las mujeres suelen ser más seductores que avasalladores, unas veces defienden sus ideas con argumentos lógicos y otras se limitan a dar órdenes concisas y terminantes. De hecho, pueden convertirse en auténticos tiranos cuando se excitan por una cuestión polémica. En tales casos, es preferible esperar a que se enfríen a enfrentarse a ellos de inmediato.

Si algo respetan estos individuos es un argumento bien meditado y expuesto, estén o no de acuerdo con él; un hecho que deberían tener muy presente aquellos que pretendan persuadirlos de algo. Sin duda alguna, los nacidos este día reaccionan mejor a las caricias que a los puños, y hasta es posible sobornarlos con sus agradoes favoritos si se los aborda con tacto.

Los nacidos este día combinan el ingenio con la ironía o el sarcasmo. Cuando están enfadados sus palabras son filosas como navajas y pueden herir con facilidad los sentimientos ajenos. A menudo no son conscientes de la magnitud de este poder y en consecuencia no comprenden las reacciones de sus seres queridos.

El peor castigo para los nacidos este día es que no se les haga caso. El silencio y la distancia son herramientas eficaces contra ellos, aunque deben usarse con cautela, pues sus reacciones pueden ser más violentas de lo previsto.

Los nacidos el 3 de junio tampoco aceptan de buen grado que los menosprecien y suelen contraatacar con la rapidez y la furia de un rayo.

4 de Junio

Llaman la atención por su rapidez mental y su elocuencia. Aunque al hablar de un tema pueden inspirar positivamente a los demás, cuando expresan su desacuerdo casi nunca son diplomáticos o sutiles.

Pese a no estar necesariamente dotados para los puestos de mando, con frecuencia acaban ocupándolos. Sin embargo, cuando se sienten inseguros en esa posición, pueden adoptar una conducta tiránica. En general, estos individuos se sentirán más realizados si tienen ocasión de trabajar como miembros de un grupo con poder.

Los nacidos este día deben tener cuidado de no someter su preciada flexibilidad a las normas estrictas, los dogmas y las obligaciones dudosas.

Nunca son tan felices como cuando recorren las etapas de aprendizaje de una profesión o un interés, representando el papel de estudiantes o aprendices y esforzándose por perfeccionarse. Necesitan tener siempre proyectos nuevos en el horizonte, ya que se desilusionan con rapidez con cualquier trabajo que restrinja su desarrollo. En casos extremos, trasladan estas frustraciones a la familia, los amigos y los colaboradores.

Deben aprovechar su habilidad con las palabras para fines constructivos, porque sus observaciones críticas, por perspicaces que sean, pueden despertar antagonismos. En pocas palabras, deben centrarse menos en la verdad objetiva y más en las relaciones humanas. Cultivar un sentido del humor relativamente libre de sarcasmo contribuirá enormemente a este fin.

Las habilidades técnicas de los nacidos este día son innegables, y a menudo llegan a ser expertos en su terreno.

No sólo destacan en lo que hacen, sino que son capaces de aportar una saludable dosis de orden a su entorno.

Aunque tengan sentimientos encontrados a la hora de tomar decisiones por los demás, su capacidad de organización es impresionante, y son capaces formar un grupo cohesionado y eficaz con los individuos más diversos.

Los nacidos el 4 de junio suelen dar crédito a sus corazonadas, y hacen muy bien. No deben cometer el error de pensar demasiado y dejar que la razón cobre supremacía sobre su extraordinaria intuición.

Estos individuos adictos al trabajo deben proteger su vida emocional, ya que ésta podría marchitarse si se entregan a demasiadas ocupaciones a la vez.

Las requerimientos físicas imperiosas, tanto recreativas (deportes competitivos) como fisicoes no deben reprimirse sino expresarse.

Los nacidos este día tienen que dedicar más tiempo a sus seres queridos y demostrarles su afecto con pequeños detalles cotidianos. Aunque aceptar el afecto no es difícil para ellos, aceptar ayuda puede llegar a serlo. En consecuencia, aprender a dar y a recibir es esencial para su desarrollo como seres humanos.

5 de Junio

Se asombran cuando los demás no los entienden, pues están convencidos de que hablan un lenguaje simple y claro, objetivo y pragmático. No obstante, sus ideas pueden ser intrincadas, a veces desconectadas de la realidad, de modo que es posible que los que los escuchan sigan su razonamiento pero no capten el significado o la intención subyacente.

Algunos nacidos este día ponen demasiado énfasis en desarrollar ideas y sistemas de pensamiento, y muy poco en los hechos naturales de la vida cotidiana.

Aunque muchos de los nacidos el 5 de junio parecen vivir en un mundo aparte, la comunicación es tan importante para ellos que se sentirán muy frustrados si se los interpreta mal.

Los más evolucionados aprenden a no ofenderse con tanta facilidad y conceden a otros el tiempo y el espacio necesario para que entiendan sus palabras.

Los menos evolucionados se precipitan y esperan que los demás adivinen la idea siguiente de un discurso que sólo puede calificarse de «monólogo interior». En lugar de vocalizar lo primero que les viene a la mente, necesitan aprender a meditar sus ideas y presentarlas con calma y moderación. Por ejemplo, en vez de utilizar una docena de argumentos que apoyen su posición, les resultará más eficaz presentar sólo uno, aunque convincente.

A medida que maduran, los nacidos este día se vuelven más comedidos y reflexivos. Si logran contener su energía, su mentalidad sistemática pondrá orden en su vida. En caso contrario reinará el caos. Nunca deben perder el entusiasmo, sino aprender a frenarlo un poco y a aceptar las decepciones y los reveses con entereza.

Estos individuos tienen una faceta compulsiva que los impulsa a hacer las cosas bien.

Las mujeres nacidas este día a menudo parecen inconstantes al principio de su vida, pero pueden convertirse en personas muy competentes, demostrando que sus críticos se equivocaban.

Los nacidos el 5 de junio tienden a preocuparse en exagerado a menos que se tenga en cuenta cada detalle y eventualidad de una situación. «¿Y si…?» es una pregunta que se hacen constantemente, a sí mismos y a los demás. Esta preocupación suele tener su origen en el temor a quedar en ridículo o a ser criticados duramente por sus errores. Por eso serán más felices y gozarán de mejor salud si de vez en cuando consiguen tomarse las cosas a la ligera y reírse de sí mismos.

Los nacidos este día son muy competitivos y les encanta ganar. Aunque no son perfeccionistas por naturaleza, algunos adoptan esta actitud con la idea de que les ayudará a triunfar. A menudo son sus peores enemigos y crean dificultades inexistentes a sí mismos y a los demás. Aunque se sienten particularmente atraídos por los retos mentales, son los físicos los que deben superar.

Los nacidos el 5 de junio conseguirán eliminar la angustia si encuentran bienestar en actividades que equilibren el cuerpo y la mente.

6 de Junio

Las visiones de los nacidos el 6 de junio se manifiestan en la profesión, en los asuntos familiares o en su campo de estudio e influyen en todos los aspectos de su vida.

Llevar a la práctica sus ambiciosos planes es una prioridad absoluta para ellos, por lo que pueden ser personas solitarias, incapaces de establecer una relación profunda con sus seres más cercanos. Es como si su corazón ya estuviera comprometido.

Su mayor peligro es que su visión los lleve a adoptar una posición extremista, tanto en su discurso como en sus obras. Los resultados negativos de tal extremismo abarcan desde las lesiones personales hasta el fracaso o incluso la muerte. Por ello deben protegerse al aplicar sus extraordinarias energías.

Las polaridades de todo tipo cautivan a los nacidos el 6 de junio, que tienen poco tiempo para contemporizar o para buscar la mesura y suelen perseguir sus objetivos y quieros a toda carrera.

Algunos aparentan ser moderados o incluso conservadores, pero bajo esa fachada se oculta un ser mucho más radical. Si se ven obligados por la sociedad o las circunstancias a llevar una vida más «normal», sublimarán su excentricidad en sueños y fantasías.

Las mujeres nacidas este día tienen cualidades poco corrientes, incluso extravagantes, pero son los hombres los que resultan verdaderamente extraños.

Los menos evolucionados tienen planes descabellados e ideas confusas que son incapaces de hacer realidad. Estos individuos deben aprender a aceptar su papel en la vida y buscar formas más pragmáticas de expresar su inteligencia, a pesar de todo brillante.

En casos extremos, estos individuos presentan desequilibrios mentales que pueden manifestarse en actos delictivos o psicológicamente destructivos.

Los más evolucionados de los nacidos el 6 de junio utilizan su talento visionario para ayudar a avanzar a aquellos que los rodean, con frecuencia mediante un medio de comunicación único, ya sea escrito, oral o gestual.

Sus ideas sirven de inspiración a las personas capaces de entenderlas. Con el fin de llegar a un círculo más amplio, los nacidos este día necesitan esforzarse mucho para asegurarse de que su mensaje es claro y de que no hay barreras entre ellos y su público.

Estos individuos muestran el celo de los revolucionarios; un quiero de rehacer las estructuras sociales existentes para mejorarlas. En definitiva, «libertad» es la palabra clave para los nacidos el 6 de junio.

7 de Junio

No sólo saben tomar el pulso a la sociedad, sino que a menudo dictan la moda en su entorno social o familiar. Aunque estos pintorescos individuos pueden ser poco prácticos o soñadores nada fiables, sin duda alguna son capaces de descubrir los quieros y pensamientos de los demás.

De hecho, su confianza y su seguridad en sí mismos puede ocasionarles decepciones: por ejemplo, es posible que los elijan para un puesto de autoridad para el que no están preparados. No obstante, cuando se arriesgan a buscar la notoriedad pública, invariablemente cautivan a los demás con su particular encanto. Emplean su talento con naturalidad, sin timidez ni cálculo.

Para que el éxito de los nacidos este día sea duradero, es fundamental que profundicen en la vida y no se conformen con su actitud superficial y despreocupada.

A menudo se los considera frivolos, y deben ampliar sus miras en lugar de preocuparse exclusivamente por los aspectos materiales de la vida, como la ropa, el coche, la casa y el dinero. Esto será también un factor clave para determinar si pueden establecer amistades significativas o comprometerse a fondo. Cuando se niegan a buscar una base más sólida para su vida, no consiguen alcanzar la intimidad necesaria en sus relaciones personales.

Los nacidos este día no suelen tomar conciencia de sus deficiencias hasta que alguien a quien aman se las señala, quizás con poca amabilidad.

El «idioma» en el que destacan los nacidos el 7 de junio no suele ser verbal ni intelectual. Tienen un talento natural para comunicarse mediante un lenguaje corporal y visual, y también son expertos en el del amor.

Su quiero de convencer a los demás, sea literal o figuradamente, está en proporción con su habilidad para conseguirlo. Esta convencer puede manifestarse física y verbalmente. Por desperfecto, lo que significa mucho para otros puede ser un simple capricho para los nacidos este día. Así, su capacidad para decepcionar a otros es enorme.

A veces muestran una tendencia a un comportamiento en apariencia extravagante, aunque con frecuencia sólo se trata de una diversión inofensiva. De hecho, a menudo ponen a prueba una nueva actividad o forma de expresión, como otros se probarían un sombrero nuevo. Es probable que los nacidos el 7 de junio sean las personas más divertidas del año, y lo demuestran cuando actúan como anfitriones.

Son decididamente sensuales y aprovechan con muchas formas de movimiento y contacto corporal. Además, les encanta sorprender a otros con sus chistes. Casi todos los nacidos este día desprecian a los presuntuosos.

Aunque tengan mucho éxito, se enorgullecen de no perder el trato con la gente sencilla y de seguir en sintonía con el tiempo que les ha tocado vivir. El espectáculo es lo que les produce mayor bienestar, ya sea como intérpretes o como espectadores.

8 de Junio

La mayoría de los nacidos este día tiene una capacidad intelectual muy desarrollada que puede aplicar por igual a la ciencia, las humanidades o las artes.

Cuando están al frente de una familia (y en especial si son mujeres) muestran un acusado sentido de la responsabilidad y hacen gala de carácter y firmeza en los momentos de adversidad. Sin embargo, cuanto mayor es su talento, más excéntricos y peculiares son. Su equilibrio mental puede ser precario debido a su gran sensibilidad y al insólito mundo que habitan.

No destacan por tener en cuenta las consecuencias de sus actos ni son especialmente diplomáticos, y en algunos casos un solo error puede echar por la borda, o al menos interrumpir, muchos años de labor positiva. Una planificación cuidadosa y mucha objetividad son cruciales para el éxito de sus proyectos.

Una persona nacida el 8 de junio con mucho talento o muy creativa sentirá la necesidad de retirarse del mundo periódicamente, pero durante esos períodos de recuperación e inspiración debe seguir en contacto con el mundo real. Los nacidos este día no son muy sociables (aunque estudiar a la gente sea su fuerza).

También te interesara:  Las runas nórdicas

Las aficiones, los clubs y la asistencia social son los ámbitos donde suelen encontrar el reconfortante contacto humano que necesitan.

Llevados por su afán de justicia, los nacidos este día pueden volverse excesivamente críticos; mientras que su necesidad de demostrar valor puede llevarlos a desarrollar tendencias agresivas. También es posible que se vuelvan sentenciosos o moralistas, incluso cuando son poco convencionales. Es como si exigieran para ellos una tolerancia que.no pueden conceder a los demás.

Por otra parte, esperan lealtad de todo el mundo y la practican personalmente (en especial hacia la familia y los amigos). Sin embargo, para progresar en su desarrollo personal, necesitan combatir los sentimientos de culpa asociados con su celoso sentido del deber.

Debido a las crecientes exigencias que les acompañan en el camino al éxito, y a su bajo umbral de tolerancia al tensión, las personas nacidas el 8 de junio son felices cuando alcanzan un nivel de rendimiento satisfactorio y se estancan en él.

Por otra parte, los destinados a posiciones más elevadas en empresas o carreras deben curtirse en la soledad y las dificultades que inevitablemente acompañan el ascenso hacia la cima (y tener además una idea realista de cómo es la vida allí).

Cuando ocupan posiciones de importancia o autoridad, no deben olvidar que la falta de comunicación entre ellos y sus empleados, o con el público, sólo acarreará tensiones. En consecuencia, deben abrir canales de comunicación que permitan un intercambio fluido de información y preocupaciones.

Si cumplen estos requisitos, serán libres para volar, innovar y exponer sus teorías y planes con extraordinario éxito y beneficios para los demás.

9 de Junio

Presentan una dualidad: son individuos enérgicos por una parte y extrañamente pasivos por la otra. Mientras en algunos ámbitos de la vida se muestran firmes y resueltos, en otros son sorprendentemente reacios a actuar.

Quizá sean decididos y activos en el trabajo, pero tímidos en sus relaciones (sobre todo para iniciarlas); por el contrario, puede que demuestren menos ambición y determinación de las necesarias en su profesión, pero sean dominantes en casa.

Esta dualidad puede presentarse incluso en una sola área de interés y es notablemente inconstante. Así, especialmente en el terreno emocional, los demás no saben qué esperar de estas personas. Los que se relacionen con ellos en un medio particular se sorprenderán al descubrir cómo se comportan en otro.

Sin embargo, suelen ser firmes como una roca en sus ideas, con las que no están dispuestos a negociar.

Son francos, incluso brutales cuando critican otros puntos de vista, y a veces excesivamente severos con los miembros de su propio grupo (los nacidos este día no consideran la lealtad una virtud). Nunca pasan por alto los detalles y harán lo imposible para asegurarse de que ellos y sus amigos, parientes o socios están completamente de acuerdo en un punto.

Aunque estos individuos destacan por su inteligencia y su razonamiento lógico, muchas veces reaccionan de forma desproporcionada o inmadura.

Por suerte, sus cualidades infantiles positivas superan a las negativas, y los nacidos este día tienen un don especial para relacionarse con los niños. Los que no tienen hijos trabajan a menudo con gente joven, profesionalmente o como voluntarios, y aprovechan con la compañía de otros niños de la familia.

Los nacidos el 9 de junio han de evitar la expresión incontrolada de sus emociones primitivas, en particular los celos, la ira, la envidia y la adoración malsana. La clave para conseguirlo está en el control mental. Cultivar la objetividad donde hay caos, trasladar los atributos positivos de un ámbito de la vida a otro y derribar las barreras y los límites artificiales que han creado ellos mismos es un reto colosal, pero los resultados pueden ser gratificantes.

La integración es el camino: cuando alguien nacido este día consigue convertirse en una persona entera, conciliando las distintas facetas de su vida, es capaz de alcanzar una gran felicidad y un enorme éxito. En caso contrario, seguirá siendo un ser compartimentado y contradictorio: extraordinariamente eficaz en algunas áreas y lamentablemente deficiente en otras.

10 de Junio

La vida de los nacidos el 10 de junio está llena de altibajos. Los más evolucionados de este día logran sintetizar y reconciliar los opuestos (felicidad y tristeza, euforia y bajón, comedia y tragedia); mientras que los menos evolucionados pueden volverse locos debido a las constantes oscilaciones entre la luz y la oscuridad. Sin embargo, cuando se ven empujados a la desesperación es cuando se vuelven más osados.

Podría decirse que los nacidos este día no tienen miedo de nada porque tienen miedo de todo; de hecho, se arriesgan lo indecible para resolver sus dilemas. Aunque parezcan despreocupados, si se profundiza en ellos se descubre un aspecto oscuro bajo la superficie.

A través de su propia experiencia, los más evolucionados  llegan a comprender a fondo la interrelación de las fuerzas de la luz y la oscuridad en el universo.

Desarrollan la capacidad de sentir a la vez el humor y la tristeza de las situaciones cotidianas más simples, y sin duda de las ceremonias de transición socialmente importantes, como la mayoría de edad, las bodas o los funerales.

Los menos evolucionados viven en la misma montaña rusa emocional, pero su experiencia no les proporciona una mayor comprensión del mundo, pues carecen de una filosofía que los proteja del dolor.

Las oscuras fuerzas plutónicas y las fatídicas saturníanas ejercen una extraña fascinación para los nacidos este día.

Las cuestiones como la fisicoidad, la muerte, la destrucción, la fuerza y la malestar les interesan enormemente y pueden convertirse en una obsesión. De hecho, el miedo es lo que más les atrae y repele, pues despierta en ellos emociones profundas e incontrolables. Muchos ocultan esa fascinación detrás de una fachada sonriente y desenfadada; otros se sienten atraídos por las personalidades plutónicas que sacan a la luz su lado oscuro y reprimido.

La capacidad analítica de las personas nacidas el 10 de junio está muy desarrollada; les encanta sondear, explorar, experimentar y teorizar.

Las mujeres nacidas este día, en particular, pueden parecer caóticas y excesivamente impresionables. A menudo canalizan la energía nerviosa hacia el control de su entorno, por ejemplo, buscando la perfección en el trabajo o manteniendo una casa impoluta en un esfuerzo por dominar sus profundas perturbaciones psíquicas.

Tanto las mujeres como los hombres nacidos el 10 de junio deben protegerse de la fascinación que sienten por el lado oscuro. Si logran integrar este interés en su trabajo de una manera sana, serán felices y cosecharán éxitos.

Por el contrario, si se ocultan tras una fachada jovial y no consiguen controlar la negatividad en su vida privada, esta dicotomía dividirá su naturaleza, dando lugar a una dualidad comparable a la del doctor Jekyll y Mister Hyde.

11 de Junio

Tienen el valor de forzar los límites impuestos por la sociedad o la naturaleza. Es notable su voluntad de superar, de dar un paso más, de romper con las limitaciones. En consecuencia, es posible calificarlos de expansivos y un tanto agresivos.

Con el fin de superar sus limitaciones, sin embargo, deben reconocerlas tal y como son. Para ello, los nacidos este día se convierten en intelectuales o científicos muy versados en su campo o especialidad. Desean conocer bien su materia y alcanzan en ella una capacidad técnica magistral. En lugar de temer al peligro, lo reconocen como un estímulo necesario. Y cuando llegan a la frontera donde se han detenido otros, se empeñan en seguir avanzando.

Esta tendencia a la exploración se manifiesta en cualquier terreno: los negocios, los deportes, la cocina, el relaciones fisico-amorosas, las toxicos, el ámbito emocional y psicológico, las experiencias aterradoras o delictivas, e incluso la vida familiar.

Los elementos —la tierra, el aire, el fuego y el agua— son temas centrales en la vida de estas personas, cuyas exploraciones son también elementales. Por supuesto, quienes viven con ellos pueden compartir sus tribulaciones, pero por lo general se contentan con ser espectadores atentos, pues los experimentos de los nacidos el 11 de junio forman parte de un proceso de autodescubrimiento y, en última instancia, son sus propios límites los que quieren superar.

Los nacidos este día no suelen tener la desconcertante variedad de intereses típica de otros Géminis. Casi siempre se concentran en una sola disciplina, a la que dedican toda su energía. Son individuos muy vehementes y competitivos. Su voluntad de ganar es firme y rara vez se rinden o abandonan la actividad.

No suelen tomarse la jubilación anticipada ni aspiran a la inactividad; por el contrario, «bailan hasta caerse desencarnados», y prefieren marcharse en una llamarada de gloria a desvanecerse progresivamente. No creen en las garantías de éxito ni en los seguros contra el fracaso. Puede decirse que para ellos, «lo importante es participar», y como compiten con despreocupación, ganar o perder es algo secundario.

Cuando los nacidos el 11 de junio alcanzan el éxito, se desempeñan bien como miembros de un equipo y a menudo se los ve llevando el timón. Reconocen la importancia del esfuerzo individual y de la sumisión del ego en aras del bien común. Quizá por eso a menudo son admirados, incluso adorados, por los miembros de su grupo.

En cualquier caso, deben tener cuidado de no transgredir los límites de la sociedad. No sólo tienen la costumbre de crearse enemigos y despertar envidias, sino que a veces resultan lisa y llanamente arrogantes. Los más engreídos sufrirán las consecuencias de esa actitud, y es posible que sean abandonados por su grupo social, condenados al ostracismo o incluso encarcelados.

Los nacidos este día necesitan más que nadie una humildad que proteja sus mejores cualidades de la arrogancia o el egocentrismo extremo.

12 de Junio

Los nacidos el 12 de junio suelen actuar dando por sentado que todo va bien.

Rara vez ceden al derrotismo, aunque las circunstancias tengan un cariz siniestro. Sin embargo, su fachada feliz oculta a veces una vida interior turbulenta. Aunque afrontan los retos de la vida cara a cara, sus intereses mundanos pueden exigirles un gasto excesivo de energía, que en consecuencia no dedican a sus problemas. Deben procurar que los asuntos personales sin resolver no socaven sus empresas.

Los nacidos este día pueden ser muy generosos, pero sólo cuando creen que está justificado.

A pesar de su optimismo, son individuos realistas y objetivos a quienes no vale la pena recurrir en busca de ayuda, ya que son de la opinión de que «Dios ayuda a los que se ayudan a sí mismos». Adoptan esta misma actitud ante sus hijos y sus padres, y aunque permanecen cerca de su familia, a veces parecen duros, en especial porque juzgan con excesiva severidad a todo el mundo. De hecho, son extremadamente cumplidores y responsables, pero creen que el exagerado de amabilidad mata la independencia y el exagerado de cuidados frena el crecimiento.

Son una interesante mezcla de pragmatismo e idealismo. Su ingenuidad se manifiesta en su idea de sí mismos y no del mundo, al que ven con bastante realismo. Por desperfecto, no suelen utilizar al mundo como espejo para comprenderse a sí mismos.

Con demasiada frecuencia se rodean de personas que refuerzan y perpetúan una imagen poco realista; así, su mayor dificultad estriba en percibirse a sí mismos de una forma objetiva.

Nunca son tan felices como cuando están en movimiento. Les encanta volar, conducir… en suma, viajar por sus propios medios. Creen que moviéndose podrán dejar atrás sus problemas aunque, naturalmente, no es así.

Les resultaría muy beneficioso centrarse en sí mismos y retirarse periódicamente de sus numerosos compromisos.

Los más evolucionados de los nacidos este día logran hacer frente a sus dificultades. Tras resistir la conmoción inicial y la bajón subsiguiente, salen más fuertes, más conscientes y determinados.

Parecen tener una energía inagotable para practicar un montón de actividades a la vez. Son buenos padres y amigos, ya que son joviales y nunca aburren a los demás. Sin embargo, estos individuos valiosos y dotados necesitan moderar su optimismo y aprender a controlar los aspectos más conflictivos de su personalidad.

13 de Junio

Son exploradores que sueñan con experiencias y lugares remotos. Sus lecturas y fantasías juveniles demuestran una fuerza por recorrer mundos extraños que no los abandona en toda la vida.

Estas experiencias pueden consistir en viajes reales a tierras lejanas o en investigaciones sobre la mitología de mundos metafísicos del pasado o del futuro.

Los más evolucionados convierten sus fantasías en realidad, ya sea en los negocios, la investigación científica o el arte; los menos ambiciosos alimentan quieros secretos, que aunque no se satisfagan, darán color a su vida. Sin embargo, deben protegerse de la profunda frustración que pueden experimentar debido a la diferencia entre lo que quieren y lo que son.

«Nada es imposible» es el credo de los nacidos este día, que usan su capacidad intelectual para triunfar sobre los obstáculos reales y sólo se sienten realizados cuando lo consiguen. Una vez más, el peligro es que tales triunfos sólo tengan lugar en la mente, que formen parte de un estado ilusorio e irreal. Pero si no se los arranca de ese estado enfrentándolos a la verdad, estos soñadores pueden vivir muy felices durante años.

Los nacidos este día admiran a aquellos que tienen el valor necesario para intentar hazañas imposibles, a los grandes héroes del pasado y el presente.

Estos adoradores de héroes suelen estar obsesionados por una figura concreta. Por desperfecto, cuando se trata del padre, tanto de un varón como de una mujer nacidos este día, el ídolo divinizado por ellos mismos puede derrumbarse si su conducta es impropia de una divinidad. Aunque al principio puede resultar halagador ser el ídolo de un nacido el 13 de junio —ya se trate de un progenitor o de la pareja—, con el tiempo este papel será difícil de soportar para cualquiera.

Los nacidos este día deben ser conscientes de esta tendencia a idealizar y controlarla por el bien de todos los involucrados.

Pasan por alto las tareas sencillas de la vida, quizá porque siempre tienen la cabeza en las nubes, literal o figurativamente. Les encanta viajar, escalar, pasear, correr… todas las formas de movimiento, y ansian superar las limitaciones de la materia, el espacio y el tiempo. Por ello pueden llegar a sentirse prisioneros cuando se ven obligados a desempeñar un trabajo repetitivo en una fábrica, una oficina o en casa.

No es sorprendente que se sientan atraídos por el peligro. No es que tengan impulsos autodestructivos, sino que las actividades como el vuelo sin motor, los deportes de alta mar o el alpinismo les ofrecen la oportunidad de poner a prueba su técnica y su valor, de forzarse más allá de sus propios límites. En este sentido, estas actividades enérgicas cobran un valor metafísico.

14 de Junio

Los decididos y vehementes individuos nacidos el 14 de junio son extraordinariamente perspicaces en sus observaciones y afirmaciones sobre lo que ocurre a su alrededor. Tienen opiniones firmes, son leales y demuestran un gran coraje cuando actividadn por una buena causa en un combate honorable.

También suelen ser enérgicos y convincentes cuando exponen sus ideas y opiniones, y como entienden demasiado bien la naturaleza humana, son capaces de poner al descubierto la hipocresía y la vanidad.

Las mujeres nacidas este día son particularmente enérgicas, tanto mental como físicamente.

Los hombres son igualmente fuertes, pero tienen una vena egoísta y dictatorial que puede crearles problemas con los demás. Los menos evolucionados de estos hombres son capaces de una astuta duplicidad.

Ambos relaciones fisico-amorosass tienen tendencia a ser muy críticos, y pueden ser despiadados en sus sátiras o burlas de los demás.

Los nacidos el 14 de junio son realmente inflexibles, difíciles de sorprender o convencer con buenas palabras.

Cuando ven la meta ante ellos, se lanzan a conquistarla. En general, su lealtad se dirige primero hacia su familia, después hacia sus amigos y en último lugar hacia la sociedad. Si se unen a un líder o una causa pueden convertirse en su portavoz más lúcido. Resultan enemigos muy peligrosos, porque saben perfectamente cómo vengarse.

Las dificultades y los problemas abundan en la vida de estas personas, que sin embargo tienen una notable habilidad para resolverlos. Como los mejores jugadores de béisbol, prestan atención a los detalles más nimios del juego sin perder la calma.

Los nacidos este día deben evitar avasallar a los demás en sus relaciones, ya que a menudo identifican los problemas con mucha antelación y los previenen en lugar de conceder a otros la posibilidad de afrontarlos o incluso de fracasar (y aprender de la experiencia). En el mejor de los casos son sobreprotectores; en el peor, compulsivos.

Los nacidos este día valoran la libertad de movimientos, tanto intelectual como física. Ser encarcelados, detenidos o incluso entretenidos es intolerable para ellos. En algunos casos, el temor a ser retenido contra su voluntad puede rayar en la fobia.

Los nacidos este día son ferozmente competitivos y aprovechan mucho cuando ganan. De hecho, deben evitar que todas las áreas de la vida se conviertan en una actividad por el poder. Es conveniente que limiten sus impulsos agresivos y competitivos a áreas ajenas a las relaciones personales. También deben cuidarse de la arrogancia, el exagerado de seguridad en sí mismos (en particular los hombres) y de exceder de su suerte.

15 de Junio

Confían en que su encanto les permitirá llegar adonde quieren ir. Así, sus principales talentos están dirigidos hacia el exterior y requieren la participación de los demás.

Los nacidos este día deben el aprecio de los demás para poner en práctica sus poderes de convencer. Es decir, que su particular estilo de convencer es patente, más que sutil. Tienen la habilidad para convencer a los demás de sus puntos de vista y luego sacar lo mejor de ellos.

La mayoría sólo quieren sentirse apreciados, y sólo los menos evolucionados son calculadores y tienen intenciones ocultas. Para- estos últimos individuos, el dinero tiene una importancia crucial.

Los nacidos este día quieren ser atractivos en el sentido más amplio de la palabra. Si no cuentan con un atractivo físico natural, usan el cerebro para convencer, y cuando esto tampoco funciona, recurren a la astucia, la locuacidad o a su conocimiento de la naturaleza humana.

Saben cómo hacer que el relaciones fisico-amorosas opuesto confíe en ellos, normalmente combinando el encanto mencionado con la habilidad para hacerse indispensables. Una vez más, sus intentos de manipulación serán evidentes y no solapados. Es un juego en el que suelen pasarlo bien ambos jugadores.

Conocen bien a los demás: saben qué los motiva, cuáles son sus sueños, aspiraciones y requerimientos básicas. Pero lo más importante es que saben sacar provecho de este conocimiento.

Cuando trabajan para una causa o una empresa cumplen la inestimable función de llamar la atención del público sobre un producto o servicio. En consecuencia, están naturalmente dotados para las relaciones públicas y la publicidad. De hecho, cualquier profesión que implique «arrojar el anzuelo y pescar al pez» entra dentro de sus capacidades, incluyendo las labores apostólicas.

Si un club u organización necesita a alguien para reunir fondos, ellos son los candidatos perfectos; cuando un negocio depende de que el público entre en la tienda, vale la pena contratar a un nacido el 15 de junio, que no sólo sabrá cómo atraer a los clientes, sino también cómo concretar una venta.

Estos individuos saben cuándo presionar y cuándo ceder, y con el paso de los años perfeccionan cada vez más esta habilidad. Rara vez se los encuentra aspirando a metas inmorales, quizá porque es la propia aspiración, y no la meta, lo que les interesa. Sus encantadores modales son una delicia para quienes los rodean. Sin embargo, lo que son en realidad, su verdadera identidad, seguirá siendo un misterio no sólo para los demás sino también para sí mismos.

También te interesara:  Significado de Las Líneas de la Muñeca

Los más evolucionados de los nacidos este día no se limitan a asumir el papel de seductores, sino que se mantienen abiertos a las influencias externas, a formas más elevadas de la conciencia y el pensamiento.

16 de Junio

Casi siempre saben cómo sacar el máximo beneficio de su personalidad. Aunque los términos «inversión» o «beneficio» sugieran una relación con la economía, también pueden aplicarse metafóricamente a otros ámbitos (la profesión, la familia) en los que los nacidos este día vuelcan sus energías.

Incluso cuando se sienten frustrados o estancados, estos individuos se las apañan para sacar algo positivo de sus esfuerzos o proyectos y convierten las desventajas en ventajas.

Más que buscar beneficios inmediatos, los nacidos este día invierten para el futuro. No se asustan si no ven resultados en la etapa inicial de un proyecto y se contentan con los pequeños progresos. En este sentido son como jardineros que preparan la tierra con cuidado, siembran en el momento oportuno, riegan y finalmente cosechan los frutos. Tampoco tienen miedo de hacer cambios en la mitad de un proceso si lo consideran conveniente.

Estos individuos se sienten atraídos por cualquier tarea que requiera acumular o ahorrar; por ejemplo, se sentirán dichosos haciendo un cuidadoso inventario de un comercio. Sin embargo, es probable que pequen de excesiva cautela y que se nieguen la posibilidad de triunfar por miedo a tomar decisiones.

Los más evolucionados de los nacidos este día saben que el dinero es una energía que debe mantenerse en un flujo continuo y que es preciso gastar energía (dinero) para recuperarla con creces.

Los nacidos el 16 de junio deben resistirse a la tentación de ganar dinero con rapidez, triunfar rápidamente en su profesión o causar una impresión ventajosa pero falsa en alguien a quien quieren. Pronto descubrirán que el éxito inmediato puede perjudicarlos a largo plazo. En consecuencia, tienen que hallar un equilibrio entre el quiero de actuar y tomar decisiones por una parte y la necesidad de esperar y ser pacientes por otra. Esto implica desarrollar el sentido de la oportunidad que los griegos llamaban kairos (saber cuándo es el momento conveniente para hacer algo).

En general, los nacidos este día escogen a sus amistades con cuidado. Sus corazonadas sobre los demás suelen ser acertadas y tienen un sexto sentido para identificar a los que pretenden aprovecharse de ellos.

Algunos poseen capacidades extrasenso-riales y se interesan por el estudio de los fenómenos espirituales o paranormales. Para ellos no existe contradicción entre lo físico y lo espiritual, ni entre los aspectos materiales y metafísicos de su trabajo.

Los nacidos el 16 de junio son a un tiempo prácticos e imaginativos y nunca pierden el contacto con el mundo.

17 de Junio

Se toman todo lo que hacen muy en serio. Por muy tranquilos o cómodos que parezcan, se empeñan en alcanzar sus metas y se responsabilizan de sus familiares y amigos. A veces da la impresión de que tienen un plan de vida muy claro.

Por desperfecto, son tan exigentes con los demás como lo son consigo mismos y a veces llegan a agobiar a quienes los rodean. Como trabajadores o adeptos a una causa, pueden ser extremadamente moralistas y severos, exigiendo que se obedezcan sus quieros.

Los nacidos este día piensan y actúan con rapidez, por lo que se impacientan con facilidad con sus compañeros de trabajo. No suelen ser buenos maestros, pues carecen de la paciencia necesaria para enseñar lo que saben. Si ven que alguien hace algo mal, les resulta prácticamente imposible permanecer al margen y se apresuran a intervenir.

Estos individuos pueden ser extremadamente persuasivos. También les gusta aplicar presiones, ya sea sensuales o abiertamente agresivas, para conseguir que otros hagan lo que ellos quieren.

Sus extraordinarias facultades les permiten ejercer mucha influencia en su campo de actividades, incluso después de haberse retirado.

Por lo general, los nacidos este día se imponen tanto física como intelectualmen-te, aunque pueden carecer de intuición o sensibilidad. De hecho, suelen ser personas implacables, difíciles de conmover.

Muchos alternan entre la desconfianza y la impulsividad. Dado que pasan con tanta facilidad de una actitud madura y responsable a otra caprichosa e infantil (cuando no consiguen lo que quieren), inspiran desconfianza en los demás.

Los nacidos el 17 de junio son buenos planificadores, diseñadores y viajeros, pues casi todos tienen un sentido innato de la orientación y un buen conocimiento del espacio. En algunos casos están tan evolucionados en esta área y sus métodos son tan originales que parecen carecer de la sensatez necesaria para tomar el camino más fácil. Sin embargo, los demás comprenden su lógica una vez que han probado la eficacia de sus métodos.

Los nacidos el 17 de junio suelen ser dados a la exageración y capaces de contar historias fantásticas para salirse con la suya. En efecto, a menudo se complacen en engañar a los demás. Aunque se trate de un juego inofensivo, les conviene mantenerlo bajo control.

Estos individuos deben evitar el juego: aunque sean inteligentes y hábiles, son vulnerables a las pérdidas y proclives a las actividades inmorales. De hecho, los menos evolucionados pueden llegar a ser hábiles estafadores.

Sin embargo, sea cual fuere su sentido de la moral, los nacidos este día no tienen problemas para atraer adeptos a su causa, ya sea ésta personal o pública.

18 de Junio

Los influyentes individuos nacidos el 18 de junio emplean métodos indirectos y ejercen su poder detrás de bambalinas. Con un enorme impacto personal en los demás, que desafía incluso las limitaciones de tiempo y espacio, los nacidos este día son capaces de transmitir sus energías a distancia mediante la fuerza de sus pensamientos. Por esta razón no es conveniente tenerlos como enemigos.

Los nacidos el 18 de junio son muy hábiles con el dinero; en especial las mujeres, que saben cómo conseguirlo y qué hacer con él. Son excelentes administradoras.

Curiosamente, muchas mujeres nacidas el 18 de junio parecen indefensas en su infancia, pero más tarde se vuelven muy competentes y responsables. En este sentido, son actividaddoras capaces de superar las desventajas y los traumas de la infancia. Por ello son las personas idóneas para comprender las frustraciones de los demás y unas excelentes consejeras. Al igual que los hombres nacidos este día, tienen un gran potencial para organizar y administrar.

Los hombres nacidos este día se valen de su encanto personal y de su talento para ganarse a los demás. Les gusta estar al mando, y esperan que sus familiares, amigos y el público en general los adore, por lo que corren el peligro de adoptar una actitud egocéntrica.

Los más evolucionados superan esta necesidad de atención y se convierten en individuos fuertes y autosuficientes. Cultivar la verdadera modestia y la humildad es una importante meta para estos hombres.

Tanto las mujeres como los hombres nacidos el 18 de junio suelen ser padres excelentes, pues comprenden que los niños necesitan diversión y orden. A menudo les dedican la atención y el tiempo necesarios para que los niños sepan que realmente se interesan por ellos. También reconocen las ventajas de un hogar económicamente seguro.

Sin embargo, no malcriarán a sus hijos y se mostrarán firmes en las cuestiones que consideren de vital importancia, ya que su principal objetivo es desarrollar el carácter de sus hijos.

Estos individuos son alegres y aman la diversión. No obstante, suelen tener muy mal genio, y aunque parezcan tolerantes, son implacables con las conductas inmorales.

La mayor parte del tiempo adoptan una actitud de «vive y deja vivir», pero es conveniente enfadarlos en cuestiones relacionadas con el honor y la confianza. La mejor forma de ganárselos es jugar con ellos, pues les resulta difícil rechazar la diversión y aprovechan con actividades lúdicas de toda clase.

Los nacidos el 18 de junio son leales a su pareja, familiares y amigos. Naturalmente, de vez en cuando sienten la tentación de ser infieles, pero rara vez se arriesgarán a perder a sus seres queridos por la promesa de una situación mejor.

También son amigos excelentes e incondicionales, aunque pueden ser manipuladores y caprichosos, dos características que deben tratar de corregir. Puesto que se aburren con facilidad, buscan constantemente cambios y emociones. Son estas cualidades, más que cualquier rasgo verdaderamente inmoral de su carácter, las que de vez en cuando los llevan por el mal camino.

19 de Junio

Sacan lo mejor y lo peor de los demás. Rara vez pasan inadvertidos, pues suscitan reacciones fuertes incluso cuando no actúan de manera provocadora. Su sola presencia puede ser intimidante y crear antagonismos, pero su gran empuje y su fortaleza suelen inspirar admiración.

Las mujeres nacidas este día son muy persuasivas y saben bien lo que quieren, ya sea una relación sentimental gratificante, estabilidad económica o progresar en su profesión o educación.

Los hombres nacidos este día, por el contrario, suelen ser individuos tranquilos, que se contentan con permanecer en su sitio sin preocuparse por lo que pueda depararles el destino (aunque también tienen empuje).

Tanto las mujeres como los hombres nacidos este día tienden a generar acontecimientos a su alrededor.

Aunque una de sus características más admirables es que rara vez ceden a las presiones externas, en ocasiones pueden ser inflexibles, incluso cuando saben que la disposición a pactar podría facilitarles la vida. Tanto si su percepción de las cosas es correcta como si no, suelen ver la negociación como una renuncia a sus quieros, ideas o aspiraciones.

Los nacidos este día son individuos activantes, capaces de poner en movimiento a la persona más holgazana. Sus fuertes convicciones y su valor para actuar con determinación sirven como ejemplo positivo a los demás.

Aunque sus métodos para motivar a los que los rodean puedan parecer bruscos, es innegable que algunas personas necesitan de vez en cuando una patada en el trasero. Aunque estas personas se sientan resentidas por las presiones, casi siempre comprenderán las buenas intenciones del nacido el 19 de junio.

La resistencia a reconocer sus limitaciones personales y las de su papel social, pueden convertirse en un auténtico problema para los nacidos este día. Sus exigencias excesivas consigo mismos no sólo hacen que se arriesguen a sufrir una cambio nerviosa, sino que también pueden conducirlos a situaciones difíciles.

Es probable que conserven la entereza, o incluso brillen, en momentos críticos, pero con el tiempo el tensión se cobrará su tributo.

Los nacidos este día deben reflexionar sobre el efecto que su estilo de vida puede tener en sus seres queridos, que quizá no estén preparados para actividadr con el mismo ímpetu.

Si los nacidos este día consiguen tomar conciencia de lo que ocurre en su interior y en el mundo que los rodea, evitarán extenuarse y aumentarán sus probabilidades de éxito. El sólo hecho de permitirse el lujo de escoger (la libertad de sortear obstáculos de vez en cuando, en lugar de atropellados) es un paso decisivo en el buen camino.

20 de Junio

Suscitan emociones fuertes en los demás. Los más excepcionales pueden incluso experimentar o hacer que otros experimenten una pérdida de razón o un estado de trance. En casos extremos dicho estado puede ser extático, incluso histérico. No es raro que estos individuos posean facultades paranormales y dotes para la adivinación.

De hecho, los nacidos este día deben proteger su cordura. Periódicamente necesitan analizar sus razonamientos, que no suelen ser lógicos y están fuertemente influidos por las emociones.

A los nacidos este día les gusta convencer a otros. Por desperfecto, es posible que no sean tolerantes con las ideas contrarias a las suyas, a las que ven como sustodoras. En efecto, estos individuos quiererían que su círculo social apoyara sus puntos de vista a menudo extremistas.

Por muy sensatas y racionales que parezcan las personas nacidas este día, siempre ocultan una faceta irracional. Por eso provocan un torbellino de emociones y entusiasmo a su alrededor.

Es probable que ni ellos ni los que los rodean adviertan hasta qué punto sus tendencias inestables y aventureras son resultado de fuerzas profundas, inherentes a la naturaleza de los nacidos el 20 de junio. Esto no significa que su vida tenga que ser necesariamente caótica. De hecho, los poderes «mágicos» de estos individuos les permiten no sólo generar emociones, sino también controlarlas y dirigirlas.

A pesar de producir un fuerte impacto sobre los sentimientos de sus padres, amigos, hijos y otros seres próximos, los nacidos cerca del solsticio de verano no suelen darse cuenta de la magnitud de su influencia. Por eso es posible que los demás obedezcan sus sugerencias, preferencias y quieros de manera inconsciente. En consecuencia, los nacidos este día deberían tomar conciencia de su poder —por mucho que prefieran negarlo— y evitar hacer daño con él.

Aunque estos individuos son hipersensibles, no siempre se preocupan por los sentimientos ajenos. Es importante que se esfuercen por cultivar las sencillas cualidades humanas de la bondad, la consideración y la tolerancia, al tiempo que investigan las causas profundas de sus celos, furia o envidia.

Los nacidos el 20 de junio deben aprender a expresar sus emociones libremente, aunque con moderación, y buscar la paz dentro y fuera de sí.

21 de Junio

Los nacidos el 21 de junio están obsesionados por la vida y por cada aspecto de la existencia.

Ya sean intelectuales o artistas, aristócratas o plebeyos, aspiran a tener experiencias mundanas, y aquellos que viven en países desarrollados a menudo encarnan lo mejor y lo peor de la sociedad capitalista moderna. Por lo general son hábiles con el dinero, incluso brillantes administradores de la economía de su familia o empresa.

Firmemente empeñados en triunfar, suelen ser inflexibles e intolerantes con todo aquello que se aparte de sus códigos éticos.

El hecho de que el 21 de junio se produzca el solsticio de verano (el día más largo y la noche más corta del año) simboliza la naturaleza mundana de este día.

Incluso los intelectuales nacidos este día suelen tener fuertes tendencias sensuales y fisicoes. Por muy cínicos, irónicos o sensatos que parezcan estos individuos, pueden ser esclavos de un amor apasionado.

Por lo tanto, algunos de los más evolucionados de los nacidos este día viven en un permanente estado de arrobación, recreándose en los agradoes de la mente y de la carne. De hecho, sus pensamientos son intensos y su forma de expresar el amor artística. Son de las pocas personas del año capaces de conciliar sus facetas física e intelectual y de desarrollarlas ambas.

Huelga decir que estos individuos son muy intensos. O bien son considerados hermosos y atractivos, o se sienten extremadamente atraídos por la belleza física.

Su enorme entusiasmo y ambición los lleva a superar cualquier obstáculo que se interponga en su camino. Su personalidad parece operar una especie de magia en los demás, y a menudo ocupan una posición clave en su familia, círculo social o vida profesional.

Los nacidos este día serían excelentes políticos si no fuera porque con frecuencia se oponen al sistema social imperante.

Estos individuos deben mantener a raya su fuerza, ya sea por las críticas, las ideas, el relaciones fisico-amorosas o las actividades sociales. De lo contrario, es probable que se vean atrapados en un mundo donde todo está permitido, o que acaben devorados por su vanidad, destruidos por su sensualidad, obsesionados por sus intereses.

A menudo son adictos al trabajo y en consecuencia les resulta difícil, cuando no imposible, mantener unas relaciones sentimentales normales. Suelen ser muy exigentes con su pareja, amigos e hijos.

La búsqueda del desarrollo espiritual puede ser el único camino para que se liberen de sus preocupaciones mundanas.

22 de Junio

Tanto si están dispuestos a admitirlo como si no, los nacidos el 22 de junio ven la vida como un amor, como una experiencia. Les atrae el dramatismo y les resulta difícil resistirse a la tentación de un viaje emocionante, una situación intrigante o una experiencia amorosa secreta.

Estos individuos extremadamente intensos mantienen ocultas sus intensidades, aunque manifiestan abiertamente su espíritu aventurero. El amante furtivo se complace principalmente en guardar su secreto.

Suelen ser retraídos y adoptan una actitud encantadora y gentil con la que parecen querer decir: «nadie sabrá cómo me siento, excepto yo».

Los nacidos este día ponen la fuerza y las experiencias en un plano superior. Si se enamoran o buscan una nueva experiencia, perderán contacto con la realidad. (Sin embargo, cuando no se encuentran en este estado, desempeñan sus tareas cotidianas con una actitud asombrosamente práctica. Por ejemplo, tanto los hombres como las mujeres nacidos este día son muy hábiles para la decoración del hogar.

Su exaltación es tan a tope como la que puede experimentarse en un trance religioso o bajo el efecto de las toxicos. Por desperfecto, más tarde sienten el duro impacto de la caída y pueden padecer estados de angustia o bajón.

Después de varios desengaños, es posible que los nacidos este día se aparten del mundo y de sus amantes, adoptando un aire aún más furtivo. Con el paso de los años, corren el riesgo de aislarse en un mundo de ensoñaciones, recuerdos y amors irrealizados.

Estos individuos rara vez toman conciencia de su enorme necesidad de controlar las emociones de los demás, ya que ellos creen estar a la merced de sus sentimientos. Sin embargo, al decir a alguien que lo quieren (o incluso al pensarlo con insistencia) pueden dominar a la persona amada. Del mismo modo, sus fantasías pueden manifestarse como entes muy reales, hasta el punto de ejercer un auténtico poder sobre el objeto de sus desvelos.

Muchos de los nacidos este día van a la deriva en un mar de quieros o ensoñaciones, buscando siempre un estado de exaltación (aunque irreal).

Los más evolucionados de los nacidos este día aspirarán a desarrollar una forma de conciencia superior. Sólo mediante la práctica de la percepción —vale decir, observando en todo momento lo que ocurre en su interior y en el exterior— los nacidos el 22 de junio podrán dejar de tropezar una y otra vez con la misma piedra.

Estos individuos tienen un poder tan grande para expresar sus emociones en silencio que aquellos que los rodean intuyen de inmediato qué se espera de ellos y qué les está vedado. En consecuencia, los nacidos este día ejercen una profunda influencia en sus seres queridos, ya sea fijando límites o abriendo puertas invisibles.

23 de Junio

Viven fascinados por las relaciones románticas, ya sean propias o ajenas. En efecto, valoran una relación profunda con la pareja por encima de todo y hacen lo imposible para que dicha pareja sucumba a sus encantos.

Estos individuos se sienten atraídos por la intensidad de los sentimientos amorosos. El 23 de junio tiene una magia adicional, debido a que es el día en que se celebra la víspera de San Juan. Como estudiantes del amor, los nacidos este día quieren conocer hasta el más mínimo detalle de la intimidad de otras personas: desde las motivaciones que las llevan a enamorarse, hasta cómo son físicamente. Esto no significa necesariamente que sean entrometidos, pero con frecuencia lo son.

Las relaciones sentimentales tienen gran importancia en la vida de la mayoría de las personas, pero nadie les concede tanta como los nacidos el 23 de junio. Sin embargo, no se interesan sólo por las emociones, sino también por su contexto social.

También te interesara:  El Kin Maya

Los nacidos este día viven pendientes de los intereses y el estilo de vida de su círculo social.

Por lo tanto, rara vez se refugian en el bosque con su pareja. Les gusta compartir la noticia de su amor con otros y aprovechan de los beneficios que la sociedad concede a las parejas. Sin embargo, a menos que su religión se lo exija, les da igual estar casados o no, ya que conceden poca importancia a las convenciones.

También se sienten fascinados por las artes plásticas, la música y la literatura. Lo que más los atrae son los personajes fantásticos, los temas mágicos y los colores y formas inusuales.

El arte desempeña un papel fundamental en su vida, ya que son excelentes oyentes, observadores y lectores. De hecho, su fascinación por un personaje de una novela o por un actor de cine puede llevarlos a descuidar temporalmente a su pareja.

Naturalmente, los nacidos este día también se ven obligados a vivir en el mundo real, y por lo general lo hacen bien. Son bastante prácticos cuando llevan una casa o atienden las tareas importantes de la vida cotidiana. Pero nunca invierten la misma energía en estos asuntos que en sus fantasías o en las relaciones románticas.

Cuando estos individuos estudian las relaciones humanas, reúnen y clasifican información. Les gusta compartir sus ideas y tienen teorías extravagantes sobre el amor y el relaciones fisico-amorosas. Deben controlar su tendencia a la indiscreción y evitar entrometerse demasiado en los asuntos ajenos, cosa que les resultará difícil, pues su curiosidad no tiene límites.

Los nacidos este día también tendrán que dominar su envidia y no dejarse llevar por la ira y los celos cuando una relación se termina.

24 de Junio

Los nacidos el 24 de junio suelen vivir pendientes de su vocación, actividad artística o comercial.

Los más evolucionados se entregan por completo a proyectos creativos; los menos evolucionados invierten sus energías en empresas decididamente negativas o destructivas.

Ambos grupos ponen el mismo empeño en su trabajo, sobre todo desde un punto de vista técnico, ya que los nacidos este día se preocupan hasta por el último detalle de sus tareas. Para estos individuos la técnica no es una disciplina objetiva que puede aprender cualquiera, sino un conjunto de herramientas personales que les permite expresarse y dominar lo que hacen.

Por lo general, los más evolucionados de los nacidos este día se sienten atraídos por causas espirituales, que ven como la manifestación del Amor Divino. Aquellos que ya han emprendido este camino cultivan la bondad, la sensibilidad, las facultades paranormales, el fervor religioso y el respeto por todas las criaturas vivientes.

Los menos evolucionados, naturalmente, toman la dirección opuesta, optando por los problemas, el sufrimiento, la actividad y la dominación. Es poco probable, aunque no imposible, que estos últimos cambien de valores en el curso de su vida.

Dado que en la actualidad muchos conseguimos superar los 84 años (un ciclo de Urano), en cierto sentido vivimos más de una vida, lo que nos da la oportunidad de hacer un cambio radical. En estos individuos el cambio puede operarse mediante el estudio, el aumento de la autopercepción y de la conciencia, las experiencias importantes y, por encima de todo, el quiero de mejorar.

Demuestran un fervor religioso por su actividad principal. Buscan la autodisciplina y son capaces de mantener una admirable concentración. Valoran un método de trabajo fluido, natural, espontáneo y en cierto modo improvisado, aunque respaldado por habilidades técnicas rigurosas. Incluso los más amorales de los nacidos el 24 de junio son conscientes de que su trabajo tiene un gran potencial para fines positivos y negativos.

Los nacidos este día a menudo sufren una cambio ética poco después de los cuarenta años.

Estos individuos quieren que se los deje en paz para hacer lo que más quieren, por lo que sus familiares y amigos deben respetar la intimidad que necesitan para trabajar.

En ocasiones, los nacidos este día emprenden proyectos importantes para el mundo, pero casi siempre realizan su labor principal en la seguridad de su hogar.

Aquellos que trabajan en despachos o en círculos sociales, dan prioridad a la vida privada sobre el trabajo y dedican la mayor parte de sus energías a sus intereses personales.

25 de Junio

Tienen la inusual capacidad para hacer realidad sus sueños. Entre las razones de su éxito se encuentra su conocimiento del medio que los rodea y de la época en que les ha tocado vivir, así como una sensibilidad especial para intuir lo que funciona y lo que no. Por lo tanto, no sólo sintonizan con las personas y los acontecimientos, sino que también son capaces de aprovechar al máximo las oportunidades que se les presentan.

Si son capaces de explotar sus facultades, alcanzarán gran prosperidad económica, pero es posible que sufran reveses económicos —o incluso que vivan en la pobreza— antes de tomar conciencia de este potencial.

Consciente o inconscientemente, los nacidos este día exigen un voto de confianza a los demás, ya que sus proyectos suelen ser poco realistas. La aprobación de los los que los rodean es esencial para que desarrollen seguridad en sí mismos y sean capaces de trabajar y crear. Esto incluye el apoyo de la familia, que estabiliza y favorece su vocación. Sin esta confianza, las energías de los nacidos el 25 de junio a menudo se gastan.

En ciertos casos, sus impulsos sensuales y hedonistas también pueden dejarlos exhaustos.

Los nacidos este día deben medir cuidadosamente su entrega emocional a los demás, ya que atraen poderosas influencias positivas o negativas. Estos individuos pueden absorber estas influencias y creer erróneamente que surgen de sí mismos y no de fuentes externas. Por lo tanto, es esencial para su bienestar psicológico que cultiven la objetividad y la capacidad de análisis.

Por lo general, los nacidos este día son muy protectores no sólo con su familia, amigos y colegas, sino también con su hogar, sus posesiones y su dinero. En consecuencia, los nacidos el 25 de junio saben ganar dinero e invertirlo con prudencia. Comprenden que en muchos ámbitos de la vida las pequeñas precauciones que se toman en el presente pueden proporcionar grandes beneficios en el futuro.

Estos individuos son muy afectuosos en sus relaciones, aunque sólo expresan sus sentimientos amorosos y fisicoes en la intimidad.

Lo que sí expresan en público son sus críticas severas y, ocasionalmente, su ira. Debido a sus constantes cambios de humor, los nacidos este día deben tener cuidado de no convertirse en dictadores empeñados en imponer su punto de vista o dominar a otros, ya que esta conducta los alejará de aquellos cuya confianza necesitan.

26 de Junio

Son un bastión de fuerza y seguridad para sus familiares y amigos. Son individuos muy «físicos» que aunque pueden poseer una enorme sensibilidad, manifiestan la solidez de la Tierra. Independientemente de su profesión, se interesan por los aspectos sensitivos de la vida y cuando están en casa se dedican a tareas prácticas.

Los niños educados por un padre nacido el 26 de junio son afortunados, ya que su hogar será un paraíso de seguridad donde podrán refugiarse de los peligros del mundo. Sin embargo, esos mismos padres pueden ser sobreprotectores y apartar a los hijos de experiencias potencialmente dañinas pero también educativas. Aunque estos individuos tienen un gran conocimiento de las cuestiones prácticas, su ignorancia sobre la naturaleza humana puede dificultar sus relaciones personales.

Los nacidos este día casi siempre insisten en hacer las cosas a su manera, por lo que a veces frenan la iniciativa de los que viven con ellos.

Destacar en actividades físicas o deportivas suele ser uno de sus principales objetivos, incluso a edades avanzadas. Cuando no demuestran interés por los deportes, se entregan con fuerza a otras actividades, quizás de naturaleza intelectual o fisico. En efecto, estos individuos tienen unas inclinaciones fisicoes y sensuales muy desarrolladas y aprovechan con los agradoes relajantes y revigorizantes de los masajes, la sau-na, los jacuzzis o los baños de mar.

Los nacidos este día invariablemente se empeñan en ganar dinero. También aprovechan gastándolo, y puesto que suelen tener agrados caros, han de tener cuidado de que sus gastos no superen sus ingresos. No suelen estar particularmente interesados en el ahorro, pero sí en las inversiones. La saludable fluidez con que ganan y gastan es una buena prueba de sus ideas avanzadas en el ámbito económico.

Los nacidos este día no están interesados en la riqueza por la riqueza, pero de todos modos se las apañan para vivir bien.

Es difícil dominar o intimidar a estos individuos, que aunque evitan los problemas y los enfrentamientos directos, no retroceden ante los desafíos. En este sentido son muy valientes. Sin embargo, en situaciones aparentemente no sustodoras manifiestan una angustia irracional que puede llegar a convertirse en una conducta neurótica (desde una obsesión porque no les toquen las cosas o las muevan de su sitio, hasta extravagantes supersticiones o fobias).

A menudo experimentan una mezcla de repulsión y atracción hacia sus miedos, y es probable que se pongan a prueba una y otra vez (por ejemplo si tienen miedo de las alturas, que suban a un avión o escalen una montaña).

Aunque les atraen los desafíos, no se quejan cuando se les ofrece una vida más cómoda, sobre todo en el hogar.

27 de Junio

Los nacidos el 27 de junio creen que la ofensiva más eficaz es una buena defensa.

Extremadamente protectores de su reino personal (ya sea la familia o la profesión), se experiencian al mundo con cuidado y sólo cuando su hogar está protegido de las sustos externas. Sin embargo, a partir de ese momento avanzan inexorablemente hacia su meta y rara vez se desvían del camino. En consecuencia, estos individuos demuestran una asombrosa determinación: cuando quieren algo, lo consiguen por mucho que les cueste.

Detrás de su empuje y resolución, casi siempre hay un rígido código moral. Gracias a estas convicciones, los nacidos este día están seguros de que sus acciones son justas y correctas y rara vez se cuestionan lo que hacen.

En términos generales, sus metas son más personales que mundanas, aunque también tienen una vena competitiva que los impulsa a vencer a aquellos que ven como competidores o rivales. Por lo tanto pueden hacer poderosos enemigos que en ocasiones obstaculizan su progreso o, en casos excepcionales, los derrotan o los destruyen.

Los nacidos este día tienen dificultades para admitir la derrota.

Los beneficios de su determinación son evidentes, pero también pueden crear una personalidad inflexible, incapaz de aceptar las verdades desagradables. Cuando los demás desaprueban esta actitud o, peor aún, atacan verbalmente a los nacidos el 27 de junio, éstos se retraen y se encierran dentro de una coraza protectora.

Una de las principales características de estos individuos es su profunda necesidad de protegerse y proteger a su familia, amigos o grupo social. Sin embargo, pueden parecer muy agresivos y a menudo alternan entre el sorpresa y la defensa.

La firmeza de sus convicciones puede convertirlos en excelentes vendedores, capaces de vender hielo a los esquimales o pasta a los italianos. Una vez que se han forjado un sistema de valores, parecen sentir la imperiosa necesidad no sólo de compartir sus ideas, sino también de persuadir, educar y convencer a los demás.

Su gran capacidad de comprensión les permite captar con rapidez los sentimientos ajenos, pero puesto que también tienen tendencia a llevar la contraria, aquellos con quienes conviven o trabajan no suelen mostrarse especialmente indulgentes con ellos. De hecho, los demás los ven tan fuertes e invulnerables que no los consideran dignos de comfuerza.

El camino espiritual de los nacidos el 27 de junio es largo y difícil. Quizás sólo después de haber actividaddo y alcanzado cierto grado de éxito puedan permitirse el tiempo necesario para examinarse a sí mismos y corregir sus errores. Con un poco de suerte, todavía estarán a tiempo de cambiar y evolucionar.

28 de Junio

Suelen poner las emociones por encima de la razón y abordan sus asuntos con una actitud resuelta y directa.

Invariablemente se granjean la simpatía de sus compañeros de trabajo, amigos o familiares, sobre todo gracias a su sentido del humor y a su actitud lisonjera. Puesto que el humor es una excelente herramienta para llegar a la gente, siempre consiguen causar una buena impresión.

Los nacidos este día provocan reacciones emocionales y pueden ser deliberadamente provocativos cuando quieren llamar la atención. Les gusta sorprender, y sus conocidos tarde o temprano se acostumbran a esperar cualquier cosa de ellos. Aunque parezcan muy espontáneos, casi todo lo que hacen está calculado de antemano.

De hecho, son auténticos maestros en el arte de anticipar el efecto que producirán en otros.

Por lo general, estos individuos prefieren persuadir de manera sutil a atacar frontalmente. Sin embargo, son tan hábiles para planificar sus acciones hasta el último detalle que rara vez se equivocan en sus juicios sobre los que los rodean. Los nacidos este día suelen ser más extrovertidos que introvertidos, aunque siempre son individuos profundos y complejos, difíciles de comprender.

Muchos de ellos asumen el papel de cabecillas dentro de la familia o de su círculo social.

Como empleados, pueden apartarse de los demás y abstraerse por completo en su trabajo, pero si encuentran la oportunidad de compartir una anécdota divertida o de hacer un comentario extravagante, la aprovecharán.

Sin embargo, el razonamiento lógico no es su fuerte y lo que los convierte en buenos empleados es su gran inspiración o su actitud ética ante el trabajo. Pero la competencia profesional de estos individuos no se refleja necesariamente en su actitud en el hogar, y en su vida personal (amor, tareas domésticas, educación de los hijos, cumplimiento de las citas) pueden ser caóticos, incluso completamente descontrolados.

El peor castigo para un nacido el 28 de junio es pasar inadvertido.

Los nacidos este día se debaten entre una profunda necesidad de aprobación e interacción social y el quiero de quedarse a solas con sus excentricidades. Para soportarlos, la pareja y los hijos de estos individuos deben sentir un amor ciego y tener un gran sentido del humor o una paciencia inagotable.

Estos individuos manifiestan un gran interés objetivo por la gente. Su fascinación por las características humanas (en particular las de los niños), los lleva a estudiar psicología, historia, lingüística o antropología. Pueden convertirse en excelentes psicólogos capaces de dilucidar las motivaciones, pensamientos y acciones de las personas.

En su círculo más cercano, casi siempre se les consulta sobre cuestiones emocionales, aunque su tendencia a bromear hace que no siempre se los tome en serio.

Sin embargo, detrás de su apariencia jovial, los nacidos el 28 de junio son hipersensibles y serios.

29 de Junio

Son visionarios empeñados en hacer realidad sus sueños. En consecuencia, suelen tener una misteriosa capacidad para encontrar aplicaciones prácticas a sus fantasías, lo que les permite compartirlas con otros.

También son muy sensibles a los quieros de los que los rodean, que suelen verlos como si fueran Papá Noel. En este sentido, a pesar de vivir con la cabeza en las nubes, asumen la responsabilidad de dar a los demás lo que éstos necesitan.

Afortunadamente, casi siempre se las apañan para reunir los fondos necesarios para financiar sus proyectos.

Demuestran un conocimiento profundo de los aspectos técnicos de su especialidad, aunque al no ser demasiado hábiles con la palabra, pueden tener dificultades para comunicar sus métodos a otros. Sin embargo, la calidad de los productos que crean es evidente para todos y la facilidad con que desempeñan sus tareas hará que se ganen la reputación de «magos» entre sus superiores, colegas o empleados.

Buscan la verdad por encima de todo. Desafían la falsa autoridad y ponen en evidencia los métodos fraudulentos. Estos individuos esperan que los fines que sirven, una vez establecidos y convertidos en realidad, revelen la verdadera naturaleza de las cosas, o por lo menos manifiesten un alto grado de integridad.

Rara vez son fanáticos religiosos, pues no aceptan nada sin analizarlo antes a fondo. El aire, la respiración,el vuelo, el canto y el baile son temas que se repiten en la vida de los nacidos el 29 de junio. Muchos de ellos tienen una personalidad extremadamente vital y expansiva.

En ocasiones se los acusa equivocadamente de ser superficiales, ya que no suelen jactarse de su código moral. Cuando los menos evolucionados de los nacidos este día obstaculizan la libertad de los demás, lo hacen movidos por motivos egoístas, adoptando una doble moral según la cual ellos pueden volar pero otros no.

Los nacidos este día a menudo adoptan una actitud infantil. Puesto que se identifican con los valores de la juventud, tienen un aire inocente, encantador y abierto. Pero a pesar de las apariencias, los nacidos este día suelen estar empeñados en hacer dinero (también en gastarlo), y en alcanzar una posición competitiva en el mundo del comercio.

Por eso deben tener cuidado de no pasarse de la raya y adoptar una actitud cínica. A pesar de su espíritu competitivo, los nacidos este día son buenos compañeros, pues anteponen las relaciones humanas al éxito personal.

Son sumamente generosos y se alegran cuando tienen ocasión de compartir su buena suerte con los demás.

30 de Junio

Es sumamente difícil conseguir que los nacidos el 30 de junio hagan algo si no tienen una motivación personal. Tanto los introvertidos como los extrovertidos nacidos este día persiguen importantes metas personales. Viven en un mundo cerrado en el que admiten a muy pocas personas. Los más introvertidos suelen ser hogareños y a menudo optan por trabajar en casa.

Su vida es tan restringida, que sus aficiones favoritas son esencialmente una extensión de la vida familiar (seguras y conocidas). Los más extrovertidos parecen tranquilos hasta que se muestran tal cual son en sus actos. Deben tener cuidado de no comportarse de manera extravagante.

Casi todos los nacidos el 30 de junio tienen una gran habilidad técnica que a veces raya en el virtuosismo. Son adversarios temibles, ya que saben cómo defenderse, aunque a menudo esta capacidad defensiva es o bien exclusivamente mental o exclusivamente física.

Los más introvertidos de los nacidos el 30 de junio deben evitar guardarse sus sentimientos agresivos, que a veces reprimen por temor a herir a los demás.

Los más extrovertidos expresan su agresividad con una actitud extremadamente competitiva, pero corren el riesgo de volverse tristes. Estos individuos suelen ser adversarios fascinantes pero peligrosos.

Paradójicamente, cuando están a solas con personas con quienes se sienten cómodos, o cuando se enfrascan en una conversación pública, pueden parecer pasivos o incluso dóciles.

Ambos grupos pueden presentar una apariencia muy distinta según la situación, las personas presentes y su estado de ánimo, que por lo general es más sombrío en los hombres que en las mujeres. Esta seriedad puede hacerles parecer misteriosos. Dado que los nacidos este día no suelen conocerse a sí mismos a fondo, les conviene aprender a autoanalizarse.

La motivación personal de los nacidos este día a menudo se manifiesta en una afición o en una actividad secundaria que les interesa más que su profesión, y no vacilarán en volcar toda su energía en dicha actividad. Sin embargo, cuando son capaces de descubrir las requerimientos de su entorno y los quieros de los demás, pueden hacer grandes contribuciones a la sociedad.

Los nacidos este día deben buscar actividades que les proporcionen confianza y relaciones sociales. Aquellos a quienes escojan como amigos deberían sentirse halagados, pues sólo dejan penetrar a unos pocos en su mundo privado.

8 Comentarios

Comments are closed.