Rituales de San Juan

21
3115

La noche del 23 de Junio es una de las más esperadas de año por su belleza, su singularidad en rituales y su magia. Miles de hogueras revelan la presencia de familias, amigos y conocidos que se reúnen entorno al fuego para pasar la noche, donde se ponen en práctica innumerables rituales con el objetivo de deshacerse de los viejo y marchito para dar paso a lo fresco y puro. A continuación, se detallan algunos de los rituales que son especialmente sensibles a la noche de San Juan.

SAN JUAN Y LOS TRES DESECHOS
Uno de los rituales más extendidos para la noche de San Juan es el de los tres desechos. Según cuenta la tradición, este ritual consiste en escribir en tres trozos de papel tres cosas que quieres que desaparezcan de tu vida y quemarlas en la hoguera antes de las doce la noche.

SAN JUAN Y LOS TRES QUIEROS
El ritual de los tres desechos se puede complementar con el ritual de los tres quieros. La mecánica del ritual es básicamente la misma. Sin embargo, en este caso se deben escribir tres quieros y los trozos de papel se deben quemar después de las doce de la noche.

SAN JUAN Y EL HUEVO
Otra liturgia muy conocida para la noche de San Juan es el ritual del huevo. Consiste en introducir la clara de un huevo en un vaso de agua por la noche y dejarlo bajo el rocío. Al día siguiente, la clara adoptará una forma determinada que se debe interpretar.

También te interesara:  RITUAL DE PURIFICACIÓN PARA EL MES DE ABRIL

SAN JUAN Y LA FORTUNA
Un ritual para determinar la fortuna que tendrá una persona durante todo el año siguiente a la noche de San Juan es el rito de la patata. La mecánica de este ritual es muy sencilla. Consiste en coger tres patatas, pelar una completamente, pelar otra a medias y dejar una sin pelar. Las tres patatas se meten debajo de la manta donde se vaya a pasar la noche y al día siguiente se saca, sin mirar, una de ellas. La patata sin pelar indica muy buena fortuna, la patata a medio pelar un año con altibajos económicos y la patata completamente pelada un año algo complicado.

SAN JUAN Y EL MAR
Uno de los rituales más purificadores y efectivos consiste en bañarse en el mar. Quiénes tenga la suerte de poder aprovechar de una noche de San Juan junto al mar deben saber que situarse de espaldas a las olas y dar nueve saltos supone una recarga de energía muy positiva.

SAN JUAN Y LA HOGUERA
Otro de los rituales más conocidos y extendidos de la noche de San Juan consiste en saltar la hoguera. Según cuenta la tradición, la energía del fuego da protección a quiénes se atreven a hacerlo.

21 Comentarios

Comments are closed.