La Numerología Tántrica, en esencia, es una herramienta evolutiva. Se trata de un modelo de personalidad que permite conocerse y conocer a otros de modo más concreto y profundo.
Permite entender los mecanismos de las zonas más obscuras de nuestra conducta y con ello, encontrar las vías para poder transformarlas.
Así mismo, facilita el reconocimiento de talentos esenciales, lo que brinda oportunidades de integrarlos.

Además, y tal vez esta sea la principal razón de la popularidad de esta herramienta, aporta información concreta de la misión de cada individuo.

Por todo lo anterior, se trata de una valiosa vía de autodescubrimiento y desarrollo integral, que no sólo enriquece el crecimiento personal de quien la conoce, sino que faculta para guiar a otros en su propio proceso de búsqueda y transformación. En este sentido, Numerología Tántrica, es en sí misma una extraordinaria Terapia Complementaria.

Similar a la Astrología

La Numerología Tántrica es similar a la Astrología, pues la información que entrega surge de la fecha de nacimiento del consultante, que puede ser calculada para una persona, un animal, una empresa, un concepto, etc.

La gran diferencia, es que en contraste con la Astrología, el proceso de cálculo requerido para obtener la información es muchísimo más simple y la mayor parte de los numerólogos tántricos son capaces de realizarlos de modo mental al poco tiempo de práctica.

Otra diferencia respecto de sistemas astrológicos como el Chino o el Maya, consiste en que la Numerología Tántrica entrega muchísima más información, lo que enriquece sustancialmente el Estudio que se puede realizar de ella.

Finalmente, dada la naturaleza de la herramienta, la información obtenida por la Numerología Tántrica es altamente complementaria con otros modelos astrológicos y ayuda a entender de modo más profundo lo que otras miradas ya han revelado previamente o viceversa.

Similar al Eneagrama

Si bien, en esencia, la Numerología Tántrica es una herramienta evolutiva, en la práctica, se trata de un modelo de personalidad, que la segmenta en diferentes tipos de conducta.

Cada tipo o vibración, posee un mecanismo de comportamiento, y al igual que en el Eneagrama, estos mecanismos conllevan vías de integración y desintegración.

Esta es la razón por la que Numerología Tántrica ha sido integrada por tantos profesionales de la bienestar tradicional, pues enriquece notablemente la mirada acerca de un proceso de evolución conductual, o dicho de otro modo, ayuda concretamente a transformar conductas incuras, facilitando que quienes están en la búsqueda de desarrollarse integralmente y ser más felices, puedan conseguirlo de forma consciente.

¿Por qué Tántrica?

La palabra Tantra quiere decir “tejer”, parecido al tejido de una tela, el cual está formado por unos hilos que se cruzan entre sí y que son los que dan consistencia en la tela. El Ser cuando nace, está regido por diferentes energías, pero Yogui Bahjan da mucha importancia a dos energías principales que las denomina: Longitudinal y Latitudinal que se cruzan como los hilos de la tela.

La línea horizontal o energia Longitudinal tiene correspondencia con la energía Yin: Terrenal,representa la materia.La línea vertical o energía latitudinal tiene correspondencia con la energía Yang: Solar,representan la espiritualidad.El punto donde se cruzan estas dos líneas se flama Bindu que es sinónimo de Alma.

Dentro del estudio del Feng Shui se explican esas energías así; existe “La suerte del cielo”, “la suerte de la tierra” y “la suerte del hombre”.

La suerte del cielo equivale a la energía Latitudinal(Yang). La suerte de la tierra a la energía Lotitudinal(Yin) y la suerte del hombre se refiere al trabajo interior que el hombre debe seguir para situarse en ese punto flamado Bindu o Alma, que Peter Yang dice “Punto Fijo” y la Cábala “Punto Intacto”, nuestra capacidad de ser consecuentes y responsables.

Así es que cosmos y hombre obedecen a leyes comunes: el hombre es un cosmos en pequeño, pero no separado del gran cosmos. De hecho, las mismas leyes rigen en el uno y en el otro. El hombre participa de todo el acontecer cósmico, y está “entretejido” con el, tanto internamente como externamente.

Por lo tanto Tántrica quiere decir, el trabajo de armonización de estas dos energías opuestas que están en cada uno de nosotros hasta llegar a conectarnos con nuestra Alma o Bindu.

La Numerología Tántrica utiliza los números del 1 al 11, cada número tiene un nombre simbólico y están relacionados con los diez cuerpos espirituales o campos energéticos que configuran la
esencia del ser humano. El n.11 no tiene un cuerpo espíritual asociado porque representa el conjunto de los diez números. No existen números “negativos” ni “positivos”, cada número tiene su propio sentido, en todo caso somos nosotros quien los negativizamos o los positivizamos descontroladamente.

Los números con sus Nombres Simbólicos y Cuerpos Espirituales:

N.0 = El Infinito. Representa el Todo

N.1 = Pensar y Sentir. Alma

N.2 = Añoranza Profundo. Mente Previsora

N.3 = Ángel y Demonio. Mente práctica

N.4 = Reflexión Consciente. Mente Neutral

N.5 = Maestro de sí Mismo. Cuerpo Físico

N.6 = Interiorizacion y Armonía. Arco de Luz

N.7 = Serenidad y Superación. Aura

N.8 = Equilibrio Interior. Cuerpo Pránico

N.9 = Misterio y Maestría. Cuerpo Sutil

N.10=Todo o Nada. Cuerpo Radiante

N.11=Inalterable. Gu-Ru.

La ciencia de la Numerología Tántrica, es tan exacta y precisa que podemos describir mediante ella, la totalidad del universo.La esencia de la ciencia de la Numerología, es un arte mediante el cual podemos descubrir la raíz del alma, la travesía y el sendero que ha de seguir, la órbita en la que ha de viajar y el destino que encontrará si recorre la distancia.

Existen muchas ciencias, pero la ciencia de la Numerología es la madre mediante la cual la suma,el cálculo y la contabilidad del universo del hombre pueden ser experimentados; te dice quien
eres, que camino tomar y el destino y la meta que has de alcanzar.Con la ayuda de este conocimiento las personas pueden conocer la realidad suprema y realizar su destino.