Vela marrón claro y oscuro

La vela marrón claro simboliza la fortaleza de la persona y, sobre todo, el relaciones fisico-amorosas masculino. Es el color que liga a las personas al suelo y se recomienda la práctica de esta ceremonia de invocación a quienes poseen una sensibilidad exacerbada o se hallan en un momento de la vida en que su visión es poco realista. La vela marrón también ayuda a vislumbrar el camino a seguir para alcanzar una profunda espiritualidad y sabiduría.

Como consecuencia de su relación directa con la tierra, une a las personas a ella, es decir, las hace más realistas y, por otra parte, influye de manera positiva en la fertilidad.

Estas son sus características principales.

Color: el color marrón ejerce una influencia positiva en las personas al obligadas a concretar sus objetivos; evita los exagerados e introduce el rigor de pensamiento y la claridad de ideas pertinentes para alcanzar un sentido espiritual profundo.

Día: el jueves es el día más apropiado para la celebración de la ceremonia ritual de invocación.

Flor: la madreselva, como planta sarmentosa silvestre, profundamente enraizada en la tierra, de flores amarillentas y rosáceas, de intenso y agradable aroma, es la que debe colocarse en el altar de ceremonias.

Hora: la hora más apropiada es la tatempera, desde el mediodía hasta el anochecer, momento en que el efecto benéfico de la vela marrón se ve potenciado.

Número: el cuatro es el número bajo el que la vela marrón actúa de forma más efectiva. Corresponde a los cuatro puntos cardinales, que orientan a la persona y la centran en sus objetivos.

Perfume e incienso: tanto uno como otro conviene que sean de madreselva, por sus especiales características de intensidad y atracción.

Piedra: el ónice es la piedra preciosa que simboliza la fuerza interior de la tierra. Se trata de una ágata con capas claras y oscuras.

Planeta: el planeta regente es Júpiter, el planeta más grande del sistema solar, que representa el juicio, la generosidad y la sabiduría. Es el gran benefactor y favorece a los que siguen el camino de la perfección.

Planta: como en el caso de la flor, la planta que mejor favorece la labor de la vela marrón es la madreselva.

Salud: los pies y las extremidades inferiores son las partes del cuerpo más protegidas por los efectos benéficos de la vela marrón, así como los órganos , pues no hay que olvidar que también simboliza la fertilidad.

Signo astrológico: Capricornio es el signo del zodíaco que mejor define las características y simbología que se le atribuyen a la vela marrón.

Capricornio es un signo inestable, al que esta vela le imprime constancia e ilumina al individuo que realiza la ceremonia de invocación.

Vela marrón oscuro

La vela marrón oscuro está muy relacionada con la marrón claro pero intensifica la obligación de la persona a analizar en conciencia los hechos y sus propias motivaciones, confiere una mayor fuerza de voluntad y exige del individuo una mayor concentración mental y espiritual.

Sirve de ayuda para fortalecer el carácter de los recién nacidos, dotándoles de una mayor capacidad crítica.
Por último, la vela marrón también guía a la persona hacia la senda de la espiritualidad.

Sus características principales ya han sido definidas en el apartado de la vela marrón claro. La única variación se encuentra en el rito a seguir, es decir, en la petición a realizar por parte de quien preside la ceremonia de invocación.

Color: obliga todavía más a las personas a concretar sus objetivos. Las peticiones deberán ir acompañadas por un gran trabajo de voluntad del peticionario.

Día: jueves.

Flor: madreselva.

Hora: por la tatempera, desde el mediodía hasta el anochecer. Número: el cuatro.

Perfume e incienso: madreselva.

Piedra: ónice.

Planeta: Júpiter.

Planta: madreselva.

Salud: protege la zona de la cabeza, la más relacionada con el carácter y la personalidad del recién nacido.

Signo astrológico: Capricornio.