CÓMO SE LLEVA SAGITARIO CON EL RESTO DE SIGNOS
CÓMO SE LLEVA SAGITARIO CON EL RESTO DE SIGNOS

CÓMO SE LLEVA SAGITARIO CON EL RESTO DE SIGNOS

En este completísimo post descubrirás cómo se lleva Sagitario con el resto de signos, cuáles son más compatibles y por qué.

Con ARIES: Fuego+Fuego

Ambos son signos de fuego, por lo que a esta combinación no le faltará nada de variedad y emoción, pudiendo ser, en ocasiones, explosiva. La relación despegará directamente desde su comienzo.

Ambos signos tienen una capacidad de atención relativamente corta y requieren cambios constantes, lo que determinará el tono de la relación. Los planetas que rigen ambos signos son muy amigos y esto garantiza una relación abierta y comunicativa.

Esta es una combinación de gran alegría y diversión, y tanto Aries como Sagitario entienden que cada uno de ellos refleja algunas de las cualidades del otro, esto garantizará un buen entendimiento básico y facilitará la comunicación.

No obstante, no es una combinación afable y es probable que algunas discusiones deriven en acalorados enfados. Sin embargo, en otras ocasiones, sus diferencias de opinión les resultarán fascinantes e intelectualmente activantes.

Tanto Aries como Sagitario prefieren la emoción al aburrimiento en sus relaciones y, en este sentido, están hechos el uno para el otro. Los viajes y exploraciones culturales sacarán lo mejor de cada uno, y su parecido dará lugar a una relación de pareja activante.

Aries estará encantado de motivar a Sagitario y respaldarlo en sus proyectos más ambiciosos, y el tolerante Sagitario será capaz de dar un uso positivo a la energía agitada (y, en ocasiones, mandona) de Aries y ayudarle a enfocarla hacia cosas más importantes. A ambos signos les gusta sentirse inspirados y respaldados por sus parejas.

Sagitario es el signo espiritual y kármico para Aries, lo que significa que traen buena suerte y beneficios espirituales a su pareja de este signo. Puesto que Aries tiende a vivir de modo superficial, esto es una gran ventaja, porque Sagitario es uno de los signos capaz de sacar su potencial espiritual e intuitivo.

Sexualmente los dos signos son también muy compatibles y aventureros, y ambos servirte deán muchísimo explorando nuevas formas de expresar su amor física y emocionalmente.

Con TAURO: Tierra+Fuego

La compatibilidad es bastante baja porque son signos muy diferentes. Tauro es práctico y se preocupa por lo que puede tocar y sentir (el mundo de las cosas reales).

El estilo de vida de Sagitario no depende de la costumbre y la estructura como el de Tauro, sino que Sagitario tiende a basar su vida en una filosofía de libertad, independencia y espontaneidad, y es poco probable que pueda proporcionar a Tauro la seguridad y comodidad que éste requiere.

A Sagitario le encanta la marcha. Le gusta salir, ir a fiestas, viajar y relacionarse con gente nueva. Tauro, en cambio, es mucho mas casero y prefiere quedarse en casa leyendo una novela. Sagitario se puede aburrir con la naturaleza demasiado predecible y totalmente inflexible de Tauro, mientras que este último se puede sentir irritado por la personalidad cambiante y, según su manera de ver las cosas, demasiado aventurera de Sagitario.

Los Sagitario tienden a cambiar rápidamente y a adaptarse con facilidad, algo que a Tauro le resultará difícil de seguir. Este constante reajuste será un factor crucial a la hora de que consigan o no hacer funcionar la relación.

Deberán apreciar los agrados del otro, intentando adquirir algunos de ellos y no interferir con el resto. Tauro deberá aprender a dejar espacio a Sagitario y éste deberá intentar controlar de algún modo su naturaleza inquieta y despreocupada.

En ocasiones, si la temeridad de Sagitario llega a alcanzar un equilibrio con la prudencia y el sentido práctico de Tauro, la relación podría funcionar, siempre y cuando haya suficiente amor y ambos miembros de la pareja intenten complementarse en lugar de cambiar al otro.

En el aspecto fisico las cosas son más favorables ya que, debido que ambos signos están regidos por Venus y Júpiter, son fisicomente compatibles. A través de las relaciones íntimas, y puesto que son pacientes, los Tauro descubrirán el lado más profundo y compasivo de Sagitario y conectarán con él. Con eso es con lo que conectará Tauro en realidad.

Con GÉMINIS: Aire+Fuego

Esta combinación de energías planetarias resulta intrigante. Sagitario es el signo opuesto a Géminis y el que resulte bien o no dependerá de la perspectiva que tomen ambos.

Esta mezcla de diferencias y similaridades en sus personalidades implica que ambos deban esforzarse un poco para que la relación funcione. Sobre todo, ambos requieren ser libres para explorar sus propias vidas aunque mantengan una relación. Si lo hacen, si tienen bastantes posibilidades de que la relación funcione.

Géminis está tan interesado en los diversos aspectos de la vida como Sagitario. Los dos son muy inquietos y están casi siempre en avanzando. Les resulta difícil aferrarse a un sitio o a una persona durante mucho tiempo.

Cuando ambos signos se juntan, sus vidas se convierten en un torbellino, con montones de giros repentinos e inesperados. Su relación puede ser benefica ya que a ambos les gustan el cambio, los movimientos frecuentes, los reajustes, las sorpresas, las experiencias y los nuevos retos.

A los dos les gusta viajar y las vacaciones en pareja proporcionarán un perfecto punto de reunión para los intereses filosóficos y culturales de Sagitario y el agrado de Géminis por lo social.Sin embargo, el arquero es mucho más filosófico e idealista acerca de la vida que Géminis, que la toma tal como viene. A Sagitario le gusta implicarse en una causa u otra, mientras que Géminis nunca tiene el tiempo o la energía para lo mismo.

No obstante, encuentra los extraños sueños del arquero bastante interesantes. Si bien a menudo tienen diferentes puntos de vista, esto también parece ampliar su horizonte. La combinación de Géminis y Sagitario no deberá hacer frente a mayores complicaciones, puesto que ambos son bastante flexibles y se adaptan con facilidad.

Ambos respetarán los puntos de vista del otro y, al mismo tiempo, nunca intentarán reprimir a su pareja.La fluctuación forma parte de la naturaleza de ambos, lo que implica que los dos esperan una amplia variedad y cambios considerables en sus vidas.

Están destinados a eso. Este movimiento continuo es vital para su bienestar mental y emocional. No obstante, puesto que ambos son signos variables, les puede resultar difícil tomar decisiones firmes de futuro en conjunto. Podría haber retrasos y otros obstáculos inusuales.

Sexualmente hay una buena energía entre los dos, con la calidez de Sagitario activando el estilo comunicativo de Géminis. Puede ser una gran combinación. Hay una viva interacción de energía emocional, sensual y verbal entre ambos. Se exreuniónrán mutuamente.

Con CANGREJO: Agua+Fuego

Aunque hay una posibilidad de que experimenten una fuerte atracción al conocerse, la relación puede no estar destinada a funcionar a largo plazo. Cangrejo es propenso a enamorarse perdidamente del fuerte carácter de Sagitario, pero una relación de amistad o profesional tiene más posibilidades de funcionar que una de pareja.

Sagitario es honesto, directo y, en ocasiones, insensible; y aunque los Cangrejo aprecien la honestidad y la franqueza, son muy sensibles a las críticas.

Sagitario, por el contrario, es muy poco sensible y puede que cuando se de cuenta de que sus frecuentes críticas están cansando a su pareja Cangrejo ya sea demasiado tatempera para salvar la relación. Esto se debe a que Cangrejo tiende a intentar ocultar sus sentimientos a su pareja Sagitario, porque no quiere parecer débil frente a un signo tan fuerte.

Para que esta combinación funcione, es muy importante que Sagitario aprenda diplomacia y que Cangrejo deje de ser tan hipersensible a las críticas y aprenda a tomarse los comentarios de modo más constructivo.

Sagitario puede ser muy impredecible y esto es complicado para los Cangrejo que prefieren una vida doméstica y en pareja de fiar y bien estructurada.

Las relaciones fisicoes pueden ser muy satisfactorias y intensas, porque Cangrejo y Sagitario son signos muy fisicoes entre sí. Es más probable que todo quede en una apasionada experiencia amorosa que en una relación estable a largo plazo, a menos que haya tanto amor entre la pareja que ambos estén preparados para realizar ajustes en sus personalidades con el fin de que la cosa dure.

Con LEO: Fuego+Fuego

El intrépido Leo y el aventurero Sagitario forman una combinación idílica natural; también pueden ser los mejores amigos. Dos signos de Fuego juntos encenderán intensidades abrasadoras en el dormitorio, dado que ambos entienden instintivamente las requerimientos más profundas del otro.

Los dos son bastante abiertos en temas de bienestar fisico y estarán encantados de comagradose en las esquinas más oscuras.Leo, el León está regido por el Sol y Sagitario, el Arquero, está regido por el afortunado Júpiter. El Sol, centro de nuestro sistema solar, es el gobernante del corazón, por lo que Leo es leal y sincero, pero le gusta ser el centro de atención. En el arte del amor, Leo es ardiente y dispuesto, aunque no necesariamente muy creativo. Pero el inteligente Sagitario podrá mejorar la calidad y variedad de su vida amorosa introduciendo suavemente ideas nuevas sin contrariar el orgullo del León, quién a fin de cuentas es el Rey de Bestias.

A Júpiter le encanta la emoción y buscar horizontes nuevos, pero es feliz de tener el poder en la sombra. A Leo le encanta brillar y ser admirado y a Sagitario le encanta dar, pero a veces se puede cansar un poco de la constante quieras de cariño del León. Aún así, Sagitario tiene lo pertinente para soportar el enorme ego de Leo.

Dado que la sinceridad es fundamental para Sagitario, a veces puede carecer de tacto. Una franqueza «inapropiada» herirá la vanidad del León, así que cuidado.

Sagitario, un signo Mutable, requiere una pareja más fuerte y estable, mientras que Leo, como signo Fijo, requiere que lo abran a otras posibilidades. Sagitario aporta algo de calidad espiritual a la relación, mientras que el gran sentido del decoro de Leo puede suavizar los ásperos bordes de la a veces torpe personalidad social de Sagitario.

Leo puede ser mandón, vanidoso y exigente, pero Sagitario es desenfadado y se centra en la próxima gran experiencia, por lo que puede superar fácilmente lo negativo y centrarse en lo positivo. Sagitario odia sentirse atado, pero aunque Leo puede ser posesivo (por orgullo y porque le encanta ser el centro de atención), también puede seguir el ritmo de los variados intereses de Sagitario y ciertamente no te importará que éste aporte nuevas ideas a las relaciones fisicoes, la experiencia y los viajes.

La disposición y el optimismo natural de Sagitario para asumir riesgos se ven reflejados y respaldados por la profunda fuerza y el poderoso corazón de Leo. Juntos hacen un gran equipo y la relación será apasionante.

 

Con VIRGO: Tierra+Fuego

La compatibilidad no es muy alta dadas las grandes diferencias que existen entre estos dos signos. Mientras que Virgo presta atención a los pequeños detalles, Sagitario tiende a centrarse en la visión global.

No obstante la relación tiene una cosa muy importante a su favor – ambos signos son mutables lo que indica adaptabilidad. Esto quiere decir que si aprenden a aceptar los puntos de vista del otro y a no considerar demasiado importantes sus propias opiniones serán capaces de alcanzar el éxito en una relación.

Los virgos son organizados, metódicos y cautelosos mientras que los sagitarios tienden a ser impetuosos, rápidos y, a veces, irresponsables. A Sagitario le podrá llegar a molestar las críticas constantes de su pareja, mientras que a Virgo le podrá irritar el comportamiento de Sagitario que, a veces, le parecerá descuidado. Por esto es importante que ambos signos aprendan a ser tolerantes y asumir sus diferencias.

Esta combinación de signos promete mucha activación intelectual a ambas partes. Virgo mejora las oportunidades de trabajo y capacidades de Sagitario, y éste puede trabajar un poco más el tener los pies en el suelo y desarrollar un interés en todo lo doméstico.

Virgo se verá atraído por el espíritu valiente y aventurero de Sagitario, y servirte deá especialmente viajando en su compañía. Por otro lado, Sagitario obtendrá comodidad de la estabilidad que ofrece Virgo: es mucho más fácil ser aventurero cuando tienes una gran red de seguridad en la que aterrizar; y deberá prestar más atención a las cuestiones domésticas para hacer feliz a Virgo.

Para que esta relación funcione a largo plazo, Virgo requiererá dejar a un lado su criticismo de cada detalle y visualizar el resultado en lugar del proceso; mientras que Sagitario debería pensar un poco más en el proceso y menos en el resultado. Aunque esto pueda resultar difícil para ambos, merece la pena, dado que la influencia combinada de ambos signos puede implicar una gran activación intelectual.

En lo que se refiere al relaciones fisico-amorosas, hay una gran diferencia de estilo. Virgo es reservado, y no se suele dejar llevar por sus intensidades más profundas. A Sagitario, en cambio, le gusta experimentar. Para que ambos saquen el mayor partido de esta relación, Virgo deberá dejar de analizarlo todo en exagerado y servirte de el momento; y Sagitario deberá tener paciencia. Si ambos lo logran, tendrán una vida fisico interesante y muy satisfactoria.

Con LIBRA: Aire+Fuego

La combinación de Libra, la Balanza, y Sagitario, el Arquero, es muy buena. Libra es el punto focal de la elegancia en el zodíaco. Regido por Venus, el planeta de amor y el agrado sensual, Libra busca una relación con una ferviente fascinación. Libra vive para el amor y el estilo.

Sagitario es aventurero y no se opone a la emoción de asumir riesgos. El optimismo positivo y alentador de Sagitario hace que haya mucha diversión a su alrededor. A Sagitario le encanta cualquier forma nueva de expresión fisico que suponga un desafío y te entusiasme. Libra entiende esto y puede ciertamente añadir algunas ideas muy creativas a la relación, envueltas con mucho estilo.

Sagitario se siente verdaderamente atraído por la posicionamiento elegante, tranquila y artística de Libra y, a su vez, a Libra le fascina el quiero de experiencia de Sagitario. Debido al encantador punto de vista de Sagitario, Libra será un gran amigo y también un fabuloso amante. Apenas habrá tensiones.

Los comentarios desconsiderados pueden perjudicar los sentimientos del sensible Libra; por otro lado, Libra a veces puede ser demasiado controlado emocionalmente para el agrado de Sagitario. Sin embargo, Libra es diplomático y puede calmar pronto los ánimos. Los dos tienen la capacidad de perdonar y olvidar.

Regido por la sensual Venus, diosa del amor, el agrado y el arte, Libra tiende a centrarse más en la belleza, la armonía y el equilibrio. Sagitario está regido por el afortunado Júpiter, señor de la suerte, por lo que es más inquieto y le gusta asumir riesgos, pero es poco probable que Libra se interponga en el camino de una experiencia.

Siempre teniendo en mente que Libra prefiere un crucero de lujo a una excursión de senderismo.

El aire activa el Fuego y le ayuda a crecer y desarrollarse. Libra es un signo de Aire y Sagitario un signo de Fuego, por lo que la relación será muy dinámica y puede llevar a Sagitario a lugares soñados. Sagitario imagina que es la luz que guía en este viaje, pero Libra parece sostener las riendas, aunque con un tacto ligero y suave.

La energía de los dos resulta mutuamente activante y Libra es lo suficientemente inteligente como para dejar bastante libertad e independencia a Sagitario, dándole margen de maniobra.

El creativo Libra es un signo Cardinal, mientras que Sagitario es un signo Mutable. Libra aportará rápidamente ideas nuevas y sitios nuevos a los que ir, pero con la misma rapidez cambiará de enfoque y apuntará hacia una nueva dirección. La flexibilidad de Sagitario le permite aceptar estos cambios frecuentes en los planes de Libra.

Libra es más idílico que Sagitario, pero la armonía fisico es deliciosa. El tolerante Libra busca comagrado y tiende a ver las relaciones fisicoes como un arte en el que, por supuesto, ambos destacan. No obstante, es muy importante crear el entorno adecuado para el amor y un fallo en eso por parte de Sagitario conducirá, probablemente, a una rápida, aunque decorosa, retirada. Aún así, esta deliciosa combinación es una combinación perfecta.

 

Con ESCORPIO: Agua+Fuego

Una combinación muy difícil porque mientras el aventurero Sagitario adora los cambios y la exploración de horizontes lejanos, asumiendo todo tipo de riesgos (físicos, emocionales y espirituales) para, a continuación, pasar al siguiente gran reto, Escorpio prefiere ir directamente al meollo de la relación, regocijándose en la exploración del compromiso y el poder emocional.

No hay duda de que puede haber cierta atracción fisico entre Sagitario y Escorpio, pero si se cruza esta línea probablemente será para salir escaldado. No obstante, si Sagitario quiere este reto, Escorpio aceptará.

El apasionado Escorpio, un signo de Agua, está regido por el enérgico Marte, Dios de la Guerra y el furioso Plutón, Señor del Inframundo, mientras que Sagitario, signo de Fuego, está regido por el filosófico Júpiter, Señor de la Danza. Dado que ambos tienen mucho interés por el relaciones fisico-amorosas, esta combinación puede ser una de las más intensas del zodíaco.

Sin embargo, Sagitario es impulsivo y espontáneo, incluso caprichoso, mientras que con Escorpio todo sucede bajo la superficie, siendo difícil saber qué está pasando realmente.

El escorpio es un signo Fijo, mientras que Sagitario es un signo Mutable, por lo que de una manera u otra, la estabilidad y fuerza de Escorpión invocan al desenfadado Sagitario. Dicho esto, a Sagitario le será difícil entenderse con el aire de misterio de Escorpio y con esa área independiente qué constituye una zona prohibida.

Sagitario es irascible pero se calma enseguida, mientras que Escorpio puede estar que atempera durante días antes de estallar en un furioso volcán. Escorpio puede ser también muy posesivo y celoso, algo que choca con el espíritu coqueto y amante de la libertad de Sagitario. La fisicoidad juguetona de Sagitario pronto encontrará la fuerza dominante e a tope de Escorpio difícil de soportar y tenderá a huir.

Si la atracción es fuerte, como puede suceder si los signos lunares u otros factores son compatibles, ambos deberán buscar un terreno común a partir del cual llegar a un conocimiento mutuo a largo plazo. Escorpio debería entender que no puede tener a Sagitario como un pájaro enjaulado. La franqueza abierta de Sagitario también choca con Escorpio, ya que Escorpio es reservado y le gusta manipular, mientras que Sagitario prefiere ser directo y abierto.

Sagitario tendrá que controlar su lengua y Escorpio deberá guardar el látigo y las espuelas, al menos mientras realizan planes de viaje. Se trata de una combinación bastante difícil.

 

Con SAGITARIO: Fuego+Fuego

Dos Arqueros juntos forman un equipo formidable. Algunos astrólogos piensan que es la combinación perfecta y, en muchas formas, es muy apropiada. Se pueden invocar con una conversación activante, dado que ambos tendrán intereses similares y cuándo a uno le apremie el impulso de empaquetar y partir a la experiencia en busca de horizontes lejanos, el otro lo seguirá encantado.

Ambos son despreocupados e independientes, por lo que podrán tanto trabajar juntos fácilmente en los proyectos quieredos como comagradose mutuamente en la cama. Los celos raramente serán un problema, pero Sagitario tiene mucho pronto y puede estallar con rapidez.

Afortunadamente, estas tormentas no suelen ser más que pequeñas borrascas y amainan tan rápido como llegan, dado que no es un signo rencoroso y prefiere pasar al siguiente reto.

El apasionado Sagitario está regido por el brillante Júpiter, filosófico y comunicativo Señor de la Danza. Dado que Júpiter fomenta el agrado por aprender y descubrir, ambos podrán aportar su propia marca de ideas activantes a la relación. Serán una pareja encantadora y entretenida, que servirte deá de una a tope vida social.

Dos signos de Fuego pueden realmente poner el mundo en flamas, dado que están llenos de vida y ansiosos por descubrir todo lo que hay que saber del mundo y sus diversas culturas; y también el mundo interior de las mentes superiores.

A Sagitario le encanta viajar, por lo que sentarse delante de la televisión y mirar el Discovery channel no es suficiente. Sagitario prefiere salir y asumir riesgos reales, no solo un sucedáneo.

Como signo Mutable, a Sagitario le resulta fácil llevarse bien con su pareja y, en general, acomodarse a sus quieros. No obstante, esa naturaleza abierta hace que su quiero de honestidad y sinceridad a veces le lleve a decir lo que piensa, cuándo un signo más diplomático podría guardar silencio para mantener la paz.

También requiere controlar el impulso, a veces abrumador, de asumir riesgos y jugar con su futuro, por lo que dos Sagitarios deberán tener cuidado de no ponerse mutuamente en situaciones emocionantes pero potencialmente peligrosas.

Es una buena combinación y juntos no se aburrirán, aunque la relación quizá sea demasiado impredecible a largo plazo. Los signos Mutables son muy extrovertidos, sociables y coquetos, pero generalmente les gusta tener a alguien más fuerte en quien apoyarse en una cambio de confianza, que surgirá de vez en cuando.

Ambos tendrán que comprender y controlar su tendencia a sacar lo peor del otro. Lo más difícil será lograr un compromiso fuerte y podrían encontrarse yendo a la deriva si no se centran.

 

Con CAPRICORNIO: Tierra+Fuego

El pendenciero Arquero no parece tener mucho en común con Capricornio, pero aún así puede ser una combinación razonablemente buena. Los dos tendrán que aprender a apreciar sus fundamentales diferencias antes de poder sentirse cómodos juntos, pero una vez hecho esto, puede ser un equipo muy exitoso.

Sagitario está regido por el optimista y comunicativo Júpiter, que contrasta considerablemente con la naturaleza Saturnina, más conservadora y reservada. El Arquero podría acusar a Capricornio de ser un pesimista aguafiestas, mientras que Capricornio se ve a sí mismo como un realista práctico y digno de confianza.

El Arquero puede desquiciar a Capricornio al ser tan quijotesco e irresponsable, pero él se ve a sí mismo como idealista y progresista. Lo más probable es que la verdad esté en algún lugar intermedio, pero puede ser difícil de ver para cualquiera de los dos. El optimismo del Arquero ayuda a templar la inclinación a sentenciar de Capricornio, mientras que el estilo sensato de Capricornio ayuda al Arquero a lograr sus objetivos más anhelados. Ambos entienden la importancia de trabajar hacia unos logros y es aquí donde pueden encontrar un terreno común.

Sagitario es un dinámico signo de Fuego mientras que capricornio es un tranquilo signo de Tierra, por lo que es fundamental que ambos respeten sus diferencias temperamentales. El entusiasmo de Sagitario puede inspirar a Capricornio a seguir apuntando cada vez más alto, mientras que Capricornio le puede mostrar a Sagitario el acierto de una escalada lenta pero firme hasta la cima.

Dado que Sagitario es de naturaleza Mutable, a él o ella le preocupa principalmente la comunicación y no le importará que Capricornio quiera asumir el liderazgo. No obstante, Capricornio tendrá que hacer el trabajo de expresarse y explicarse con más frecuencia.

Si bien muchos Sagitarios tienen el don de la previsión, no poseen necesariamente el de la telepatía Capricornio deberá comunicar sus ideas, planes, objetivos y sentimientos si quiere que el Arquero le proporcione apoyo y energía en sus iniciativas.

Esta no es la combinación más fácil del Zodíaco y se beneficiará de una posición más compatible de la Luna y el Ascendente. Los dos tienen personalidades muy diferentes, pero pueden estar de acuerdo en la quieras de tener un propósito y seguir una dirección.

Cuándo se comprometen con los mismos objetivos y valores, pueden formar un gran equipo; de lo contrario, se molestarán demasiado mutuamente como para que la relación sobreviva cuándo las primeras flamas se apaguen.

 

Con ACUARIO: Aire+Fuego

La compatibilidad entre Sagitario y Acuario es bastante alta, y si ambos se esfuerzan un poco, la probabilidad es que logren servirte de de una relación tan duradera como feliz. Son dos signos muy parecidos – extrovertidos, sociables y aventureros.

Les encanta la diversión, son muy espontáneos, no son excesivamente emocionales o sentimentales y saben dar y servirte de de cierta libertad dentro de la pareja.

Tanto a Acuario como a Sagitario le gusta estar al día con y conversar sobre acontecimientos en el ámbito de la política, la cultura y el mundo en general. A ambos les encanta participar en largas conversaciones, y en esta combinación ambos signos se beneficiarán de la inteligencia de su pareja.

Sagitario tiende a ser más filosófico y tener propósitos más firmes que Acuario mientras que este último tiene mayor capacidad de adaptación que Sagitario. Mientras que Sagitario tiene gran capacidad para tomar iniciativas, Acuario ofrece la constancia y decisión para llevarlas a cabo.

Tanto Sagitario como Acuario tienen agendas sociales muy llenas porque les encanta conocer a gente nueva y variada. Probablemente participen en los mismos clubs o gimnasios y es muy posible que se conozcan a través de un interés o actividad que realizan en comun.

Las parejas Acuario y Sagitario suelen ser muy creativas porque se unen los ideales de Acuario con el conocimiento de Sagitario. Logran un nivel de comunicación y comprensión poco habitual para ellos en combinaciones con otros signos. Los dos comparten un gran entusiasmo ante la vida y son por naturaleza optimistas y solidarios.

Sus relaciones íntimas son emocionantes, porque mientras que Acuario es innovador, a Sagitario le encanta realizar nuevos experimentos.

El punto débil de esta combinación se deriva de una de los puntos en común que comparten los dos signos: su quiero de retener un grado de independencia y libertad dentro de la relación. Mientras al principio puede resultar ser un alivio para ambos que esta quieras no solo es comprendida sino compartida por su pareja, es importante que desarrollen proyectos comunes y compartan elementos de su «libertado» juntos, porque de la otra manera cabe la posibilidad de que con el tiempo se distancian, sin darse cuenta de ello hasta que sea demasiado tatempera.

Con PISCIS: Agua+Fuego

Tanto el imaginativo Piscis como el aventurero Sagitario están regidos por Júpiter, el planeta de los sueños y amplios horizontes. Sagitario, como signo de Fuego, expresa el lado filosófico y viajero de Júpiter, pasando fácilmente de una escapada a otra, mientras Piscis, signo de Agua, tiene tendencia a ser introvertido y expresa el lado más profundo y espiritual de este maravilloso poder planetario.

Piscis se ve atraído por la maravillosa energía vital de Sagitario, mientras que a Sagitario le invoca la encantadora espiritualidad de Piscis.

Tanto Sagitario como Piscis son signos Mutables, por lo que ambos se aproximan a la relación como iguales, sin que ninguno de ellos intente controlar o dominar al otro. Piscis tiende a intentar salvar el mundo, especialmente a través de métodos prácticos como el reciclaje, la defensa del oprimido o del medioambiente. Sagitario, en cambio, prefiere ampliar sus horizontes a través de búsquedas culturales, viajes y logros académicos.

Los signos Mutables (Sagitario, Virgo, Piscis y Géminis) son muy extrovertidos, sociables y coquetos, pero generalmente les gusta tener alguien más fuerte en quien apoyarse en una cambio de confianza, que surgirá de vez en cuando. A Piscis le encantará ayudar a Sagitario en su trabajo y éste, a su vez, puede ayudar al soñador Piscis a hacer realidad sus ideas imprecisas.

El modo en que cada uno cubre las carencias del otro es el pilar principal de la relación, pero dado que a ambos les encanta viajar, esto puede añadir una dimensión de interés mutuo a la mezcla muy satisfactoria.

Sexualmente, la mezcla de fuego y agua crea una atmósfera erótica y no hay un amante más leal y preocupado que un Piscis. Dicho esto, la quieras de demostraciones sensuales y emocionales de los Piscis puede conducir a coqueteos y escarceos emocionalmente desestabilizantes. Dado que Sagitario entiende bien la quieras de variedad fisico, puede perdonar estas indiscreciones y apenas pensará en ello en cuanto se centre en su próximo gran proyecto.

El problema es que el emocional Piscis busca algo más que relaciones fisico-amorosas, mientras que el inquieto Arquero se siente bastante a agrado así. Cuando se llega a esto, Sagitario requiere un compañero y Piscis un amante de ensueño, y es difícil lograr ambos objetivos fácilmente. Lo ideal es que encuentren una causa en la que ambos crean, teniendo así un puerto al que volver cuando azoten las inevitables tormentas.

Es una buena combinación, pero requiere un poco de ayuda externa para evitar que se disuelva.