El conocer la compatibilidad entre signos del zodiaco es algo que nos puede resultar de mucha utilidad, descubre en este post cómo se lleva Libra con el resto de signos y no te lleves sorpresas.
LIBRA CON ARIES: Aire+Fuego
¿Qué es lo que tienen a favor?
A Libra y Aries les une una fuerza en común: la que tienen por el orden y las tareas cumplidas. Son dos grandes trabajadores y dos grandes líderes, que van a usar su talento para mejorar sus vidas personales. Altamente competitivos, se van a convertir en el supervisor el uno del otro, y vigilarán que cada cual haga la parte que le toca dentro de la relación.
Van a retarse continuamente para mejorar como personas y como amantes. Y no han de detenerse hasta alcanzar la cima.
¿Qué es lo que tienen en contra?
Libra y Aries son demasiado cercanos y similares como para poder llevarse bien. Los diferencia pequeñas cosas, pero no las suficientes para quitarles de la cabeza que no son rival el uno para el otro. Las desavenencias van a darse por celos profesionales, por enfriamiento de las relaciones, por el peso de tener que tolerar a alguien que va a repetir los propios errores.
Dos egos fuertes van a producir tempestades si se reúnen, y este va a ser uno de esos casos. Libra no tendrá razones para la armonía si se une a un Aries.
Probabilidades de éxito amoroso: 70%
LIBRA CON TAURO: Aire+Tierra
¿Qué es lo que tienen a favor?
¿Cómo acometer la vida?, podría preguntarle Libra a su amante Tauro, y el toro le responderá que con trabajo y voluntad. Con la fuerza que nos despierta lo que hacemos y con los frutos que de ello obtenemos. Libra duda y repiensa, se pregunta y se lamenta antes de dar un paso o pasar a la siguiente etapa.
Tauro, en cambio, se pregunta poco, pues cree en la acción antes que en la reflexión. Alejarse de los pensamientos negativos que a veces nos inmovilizan: eso le enseña el esmerado Tauro a Libra.
¿Qué es lo que tienen en contra?
Libra duda antes de tomar cada decisión. Algo que le complica muchos relaciones y empleos. Pero, en su favor, hay que decir que termina por tomar las decisiones que importan. A diferencia de Tauro. El toro hace del trabajo y la dedicación las coartadas para no decidirse por un camino u el otro. No quiere tomar el timón de su vida.
En cambio, rema y rema, pues está seguro de que llegará a un puerto… No le importa a cuál. Este abandono podrá parecer irresponsabilidad para el extremo responsable Libra.
Probabilidades de éxito amoroso: 40%
LIBRA CON GÉMINIS: Aire+Aire
¿Qué es lo que tienen a favor?
Los signos duales son signos complejos: vastos y múltiples quien vivir algo más que la vida que les tocó en suerte. Cuando Géminis decide amar, los hace de esa manera: ofreciendo la complejidad de su ser. Géminis es, en muchos sentidos, el opuesto de Libra, de suyo sencillo y sereno.
El amor a un nativo del signo de los gemelos puede enseñar a Libra algo sobre los complejos mundo que llevamos en el interior y de qué manera podemos desarrollar un equilibrio interno donde la culpa no se imponga al agrado, ni el pasado al futuro, ni el cuerpo al alma…
¿Qué es lo que tienen en contra?
Géminis es un eterno adolescente y como tal quiere que la vida sea ligera y libre de tensiones. Libra, por su parte, se esmera al límite para que la armonía impere en su vida. Aquí tenemos un problema. Géminis gusta de ir al garete: se deja a las fuerza del azar como principio vital y se niega a planificar o tomar precauciones…
Algo que escandaliza y aleja al metódico Libra, para quien la mesura es la base de todo pertinente equilibrio en la vida.
Probabilidades de éxito amoroso: 50%
LIBRA CON CANGREJO: Aire+Agua
¿Qué es lo que tienen a favor?
Libra va a hallar en Cangrejo un mismo quiero por establecerse y hallar un equilibrio en la vida. He aquí dos signos que creen en la calma que se consigue tras una esforzada actividad. Libra trabaja en conseguir el equilibrio existencial. Quiere una vida en la que todo se mueve armónicamente, y sea posible crecer sin contradicciones ni reveses.
Es ahí donde se une con Cangrejo, que quiere un refugio y un hogar, y mueve todas sus fichas en ese sentido. Esta pareja formada por Libra y Cangrejo puede crear hogares sólidos, relaciones de toda la vida.
¿Qué es lo que tienen en contra?
Para Libra la vida se vive con alegría o no es vida. Procura que todo sitio donde vaya las cosas se muevan en beneficio de todos, y que sientan la armonía que nos hace uno con las cosas.
Cangrejo, en cambio, tiene tensiones para sentirse merecedor de la alegría, y no sabe cómo instalarse en el mundo, y prefiere vivir en el interior de sí mismo, no sin malestares. Esta tendencia a la gravedad y el problema puede hacer que Libra se aleje.
Probabilidades de éxito amoroso: 80%
LIBRA CON LEO: Aire+Fuego
¿Qué es lo que tienen a favor?
Al unirse Libra y Leo tenemos el reunión de dos obsesionados con el control. Tanto Libra como Leo quieren mantener control sobre las circunstancias y las personas, y que la vida les sea más sencilla y sin sobresaltos. Libra cree en el equilibrio: en ese punto donde nada sobra ni nada falta…
Y Leo quiere que todo le obedezca y se pliegue a sus quieros. Ambos recorren diferentes caminos, pero al final se unen en una misma voluntad: controlar y mandar. Libra lo hace estableciendo la armonía, y Leo doblegando toda fuerza que esté en su contra
¿Qué es lo que tienen en contra?
A Libra le gusta el control, pero no dejarse controlar. He aquí alguien a quien Leo no podrá convencer del todo, pues siempre habrá una veta rebelde de Libra que puede salir a la superficie… Leo es dominante y le gusta que las cosas se hagan como dice… lo que a Libra no le va a agradar, acostumbrado como está a tomar en sus manos las riendas de su propio destino.
Mucho de lo que agrada a Leo en una pareja está en contra de lo que Libra requiere para sentirse como persona y como pareja.
Probabilidades de éxito amoroso: 60%
LIBRA CON VIRGO: Aire+Tierra
¿Qué es lo que tienen a favor?
Virgo es el signo más leve, el que saber ser más feliz, y ello viene muy bien al riguroso Libra, que no sabe soltarse el cabello ni descalzarse para contentarse del viento, del tacto de la hierba, del sol. Estar más en contacto con los agradoes del mundo y abandonarse a ellos: eso es lo que Virgo ofrece a Libra, tan cerrado en su círculo de confort y protección.
Virgo anda por las cosas como quien es invitado a una fiesta, y a esa celebración invitará a Libra si se decide a hacerlo su pareja.
¿Qué es lo que tienen en contra?
Como eterno adolescente. Virgo suele decir lo que piensa sin pensar en lo que dice. Y de su boca pueden salir frases hirientes, que podrían minar la confianza de Libra. Habituado a que cada cual se haga cargo de su propia vida y de los errores que ha cometido, Libra no recibirá de bue talante las críticas constantes y reproches de Virgo, para quien la perfección se alcanza sin trabajo (y con el trabajo de los demás, sobre todo).
Libra no devolverá los reproches a Virgo, pero saldrá para la puerta para no regresar…
Probabilidades de éxito amoroso: 50%
LIBRA CON LIBRA: Aire+Aire
¿Qué es lo que tienen a favor?
Para complementarnos, para hallar el justo equilibrio en el que crecemos y maduramos, en donde los proyectos son posibles, nada como alguien que tenga los mismos quieros y sueños que nosotros… Nuestro justo reflejo en el espejo. Y eso es lo que Libra encuentra si se un sentimentalmente a Libra: un doble, un complemente, un aliado.
He aquí dos para los que la armonía y el equilibrio dentro y fuera de la pareja son una obsesión, una meta a cumplir. Y la alcanzarán con sus virtudes duplicadas él uno en el otro.
¿Qué es lo que tienen en contra?
Las relaciones entre signos iguales tienen un grave pero: que los defectos del signo en cuestión se ven amplificados. Y el mayor defecto de Libra en temas de pareja su enorme quiero de independencia. No es fácil estar al lado de alguien que, en muchos sentidos, es independiente, y no quiere dejar de serlo.
Si esa resistencia al amor se duplica, si ambos polos pasan de estar al lado el uno del otro, las cosas no van a ser nada fáciles, y es muy probable que la pareja esté destinada al fracaso… A que cada cual permanezca en su perfecta soledad.
Probabilidades de éxito amoroso: 70%
LIBRA CON ESCORPIO: Aire+Agua
¿Qué es lo que tienen a favor?
En su búsqueda del equilibrio a toda costa, Libra se condena a vivir con cierta tibieza la vida y el amor. Y, desde luego, se pregunta cómo es vivir una gran fuerza. Si se decide a dar ese paso con Escorpio, sin duda va a averiguarlo. Escorpio es fuerza pura, misterio, el umbral más directo a los agradoes y experiencias que el amor no reserva.
El escorpión va a sacudir la vida de Libra hasta sus cimientos. Con amor, con celo, con posesividad… Esos tesoros que le son tan ajenos a los amantes de la vida serena y equilibrada.
¿Qué es lo que tienen en contra?
Libra quiere que la gente cercana sea serena y mesurada, cautelosa en el dicho y en los hechos. No se lleva bien con los impulsos y los dramas… Y para Escorpio estas salidas de todo son lo habitual: el pan con el que se alimenta el amor.
Escorpio ejerce los celos y la posesividad como formas del amor. Si no se le permiten, siente que no le dejan ser él mismo. Y lo que es peor: si no se le cela, siente que no se le ama.
Probabilidades de éxito amoroso: 70%
LIBRA CON SAGITARIO: Aire+Fuego
¿Qué es lo que tienen a favor?
A la inercia se opone el movimiento y a la inmovilidad la fuerza. Del reunión de ambas surge algo nuevo: la dirección. Si Libra y Sagitario se unen, ambos saldrán fortalecidos. Libra recibirá parte de ese impulso que genera y bajo el que vive Sagitario, y el aquero comprenderá la importancia de dar un sentido y una razón a su deambular.
De Libra, Sagitario toma el equilibrio, y de Sagitario, Libra aprende la acción. Y ambos pueden emprender un viaje que les llevará más allá de sí mismos.
¿Qué es lo que tienen en contra?
Sagitario no asume riesgos. De hecho, ni siquiera los asume como riesgos. Sencillamente avanza y avanza por la vida hasta llegar al sitio que le corresponde. Aventurero natural, el nativo de Sagitario navega por la vida bajo la Ley de la Atracción: cree que las cosas ocurren si imaginamos que ya nos han pasado, sean buenas o malas.
En cambio, Libra vive con miedo: de no ser, de no merecer, de no estar preparado. Se piensa mucho las cosas antes de dar cualquier paso o experienciar cualquier reclamo. Ese miedo puede hacer que Sagitario se canse, y le deje atrás.
Probabilidades de éxito amoroso: 70%
LIBRA CON CAPRICORNIO: Aire+Tierra
¿Qué es lo que tienen a favor?
Capricornio es el signo de la responsabilidad y del deber. Antepone lo que se debe hacer a cualquier cosa, incluso a su conveniencia. En cambio, Libra es muy capaza de dejar de lado cualquier consideración con tal de devolver a su vida la armonía y el equilibrio. De unirse a Capricornio, Libra descubrirá que a veces el equilibrio interior sólo se consigue si nos somos fieles a nosotros mismos…
Algo que Capricornio lleva hasta el extremo. Un código que va más allá de la mera conveniencia personal: es lo que el hipogrifo puede enseñar a Libra. A mirar fuera de sí mismo.
¿Qué es lo que tienen en contra?
Capricornio no se lleva bien con el egoísmo, y Libra sabe que en ocasiones (para sobrevivir) es el único código que vale. Libra sabe hacer grandes sacrificios y cortes para avanzar en la vida. Nunca lleva sobrepeso: es el gran economista del horóscopo. Capricornio, en cambio, no sabe dejar ir, y eso le paso con las cosas y con la gente.
No ve con buenos ojos a quien deja atrás a personas o a recuerdos, y la dureza de Libra en ese aspecto le hará poner distancia.
Probabilidades de éxito amoroso: 60%
LIBRA CON ACUARIO: Aire+Aire
¿Qué es lo que tienen a favor?
Los extremos sienten una gran atracción los unos por los otros, y esa es la atracción que impera sobre Libra y Acuario. Y es que no podrían existir dos más diferentes: Libra ama y busca el equilibrio, y Acuario a dondequiera que va lleva el cambio.
El secreto para que su relación se prolongue es que ambos sepan encontrar los puntos en común de sus búsquedas: entender que toda forma de cambio es una manera de impulsar el equilibrio. De ese modo su dirección será la misma, y convertirán la fuerza que les separa en una potencia creadora.
¿Qué es lo que tienen en contra?
No se trata de una pareja de larga vida la que se forma entre Libra y Acuario, pues aunque les una poderosa atracción (la de los que no tienen nada común entre sí), hay un gran probabilidad de que entre ambos termine por imperar su naturaleza. Libra quiere la quietud y la calma, y Acuario no se siente vive si no vive en el tumulto y la actividad.
Van a terminar por separarse en los peores e irreconciliables términos si no saben poner el freno a tiempo… y terminar como buenos amigos.
Probabilidades de éxito amoroso: 50%
LIBRA CON PISCIS: Aire+Agua
¿Qué es lo que tienen a favor?
Piscis es misterio y es sueño. Es el signo de lo oculto y del misterio. Alguien que resulta fascinante para Libra, siempre habituado a quedarse en la superficie de las cosas para no crear turbulencias.
De quedarse al lado de un Piscis, Libra tendrá la oportunidad de navegar en las aguas profundas de lo místico y lo espiritual, y abandonar un poco esas posicionamiento suya de vivir al margen de la magia y de lo instintivo. Abrir los ojos al interior: eso es lo que Piscis le ofrece a Libra.
¿Qué es lo que tienen en contra?
Por definición los Piscis no encuentran el equilibrio… nunca. Son seres que viven, en más de un sentido, a la deriva: les dominan los sueños, las emociones, los agrados… Carecen de autocontrol y prefieren ir de frente hacia los tensiones y los desastres antes que detenerse a analizarlos y resolverlos.
Un estilo de vida que atenta contra las ideas del control y la serenidad bajo las que vive Libra, quien no tardará mucho en hacer las maletas ante ese caos encarnado que es el nativo del signo del pez. Y ahí no hay fascinación que valga.
Probabilidades de éxito amoroso: 60%