SANANDO CON EL PRANA

2
548

Afortunadamente en Occidente ya hace un tiempo que decidimos incorporar terapias que se dirigen a la sanación integral del cuerpo y no sólo a curar los síntomas de las enfermedades.

Hablamos hoy de una disciplina bastante extendida y que se basa en la sanación energética.

Primero conviene entender los diferentes elementos de nuestro campo energético (tales como el aura y sus chakras, las emociones y los pensamientos, y sus correspondientes aspectos espirituales)

La Sanación Pránica es un sistema de salud integral que utiliza la energía de la naturaleza (prana) para facilitar la salud y aumentar el bienestar y la felicidad de las personas. Actúa de una forma práctica y muy eficaz, acompañando a las personas a evolucionar a nivel físico, psicológico, espiritual y material.

Esta técnica energética resulta muy eficaz para ayudar, prevenir y/o acelerar la curación de cualquier malestar o enfermedad física, emocional o mental, a la vez que impulsa activamente el crecimiento personal, espiritual y material de quien la recibe. Es una forma de tomar las riendas de la propia vida, controlar el tensión y la bajón, aliviar dolores y enfermedades, ganar confianza y fortaleza mientras te sanas a ti o sanas a otros.

Puede ser aplicada a uno mismo, a personas de todas las edades y condiciones físicas, e incluso a seres vivos de cualquier reino y especie. No requiere contacto físico ni administración de sustancias o medicamentos, por lo que puede realizarse en cualquier circunstancia y lugar, tanto de manera presencial como a distancia.

También te interesara:  ESOTERIC DECORACIÓN PARA TU HOGAR

Gracias a ello, suele decirse que la Sanación Pránica es “la medicina del futuro practicada en el presente”.

Debido a su gran eficacia y versatilidad, goza de un amplio reconocimiento internacional: actualmente se practica en más de 90 países, y es avalada oficialmente por gobiernos y universidades de todo el mundo.

La Sanación Pránica, en su forma actual, fue desarrollada a finales del siglo pasado por un reconocido ingeniero y filántropo filipino, Master Choa Kok Sui, a partir de una cuidadosa síntesis de conocimientos ancestrales que, hasta entonces, habían estado reservados a las minorías.

Master Choa dedicó más de 20 años a depurar y actualizar estas técnicas milenarias, a través de una a tope investigación científica realizada conjuntamente con médicos, psicólogos, psiquiatras, sanadores, chamanes y clarividentes.

Esta investigación tenía el objetivo de simplificar y popularizar el uso de la energía sutil para la sanación y la evolución de las personas. Gracias a ella, la Sanación Pránica Moderna es fácil de aprender y de aplicar, es una técnica económica y accesible para todos.

Los dos principios básicos son:

  •  El principio de auto-recuperación: todos los seres tendemos a equilibrarnos de forma natural. Si nos cortamos nuestro cuerpo ya sabe qué hacer para que nos sanemos.
  •  El principio de fuerza vital: El principio que define la energía pránica, conocida como el soplo de vida en las comunidades cristianas, como el ki en japón, el chi en china, el neuma en grecia y prana que es una palabra sánscrita. Es un concepto que está en todas las tradiciones y culturas de la tierra y nos define esta energía vital que nos permite estar sanos y fuertes, que nos da vida. El prana lo estamos tomando constantemente de nuestro entorno, de la misma forma que respiramos estamos absorbiendolo. Sus fuentes principales son: el sol, los árboles y la tierra.
También te interesara:  LOS 5 BAÑOS DE LA PROSPERIDAD

La función del Sanador Pránico es ayudar a las personas a mantener una buena salud y a sanarse, siendo cada uno responsable de su proceso. El Sanador Pránico aplica las técnicas para acelerar los procesos naturales de autorecuperación, acompañando y guiando a la persona para que pueda ser autónoma e independiente.

Las dos técnicas básicas que aplica son: la limpieza y la energización. Antes de aplicar energía, uno debe limpiar la energía sucia y/o enferma que crea el desorden, enfermedad o trastorno, para luego poner energía activando el proceso natural de equilibrio que todas las personas tenemos innatamente.

La Sanación Pránica es fácil de aprender. No hace falta tener conocimientos previos ni dones especiales, tod@s podemos aprender a utilizar las energías sutiles para crecer, fortalecernos y sanarnos. Sus principios y técnicas pueden ser adquiridas en unas pocas sesiones y los estudiantes pueden llegar a un cierto grado de habilidad dedicando tiempo a realizar prácticas.

 

 

2 Comentarios

Comments are closed.