Cuando empezamos a volver de vacaciones o en cualquier época del año que queramos viajar nos vendrá bien conocer algunos rituales de protección para viajar, para protegernos nosotros o nuestro equipaje, incluso para materializar el viaje de nuestros sueños o una beca para estudiar fuera.

Este ritual es para que se concrete un viaje, ya sea de negocios, estudios o buscando nuevos horizontes y pedir la protección a San Cristóbal mediante una invocación.

¿Quién era San Cristóbal?. Con la historia en la mano poco puede decirse de él, como mucho que quizá un mártir de Asia Menor a quien ya se rendía culto en el siglo V. Su nombre griego -El portador de Cristo- es enigmático, y se empareja con una de las leyendas más bellas y significativas de toda la tradición cristiana.

A San Cristóbal se le considera el guardián de los viajeros. Cuenta la leyenda que era un gigante que poseía una fuerza física descomunal y que por unas monedas ayudaba a la gente a cruzar el río sobre sus hombros con el fin de encontrar con sus buenas acciones a Cristo.

San Cristóbal es un Santo muy popular, y poetas modernos, como García Lorca y Antonio Machado, le han cantado con inspiradas estrofas. Su efigie, siempre colosal y gigantesca, decora muchísimas catedrales y nos inspira a todos protección y confianza.

Ingredientes para realizar el Ritual:

Cinco ramas de hierbabuena seca.
Una cucharada de mirra.
Una cucharada de incienso.
Un brasero o sahumador.

Prende el brasero, esparce los ingredientes haciendo la siguiente invocación a San Cristóbal:

‘Acudo a ti para que intercedas por mi y logre cruzar las fronteras demarcadas por el hombre. Así sea, así sea’.

Este ritual lo harás un día miércoles por estar asociado con Mercurio, protector de los viajeros. No importa la hora en que lo hagas. El incienso nos da fuerza y voluntad. La mirra activa nuestros sentidos y nos alienta a seguir adelante, y la hierbabuena abre los caminos.

PARA PROTEGER EL EQUIPAJE

Cuando salimos de viaje, nos suele preocupar que se extravíen, pierdan o nos roben nuestro equipaje , aquí algunos consejos prácticos de protección.

Hacer lo que se indica a continuación:

1) Cose en la tapa de la maleta una cinta azul de aproximadamente 10 cm, en la que escribirás:

‘Santo Ángel Custodio, ayúdame y protégeme’.

2) Introduce un terrón de azúcar dentro de cualquier zapato que esté dentro de la maleta.

3) Cuando tengas la maleta cerrada para salir de viaje, lanzarás agua bendita sobre la cerradura formando tres cruces en el aire. Luego, rocía el asa o empuñadura, con unas cuantas gotas de tu agua de colonia o perfume de uso diario.

PARA LOGRAR VIAJAR

Si tu meta es viajar en busca de nuevos horizontes. Si quieres viajar al extranjero o dentro de tu país. Viajar por estudios, negocios, trabajo, o quizá viajar en busca de un amor, la hierbabuena tiene el poder esotérico de ayudar a concretar este proyecto.

Vas a requierer:

Fotocopia del primer documento relacionado con el viaje.
Tres ramas de hierbabuena.
Una cinta amarilla delgada.

Frota con las ramas de hierbabuena ambos lados de la fotocopia del documento, enróllalo y amárralo con la cinta. La cinta amarilla representa el color de Mercurio, protector de los viajeros.

Este ritual lo harás un día miércoles, no importa la hora. Guarda la fotocopia del documento que enrollaste y ataste, hasta que logres tu cometido.

Cuando ya tengas la certeza del viaje, quémalo en señal de agradecimiento. El fuego como parte del ritual, representa fuerza y purificación.

PARA CONCRETAR UN VIAJE DE ESTUDIOS O UNA BECA

Si quieres viajar por motivos de estudios o aspiras a una beca, te recomendamos este ritual, regido por Mercurio, dios de la mitología romana, también conocido como el mensajero de los dioses.

La Astrología considera al planeta Mercurio como regente de la razón, la habilidad de la comunicación, el intelecto, el conocimiento, los estudios, la racionalización, la transmisión, las palabras, las opiniones y las percepciones sensoriales.

Vas a requierer:

Una vela color naranja.
Una vela color amarillo.
Una vela blanca.
Una bolsita de tela, que no sea sintética, de color amarillo.

Formar un triángulo de tal forma que la vela naranja vaya en la parte superior, abajo a la derecha la vela amarilla, y a la izquierda la vela blanca. Prender las velas en el mismo orden.

Este ritual se hará un día miércoles a partir de las 6 de la mañana hasta que se consuman las velas. Este día está asociado con Mercurio, protector de los estudiantes y de los viajeros.

El color amarillo representa a Mercurio y facilita el contacto con la vida.

El color naranja simboliza la energía ejerciendo radiaciones positivas.

El color blanco otorga protección y calma.

Lo que quede de las velas una vez que se consuman, guárdalo en una bolsita de color amarillo hasta que se concrete el viaje.