La perdida, o desaparición temporal de objetos personales es algo que sufrimos todos más o menos a menudo y puede llegar a ser muy desesperante, en este post te traemos algunos rituales para encontrar cosas perdidas que han demostrado su eficacia a través de los tiempos.
Ritual del vaso bocabajo para encontrar objetos perdidos
Esta práctica tiene como finalidad la de encontrar objetos que hayamos perdido. En su simplicidad radica quizá la mayor de sus fuerzas y su funcionamiento impecable nunca deja de sorprender al invocador.
Objetos pertinentes: Un vaso vacío
El vaso puede ser de cualquier tamaño o forma . Mejor si es uno transparente, de cristal, pero valdrá cualquier recipiente cuya función sea la misma que la de un vaso.
Ritual
• Tomar el vaso y darle la vuelta en un lugar donde sepamos que nadie lo tocará.
• Rereuniónr una oración.
• Dejar el vaso en ese lugar hasta que encontremos el objeto.
Al ser un rito tradicional, su simbología no parece clara a primera vista. El vaso es un hueco dentro del cual podemos mirar. Al estar boca arriba no contiene nada, sólo el aire que pasa por dentro. Cuando le damos la vuelta se convierte en el contenedor del vacío que ha dejado el objeto que hemos perdido.
Al darle la vuelta al vaso deberemos rereuniónr esta oración para que el rito tenga un significado real:
Oración
He capturado la nada en un vaso,
Nada como la que hay en mis manos.
Cuando mi objeto retorne,
Liberaré a la nada que he capturado.
El vaso debería quedarse boca abajo hasta que el objeto fuera encontrado, pero si el objeto ha sido destruido o está en algún lugar al que no podemos acceder, nos daremos cuenta pronto; el funcionamiento de este ritual es rápido y efectivo.
Si en diez días no hemos encontrado lo que buscamos, será porque el objeto es irrecuperable.
Ritual de la varilla para encontrar objetos o personas perdidas
Esta ceremonia brasileña tiene su origen en África, entre los yorubas. Su propósito es que los espíritus de la Tierra se reencuentren con la persona que se ha perdido.
Objetos pertinentes: Una varilla de madera, de medio metro de largo
Ritual: Debe hacerse al aire libre, en día de Luna nueva y en un lugar a oscuras.
• Concentrarse durante unos diez minutos en aquello con lo que se quiere volver a tener contacto.
• Rereuniónr la oración.
• Clavar con fuerza la varilla en el suelo, sobre la tierra.
• Una vez que se encuentre el objeto o la persona, desenterrar la varilla y tirarla a un río, lago o mar.
Oración: Deberá comenzarse a rereuniónr antes de clavar la varilla:
Para que comprendas el dolor de mi pérdida
Te clavo esta varilla (clavarla en el suelo).
Así como sufren tus entrañas, sufre mi corazón.
Haz que encuentre (nombrar lo que se quiere encontrar)
Y yo aliviaré tu dolor.
Petición a San Antonio De Padua
En la religión católica se conoce a San Antonio de Padua como el santo patrono de las cosas perdidas , el cual obtuvo su reputación debido a un incidente en su vida. Un nodefecto había dejado la orden franciscana y se llevó consigo el salterio de Antonio. El rezó para que se lo regresaran , y el nodefecto se lo devolvió poco después , Antonio no solo lo aceptó sino que también le permitió al ladrón regresar a la orden. Después de su muerte la gente empezó a rezar conectando a Antonio con las cosas perdidas.
INSTRUCCIONES:
1º.- Reza la oración completa:
” San Antonio, perfecto imitador de Jesús , que recibiste de Dios el poder especial de restaurar las cosas perdidas, concédeme que pueda encontrar ( el nombre del objeto perdido ) , que se me ha perdido . Por lo menos restaurame la paz y la tranquilidad de mente pérdida que me ha afectado mucho más que la pérdida material. Además de este favor te pido otro que siempre quede yo en posesión de este bien que es Dios. Permiteme perder cualquier cosa menos a Dios , mi bien supremo. No me dejes sufrir nunca la pérdida de mi mayor tesoro, la vida eterna con Dios. AMEN “
2º.- Reza la siguiente oración:
” San Antonio , San Antonio por favor ven aquí he perdido algo y no lo puedo encontrar “
3º.- Busca de nuevo el objeto perdido mientras rezas la oración para tí.
De hecho hay diferentes oraciones invocando a San Antonio para encontrar las cosas perdidas. Os adjunto otra oración:
” San Antonio Bendito , en Lisboa naciste, en Portugal te criaste, allí estuviste, allí estudiaste. El primer sermón que dijiste fue revelado , que tu padre tenía que ser ahorcado. Al calvario subiste, el breviario perdiste , Jesucristo se lo halló y tres veces te dio ANTONIO , ANTONIO, ANTONIO ; da tres pasos atrás y al niño Dios te encontrarás , y tres cosas le pedirás : que lo perdido sea encontrado , lo olvidado sea acordado y lo ausente que sea presente “.
Rezar luego dos padres nuestros.