Rituales Celtas para el invierno

2
1700

En la cultura celta, la festividad y los rituales del solsticio de invierno recibía el nombre de Yule. El Yule designa el momento en que la rueda del año está en su momento más bajo, preparada para subir de nuevo.

En Escandinavia existía la tradición de celebrar el Yule con bailes y fiestas. También se sacrificaba un cerdo en honor de Frey, dios del amor y la fertilidad, que según la creencia controlaba el tiempo y la lluvia.

Durante la festividad de Yule era tradicional quemar el tronco de Yule, un largo tronco de árbol que iba ardiendo lentamente durante toda la temporada de celebraciones, en honor del nacimiento del nuevo sol. De esa tradición proceden los pasteles en forma de tronco (troncos de chocolate) que hoy en día se comen en Navidades.

El culto a los árboles

Los antiguos celtas creían que el árbol representaba un poder, y que ese poder protegía y ayudaba al árbol. Los bosques sagrados servían como templo a los germanos.

Para los galos, la encina era un árbol sagrado sobre el que los druidas, sacerdotes celtas guardianes de las tradiciones, recogían el muérdago siguiendo un rito sagrado.

Esta tradición, heredada a través de los siglos, sirvió de inspiración para el actual árbol de Navidad.

RITUALES PARA EL SOLSTICIO DE INVIERNO

El 21 de Diciembre es una buena noche para abrir la puerta a la magia y la esperanza y poner toda la esperanza en q se cumplan nuestros deseos.
Que necesitamos:

5 dientes de ajo pelados.
un vaso de agua
una vela blanca
una hoja de papel
un lápiz de madera

Como se realiza:

Pasada la media noche cogemos el papel y el lápiz y hacemos una lista con los cinco deseos que mas anhelemos en la vida, numerandolos del 1 al 5. Luego cogemos los ajos y pintamos en cada uno un número también del 1 al 5. Encendemos la vela y, junto a un vaso transparente lleno de agua, la colocamos en una mesa cercana a una ventana abierta o en el mismo alféizar. Debajo de la vela ponemos el papel con los deseos y alrededor del vaso los ajos, dejandolo así hasta q la vela se consuma al día siguiente.

También te interesara:  Ritual para atraer dinero

El agua del vaso la guardamos en un frasqito par utilizarla cuando necesitemos cargarnos de energía positiva (la utilizaremos a modo de perfume o colonia). Los ajos y el papel con los deseos lo envolvemos en el pañuelo blanco y lo guardamos tres meses en un sitio oscuro.

Al abrirlo pasado ese tiempo, los ajos podridos serán deseos no cumplidos y los secos pero en buen estado serán buenos deseos concedidos (unos se cumplirán inmediatamente y otros habrá q esperar a verlos realizados).
Esos ajos los guardamos para quemarlos en la siguiente noche del solsticio de invierno.

OTRO RITUAL QUE PODEMOS REALIZAR

Es un buen momento para practicar magia de todo tipo, ya que es el inicio de una nueva “marea psíquica”, de tono más calmo y estable que las de los equinoccios. Tradicionalmente era un momento de purificación, donde se solía saltar sobre la hoguera o el caldero para lograr protección, fertilidad, salud, etc. • Otra costumbre era quemar simbolos de aquello de lo cual uno deseaba purificarse. Saludemos al Dios Luminoso, al Rey del Roble en su día de gloria, pidamos que su poder colme y purifique nuestro ser, y sepamos que todo lo que nace y crece debe también morir. Y así como ha de morir, ha de renacer.

MEDITACIÓN DE LUNA LLENA

21 DE DICIEMBRE

MEDITACION A DISTANCIA A LAS 21.00 HORAS

Para realizar en círculo con otras personas o en solitario manifestando la intención de unirse a uno de los círculos que realizan la meditación en la distancia.Vestidos de blanco

También te interesara:  Rituales para signo zodiacal

Si la meditación no se realiza al aire libre preparar un altar en el que deben estar presentes los cuatro elementos: Tierra, Agua, Aire y Fuego.
Una vela blanca encendida delante de cada uno y otra en el centro del círculo.

Una piedra luna, que nos acompañará durante todo el nuevo ciclo. Si no se dispone de piedra luna sirve un cuarzo transparente.

EL 21 DE DICIEMBRE ES LA NOCHE MAS LARGA DEL AÑO

Entre las 10:00 y las 12:00de la noche, el Espíritu de la Navidad desciende para acompañarnos en estas fiestas.
Se debe limpiar la casa, con el fin derecibirlo libre de energías negativas. Después de la cena, se abren todas las puertasy ventanas para recibir al Espíritu de la Navidad y se enciende incienso demandarina.

Todos los presentes se sentaran en una mesa que elegirán como especia de santuario de navidad donde encenderán en forma de triangulo tres velas: una azul, que simboliza la paz, una amarilla que simboliza la alegría y la armonía y una roja como símbolo de amor.

En el centro se colocara una fuente de metal o barro donde se quemaran todos los deseos cumplidos del año anterior.A continuación, se escriben en un papel los deseos para el año a entrar recomendándose pedir en primer lugar por el bienestar y la paz mundial hasta llegar a los deseos más personales. Estosse guardan hasta el año siguiente para repetir el ritual.

Otras cosa que puedes hacer: Antes del rito, llenar un saquito con hierbas como lavanda, manzanilla, verbena, rosa, violeta, hiedra, manzanilla o canela. Mentalmente, enviar todos los problemas, enfermedades y sufrimiento al saquito, a medida que se lo construye. Cerrarlo con una cinta roja y colocarlo sobre el altar. Colocar el caldero sobre o cerca del altar. Colocar en el altar una vela roja. Trazar el circulo, realizar las invocaciones,pedimentos u oraciones.

También te interesara:  Instrucciones para hacer un altar de rituales

QUEMA DE OBSTÁCULOS1. Determina de la manera más precisa posible cuáles son los obstáculos que se te han presentado hasta ahora.2. Identifica con claridad cuáles son los obstáculos que están en ti mismo (deberían ser la mayoría o todos).3. Anota los obstáculos en una o varias hojas de papel. Realiza este trabajo varios días para que tu mente interior vaya identificando ojalá todos los obstáculos que te impiden obtener mejores frutos.

4. Planifica, define y redefine tus objetivos para el nuevo ciclo de tu vida. Imagina en qué etapa irán para la próxima primavera. En esa época deberían empezar a “florecer”, a exteriorizarse su avance.

5. En un cuaderno, anota también tus metas y objetivos lo más específicos posibles, señalando cómo quieres lograrlos, cuándo esperas que se realizan, de qué manera y en qué lugar.

6. En el momento del Solsticio de Invierno o lo más cercano posible, en un recipiente de metal o de greda coloca un poco de alcohol, algo de algodón y tus hojas donde anotaste tus obstáculos.
Enciende el alcohol y quema las hojas. Eso representará la quema de tus obstáculos. Mientras se consumen, mentaliza el firme propósito de vencer tus dificultades, de emplear toda la energía necesaria para conseguir tus nuevas metas.

7. Observa a continuación tu cuaderno donde anotaste tus metas y te visualizas como si ya las hubieras logrado.
8. Todos los días, de preferencia en la mañana, mira tu cuaderno de metas y haz una rápida película mental donde te veas logrando cada una de ellas.

2 Comentarios

Comments are closed.