RITUAL PARA LA PRIMERA LUNA NUEVA DE PRIMAVERA
RITUAL PARA LA PRIMERA LUNA NUEVA DE PRIMAVERA

RITUAL PARA LA PRIMERA LUNA NUEVA DE PRIMAVERA 04/04/2019

HECHIZO DE RECUPERACIÓN  EN LA PRIMERA LUNA NUEVA DE LA PRIMAVERA

El 20 de Marzo de 2019 a las 21:59 horas UTC tiene lugar el “Equinoccio de Primavera”.

Durante toda la primavera Marte será visible tras la puesta de Sol. Al amanecer se verán Venus, Saturno y Júpiter, que será visible durante toda la noche al final de la primavera.

A lo largo de esta estación no se producirá ningún eclipse de Sol o Luna.

El próximo 04/04/2019, se inicia la primera Luna Nueva de primavera. Se trata de un momento mágico y muy idóneo para el ritual que vamos a presentar.

En ese momento comienza un ciclo de siete días, de renovaciones y prosperidad.

Como además el comienzo de ese evento planetario coincide con Jueves, la energía creativa de Ariadna, la Diosa de la Luna, se combina con la Fuerza renovadora de Navia, la diosa Celta de la prosperidad y la abundancia, reina de esa estación mágica del año.

Este es un muy buen momento para recuperar.

Se trata de recuperar algo que nos importe mucho, ya sea la bienestar, el trabajo, alguna amistad, la fuerza, la estabilidad, la ilusión, el amor, la autoestima, la vitalidad…

Algo de lo que ya hayamos disfutado y que por alguna circunstancia se ha perdido.

Piensa muy bien en lo que quieres pedirle a las Diosas,siempre y cuando tengas en cuenta esta condición:

Vas a pedir que regrese a ti alguna circunstancia, alguna persona, algún momento en el que fuiste muy feliz. Recuerda que se trata de un ritual de RECUPERACIÓN y no de creación de una circunstancia nueva.

Es bueno que mientras llega ese día pienses con todo lujo de detalles en eso que quieres recuperar, en cómo era, cómo te hacía sentir, lo que te proporcionaba…

Para este ritual lo único que requieres es:

Una vela blanca que simbolice a Ariadna, la Diosa de la Luna.

Una vela azul que simbolice a la Diosa Navia

Puedes rodearlas de piedras, sales o flores del color azul aunque no es imprescindible.

Deberás encender las juntas, pegadas la una a la otra, a cualquier hora después de la media noche del Miércoles al Jueves.

Cuando estén bien prendidas pronuncia el conjuro de la Luna Nueva.

“Pon tu aliento de vida, sobre nosotros, mi Diosa Navia.

Así como, acariciadas por el viento suave de tus manos, las flores brotan, las espigas maduran y la tierra renace bajo el sol y las lluvias cada primavera, así te pido la recuperación de..

(Di aquí lo que quieres recuperar, para ti o para algún ser querido, y como es una recuperación, ahora es cuando debes volver a traer todas esas sensaciones que durante estos días has ido recordando, fabrica una imagen mental, lo más completa posible, de lo que es tu quiero)

Concédeme este renacimiento y recibe mi ofrenda a través de estas velas, que representan mi devoción por ti”

Debes dejar que las velas se consuman por completo.

Es un ritual muy sencillo pero que puede ayudarte a recuperar lo que hace tiempo quieres volver a tener.

EL MITO DE ARIADNA Y EL REY ARTURO:

Se dice que Ariadna la Diosa de la Luna es la dueña de las almas.

Y así lo creían los Druidas que la imaginaban como una hermosa dama vestida de blanco, erguida y poderosa sobre la proa de una barca. Sola. Envuelta en un circulo de Luz que iluminaba todos los rincones a su paso.

Una barquera que llegaba siempre un poco antes del amanecer para trasladar las almas de sus desencarnados de una orilla a otra.

El pueblo Celta no temía a ese transito, porque junto a ella nada era de temer. Ni la angustia, ni el miedo podían caber en la compañía de la serena dueña de cielo, la única capaz de hacer girar la rueda de plata del universo. La hermosa señora de las mareas.

Cuenta la leyenda que fue Ariadna la que durante una de sus noches de Luna Nueva ayudó al rey Arturo a recuperar su honor, su destino y su espada

Arturo había sido perjudicado de muerte y agonizaba tendido muy cerca del agua.

Se acerco a él, pero cuando se inclinó para abrazar su alma y conducirla hacia la barca que les esperaba, él levanto la mirada y ella vio en sus ojos, como en un espejo sin tiempo, todo lo que quedaba por hacer y todas las traiciones que le habían llevado a esa derrota.

Se arrodilló y con sus manos fue cerrando una a una todas las perjudicadas, las de los puñales, las del desamor, las de la traición…

Cuando tuvo fuerzas para acompañarla, ella le condujo en su barca al centro del lago, allí conjuro a las ondinas y cuentan que estas rescataron del fondo la espada y la llevaron a la superficie, donde la mano de Arturo la blandió bajo al atenta mirada de Ariadna que desde entonces fue, en secreto, la dama blanca a la que invocaba en todas sus contiendas .

Los Celtas pensaban que Ariadna podía navegar los mares y lagos, cruzar los cielos, pasear los bosques y esconderse por algunos días de la vista de los que la buscaban

Y supieron que era así. Que había cuatro Lunas, cuatro espacios, cuatro verdades, cuatro tiempos y cuatro rostros de una misma deidad.

Por eso has de acudir a la Diosa Ariadna cuando se crucen personas que te traten mal o que ejerzan actitudes despóticas contra ti. Cuando necesites que ella intervenga para devolverte la razón que se te niega o resuelva a tu favor alguna injusticia que se haya cometido contra ti.

Basta con que prendas una vela plateada y la invoques pronunciando su nombre. Luego de nombrarla, cuéntale que clase de injusticia se esta cometiendo contigo y espera…

Confía en que, como cuenta la leyenda, ocurrió con el rey Arturo, ella cierre perjudicadas y te conceda que la justicia, sea en el terreno que sea, esté de tu parte.