Este ritual sirve para eliminar de tu vida todo aquello que ya no quieres que permanezca en ella, puede ser un hábito, una adicción, una relación frustrante, un pensamiento negativo, una creencia que te limita…)
Qué requieres:
- 2 velas blancas
- 2 trozos de papel y un bolígrafo
- 1 recipiente ignífugo para quemar
- 1 cinta o trozo de cuerda roja
- Algo que simbolice lo que quieres cambiar ( puede ser un objeto real vinculado a lo que quieres dejar atrás: un cigarrillo, una foto, una carta, una chocolatina…)
- Si de lo que quieres librarte es algo más abstracto busca una fotografía que lo represente en una revista ( una pareja discutiendo, un rostro enfurecido…)
- También puede servirte un dibujo que para ti simbolice lo que quieres eliminar de tu vida.
Ritual:
Enciende las dos velas, siéntate cómodamente, en un lugar en el que no te vayan a interrumpir, no olvides silenciar el móvil…
El lugar debe ser un lugar que destines para tí, en el que te sientas cómodo, arropado…
Ahora piensa durante un momento en aquello que quieres cambiar y porque otra cosa quieres sustituirlo.
Observa el símbolo que has escogido. Si quieres, puedes manifestar los sentimientos que te susreunión el efecto de ese cambio en tu vida. Dirígete directamente al símbolo, como si estuvieras hablando con una persona, diciéndole cómo te sientes.
En una de las hojas de papel pon por escrito lo que quieres cambiar, comenzando por:
Ahora me deshago de ….. o bien: Ahora me libero de….
Cuanto más preciso seas en la descripición mejor, pon todos los detalles que te vengan a la mente porque aumentarás el foco.
Procede a envolver el símbolo con este papel, enciéndelo con la flama de una de las velas y ponlo en el recipiente que has elegido para quemar.
Mientras te despides sinceramente de él, observa cómo se va quemando hasta convertirse en cenizas.
Coge ahora el otro trozo de papel y escribe lo que quieres que reemplace aquello que acabas de quemar de forma simbólica: Buena bienestar, felicidad, una relación amorosa sin fisuras, autoestima, lo que quiera que desees para tu nueva vida.
Empieza escribiendo:
Ahora tengo….. o bien: Ahora soy…….
Imagina por un instante tu futuro, aprovecha de él como si el cambio ya estuviera instalado en tu vida, como si ya tuvieras eso que ansías y que estás reclamando, como si ya fueras esa persona que quieres ser.
Siente cómo ya te has liberado de esas cosas negativas y las nuevas forman parte de tí.
Enrolla el papel mientras te mantienes en esa sensación de liberación y de nueva fortaleza.
Átalo ahora con la cinta o cordón rojo que tenías preparado.
Apaga las velas y coloca el rollito en un lugar donde puedas verlo a menudo.
Cuando pases a su lado, sobre todo los primeros días, detente delante de él, deja lo que estés haciendo, vuelve a sentir esas sensaciones de liberación….
De esta manera estás fortaleciendo el cambio.
Conforme vayas notando los cambios no es pertinente que te detengas ante él, simplemente le miras y le das las gracias con amor.
Fácil ¿ Verdad?
Como en todos los rituales lo importante es la intención y la energía con la que cargamos la acción simbólica.
Si conectamos con nuestra propia esencia es posible que nuestra intuición nos lleve a realizar algunos cambios en el procedimiento, algo que, de alguna manera, nuestra voz interior nos pide que incluyamos o que eliminemos.
Siempre has de seguir tu intuición, ella te llevará hacia el lenguaje más apropiado para tu propio inconsciente que es quien pone en marcha los cambios que ejercemos a través de los rituales.
Además el hecho de hacerlo tuyo te hará servirte delo más, darte más poder ( o descubrir realmente el inmenso potencial con el que todos contamos) te sentirás más libre y conectado con el Cosmos.
Así que no temas introducir variaciones, y si te apetece puedes contarlas al resto de lectores.
Bianca Yamina Avalos García
Sirve para suegras y cuñadas?…el arsenico no es mas efectivo…pregunto?…juajua besos
Alma Maritza
lo voy a leer todititoo
Barbara Carolina
Muy buen ejercicio
Lo voy a hacer
Guadalupe Ovando