RECETA DE MIEL DE HADAS

0
3381
miel de rosas
miel de rosas

Ahora que florecen las últimas rosas silvestres es tiempo de preparar nuestra Miel de Hadas anual o miel de rosas!!

Para ello elegimos pétalos de rosas sanos, con un par de rosas será suficiente, y los lavamos delicadamente con un poquito de agua.

Añadimos los pétalos de rosa a medio litro de agua hirviendo.

Bajamos el fuego, y dejamos hervir los pétalos durante unos 10 minutos largos.

Trituramos el preparado de pétalos y agua, y de nuevo lo hervimos otros diez minutos más.

Retiramos del fuego y dejamos que se temple sin dejar que se enfríe, una vez templado añadimos 500gr de miel y mezclamos bien.

Vertemos la mezcla en frascos junto con algunos pétalos de rosa fresca más, dejamos enfriar del todo en el frasco abierto y luego una vez frío ya podemos cerrarlo.

Usos: Esta deliciosa Miel de Hadas se toma para el dolor de garganta, enfriamiento, melancolía, depresión estacional. para ir a dormir…

…Y ADEMAS: PARA CONVERTIR EL DOLOR EN PLACER: Barritas energéticas con miel de brezo

Una buena ocasión para preparar tus barritas energéticas en casa.

Te acordarás de haber tomado esta iniciativa, cuando a media mañana te tomes una y compruebes lo buena que sabe, además de ser nutritiva y saciante.

Ingredientes: 90 ml de zumo de naranja, 4 cucharadas soperas de miel de brezo, 40 gramos de copos de avena, 120 gramos de almendra molida, 90 gramos de uvas pasas, 90 gramos de arándanos deshidratados, 50 gramos de orejones (albaricoques desecados) y 40 gramos de coco rallado.

También te interesara:  Como convivir con Hadas

Cómo preparamos estas barritas con miel: lo primero, colocamos el zumo de naranja y la miel en una cazuela, calentando suavemente y removiendo hasta disolver la miel. Mientras enfría un poco, preparamos el siguiente paso.

En un recipiente, ponemos los copos de avena, la almendra molida y el coco rallado. A continuación el resto de ingredientes, uvas pasas, orejones, arándanos, finalizando con la mezcla de miel y zumo de naranja que habíamos preparado.

Remover para obtener una pasta manejable, ni muy líquida ni muy seca. Si fuera demasiado fluida, añadimos algo más de almendra molido y si está demasiado sólida, un poco más de zumo de naranja.

La mezcla anterior se coloca en un molde, engrasado previamente con aceite de oliva, dejando la superficie lisa con la ayuda de una espátula.

Tapamos con papel film y metemos a la nevera hasta el día siguiente, cuando cortaremos en barritas.