Ser clariaudiente es escuchar psíquicamente sonidos, palabras, oraciones, pensamientos, tonos, música, campanas, carillón, timbre, sonido de pasar aprisa, zumbido, sonidos de ruido blanco, canciones, y otros tipos de sonidos o ruidos que  te «estallan en la cabeza»

Puedes oír conversaciones a medida que te duermes o te despiertas entre gentes que pudieras no ver. Estos sonidos y palabras son inaudibles al rango normal de audición y muy a menudo parecen venir de dentro de tu cabeza o «de ningún lugar».

La Clariaudiencia es esa pequeña voz dentro de ti que emite advertencias y orienta. Se tiende a hablar contigo cuando estás en peligro o cuando se tiene una decisión importante que tomar que  tendrá un impacto en tu vida.

Si no tienes la  clariaudiencia como uno de tus dones psíquicos, se puede desarrollar. En este artículo voy a dar un par de ejercicios para su desarrollo.

Si la clariaudiencia es uno de tus dones intuitivos naturales, tu Ser Superior y Guías Espirituales utilizan principalmente medios clariaudientes  para comunicarse contigo, incluyendo sonidos, palabras y canciones que conoces. Estos pueden ser internos o pueden estar fuera de ti.

Quizá también puedes oír voces en tus sueños o al despertar.

¿Quién es clariaudiente?

Los clariaudientes tienden a escuchar más que la mayoría. Las personas que sufren por los ruidos fuertes están naturalmente predispuestos hacia la clariaudiencia debido a su mayor sensibilidad.

Los Clariaudientes suelen escuchar en el vestuario. Algunos clariaudientes interpretan esto como una señal de prestar atención y conscientemente sintonizar a su intuición.

Los músicos son a menudo clariaudientes. Hay muchos relatos de compositores que han escuchado o soñado una melodía jugando internamente antes de que la pusieran  en un papel.

El primer paso para el desarrollo de la clariaudiencia es realmente afinar el sentido del oído. He aquí un ejercicio para ayudarte a hacer esto:

Escucha con atención a todos los sonidos que se escuchan a tu alrededor mientras  estás acostado en la cama durante la noche – los sonidos de los coches que pasan, los sonidos de las aves o animales, de un avión, de gente hablando, el sonido de la música.

Normalmente nos ajustamos a estos ruidos para poder concentrarse o dormir. Pero cuando se sintoniza el ruido,  opaca su percepción , se vuelve menos sensible a su voz interior.

Cuando se comienza a escuchar conscientemente el ruido que normalmente desconectamos, se escuchará un “orquesta de sonidos. El objetivo de este ejercicio es darse cuenta de todos y cada uno de estos sonidos que componen este ‘orquesta’. Desmontarlo.

Cuenta el número de sonidos que puedes escuchar y toma nota de lo que son. Algunos pueden ser muy sutiles y apenas perceptibles. El objetivo aquí es realmente para aumentar la percepción auditiva.

Haz esto cada noche durante una semana antes de ir a dormir y te sorprenderá de lo mucho que no estabas escuchando antes. Esto comenzará a activar tu clariaudiencia.

También puedes escuchar activamente la orientación espiritual con la clariaudiencia.

Visualiza como enciendes un radio interna y sintonizas el «canal» de tu intuición o tus Guías Espirituales.

Imagínate a ellos sentados alrededor de una mesa, listos para comunicarse contigo, y a continuación, comienzas a hacer preguntas que les quieres hacer, espera para tener tus respuestas.

Mira si puedes «oír» o percibir cualquier palabra – esta voz podría ser una voz clara que es fácil de discernir o puede parecer como tu propia voz pero interna. Puede que tengas que centrarte realmente e ir dentro de ti mismo para escuchar con claridad esta voz.

Si no oyes nada, no te rindas en tu primer intento. La mayoría de la gente requiere práctica y persistencia para entrar en el hábito de escuchar su intuición.

Algunos consejos

  • Establece la intención de utilizar tu clariaudiencia. Escríbelo en algún lugar ya que esto refuerza.
  •  No bloquees tu clariaudiencia por el temor de escuchar algo negativo o aterrador. Si tienes miedo de oír espíritus por temor a ser asustado, pon la intención para sólo escuchar tus Guías Espirituales y tu Yo Superior, ya que estos tienen sus mejores intenciones desde el corazón y nunca quieren asustarte.
  • Meditar….meditar y meditar! Orientación intuitiva viene a menudo a través de los «espacios» entre nuestros pensamientos. La meditación aquieta la mente y crea más espacios en nuestros pensamientos por lo que nuestro guía podrá comunicarse intuitivamente más fácilmente.
  •  Usa afirmaciones para desarrollar la clariaudiencia, como «Es seguro que escucharé mi voz interior hoy y todos los días» o «Soy poderosamente clariaudiente».

Hay muchas formas en los que los Seres Espirituales se comunican con nosotros, puedes leer más sobre ello en el siguiente enlace