Premoniciones y sueños reveladores llegan con Neptuno. Se trata del planeta de los sueños conocido en la mitología también como Poseidón, dios del mar y señor de las aguas cuya morada está en lo más profundo del océano. Por: Profesor Zellagro
Astrológicamente, Neptuno simboliza las ansias de disolver los límites, que hacen del falso Ego una entidad aparte, y de experimentar la unidad con el resto del mundo. Por eso suele decirle que representa la comfuerza, la sensibilidad, la empatía.
Neptuno, regente de Piscis, es el planeta del idealismo, los sueños y la poesía, la música, la ensoñación, pero ¡cuidado! También puede indicar su lado oscuro y en ese caso crear escapismo, adicción a las toxicos o al espiritosas y una vida imaginaria, fuera de la realidad.
Neptuno permanece durante 14 años en el mismo signo, a veces directo, otras retrógrado. El movimiento que comienza desde el 18 de noviembre es directo y se extenderá hasta mediados de junio del 2016.
Es un período largo y por tanto sus efectos son más bien subliminales y tienen que ver con la energía que impera en cada signo según se combina con su astro regente.
Aries. Astro regente: Marte
La interacción entre Neptuno y Marte contribuye a que puedas poner los pies sobre la tierra, sin dejar de soñar.
Es un ciclo donde tu vida interior se matiza con el amor, un tono sensible y más empático, capaz de entender mejor a tu pareja, y por tanto, evitar discordias, pleitos y tensiones entre ambos.
Tauro. Astro regente: Venus
Venus se acopla perfectamente con Neptuno directo y se abren caminos que te conducen directamente a quienes han estado alejados de tu vida por diferentes motivos.
Esta etapa será de reunións, reconciliaciones y arreglos amorosos que culminarán en compromisos serios.
Géminis. Astro regente: Mercurio
Se integra la acción directa de Neptuno con tu regente y el resultado es estupendo. Una mayor elocuencia, facilidad de palabra que se vuelve efectiva y dinámica.
Lo que quieras lo consigues, ¡si solamente te dejan hablar! Si estabas considerando una oportunidad económica o laboral estás en el mejor momento.
Cangrejo. Astro regente: La Luna
El carácter soñador de Neptuno en un signo de tu mismo elemento contribuirá a que logres el equilibrio perfecto: los pies sobre la tierra para las cosas prácticas y la cabeza en lo alto para todo lo sublime, poético, idílico y sensible.
La balanza cósmica se estabiliza y te sientes pleno, confiado y seguro.
Leo. Astro regente: el Sol
¿Cómo influye Neptuno directo en tu signo Leo? Básicamente en tu creatividad, sabrás qué hacer y qué decir en cada momento. Te surgirán ideas que si las aplicas bien te conducirán al éxito.
En el plano amoroso estarás abierto y receptivo, muy empático y capaz de ponerte en el lugar de la otra persona.
Virgo. Astro regente: Mercurio
Una etapa feliz, sobre todo para los Virgo que están considerando algún tipo de cambio, mudada, relación nueva ya que ahora cuentas con la energía intuitiva de Neptuno.
Es el tiempo de los sueños premonitorios, reveladores y capaces de ayudarte a estar en el lugar adecuado, en el momento preciso.
Libra. Astro regente: Venus
Se combina la acción de Neptuno con la de Venus y el resultado es simplemente amor y poesía.
Estás terminando un ciclo de inseguridades para iniciar una etapa de consolidación afectiva, sobre todo en el caso de los libranos que estaban dudando si seguir, o no seguir, en una relación.
Escorpión. Astro regente: Plutón
¡Esta si es una combinación impactante! Se están moviendo resortes internos que acentúan tus capacidades síquicas. Sabrás qué hacer para terminar lo que no conviene y consolidar una relación que está ahora en un momento muy delicado.
Tu manera de ver la realidad y la forma cómo la enfrentes te catapultará a la cima, no habrá obstáculos para ti.
Sagitario. Astro regente: Júpiter
Es el ciclo de las grandes oportunidades pues se combinan factores de alegría y entusiasmo en todo lo que haces.
Tanto el amor, como las cuestiones de familia, dinero y trabajo estarán ahora muy claras para ti y sabrás qué vas a determinar frente a las disyuntivas. El regreso de esa persona es inminente.
Capricornio. Astro regente: Saturno
La energía de Neptuno al acoplarse con tu regente, Saturno, crea un panorama astral único en el que vas a estar haciendo lo que no habías pensado realizar.
Las ideas que te están llegando ahora te ayudarán a ganar más dinero y servirte de mejor lo que tienes. Tiempo de recreo, vacaciones y alegrías ¡lo mejor está esperándote!
Acuario. Astro regente: Urano
Una combinación efectiva de Neptuno, directo, con tu regente Acuario, en tu signo del elemento aire está creando un paisaje único en tu vida amorosa.
Este será el período de las revelaciones en el que quien menos piensas te estará abriendo su corazón para declarar sus sentimientos, el tono de sorpresa es la tónica de este ciclo.
Piscis. Astro regente: Neptuno
Tu regente, directo en tu signo, era lo que más requierebas para encauzar de forma directa tu energía y expandir tus horizontes sentimentales en nuevos caminos.
A partir de ahora nada será igual, terminan las vacilaciones, inhibiciones y temores y sabes muy bien lo que puedes hacer para conquistar ese corazón esquivo que parecía alejarse cada día más de ti.