Luna de Fresa, eclipse penumbral del día 5

0
128
luna de fresa
luna de fresa

La próxima Luna de Fresa será el viernes 5 de junio por la tarde apareciendo frente al Sol. Este evento astronómico llamado eclipse prenumbral durará hasta la madrugada del domingo 7 de junio.

La Luna estará lo suficientemente cerca del lado opuesto al Sol que pasará por la sombra de la Tierra. Este es uno de los nodos lunares que existirá a lo largo del año, y es el segundo de la temporada de eclipses.

Este eclipse lunar será visible en gran parte de Europa, Asia, Australia y algunas partes de Amércia del Sur. Sin embargo, para los que no pueden verlo, el proyecto virtual Telesecope hará una transmisión del evento lunar.

¿Qué es un eclipse prenumbral?

El próximo evento lunar del 5 de junio es nombrado así porque pasa a través de la sombra del planeta. Los eclipses se clasifican en parciales, totales y prenumbrales; este último se refiere a los momentos en que nuestro satélite natural, entra en el cono de sombra que la Tierra crea al estar entre el Sol y la Luna.

¿Por qué Luna de Fresa?

Según la NASA, la Luna llena de junio fue conocido como Luna de Fresa por las tribus Algonquin. “El nombre viene de la relativamente corta temporada de la cosecha de fresas en el norte-este de los Estados unidos”. Del lado europeo, a esta Luna se le llama “Honey Moon” o “Luna de Miel”. Este nombre está vinculada a la costumbre de casarse en junio.


Este es el mapa donde será visible el próximo eclipse lunar del 5 de junio. | Fuente: Space.com

Estos post se han creado para tu diversión, por lo que no te los tomes todos al pie de la letra, lo que sirve para ti, quizás para otro no... solo diviértete con ellos que es para lo que están creados.
También te interesara:  Hechizo de sal para ser mas bella