Cada persona tiene una relación particular con el dinero. Algunos gastan muchos, mientras que otros son muy ahorradores. Aquí te presentamos como cada signo del zodiaco gasta y gasta el dinero.

ARIES
Es uno de los signos más impulsivos y esto aplica en su forma de gastar. Normalmente son muy generosos y con agrado pueden gastar cantidades importantes tanto en su gente cercana como en organizaciones humanitarias o caritativas. Su impulsividad, impaciencia y su tendencia a actuar sin pensar les hacen presa fácil de quienes promueven esquemas de negocios que ofrecen “dinero rápido”. Sin embargo, el gran valor que dan a su independencia, les ayuda a ser cuidadosos pues no les gusta tener deudas.

Uno de los retos de Aries es aprender a invertir parte de lo que ganan para estar más protegidos en el futuro o para poder seguir dándose el agrado de gastar sin pensar.

TAURO
La seguridad financiera es muy importante para que un Tauro pueda vivir tranquilo. Dormirán mejor cuando saben que están preparados o protegidos económicamente para algún imprevisto. Son de quienes tienen sus seguros en orden y de los que conocen la importancia de manejar e invertir sabiamente el dinero que ganan. Reconocen el valor de las cosas buenas y prefieren la calidad que la cantidad, así que es probable que prefieran tener menos cosas pero excelentes.
Son muy conservadores, así que siempre preferirán inversiones seguras, a largo plazo tal vez, más que buscar mayores rendimientos con mayor riesgo. Esto puede ser bueno, pero si abren su mente un poco podrían encontrar buenas oportunidades.

GÉMINIS
Los géminis también tienden a ser volubles y a cambiar de ideas con gran facilidad. Así que es posible que se preocupen mucho por su economía, ahorrando todo lo que pueden, para luego darse todos sus caprichos y hacer grandes gastos a crédito sin pensar bien cómo los cubrirán. A muchos de ellos les aburren los detalles y les cuesta trabajo encontrar el tiempo o el ánimo para hacer cuentas … a menos que sea absolutamente pertinente para poder hacer un buen viaje o darse un buen agrado. Es normal que se sientan tan seguros del dinero que pueden ganar, que se lo gasten antes de recibirlo. Una muy buena forma de aplicar su ingenio, sería buscando formas variadas de cuidar o invertir su dinero. Es importante que aprendan a distinguir entre caprichos y requerimientos a la hora de gastar.

CANGREJO
Se sienten mejor cuando su despensa y su chequera están llenas y están dispuestos a trabajar duro para asegurar su futuro. Cuidan su dinero tanto como sus cosas y difícilmente harán un préstamo. Sin embargo, gastarán con agrado si pueden adquirir algo que sus seres queridos necesiten o que haga feliz a su familia. Su hogar y su familia están entre sus principales prioridades y una de las áreas donde más pueden gastar. No dudarán en destinar grandes cantidades a invertir en un bien raíz o en hacer mejoras a su casa.
La gran intuición de los Cangrejo les ayuda a detectar lo que otros requieren. Esto, aplicado a los negocios, puede hacerles encontrar buenos productos que promover y las mejores maneras de convencer al público de comprarlos.

LEO
Los Leo saben ser muy generosos, ya sea por el simple agrado de compartir, por el agrado de mostrar lo bien que les va o por ambas razones. Les gusta ser el centro de atención y pueden ser muy extravagantes, tanto en su forma de vestir como de gastar.
Para un Leo el dinero sirve para consentirse, para servirte delo y compartirlo. Son capaces de gastar mucho en ropa de marca, oro, artículos de lujo y en ser los mejores anfitriones. Pero también son capaces de encontrar formas de hacer suficiente dinero para poder vivir con los lujos y comodidades que quieran, sin tener que pedir prestado. Su orgullo no les permitiría pedir prestado a otras personas; pueden buscar un préstamo bancario, o tirar de sus tarjetas de crédito , pero jamás querrán pedir dinero a sus amigos o familia.

VIRGO
Ser muy organizados es una de las cualidades mejor conocidas de Virgo. También son precavidos, saben ahorrar, hacer presupuestos muy precisos y ajustarse a ellos.
Les desagradan los gastos excesivos y son felices cuando pueden servirte de las temporadas de oferta para hacer compras. Pero cuidan su dinero sin ser avaros. Cuando algo vale la pena para ellos o para un ser querido pueden ser generosos, siempre y cuando el gasto no dañe sus finanzas. Los Virgo suelen hacer bien sus cálculos y mantenerse dentro de su presupuesto tanto sea en unas vacaciones como para comprar regalos. Prefieren depender de ellos mismos y están dispuestos a trabajar para ganar su propio dinero, que sabrán conservar y hacer rendir.

LIBRA
Normalmente saben manejar su dinero y llevar bien sus cuentas. Pueden ahorrar, pero también son capaces de gastar grandes cantidades en darse algún gran agrado – desde un traje de diseño hasta un billete de avión en primera. Les gusta consentir a la gente que quieren y pueden gastar en ellos fácilmente. Si alguien les pide dinero, les será difícil decir que no. De la misma forma, normalmente les es fácil conseguir dinero prestado cuando lo requieren. Aunque saben llevar sus cuentas, es común que olviden pagar algunas – como el teléfono y la luz,- por ejemplo. Su pareja puede ser de gran ayuda en esta área.

ESCORPIÓN
Las finanzas de un Escorpión pueden ser un misterio para todos los demás. Es posible que sean tan reservados en cuanto al dinero que parezca que no les importa. La verdad es que sí les importa, pero prefieren mantener sus finanzas como un asunto privado.
Para los Escorpión el dinero representa seguridad, libertad, y control – tanto el control de sus propios asuntos, como un posible medio de control sobre otros-. Pueden ser muy disciplinados y cuidadosos en sus gastos. Cuando se lo proponen, logran hacer grandes sacrificios para llegar a su meta financiera o para ahorrar lo suficiente para luego darse algún lujo. La forma tan estricta con la que se apegan a su presupuesto puede generar tensión con su familia, sobre todo con su pareja. Les gusta ahorrar pues esto les brinda gran seguridad.
Cuando deben dinero, buscarán pagarlo en forma ordenada y puntual. Si alguien les debe dinero tendrán muy poca paciencia si no es tan formal como ellos para pagar su deuda.

SAGITARIO
Los Sagitario viven el presente y confían en el futuro. Son malos para cuidar “detalles”, como revisar cuánto tienen antes de gastar. Si alguien requiere dinero, le prestan con agrado y si ellos requieren, pedirán prestado sin pena, aunque es posible que olviden tanto cobrar como pagar sus deudas. Su optimismo con frecuencia les trae “buena suerte” y aunque pueden endeudarse fácilmente, normalmente encuentran una salida antes de que les llegue “el agua al cuello”. Ahorrar les resulta difícil y aburrido, salvo que lo vean como parte de la preparación de un viaje o una experiencia.
Es importante que sean muy cuidadosos con cualquier tipo de crédito. Les convienen más los pagos a corto plazo o deducciones automáticas a su sueldo. Si utilizan tarjetas, les conviene fijarse límites bajos.

CAPRICORNIO
El dinero representa para ellos seguridad y bienestar. Su forma de hacer dinero suele ser “lenta pero segura”. Son muy perseverantes, y si se proponen hacer dinero serán capaces de trabajar sin descanso hasta conseguirlo. Son desconfiados y es común que, independientemente de cuánto hayan ganado o ahorrado, sientan que aún no tienen suficiente; esto hace que además de ser buenos para hacer dinero, sean buenos para administrarlo y para ahorrar. Les gustan las cosas de buena calidad, siempre y cuando puedan conseguirlas a buen precio.
Es importante que se preocupen también por saber servirte de lo que tienen y reconocer que, además de cuidar su dinero, deben cuidar sus relaciones personales y su bienestar.

ACUARIO
La mente de Acuario suele ser genial y estar en tantas cosas a la vez que no les quede tiempo para pensar en el dinero. Y como le dan poca importancia, pueden ser distraídos o descuidados en sus finanzas.Para ellos hay muchas cosas en la vida más importantes que el dinero. Prefieren poder dedicarse a algo que les brinde bienestar y estimule su mente y su inteligencia, que tener mucho dinero. Sin embargo, cuando realmente lo requieren, sabrán cómo conseguirlo y hay Acuarios que logran ganar muy bien, tal vez vendiendo un producto o idea genial. Pero lo material puede irse tan fácil como llegó y es normal que sus finanzas tengan altibajos importantes. Si tienen la oportunidad de ayudar a alguien que lo requiere, no dudarán en ser generosos.

PISCIS
Su relación con el dinero puede ser compleja, sobre todo si permiten que sus emociones la compliquen. Pero al mismo tiempo que saben que es pertinente, llegan a sentirse culpables de querer tener dinero porque sienten que se están volviendo avaros o interesados. A muchos, el dinero les preocupa poco, tal vez porque tienen la inteligencia para generarlo. Para ellos el dinero es el medio para alcanzar sus sueños o para ayudar a otros a alcanzar los suyos. Son muy compasivos y les gusta ayudar a quien lo requiere, así que prestan dinero fácilmente . . . y no siempre recuerdan cobrarlo.
Su intuición e inteligencia les hace capaces de hacer dinero, pero deberán encontrar el equilibrio entre su tendencia a ser excesivamente generosos y extremadamente temerosos. Es mejor servirte de lo que tienen sin permitir que sus emociones afecten demasiado su relación con lo material.