Los Planetas, el signo en el cual se encuentran y los aspectos con los demás planetas predisponen a ciertos padecimientos.
Se asocian los trastornos que afectan a la parte del cuerpo gobernada por la posición de un planeta con la influencia planetaria, tanto en la carta natal como por Tránsitos, o por Progresiones así como por los signos y las Casas gobernadas por ese planeta.
Los aspectos entre los Planetas pueden positivos o negativas, lo que puede suavizar o reforzar la predisposición de padecer algun tipo de problema de bienestar.
EL SOL
El Sol rige el corazón. La primaria función corporal conectado al Sol, se relaciona a el bombeo de el corazón y por consiguiente la distribución de la fuerza vital, o vitalidad y energía, a través del sistema.
LA LUNA
La Luna rige al estomago. En un nivel psicológico, la Luna indica reacciones emocionales. Cuando un individuo es perjudicado y reacciona emocionalmente, la persona muchas veces permite que la reacción se localiza en la área estomacal. El estomago esta conectado a las actividades del plexo solar. Este es el centro que conecta el cuerpo emocional al cuerpo físico.
Cuando la Luna esta afectada, tiene la persona aspectos negativos con otros planetas, la persona denota falta de balance mental, ser impulsivo, apasionado, inconstancia en amor con el relaciones fisico-amorosas opuesto, tensiones digestivos, tensiones menstruales, pesimismo, incoherencia en pensamientos y hablar, tendencia inmoral hacia agradoes, problema con autoridades, nerviosismo, pereza.
Parte del cuerpo regidas por la Luna: los senos, el vientre, sistema glandular, intestinos, sistema nervioso, esófago, útero, ovarios.
MERCURIO
Este planeta tiene una importante relación con la mente. Mercurio rige tanto como Géminis y Virgo. Géminis es un signo dual y por la tanto describe los pares del cuerpo, tal como los 2 brazos, 2 ojos, 2 pulmones, etc. Por ese motivo tiene este signo dualidad en el pensamiento y acciones. Virgo rige el conducto intestinal. Esta persona es menos lenta e interesante pero sus pensamientos son más organizados, sosegados, analíticos, preciso y critico.
VENUS
Este planeta rige el páncreas. Este órgano esta directamente conectado al amor. Tiene como función este planeta, la secreción de insulina, asimilación de azúcar y también de los carbohidratos, mecanismo de digerir, gustar, tocar y oler. Venus describe la quieras por amor, belleza, y agrado, desbalance, es decir, malos aspectos negativos con otros planetas, puede que la persona tenga, quiero por rica comida, especialmente por aquella con gran concentración de azúcar, puede indicar intemperancia como una manera de compensar la falta de amor en la vida. Problema de amor, trae como consecuencia enfermedades relacionada con el azúcar y graves enfermedades del páncreas son mayormente debido a una carencia en el amor, algo que esta pasando mucho en estos días. Venus nuestra quieras de apreciar y de ser apreciado, la capacidad de amar y ser amado. En la carta natal de una persona indica la forma de amar y la manera como esta persona se entrega a una relación. Venus rige nuestra quieras de afecto, y la valoración de la vida a través de los sentimientos. Es el planeta que nos enseña como vivir en armonía y sentir felicidad en la vida.
MARTE
El planeta Marte que rige la glándula adrenal el cual regula la energía en el sistema. Cuando una emergencia ocurre, estas glándulas instantáneamente segregan extra adrenalina hacia el sistema, así la persona puede tener una fuerza de emergencia para enfrentar una situación inesperada. El lado reverso de la alta energía del planeta Marte es frustración. Para controlar esta excesiva energía, los ejercicios físicos son perfectos antídotos por la frustración y agresividad producida cuando se eleva la energía de Marte. Cuando Marte esta afectado en la carta natal, denota perdida de temperamento, tensiones de espiritosas, brutalidad, irritación, malestar, desafortunada vida familiar, extravagante. Enfermedades indicadas por Marte son: enfermedades de la sangre, fiebre, quemaduras, perjudicadas, tumores, epilepsia, apendicitis, enfermedades de los pulmones, presión alta y hernia.Este planeta es el responsable de todas las desencarnaciones, debido a la fuerza bruta, este es el planeta de las eventos y resolvers; y los finals que ocurren en nuestra vida.
JUPITER
Júpiter es el planeta que rige Sagitario. Sagitario rige los muslos, nervio ciático, riñones e hígado. La función corporal de Júpiter esta relacionado a la purificación y eliminación de desperdicios, por lo tanto, esta directamente conectado con el hígado. Animo y optimismo que son parte del chance de recuperación de una enfermedad y eso parece ser igualmente pertinente en el tratamiento de cangrejo, muchas de las personas que se han curado del cangrejo se ha debido, por elevar el auto-optimismo de uno mismo. Desde que Júpiter describe desarrollo, expansión, por el lado negativo esta expansión crea una tendencia a engordar. Sagitario rige las cederás y Júpiter la gordura. Es por esta razón por la cual la gordura se acumula en esta área. Y es uno de los primeros lugares que la gordura se acumulara con más facilidad. Las enfermedades en relación con Júpiter son tensiones del hígado, vértigo, pereza, grasa en el cuerpo, hernia, anemia, enfermedades de la piel, diabetes, tumores.
SATURNO
Antiguamente se consideraba a Saturno un planeta maléfico, pero que en realidad nos enseña a través de mucho dolor y sacrificio los diferentes aspectos de nuestra vida. Es el planeta que describe los temores, fobias, sufrimientos e inhibiciones que puede tener una persona en el transcurso de su vida. La persona con malos aspectos de Saturno puede padecer de tensión y de bajón crónica. Saturno marca el último de los planetas terrenales. Saturno rige a Capricornio, y este a la vez rige la estructura esquelética, los huesos del cuerpo, dientes y unas.
URANO
Urano es el que rige Acuario, y Acuario rige el sistema nervioso. La principal función corporal de este planeta es la respiración. Urano también describe los meridianos. (La oculta corriente eléctrica que corre por todo el cuerpo). Estos meridianos están relacionados con el cuerpo eléctrico y opera a un sutil. Urano es el primer planeta del octavo plano, y su principal función es llevar el oxigeno a través de la circulación sanguínea. Como es uno planeta que esta fuera del sistema corporal, cualquier tensiones que da este planeta, los únicos remedios son la luz del sol, meditación, activación eléctrica, y música son métodos alternativos de curar el cuerpo etérico. Cuando este planeta se ubica en el área de la bienestar, es difícil encontrar un adecuado diagnostico y la única curación seria la medicina alternativa. Un fuerte aspecto de Urano en la carta natal puede indicar un gran grado de energía eléctrica en el sistema, es decir, también producirá tic nervioso, tensiones de tembladera en la mano y otros trastornos nerviosos.
NEPTUNO
Neptuno es el planeta de la ilusión, disuelve ataduras entre la realidad y fantasía. Neptuno es el que rige el signo de Piscis. Produciendo en algunos casos demencia y los otros trastornos psicológicos. Neptuno rige el misticismo, la persona mística ve el mundo como irreal, tiene poco motivos para tomar en serio este mundo, es como que la persona esta dentro de un sueno y no quiere ver la realidad, Neptuno puede producir muchos tensiones de pies y de vista, el primero, es que la persona no quiere pisar o sentir la realidad del mundo y la otra, la persona esta mirando otro mundo, fuera del mundo real. La forma de contrarrestar la influencia de Neptuno es utilizando la visualización, que es un herramienta para la persona con un fuerte aspecto de Neptuno armonizar este planeta y su vida. Neptuno también, es el planeta de la devoción e inspiración. Es el planeta del tercer ojo, el ojo místico.
PLUTON
Plutón rige los ovarios y testículos. También este planeta rige la manipulación, un herramienta de doble filo, ya que la persona puede ser manipulada o manipuladora. Puede producir personas obsesionadas con el relaciones fisico-amorosas y todo tipo de aberraciones fisicoes. Otros de los aspectos que rige este planeta es el poder de control, que si este planeta esta mal aspectado, puede la persona sentir el quiero de ser una persona que imponga sus ideas. Este planeta es el que rige los dictadores y los opresores que quieren imponer a toda costa sus ideas.