LOS PAPAS SEGÚN EL ZODIACO

18
1248

PAPÁ ARIES

Los papas según Aries serán todo unos padres ejemplares , sufrirán mucho si tu hijos te decepcionan, si son muy sensibles o poco trabajadores.

Aunque querrás imponer tu voluntad sobre los hijos en el fondo lo haces desde tu gran corazón que te caracteriza. Tal es así, que serás un padre tierno y muy divertido, siempre y cuando, encuentres el apoyo de tu pareja.

Como norma general a los Aries les gusta la velocidad, así que ya sabes que regalar: ¡Un Ferrari!

Si quieres algo más económico un curso de conducción no estaría nada mal.

Generalmente tiene una disposición absolutamente lúdica y se sentirá en el mismo elemento de sus hijos porque él también es un niño que debe jugar, participar con ellos en sus cosas y le será fácil sentirse absolutamente identificado con todo lo que requieran hacer o emprender.

Estará dispuesto para que ellos aprendan el juego de la conquista, del dominio, del mundo y les recordará permanentemente el valor de avanzar en la vida, de vencer, de superar escollos y de salir adelante de las eventualidades. Es normal que le atraigan las montañas o los sitios en donde deban realizar esfuerzos físicos significativos.

Es probable que los hijos se sientan supremamente agredidos por su presencia y muy especialmente cuando reacciona violentamente, razón por la cual pueden tenerle cierto temor. Es un padre juguetón y divertido las diferencias en los puntos de vista saltarán a la luz y es probable que se generen brechas y abismos con el paso de los años.

PAPÁ TAURO

Es el padre y el marido ideal aunque a veces puede resultar algo pesado. Es especialmente cariñoso, cálido y tierno con la niñas.

Aunque es perfecto en su papel de ama de casa, Tauro también sabrá imponer normas a sus hijos y esperará de ellos respeto.

El padre Tauro tiene la teoría de que las mentes jóvenes hay que conducirlas lentamente hasta la madurez por lo que será paciente en el aprendizaje de sus hijos.

Te inundará de regalos caros así que si quieres sorprenderle comprare algo sencillo y relacionado con el campo cómo un kit de jardinería.

Inevitablemente actuará como padre y como madre y tendrá la capacidad de asumir los compromisos hogareños con fuerza, firmeza y entereza que dará pie a que los hijos le prefieran. Sin embargo, puede haber un Tauro absolutamente atenido y cómodo a modo de proveedor que estará presto a atender los compromisos económicos.

Tendrá la disposición para enseñar el valor del ahorro. Querrá planificar sus actividades para salir en familia. Supremamente afectuoso y cálido con sus hijos. Con altos niveles de ternura.
Pese a su dulzura establecerá normas un tanto rígidas a las que los que deberán acogerse y el dinero será el medio por el que tendrá el control sobre ellos. Se excederá en regalos, atenciones y querrá asegurarles un futuro económico.
PAPÁ GÉMINIS

El padre Géminis es gran amigo de sus hijos y resulta ser maravilloso con ellos.

Sabe jugar con ellos pero también ser su guía estableciendo igualdad y seguridad ante todo. Aunque tienden a malcriar a sus retoños no cabe de esperar que no les imponga disciplina.

Es curioso que al papá de este signo no le gusta la rutina por lo que tampoco se la impondrá a sus hijos. Eso sí, sorprenderle será tarea ardua, tendrás que invertir tiempo y dinero.

Prueba con un álbum de fotografías de viajes y lugares lejanos y nunca lo hagas con un clásico billetero o un cinturón.

Se trata de un amigo maravilloso, con una inteligencia admirada por sus hijos y un don de gentes que le brindará la posibilidad para conversar permanentemente de diversos temas. Promoverá en sus hijos la inteligencia al igual que la curiosidad y la necesidad de aprender nuevas cosas.

Los hijos sentirán que tienen un hermano más, un amigo más, un compañero más y alguien con quien pueden compartir sin prevención. Les recordará permanentemente el valor de la lectura y la importancia de estar en todo, de aprender nuevas cosas, de moverse, de cambiar y de relacionarse con todo el mundo de manera fraternal y abierta.

Considerará que cada cual debe establecer su propio orden e instaurar sus propias disciplinas de allí, que entenderá la naturaleza de cada uno y no los presionará para que hagan su voluntad. Muy difícilmente se escandalizará por lo que hagan y estará en disposición de esconder sus travesuras y de pasarles por alto sus errores o equivocaciones.

PAPÁ CÁNCER

Su gentileza, ternura y comprensión harán del padre Cáncer un excelente papá.

Tendrá una paciencia infinita con los niños y le interesará cualquier mínimo problema que tengan. El padre Cáncer se enorgullece de sus hijos y vela por sus hijas.

Es tanto su amor hacia ellos que querrá que se apoyen en él toda la vida, algo que puede complicar la relación en la adolescencia y más aún el hecho de que se vayan a independizar. Algo que se aflojará si encuentra apoyo y sabiduría en la pareja.

Si quieres acertar en el regalo cómprale una caja de lápices de colores o unos óleos. Algo que tenga que ver con el mundo artístico del que se siente muy atraído. ¡No fallarás!

Es probable que haga las veces de madre y de padre a la vez y que le corresponda estar muy cerca de las circunstancias que los hijos requieran. Pese a que los primeros tiempos de la vida entregará toda su energía, su fuerza a ellos, es natural que con el tiempo esté expuesto a desilusiones y a decepciones significativas.

Es factible que los hijos le recuerden como la persona absolutamente entregada, noble, colaboradora y que se coloquen de su lado. Si abre las puertas de la generosidad es probable que se exceda con excesivo vigor y que este hecho le acarree más de un conflicto.

Lo más natural es que sea absolutamente paciente, comprensivo y que se disponga a compartir con los hijos tranquilamente. Preferirá compartir los alimentos con ellos.
PAPÁ LEO

Como norma general es raro que las personas Leo tengan familia numerosa.

De hecho muchos no tienen hijos o tan solo uno. Es una pena porque los padres Leo son considerados como unos papás maravillosos y tolerantes. A veces incluso mucho. La verdadera disciplina de los niños la encontrarán con su madre ya que los padres de este signo son fáciles de convencer.

El padre Leo será recordado a lo largo de los años por su afecto, pero a lo largo de su vida la mujer deberá de hacerle el mismo caso que a los niños si no su ego puede quedar magullado.

Si quieres sorprenderle, cúrratelo y crea tú algo, seguramente satisfaga sus esperanzas.
PAPÁ VIRGO

El hombre Virgo por lo general no demuestra interés en tener hijos para realizarse emocionalmente, por lo que seguramente tenderá a formar familias reducidas.

Eso sí, una vez con hijos, no se tomará a la ligera sus responsabilidades. Estará dispuesto a ayudarles en todos los deberes y se sacrificará en todo lo que pueda para poder darles más conocimientos extraescolares.

Es raro que un padre Virgo malcríe a sus hijos, de hecho suele imponer disciplina y no logra expresar sus sentimientos con ellos.

Si quieres acertar con él, regálale un libro de cocina macrobiótica o de recetas suculentas.

Como se trata del hombre que ha tenido carencias en el amor y ciertas brechas con su padre, lo más normal es que se las ingenie para encontrar el camino tendiente a estar muy cerca de su hijo solamente que cuando lo hace puede ser extremadamente delicado y estar alerta de todos los detalles pertinentes a su educación, su evolución, y brindarle la posibilidad para que cuente con el paso de los años con algún bien o propiedad.

Importante señalar que de todas maneras en su ánimo no precisamente está el encontrar el camino para tener hijos. Como pocos padres tendrá una extraordinaria paciencia y la habilidad de enseñarles todas las cosas que requieran minucia, análisis y orden. Todo en la casa deberá acogerse a lo establecido y todo en su lugar. Sus hijos aprenderán que todo tiene que ser como ya se sabe. Es probable que llegue a ser extremadamente rígido, un tanto duro y severo inclusive.

PAPÁ LIBRA

La justicia será el valor del padre Libra. Enseñará a sus hijos a respetarla y cuidará en todo momento de que el hermano mayor no se aproveche del bebé o que los pequeños no estropeen los juegos de los mayores.

Ejercerá la disciplina con tranquila autoridad e intentará dar una razón lógica cuando imponga un castigo. Sus hijos se derretirán a sus pies.

Aunque el papá Libra no espera ansiosa la llegada de sus hijos, tras su nacimiento desea adoptar su condición de padre con entusiasmo.

Como bien sabes, si quieres agradar a tu padre Libra deberás de buscarle una buena sorpresa, ya que la sencillez que le caracteriza hace que lo único que valora es la intención con la que se hace el regalo.

Su ingenio y sensibilidad artística al igual que su creatividad serán claves para fascinar a sus hijos y alimentar su imaginación. Querrá que sus hijos sean artistas como él y que desarrollen una inteligencia prodigiosa que rebase las fronteras que incluso ellos mismos poseen.

Por circunstancias de las que no tiene control se surgirán brechas y distancias con los ellos. Admirará a sus hijos y considerará que ellos se convierten en la fuente que le trae luces y claridades para su vida.

Pretenderá vivir con ellos y pese a las brechas que se presenten con el paso de los años se reharán las relaciones, reconsideren posiciones y se encuentre el cauce raramente de la sintonía. Puede ser admirado por su hijo dado su cordura, ecuanimidad al igual que su prudencia. Gran entusiasmo por la llegada de sus hijos. Con ellos tendrá buena relación y pueden ser amigos. Se sentirá feliz y agradado con sus hijos.

PAPÁ ESCORPIO

El padre Escorpio se perfila como un hombre severo.

Protegerá a sus hijos cuanto lo necesiten pero no tolerará que sean vagos ni tampoco dejará pasar sus frivolidades.

Si le piden dinero en algún momento seguramente se los pida de vuelta e incluso con intereses, pero lo hará siempre velando por el interés de sus hijos.

Por supuesto, el hombre Escorpio también tiene lugar a bromas y da libertad a sus hijos siempre y cuando no crucen la barrera trazada.

Aunque parece que es difícil de deslumbrar, consíguele algo a su medida. Decántate por un libro o una cartera de piel.

Es muy probablemente dada la naturaleza contraria de los escorpiones y la dualidad que los caracteriza se dispondrán a asumir una posición extremadamente relajada y laxa o una postura extremadamente severa, dura, rígida y de gran inflexibilidad inclusive.

Si alimenta la severidad es probable que no tolere el excesivo relax de sus hijos y que esté pendiente de todos los detalles y que permanentemente con actitudes, palabras severas y castigos rígidos les corrija y le recuerde cosas pertinentes al pasado y al futuro.

Si cuenta con otro tipo de perspectiva sobre la vida, el valor del ser humano, la significación de la naturaleza y el respeto a ella; así mismo el valor de acogerse a las leyes cósmicas, divinas o espirituales e incluso religiosas. Con un padre Escorpión se sabrá a ciencia cierta sobre la vida y a que hay que enfrentarse en este mundo.

PAPÁ SAGITARIO

El padre Sagitario disfrutará más de sus hijos cuando están un pelín más crecidos porque le encanta hacer escapadas al aire libre rodeado de ellos.

De los hijos varones se mostrará más cercano ya que compartirá con ellos, como un camarada, sus aficiones y deportes. Respecto de sus hijas se mostrará tierno y afectuoso en todo momento.

Será un fiel amigo aunque en algunas ocasiones invada un poco la parcela de tu intimidad cuando te vayas haciendo mayor. Eso sí, el padre Sagitario no admitirá ni una que otra mentirijilla.

Como es amante del deporte y de las escapadas al aire libre no dudes en regalarle algo que tenga que ver con esto o bueno, si tu bolsillo lo permite, regálale un viaje. ¡atinarás seguro!

Cuando sus hijos sean pequeños pensará permanentemente en todo lo que hará con ellos, en los viajes que tendrá y en las posibilidades de que ellos establezcan lejos de su patria y querrá que desde temprano aprendan varios idiomas.

Supremamente cálido y afectuoso con ellos sembrará en ellos la semilla de la ventura y les recordará permanentemente que vale la pena irse y recorrer largos trechos. Un inventor extraordinario de leyendas y de historietas estará presto a alimentar su imaginación y querrá contarle todas sus experiencias de los viajes y de los largos desplazamientos que ha tenido.

PAPÁ CAPRICORNIO

El padre Capricornio es considerado como el papá por excelencia.

Exigirá respeto, disciplina y rutinas pero lo compensará siempre con una dedicación hacia sus hijos sincera y sacrificada. Se ocupará de que vayas al dentista, que hagas los deberes y se impondrá siempre que lo crea necesario siempre antes explicando el porqué.

Aunque es estricto por naturaleza, también puede ser divertido, algo que a la larga beneficiará a los hijos.

Si no sabes que regalarle por el día del padre elige una clásica cartera de piel o una estatua original, algo que denote que te hayas preocupado por indagar en sus gustos.

Se trata del padre ideal ya que es supremamente organizado y estará en la jugada de las circunstancias propias de sus hijos ya que planeará cuidadosamente y con mucho tiempo de antelación todos los procesos a los cuales se acogerán.

No será fácil sentir su calidez ni menos aún contar con él en los juegos ya que lo más normal es que esté ocupado o trabajando. Sus pareceres serán absolutamente claros y contundentes y sabrá guiar a los hijos con palabras sabias y puntos de vista absolutamente razonables. Si establece normas rígidas y severas es probable que llegue a ser inflexible con sus ellos. Tendrá la certeza que con el esfuerzo que realiza para respaldarles es suficiente.

Estará muy pendiente que se cumpla todo y que las cosas funcionen perfectamente. Le será muy difícil asumir su responsabilidad con flexibilidad ya que para él y de irresponsabilidad implican la rigidez, organización, cumplimiento y respuesta.

PAPÁ ACUARIO

El padre Acuario es el perfecto para escuchar las historias de sus hijos. Sin embargo, le falta algo de comprensión a la hora de animar a los niños en problemas como las dificultades en el fútbol del hijo. Estos, los considera problemas sin importancia.

Los niños encontrarán en su padre Acuario a la persona que sabrá escuchar todas sus historias. Si el niño se empeña en contar un cuento, aunque sea interminable, captará el interés de Acuario o al menos éste así se lo hará creer. Abrirá los ojos como platos cuando aparezca el dragón y temblará ante su terrible llama…

Para el padre Acuario, las dificultades de su hijo con el fútbol o las lágrimas de su hijita porque se le ha roto la muñeca son simples problemas sin importancia. Puede que los niños echen de menos un poquito más de comprensión, sin embargo, Acuario transmite así su ideal de independencia. De hecho, él mismo procura no someterse a ataduras ni obligaciones y tampoco será capaz de imponérselas a sus hijos. Por lo tanto, tendrá que ser su pareja la encargada de establecer las normas y, si es necesario, los castigos.

Como nota curiosa, el padre Acuario resulta sensacional para resolver cualquier tipo de cuestión aritmética, sus hijos podrán encontrar un segundo profesor en casa.

Padre genial y absolutamente inteligente presto a hallar caminos y opciones de solución para cualquier situación que sus hijos. Le recordara el valor de la independencia y de la autosuficiencia y les inculcara el sentido por el estudio y especialmente por la lectura.

Estará presto para que desarrollen habilidades investigativas para que estén en condiciones de ir a la esencia misma de las cosas. Estará en la disposición no solamente de leerle las historias sino de crear unas nuevas y encontrar el camino para poder innovar y abrirles los caminos del entendimiento y especialmente los de la imaginación.

Es probable que llegue a considerar que todas las situaciones por las que los hijos pasen son absolutamente normales y comprensivas. Contará con el mejor de los ánimos para hurgar en las profundidades de sus hijos y hallar así el cauce que les permita salir adelante en la vida.
PAPÁ PISCIS

Los niños encontrarán en su padre Piscis a un compañero divertido hasta la saciedad. Los llevará a nadar, a remar en bote o a bucear, querrá que ellos también experimenten la vida con todo lo que puede ofrecerles. Representará con una gracia inusual a los personajes de las canciones y de los cuentos infantiles, se inventará cosas e incluso les meterá en la cabeza ideas un tanto extrañas, inquietudes que a él mismo le rondan la cabeza.

¿Qué niño no adoraría a un padre que vive en su mismo reino de fantasía? Ellos le quieren y heredarán un equilibrio asombroso de la forma de vida abierta e incitante que mantienen con él. Por supuesto, esto les resultará muy útil cuando sean adultos.

Hay que entender que al padre Piscis le encanta escuchar los problemas de sus hijos, pero más que nada por dialogar con ellos, por mantener su mente activa.

Sus hijos encontrarán en él un aliado dispuesto a divertirse y a divertirlos de forma tal que es como si hubiese retornado a la infancia ya que sus dotes de teatrero le permiten cumplir con ellos un papel maravilloso. Se disfrazará de otra manera y compartirá con ellos de tú a tú.

Vivirá en un mundo absolutamente fantasioso, compatible con la imaginación y creatividad propias de los niños. Tendrá muy buena disposición para aconsejar y escuchar a sus hijos aunque es muy probable que ellos con el tiempo se sientan un tanto decepcionados. Se pasará de tolerante y permitirá más de lo que debe con sus hijos.

Es probable que acepte las faltas de ellos y que le cueste corregirlas y sobre todo hacer uso de la rigurosidad y de la dureza necesaria. Será contrario a la disciplina y a las exigencias.

Por excelencia el padre Piscis es la simpatía en persona. Los niños encontrarán en él una persona de confianza y además un compañero divertido hasta la saciedad. Es el primero en contar historias fantásticas y además de caracterizarlos con una gracia inusual inventará historias paralelas. …

18 Comentarios

Comments are closed.