Los opuestos se invocan Marte y Venus

Hay dos astros opuestos, Venus, planeta femenino por excelencia y Marte, simbolo de la viralidad que influyen en las relaciones afectivas de la gente. Aunque opuestos, son inseparables. .

Venus es el principio de amor y atracción. Atrae juntos a dos seres que se complementan en orden a crear una unidad. La unidad de  amor crea una energía muy fuerte y una vida armoniosa.
Venus indica la capacidad de una persona para dar y recibir amor y afecto. Representa el sistema de valores y la actitud que uno tiene hacia el dinero.

Venus siempre esta asociado con el amor y la armonía, no solo muestra que clase de pareja uno es capaz de invocar sino que también  significa como se trata a la persona cuando se une a ella. Tiene que ver con el quiero de compañía, al cual se lo agrada a través de las  relaciones personales íntimas y de los amistades sociales.

Venus es el planeta que rige el principio de atracción, de unión y amor. Por lo tanto, su posición en la carta zodiacal indica estos  principios. Venus en el signo zodiacal y casa indica de que manera y donde invoca a su pareja. Los aspectos más importantes que hacen otros planetas a Venus son fundamentales.

En el horóscopo de un hombre, representa la búsqueda de un complemento, su quieras de equilibrio, indica el tipo de mujer que le  agrada invocar aunque no necesariamente aquella con la que se casara.

En el horóscopo de una mujer, Venus indica lo que la mujer es capaz de dar a un hombre. Venus, al igual que la Luna, es un símbolo femenino, pero a diferencia de esta -que corresponde más bien al aspecto de atracción, convencer, compañerismo y relaciones fisico-amorosas.

Un Venus retrogrado en la carta natal impide que haya una fluida actividad social, es más bien reticente al contacto social.

En la carta natal. Marte representa la actividad, ya sea física, emocional, mental o espiritual; su naturaleza es enérgica, agresiva y hasta  peligrosa.

Marte rige el principio del quiero; la acción siempre esta basada en algún tipo de quiero. Marte no es reflexivo, más bien se resiste a la  razón y a la lógica, prefiere actuar primero y pensar después.

Marte es completamente opuesto a todo lo que representa Venus. Son opuestos polares: Venus es femenino y Marte masculino; Venus tiende a unir, Marte a separar; Venus es planeta de paz, Marte de Guerra; Marte produce alboroto y desorden, Venus restablece el orden y  equilibra; Marte es de acción, Venus es de reacción; donde Marte hiere, Venus cura.

Marte es un planeta que tiende a la irritabilidad, a la alboroto, al enojo y fuerza. Tiene que ver con la destrucción, eliminación y  expulsión. De ahí que Marte, más que cualquier otro planeta, requiere de una guía, de conducta, sangre fría y ecuanimidad. Sin embargo,  desde un punto de vista positivo es la energía que defiende, que da coraje, fuerza y capacidad para compensar la tendencia a ser  indulgente o a la apatía, lo que limita del desarrollo y crecimiento.

Cuando la energía de Marte es disciplinada y se canaliza correctamente, brinda la posibilidad de tener éxito en todo aquello que se emprende.Marte, al igual que el Sol, es un símbolo masculino, pero más específicamente en el aspecto fisico, mientras que en otros es menos  intenso.

Un Marte débil muestra agotamiento o ausencia de energía; falta de impulso de hacer, de empeñarse.

Existe una dispersión de energía; puede haber falta de coraje y tendencia a rendirse mas que a esforzarse para vencer los obstáculos.

Un Marte afligido también da impulso y energía al igual que cuando esta bien aspectado, pero si esta energía se encuentra mal dirigida o
es descontrolada, su resultado es destructivo mas que constructivo.

Sus tránsitos dan mucha fuerza y vitalidad al planeta que aspecta. Cuando Marte transita a Venus, la persona busca el amor físico.

En el horóscopo de una mujer, Marte representa a su pareja masculina o a su marido.
Marte es nuestro espíritu de actividad, como nosotros peleamos por lo que nosotros quieremos, requieremos y lo que quieremos mantener.
Marte es el que rige el relaciones fisico-amorosas. Marte es nuestro quiero natural y en nuestra carta natal muestra la manera con la cual nosotros quieremos,  como nosotros somos intensos y que como prende nuestra fuerza.Marte despierta en nosotros y como nosotros buscamos conseguir nuestras requerimientos fisicoes se cumplan.