Cada ángel que se nos revela posee una identidad definida. Se le otorga por tanto un nombre propio y una “esencia” especial, que sería la misión que le ha sido asignada en el Mundo.
A su vez, cada uno de ellos comprende una fecha determinada, por lo que mucha gente suele dirigirse al ángel que rige su fecha de nacimiento y así crear con él un vínculo especial.
Comenzamos por el primero de los 4 artículos para conocer los 72 nombres de los ángeles, ordenados por mes, para que puedas conocer cuál es tu ángel protector y su misión especial.
ENERO:
Nemamiah: del 1 al 5 de enero. Es el ángel al que debemos acudir para solireuniónr el discernimiento que nos permita escoger acertadamente a las personas de nuestra vida. Su esencia nos ayudará a alejar a quienes ejercen una mala influencia y a los que no quieren nuestro bienestar.
Yeialel: del 6 al 10 de enero. Nos otorga fortaleza mental para hacer frente a las situaciones difíciles con calma y sensatez, sin dejarnos llevar por las emociones descontroladas. La invocación de este ángel nos trae la paz ante las frustraciones y los sorpresas de cólera.
Harael: del 11 al 15 de enero. Este ángel proporciona riqueza intelectual de forma activa, de forma que aprendamos de los demás y compartamos nuestros conocimientos con los que nos rodean.
Mitzrael: del 16 al 20 de enero. Debemos contactar a este ángel cuando busquemos la reparación, con el sentido de equilibrar justamente los vínculos con los que nos rodean. Traerá la curación emocional y equidad en nuestras relaciones.
Umabel: del 21 al 25 de enero. Afinidad, amistad y analogía son las esencias de este ángel. Su intercesión suaviza los roces y fortalece los vínculos emocionales. También presta su ayuda para encontrar las personas que persigan nuestros mismos objetivos.
Iah-hel: del 26 al 30 de enero. Es el ángel que otorga afán de saber. Gracias a su inspiración se desvela la verdad al que la persigue y consigue paz de espíritu el que busca la introspección como camino hacia el descubrimiento interior.
Anauel: del 31 de enero al 4 de febrero. Su invocación permite la percepción de la unidad, la comprensión de que formamos parte de un TODO. De esta manera se liman las diferencias y se encuentra el espíritu colaborador para trabajar hacia el crecimiento de forma global.
FEBRERO:
Anauel: del 31 de enero al 4 de febrero. Su invocación permite la percepción de la unidad, la comprensión de que formamos parte de un TODO. De esta manera se liman las diferencias y se encuentra el espíritu colaborador para trabajar hacia el crecimiento de forma global.
Mehiel: del 5 al 9 de febrero. El poder de este ángel trabaja sobre la materialización de los impulsos, protegiéndonos de los sorpresas de ira y en general de los actos impulsivos que nos llevan a cometer errores. Nos aleja de la irreflexión y nos aporta calma para actuar correctamente.
Damabiah: del 10 al 14 de febrero. Su influencia es una fuente de sabiduría enfocada a las relaciones humanas y al plano emocional. Nos acerca a la entrega y el altruismo, como camino hacia la armonía global y la superación personal y nos ofrece un escudo contra la mezquindad ajena.
Manakel: del 15 al 19 de febrero. Cuando no sabemos qué decisión tomar, éste es el ángel al que debemos recurrir. Él nos ayuda con el discernimiento entre el bien y el mal, para que nuestros pasos estén siempre guiados hacia el camino correcto.
Eyael: del 20 al 24 de febrero. Acude a él cuando recibas un trato injusto. Este ángel favorece el trato amable hacia todo el mundo en el camino hacia un bien global. A través de su intercesión las situaciones se transmutan y se alcanza la justicia y la armonía.
Habuhiah: del 25 al 29 de febrero. Este es el ángel de la curación. Gracias a su influencia cicatrizan las perjudicadas del alma y se mantiene el equilibrio emocional. También nos hace capaces de dar consuelo a los que lo requieren y a ayudarlos en su propio proceso de curación.
MARZO:
Rochel: del 1 al 5 de marzo. Su esencia es la restitución de lo perdido o sustraído, ya sea en el plano físico o emocional. Su intercesión nos permite recuperar la justicia y el equilibrio para nosotros y para los demás.
Jabamiah: del 6 al 10 de marzo. Este es el ángel de la transmutación, capaz de dar la vuelta a las situaciones para que triunfe la justicia. Gracias a él se consigue fuerza de voluntad, integridad y dominio de uno mismo.
Haiayel: del 11 al 15 de marzo. Discernimiento y decisión son sus dones. Infunde valor y energía para actividadr activamente por la justicia y la paz. Ante las dudas nos ayuda a encontrar el buen camino y a tener siempre claro qué es correcto y qué no lo es.
Mumiah: del 16 al 20 de marzo. Su esencia especial es la finalización y la renovación. Él nos ayuda a ser capaces de cerrar un ciclo, hacer balance y salir de la experiencia con fuerzas renovadas. Aprender del pasado para poder crecer internamente.
Vehuiah: del 21 al 25 de marzo. Se le invoca para que infunda voluntad ante las dificultades o los nuevos proyectos. También para ser capaces de descubrir los engaños que quieran tejer a nuestro alrededor.
Jeliel: del 26 al 30 de marzo. Trae el amor y la sabiduría para mantener la armonía en nuestras relaciones con los demás. Su ayuda nos hace estar protegidos contra las personas que albergan malas intenciones.
Sitael: del 31 de marzo al 4 de Abril. Su esencia es la voluntad para construir, para hacernos crecer y crear un mundo mejor. También nos protege de nosotros mismos y nos ayuda a actividads contra los malos hábitos.