LOS NODULOS EN LOS SIGNOS
LOS NODULOS EN LOS SIGNOS

LOS NODULOS EN LOS SIGNOS

Nodo norte en Aries- Nodo sur en Libra:

Aquí el individuo paga las deudas de sus vidas anteriores que no le permiten formarse como una entidad única. La persona requiere ser adulada, hace las cosas para que les agraden a los demás y se aleja de su camino. Va de un lado a otro sin adoptar una posición determinada tratando solamente de armonizar o equilibrar a dos o más personas o ideas.

Se sigue identificando con los demás porque en vidas anteriores su felicidad se basó fundamentalmente en los éxitos o fracasos de los otros. Suele entrar en depresiones cuando confunde las requerimientos de los demás con sus propios quieros, pero sin embargo sigue buscando a distintas personas con quien identificarse a pesar que esto la agote. Se siente cómoda en un ambiente delicado y se descontrola cuando las situaciones son groseras, le gusta la música y el arte y siente cierto rencor por no poder unificar su vida interior.

Quiere quedarse solo a pesar que no le gusta vivir solo. Debe concentrarse en el desarrollo de su propia identidad, enfocando su atención en pensamientos positivos, para encontrar paz y tranquilidad. En vidas pasadas se sacrificó por los demás, y no obtuvo recompensa por lo que el alma está resentida por no haber sido apreciada por sus trabajos. No puede encontrar su propia personalidad porque surge la terquedad del nodo sur en Libra. Solo se conseguirá el autocrecimiento cuando se haya aprendido a hacer cosas sin esperar nada a cambio.

A pesar que con los años se convertirá en un gran lector, aún así le costará desprenderse de esos residuos de las vidas anteriores por lo cual le resultará difícil tomar decisiones, adopta una posición recién cuando cree que se relaciona con la verdad. Desea aislarse para poder pensar y no verse influenciado por los que los rodean. Luego empezará a descubrirse a sí mismo, es el individuo que tiene menos experiencia en vidas pasadas y deberá llegar a la autoidentidad para lograr éxitos. La casa de este nodo sur determina el autodesarrollo de las áreas en las que no había identificación con los demás.

Nodo norte en Tauro – Nodo sur en Escorpio:

El alma acá se encuentra enfrentada a las duras lecciones kármicas ya que su pasado está lleno de desenlaces. El individuo debido a la inestabilidad de su pasado se siente a la defensiva con todo aquel que quiera ayudarlo, también han tocado en alguna oportunidad la fuerza de la brujería. En encarnaciones pasadas a buscado gratificaciones en todo tipo de relaciones, con un gran impulso fisico que lo han desestabilizado una y otra vez, al ver que todo se cae a su alrededor se alegra ayudando a destruir lo poco que le queda.

Esta vida pasada lo sigue controlando desde su subconsciente por lo que a pesar de parecer amistosa, siempre está planeando algún tipo de intriga. Para dar una definición exacta hay que determinar que influencia ejerce Escorpio, porque los que recién acaban de salir de él todavía tienen revoluciones internas, mientras los que están más cerca de Tauro evitan esa agitación. Esta agitación ha sido tan poderosa que tendrá influencia en la vida presente y con todas las personas que lo rodean.

Siempre parece tener emergencias hasta que comienzan las cambio que lo llevan solamente a una actividad por sobrevivir simplemente, no es moderado y siempre pierde el valor que tienen las cosas creyendo que todo lo que hacen los demás, lo hacen con doble intención. Su terquedad, no importa si esté en Escorpio o caminando a través de Tauro, lo llevan a creer que todos están en su contra, sin poder comprender que lo quieren ayudar. Planean su venganza cuidadosamente y una vez que dominan a la victima aparecen como inocentes. Crecerá cuando comprenda que las acciones de los demás son el reflejo de sus propias acciones.

El nodo sur de Escorpio deberá destruir todas las amarguras que trae de su pasado para que descubra la paz. Durante el pasado a utilizado mal sus quieros y se ha sentido solo contra los demás, a través del nodo norte en Tauro deberá aprender que el universo le ofrece infinidad de oportunidades, las cuales tiene a su alcance cuando las necesite, cuando empiece a avanzar en este nodo podrá alcanzar su estabilidad. Solo deberá pasar de una vida de tempestades a una vida de calma.

Nodo norte en Géminis – Nodo sur en Sagitario:

Su alma está llena de salvajismo, producto de encarnaciones pasadas y deberá acercarse a la sociedad ya que no acepta las reglas, ni las restricciones que ésta le imponga. Este casado o no se siente un espíritu libre y trata a toda costa de conservar esa libertad.

Quiere hacer todo a la vez por lo que pierde lo principal, no logra enfocar un área concreta esto se debe a que su vida anterior estuvo cargada de energía nerviosa y en esta sigue buscando la conveniencia y atajos por los cuales generalmente de volver a pasar. Trata de liberarse de la sociedad, evita las responsabilidades y cree que cuanto más rápido solucione los temas que tiene entre manos más rápido puede conseguir la libertad que la sociedad le quiere quitar, sin darse cuenta que solo provoca aprisionarse mas, ya que estas acciones provocan una reacción opuesta.

Siempre pasa por alto todo lo que lo rodea, todo lo que hace lo hace sin darse cuenta, cuanto se encuentra en sociedad es torpe. En esta vida sigue viviendo al margen de la sociedad aunque empieza a acercarse. No completó en vidas pasadas aspectos de sociabilidad, cooperación y tacto. En esta vida deberá aprender como es el mundo a través de los demás por lo que deberá ponerse en el lugar de los otros para entender porque no lo escuchan.

Su vida anterior estuvo cargada de tanta crudeza que surge en el momento menos esperado por lo que en esta vida trata de pulirse prestando atención a sus hábitos, a su modo hablar. Estando su nodo norte en géminis siente la quieras de educarse para identificarse con la sociedad por lo que pone toda su energía en aprender a comunicarse. En determino momento de su vida se verá obligado a elegir vivir en el campo o la ciudad, a pesar que el peso de las vidas anteriores lo harán inclinarse hacia la vida campesina logrará aprender, afrontando la vida urbana.

Deberá también respetar los derechos de los demás para poder vivir en esta sociedad. La posición de la casa norte en Géminis le indica las ventajas de la sociedad a la que está obligado a unirse, mientras que la casa del nodo sur le muestra los residuos de ese pasado que lo llevan a ser un espíritu libre.

Nodo norte en Cangrejo – Nodo sur en Capricornio:

El individuo entra a la vida actual con una gran carga de orgullo interno, ya que en vidas anteriores infundían un fuerte respeto, continúa haciendo un trabajo muy duro para que los demás puedan verlo como un mártir. Su vida actual es más pesada de lo que debiera ya que se encarga de traer toda esa carga pasada al presente. No tolera el fracaso por lo que es capaz de enfermarse física o emocionalmente con tal de evitar cualquier situación que provoque ese fracaso.

Se maneja con gran rectitud y no perdona a las personas que se encuentren fuera de sus propias reglas, pero esto lo mantendrá en secreto ya que no quiere que los demás se enteren de ese encasillamiento. En otras vidas no aceptaba los consejos que involucraran su propia vida, porque tenía una gran valoración de sí mismo, en la actualidad directamente crea una muralla que le impide recibir cualquier crítica de los demás. Es un oportunista siempre está donde hay algo que ganar, se aprovecha de las personas mas débiles, se considera tacaño y a la vez extravagante.

Se vuelve frío y calculador, es tan intenso en su manera de dirigir que trata constantemente de demostrar sus valiosas capacidades. Estas personas están acostumbradas a conseguir sus realizaciones, por lo cual ahora tienen que aprender a dar y a recibir. Debido a que soportan muchas cargas familiares conocen las requerimientos de los demás.

Comienza el cambio de la frialdad a la calidez, integra a la mujer a su vida fisico, deja atrás la rigidez de Capricornio, empieza a conectarse con sus emociones y a aprender a pedir disculpas a los demás y a no servirte dese de la situación cuando tiene razón. Comprenderá que todos sus temores son producto de su interior y no tienen nada que ver con la realidad que los rodea. Deberá aprender a salir de lo material y empezar a valorar lo emocional, empiezan a aparecer sus sensibilidades cancerianas. La casa del nodo sur muestra la abundancia mientras que la casa del nodo norte muestra a los demás en espera de recibir.

Nodo norte en Leo – Nodo sur en Acuario:

En esta encarnación a menudo las condiciones lo obligan a estar solo y comienza a aprender que el mismo debe crear la realidad en la que quiere vivir. Sigue conservando su vida pasada, por lo que a veces siente lástima de sí mismo por encontrarse solo o no tener amigos, sobre todo cuando requiere el apoyo de los demás y no encuentra a nadie, tiene largos períodos de soledad, y aislamiento.

Es capaz de ejercer un liderazgo en esta vida pero debe alejarse de las dudas que están arraigadas en su interior. La quieras de conseguir amigos lo hace perder el rumbo y a pesar que busca que los demás respondan a sus preguntas rara vez acepta los consejos de los demás. Como no le gusta ser el segundo no se aleja por ningún motivo del camino que lo llevará al éxito. En vidas pasadas se alejó del mundo por ese creció su individualidad por eso es difícil comprenderlo, se enorgullece de ser único diferente.

Suelen pasar de una vida pobre a una vida rica, se sorprenden cuando descubren capacidades en su interior que desconocían. Cuando encuentra principios válidos en que basarse es cuando encuentra la felicidad. Conoce muy bien la experiencia de superar las dificultades sin la ayuda de los demás. Nunca vivirá sin gente a su alrededor a pesar que le guste estar solo, ya que sus actitudes provocan la admiración de los demás, cree firmemente en la justicia a pesar que perdona cuando otros admiten estar equivocados, también sabe que debería ser más competitivo pero no le gusta el juego sucio.

Cuando comienza a profundizar en la vida misma empieza preocuparse por cosas que en las encarnaciones pasadas no le interesaban. Tienden a pasar los últimos años de su vida solos y aunque hayan formado una familia la tratan de mantener alejada de su círculo íntimo. La posición de la casa del nodo norte permite poner su energía para crear nuevas cosas, es el gran inventor, mientras que en la casa del nodo sur sigue buscando la originalidad de las vidas pasadas.

Nodo norte en Virgo – nodo sur en Piscis:

Trae de su vida anterior una serie de supersticiones que le impiden ver la verdad de las cosas, la tendencia a ser dependientes de los demás, la autocomfuerza, y la ausencia de logros. No puede decir lo que realmente siente para no hacerles daño a los demás, lo que le ocasiona un daño a sí mismo. En otras vidas sufrió mucho con el dolor de los demás por eso cuando toma conciencia de su débil corazón, su nodo en Virgo lo empuja a elegir lo que vale la pena y desechar lo que es pura fantasía.

Debe lograr la confianza en sí mismo lo que le permitirá lograr sus metas. En esta vida aprenderá a salir del sentimentalismo en el que vive, también gracias a sus vidas pasadas posee una gran intuición que a su vez le provoca bajón ya que se involucra con la problemática de los demás. Cuando aprende la lección kármica se da cuenta que las personas en las que se apoyaba en realidad se apoyaban en él, y comienza a utilizar la sutileza para decirle a los demás las cosas que no se animaba a decirle. Logra alejarse de la confusión cuando aprende a decir no, cuando se mantiene en sus dichos a pesar de sus ruegos.

Comprenden el dolor de los demás porque estas personas en las otras vidas han sufrido persecuciones y tienen la habilidad de llevar durante muchos años perjudicadas internas. Debido a todos los sufrimientos del pasado no cree en su capacidad para lograr sus metas, por eso es crítico con las personas que abandonan sus ideales. En determinados momentos busca la ayuda de los demás pero a su vez piensa que no es justo este pedido. El nodo sur en piscis le permite perdonar a todos lo que le han hecho daño, Para poder seguir en su camino debe aprender que las personas sufren, y que no lo deben afectar. La falta de atención pisciana le impide comprender con claridad.

Cuando el individuo comienza a servirte de sus propios conocimientos y deja de lado las apreciaciones de los demás puede lograr que las cosas funcionen en la tierra. La posición de la casa del nodo sur indica la comprensión ideal mientras que la del nodo norte nos muestra la comprensión en el mundo físico.

Nodo norte en Libra – Nodo sur en Aries:

Aquí predomina en el individuo el yo, por lo que requiere un aprendizaje sobre el autosacrificio. El nodo norte en Libra hace que siga aumentando su identidad propia, por lo que deberá aprender lecciones de cooperación. Debe empezar a equilibrarse, a entender que ese individualismo no está destinado a sí mismo sino a dar una vida más armoniosa a los demás. Tienen tendencia a ser contradictorios, empiezan a escuchar a las personas pero a su vez temen que eso impida su propio progreso.

Es competitivo, en vidas pasadas siempre quiso llegar primero y el progreso fue muy importante para él. Deberá dominar su egoísmo para no quedarse solo. El nodo norte en Libra le permite considerar sus metas y darles un propósito útil, no puede cumplir con el Karma de dar antes que recibir, al tener tendencia al movimiento, cambia de opinión constantemente y no se compromete con una sola causa. Tiene que aprender a compartir para no quedarse en medio del camino, a darse cuenta que no es tan importante ganar o perder que lo más importante es el juego limpio. Su mayor frustración es ver como todos sus quieros le son arrebatados y dados a otras personas.

Suelen experimentar estados de ira producto de esas frustraciones pasadas, poseen un aspecto físico muy amable y en el matrimonio tiene una actividad permanente entre el amor por la otra persona y las requerimientos propias. Este individuo unas vez que cubre sus requerimientos recién puede sentir amor por otros. Para evitar la soledad y recobrar la felicidad deberá abandonar el egoísmo e incluir en sus quieros a otras personas. Para pasar a un nuevo ciclo deberá superar su egoísmo. En la casa del nodo sur los quieros exigen preferencia, en el nodo norte nos indica como lograr éxito por medio de la autocrítica y el amor desinteresado por los demás.

Nodo norte en Escorpio – Nodo sur en Tauro:

El individuo aprende a aceptar cambios, se siente tan cansado por el peso de sus vidas pasadas que le falta fortaleza para afrontar cambios futuros. Hace las cosas de la forma más difícil gastando energía física debilitando su espiritualidad. Es tanta su quieras de seguridad que cuando quiere introducir cambios solo lo hace en algunos aspectos de sus comportamientos, de lugar aprender viendo a los demás prefiere pasar por las experiencias de los demás.

Nunca logra la bienestar completa a pesar que aprende a conocer las sensaciones agradables. Busca la autoridad como medio de compensar los fracasos en otras vidas, requiere lograr el éxito para demostrarles a los demás que no tiene fallas. Comienza a avanzar hacia el futuro, a cortar sus ataduras cuando se acerca al nodo norte en Escorpio. Deben empezar a descartar todo lo que han estado acumulando por años, por eso suelen pasar solos la última etapa de su vida, ya que en este proceso terminan descartando todo, pero deberá realizar este proceso para poder verse con claridad. La casa del nodo norte indica la decadencia de las vidas pasadas, el nodo sur que puede renacer en la vida actual.

Nodo norte en Sagitario – Nodo sur en Géminis:

Durante todas las vidas pasadas tiene una actitud de indecisión, siempre está en medio de una dualidad, no puede decidir por una cosa ya que siente que pierde la oportunidad de conocer la otra, Esta capacidad de no comprometerse de no entregarse por completo hace que se adapte fácilmente al momento. Se convierte a propósito en instrumentos de los demás, en la formación de su personalidad, a lo largo de las vidas pasadas, han intervenido tantas personas que al final se convierte en un farsante.

Tienden a adoptar las palabras y las expresiones de los demás. Además cuando realizan ciertas afirmaciones buscan la aprobación de los otros, si no perciben esta aprobación continúan hablando constantemente con la esperanza de que alguna de sus palabras sea aprobada. Siempre tiene muchas cosas para hacer y le molesta sentirse encerrado. Nunca prestó demasiada atención, por lo que suele cambiar de opinión acerca de las cosas, en algún momento se enfrentará al problema de vivir en la ciudad, de su quieras de estar rodeado de gente o de vivir en el campo, lejos de la gente.

Debe tratar de alcanzar todo lo que le sea real y natural, debe tomar decisiones, son los padres o personas mayores los que lo sitúan en la dirección correcta, cuando deje los residuos del pasado, cuando comprenda que la verdad es él mismo, conseguirá la sabiduría, esta evolución lo liberará de la indecisión. La posición de la casa del nodo sur indica como los residuos de la vida anterior influyen en su personalidad, mientras que el nodo norte las formas que puede tomar para lograr elevarse.

Nodo norte en Capricornio – Nodo sur en Cangrejo:

En sus vidas anteriores se manifestó como un niño que requiere apoyo constante, quiere alcanzar la madurez, no puede resolver tensiones ya que quiere que se lo resuelvan los otros, como los propios padres lo hacen con sus hijos. Cuando se trata de amigos cónyuges o socios, los adopta simbólicamente como padres para que los protejan. Quiere llegar a la adultez pero nunca está dispuesto a dar ese gran paso. Su vida actual está basada en los recuerdos alterados por el rechazo. Son personas con alta carga de lealtad y patriotismo, suelen enfocar su atención en personas más jóvenes. A medida que aumentan los tensiones es cuando empiezan a madurar.

En el nodo sur en Cangrejo surge el Karma más difícil de resolver, el de dejar el pasado y de no tratar de formar con él, el futuro. Trata de retener todo por lo que ha pasado y a menudo se lo ve rememorando ese pasado. Suele ser una persona agotadora, muestra todos sus tensiones emocionales y cuando le dan soluciones termina por no verlas. No acepta el final de las relaciones y trata que duren todo el mayor tiempo que sea posible. Forman una imagen para los demás, pero no permiten que ningún extraño conozca algo de su vida personal.

En las mujeres se ve la quieras de buscar la figura paterna, en el hombre de asumir el papel de padre. Suelen no aceptar su edad cronológica, quieren seguir siendo niños para poderse esconder de una realidad o del efecto de todo aquello que han creado, prefieren permanecer en ese estado de inmadurez, que perdura en la vida actual, se encuentra con serias dificultades para traspasar este estado. La posición de la casa del nodo sur nos muestra la inmadurez que influye en la vida actual, la del nodo norte las maneras por medio de las cuales puede alcanzar esa madurez. En cuanto logre la madurez logrará una vida de realizaciones.

Nodo norte en Acuario – Nodo sur el Leo:

Acá se presenta el problema entre la vida personal, el nodo sur en Leo, donde las cosas giraron sobre sí mismos, y la dedicación a la humanidad a favor de la evolución del mundo, el nodo norte en acuario. En vidas pasadas se ha sentido como el centro del universo; antes que la aceptación de la vida misma, considera su poder para alcanzar sus fines, le gusta mostrarse con personas especiales separando la realeza de la gente común. Su yo se asoma en el presente constantemente.

Tiene tendencia a dominar a todos los que están a su alrededor, lo que le representa grandes dificultades en el matrimonio, cuando no logra ese dominio se aísla y descarta toda responsabilidad. Suele pedir consejos a los demás pero termina haciendo las cosas a su propio estilo. Es protector con sus seres queridos y con aquellos a los que considera desamparados.

Debido a su carácter pasa una parte de su vida solo. Busca el reconocimiento de sus logros y sacrificará su vida eterna por una causa correcta. Suele utilizar a las personas cercanas para lograr sus fines, logrará su felicidad máxima cuando olvide su orgullo, cuando haga a un lado sus propias requerimientos, cuando adopte una posición humanitaria. La posición de la casa del nodo sur indica un residuo demasiado pesado de vidas anteriores que impiden lograr el éxito, la del nodo norte muestra como el individuo puede librarse de su carga aceptando su destino a favor de la humanidad.

Nodo norte en Piscis – Nodo sur en Virgo:

El individuo se encuentra encerrado en un modelo de comportamiento lo que le ocasiona cierta rigidez. En sus vidas anteriores todo estaba estructurado. Como quiere mantener una imagen de respetabilidad deja de lado constantemente el quiero y acepta solamente lo que proviene de la más alta autoridad, llega a la vida actual creyendo que todo lo que existe en el mundo es peligroso, debido a esto todo representa una susto de enfermedad y hasta a veces se suele enfermarse verdaderamente.

Con respecto al relaciones fisico-amorosas algunos individuos son puritanos, otros se muestran emocionalmente fríos, suelen traer tensiones fisicoes producto de vidas anteriores, como la falta de experiencia fisico y la decisión de no sufrir por su causa. Es muy analítico y su quieras de analizar y buscar todas las respuestas hace que pierda la paz. Tienden a separar todo lo que en realidad debería estar unido. Por medio del nodo norte en piscis deberá a aprender a tener fe, logrará avanzar cuando comprenda que no debe separar el mundo en pequeñas partes, que a veces es pertinente entender el todo. Deberá pasar por distintas experiencias que lo obligarán a se más compasivo.

Cuando se relacione con la parte espiritual de la vida podrá alcanzar su crecimiento. A menudo su gran intuición le permite conocer la esencia misma de la vida pero a su vez duda de todo. Cada vez que cree llegar a su destino da un paso atrás por no estar seguro, eso lo hace volver constantemente hacia el infinito, pero a su vez le permitirá romper con la rigidez del pasado. La posición de la casa del nodo sur indica la estructuración rígida de las vidas pasadas y la del nodo norte como liberarse de esa rigidez y así emprender el camino hacia Dios.