Lo más atractivo de Escorpio

Para ti, ¿qué es lo más atractivo de Escorpio? Con esta pregunta trataremos de acercarnos a las razones por las que este signo es el favorito del público.

¿Qué indicios hay de que sea el favorito? El primero lo puede comprobar cualquiera que revise los duelos (cara a cara) que se han realizado ante el momento.

Escorpio ha destacado frente a todos sus oponentes, con independencia de la faceta en la que se hayan batido en duelo. (Pronto se publicará un resumen donde quedará más claro.)

El otro indicio no es de dominio público. Sólo lo veo yo, cuando reviso las estadísticas y las entradas más buscadas y leídas del Horroróscopo. Escorpio es el signo más seguido. ¿Por qué? ¿Será que la mayoría de lectores son Escorpio?

Líbreme la constelación de Orión de poner en duda las virtudes de Escorpio. Al contrario, voy a destacar mis características preferidas de este signo ahora mismo:

Es muy leal e incondicional de los suyos. No duda en ensuciarse las manos o en arriesgarse por sacar de líos a quienes ama.
Ama con arrojo y fuerza.
Es sensible e intuitivo. Y combina esto con una mente afinada para planificar y seguir ese plan con disciplina.
Persigue sus objetivos con el coraje de un guerrero.
Es resistente. Remonta de las cambio y se crece con ellas.
Ahora bien, hay ciertas cualidades de Escorpio que algunos destacan como virtudes y a mí no me lo parecen:

Su aura misteriosa. Escorpio lleva una agenda oculta. Se cuida de que no conozcas sus intenciones o misterios hasta que él/ella lo crea conveniente. Pero él/ella sí quiere conocerte a ti y saber todo lo tuyo.

Es peligroso confiar sin más. ¿Y si das con el Escorpio más perverso de su promoción? ¿Por qué es más valorado el misterio que mostrar las cartas sobre la mesa?

Su extremismo. Todo o nada. O estás conmigo o estás contra mí. La inflexibilidad de algunos escorpianos denota más inmadurez que fuerza de carácter.

Su testarudez (relacionado con lo anterior). Ésta es una cualidad que comparte con los otros signos fijos que no se bajan del burro (Tauro, Leo y Acuario).

La determinación firme es una virtud en unos casos y una debilidad, en otros. ¿Cómo dialogas con una persona que se cierra a cambiar de posicionamiento?

Curiosamente, dependiendo de cómo se vea una situación, un mismo rasgo puede ser interpretado como una debilidad o como una virtud.