LLEGA VIRGO PARA PEDIRNOS RESPETAR LOS PROCESOS
LLEGA VIRGO PARA PEDIRNOS RESPETAR LOS PROCESOS

LLEGA VIRGO PARA PEDIRNOS RESPETAR LOS PROCESOS

Si pensamos que entrar en un signo o en otro sólo influye a los nacidos durante los días de su regencia estamos muy equivocados. La influencia es para todos y si no observad lo que ocurre durante este ciclo que comienza, llega virgo para pedirnos respetar los procesos, para hacer las cosas correctamente aunque no sea divertido…

Una de las cosas que Virgo nos pide es que nos reconozcamos en la humildad de la tarea, del serdefecto, de la práctica cotidiana de sostener un orden interno y externo.

No es un signo de grandes esquemas, ni de grandes visiones, sino es el signo que desde lo pequeño hace realidad y materializa la visión.

Es el día a día, la práctica, la constancia, el método, la forma y la manera en la que caminamos la visión lo que la hace realidad.

Las grandes verdades que se debaten ahora en Sagitario requieren pasar por el ojo del la aguja del tiempo material al cual Virgo nos convoca.

No es glamoroso, no es divertido y ,sin embargo, encontrar el gozo, el amor, la expansión de construir poco a poco, peldaño a peldaño, es lo que diferencia a los verdaderos maestros de los farsantes.

Vivimos en un tiempo de aceleración. Queremos manifestar nuestros sueños y visiones de inmediato. Somos como niños que quieren ahora, ya, en el presente y nos frustramos al no recibir respuestas inmediatas a nuestros pedidos.

Cambiamos de rumbo, abandonamos proyectos, saltamos de un estímulo a otro, buscamos alivio ante la incertidumbre, escapamos del compromiso y del trabajo y nos frustramos aún más porque no “vemos” resultados.

¿Cuánto tiempo toma construir un mueble, cuidar un huerto, materializar un sueño? ¿cómo podemos honrar los tiempos de la creación, sus ritmos y etapas si estamos acostumbrados a consumir, a comprar, a tirar y a desechar sin tomar en cuenta el tiempo sagrado que todo lo habita? ¿cómo podemos materializar nuestro quiero si no estamos dispuestos a seguir un método, a honrar las etapas del proceso?

El camino de la integridad es un camino de artesanía. El flamado es a la perseverancia en la tarea.

Una imagen que nos resulta útil es la del carpintero, la constructora, la tejedora. Esa capacidad de sostener nuestro foco y voluntad en lo pequeño, de saber administrar nuestro tiempo y nuestra energía con la disciplina y el entusiasmo sobrio de quien honra el camino del detalle, de quien sabe que para materializar la visión es imprescindible sostener cada paso en el camino.

Virgo nos invita a reconocer cómo y cuando recurrimos a venenos para encontrar alivio al dolor y al desasosiego. Estos venenos pueden ser la repetición de actitudes, pensamientos críticos, conversaciones tóxicas, sustancias que nos devuelven a un aspecto del pasado familiar, sí, pero que no corresponde con el hoy.

La crítica y la queja nos dan una sensación familiar de control que nos alivia a corto plazo pero que nos entrampan y atrapan.

Virgo nos convoca al cuido y al cuidado. Cuidar nuestra espalda, nuestros huesos, nuestros movimientos, nuestra energía. Nos convoca a dejar ir y soltar las eventos y resolvers que nos son nuestras, a soltar las relaciones que nos desvitalizan, a despedirnos de las dinámicas que nos oprimen o nos humillan. Esa es la tarea. Esta es la artesanía de ser.

Virgo no es divertido. Sí es pertinente. Podemos usar este tiempo para discriminar de manera realista qué funciona y qué no funciona en nuestra vida.

Para recoger, ordenar, limpiar. Para sanar, depurar, desintoxicar.

La Luna mengua hacia un eclipse solar en Virgo y esta es la oportunidad para remangarnos y deshacernos de lo que sobra. Es trabajo, sí, y de lo que se trata es de hacer este trabajo con gozo , como el artesano que se compromete con cada etapa de la obra, que ama cada momento del camino porque sabe lo que está construyendo, reconoce su valor y utilidad.

Virgo como signo mutable y de tierra nos recuerda el poder de la adaptación a los ciclos naturales de cambio. Esta adaptación nos convoca a una actitud de serdefecto y entrega al Orden Sagrado de la Tierra.

Lo que está en juego es la sanación de todo el ecosistema flamado Gaia del cual somos parte. Somos las artesanas del cambio, los tejedores del hoy y del mañana. No hay águilas sin hormigas. Es Tiempo de mirar cada paso en el camino con cuidado y amor. Sin prisa. Despacio.