En la Astrología Hindú encontramos correspondencia con nuestros doce signos del Zodiaco, hoy os presentamos a THULA, conocido por nosotros como Libra: LA BALANZA VÉDICA

Signo: Libra.
Sánscrito: Thula.
Apodo: La balanza.
Fecha: Del 23 de septiembre al 22 de octubre.

Regente: Venus.
Exaltación: Saturno.
Destierro: Marte.
Caída: Sol.

Tattva: Vayu, Aire.
Cualidad: Cardinal, impulso a dar.
Característica: Cálido y húmedo.

Genero: Masculino.
Temperamento: Optimista.

Símbolo: La balanza, o el Sol de la tatempera en el horizonte, los dos símbolos de equilibrio y paz en el signo del equinoccio de otoño.

Correlaciones: Riñones, pelvis renal, vejiga y piel.
Estaciones: Equinoccio de otoño, el tiempo del equilibrio en la naturaleza.
Arquetipo: El artista, el juez sabio.
Motivación: Amor a la belleza.

Sombra: La persona eternamente indecisa.
Busca: Belleza y armonía.
Tarea en la vida: Aportar belleza al mundo.
Escollo: Superficialidad estética.

Principio guía: Sopeso, equilibrio.
Ejemplos: Los grandes artistas, estetas y personas que han alcanzado su forma.
Mitología griega: Cupido y Psique. El juicio de París.

Pensamiento central: La armonía. Tu principal preocupación es crear armonía, mantenerla y servirte dela. Esto se aplica a la armonía de las formas en la arquitectura, el arte el diseño y también a las formas de comportamiento social, en particular a la armonía de las relaciones interpersonales íntimas como la amistad y el matrimonio.

Eso te convierte en el signo del artista, el esteta, a la vez que el mediador y el pacificador. Para ti es un agrado que la vida sea más grácil más allá de todas las requerimientos de aportar gozo a los sentidos mediante la belleza, la armonía y el buen agrado. A pesar de relacionarte con otras personas, no quieres ser monopolizada. Te encanta la sensación de libertad.

En la búsqueda de decisiones que menos perturben la armonía -lo que significa no herir ni agravar a nadie en la medida de lo posible-, te tomas un tiempo considerablemente superior al que requieren otros signos, lo que explica tu famosa dificultad de tomar decisiones.

Rasgos positivos: La persona que equilibra. Un modo creativo e impulsivo de funcionar, siempre con estilo y preocupación para no molestar a nadie. Tienes tacto, eres emprendedora, bondadosa y sociable.

Rasgos negativos: El indiferente. Notables dificultades para tomar decisiones, incapaz de abordar el problema y, por ende, dependiente del mundo que te rodea y de la simpatía de la gente. Finges superioridad. Fantasiosa y poco realista.

Pensamientos positivos: La erudita. Modo gráfico de pensar, influido por la forma y la armonía. Estratega inteligente en cuestiones de equilibrio de energías. Muy buen estilo en el modo de expresar los pensamientos. Abierta a las innovaciones. vives de la comunicación.

Pensamientos negativos: La persona quisquillosa. Indecisa, susceptible, superficial, suprimes las percepciones desagradables. A veces calculadora y muy astuta.

Sentimientos positivos: El pacificador. vives con el contacto y te muestras muy propensa a transigir y compensar. Siempre orientada hacia la otra persona, pero al mismo tiempo preocupada por la libertad y la independencia interior.

Sentimientos negativos: El miedo al compromiso. Debido al miedo a los altibajos de la vida, estás lastimosamente obsesionada con un medio feliz y sin compromisos. Demandas con codicia simpatía de los demás, eres inestable y caprichosa. Suprimes los sentimientos. Revelador deseo a transigir debido a una quieras patológica de evitar tensiones.

Atracción: El depredador inteligente.

Seducción: Ante la duda, la más tetuda…. ¿Cómo se seduce a un reloj? Exacto, con precisión. Los Libra son tan ordenaditos que si te distraes en el orden de los pasos del cortejo te tirarán a la basura. Son perseverantes con sus presas, aunque siempre disimulan sus quieros, así que te creerás que eres tú quien los seduce, pero estás muy equivocado.

La mejor táctica es mostrarte sutil pero firme; si quieres algo hazlo y, sobre todo, no les des alternativa porque su incapacidad para decidirse te tendrá en vilo toda la noche. Abordales con el ambiente, la cena, las velas… y cuando les tengas rodeados ¡no flaquees en tus gestos porque te verás repitiendo todo desde el principio!

En la cama: La hora del relaciones fisico-amorosas. Si por los Libra fuera cronometrarían el acto fisico, lo fijarían como una actividad más dentro de su agenda semanal. Todo un reto, sí, porque si consigues que subrayen esa actividad con un rotulador habrás conseguido tenerlos a tus pies.

Fantasías: A sus órdenes. A estos falsos tímidos les vuelven locos las relaciones de poder. Sueñan con dar órdenes a su pareja o someterse obedientes a sus quieros.

Ellos nunca te lo dirán, pero si ves un extraño brillo en sus ojos ofrécete como su esclavo del amor, te descubrirán un universo paralelo en el que los fríos Libras atemperan como un volcán. ¿Con quién te creías que estabas jugando?

Para recordar: En su incansable búsqueda de la libertad y la armonía se pierden en los laberintos de las decisiones. Si quieres algo de ellos, no se lo pidas, agárralo tú mismo.