LEO:EL LEÓN VANIDOSO VÉDICO

6
286
LEO, EL LEÓN VANIDOSO VÉDICO
LEO, EL LEÓN VANIDOSO VÉDICO

En la Astrología Hindú encontramos correspondencia con nuestros doce signos del Zodiaco, hoy os presentamos a SIMHA, conocido por nosotros como Leo, EL LEÓN VANIDOSO VÉDICO

Signo: Leo.
Sánscrito: Simha.
Apodo: El león.
Fecha: Del 23 de julio al 22 de agosto.
Regente: Sol.
Exaltación: Plutón.
Destierro: Saturno.
Tattva: Tejas, Fuego.
Cualidad: Fijo, impulso a recibir.
Característica: Cálido y seco.
Genero: Masculino.
Temperamento: Colérico.

Símbolo: La serpiente, antiguo signo, en la época animista, del Sol y su recorrido, símbolo de eternidad y de la vida en su constante renovación.

Correlaciones: Corazón, sistema circulatorio y columna vertebral.

Estaciones: El explendor de la fruta completamente madura.
Arquetipo: El rey.
Motivación: Júbilo en la creatividad y generosidad.
Sombra: El señor y el amo, el fanfarrón.
Busca: El mayor grado posible de autoexpresión y admiración.
Tarea en la vida: Convertirse en un foco de atención digno.
Escollo: Superficialidad, exaltación personal, vanidad.
Principio guía: Venzo.
Ejemplos: Los monarcas y líderes verdaderamente grandes.
Mitología griega: Hércules y el León de Nemea. Todas las sagas de los héroes y los dioses solares.

Pensamiento central: La vida está en su máximo esplendor y encuentra su desarrollo más grandioso en el signo de Leo. Ello se expresa en su nítida confianza en sí mismos y en el vehemente gozo de vivir.

Es el hogar de los verdaderos reyes, para quienes la Tierra a producido oro, diamantes, túnicas púrpura y seda. El lujo ha sido creado para vosotros, y sabéis como disfrutarlo con la actitud adecuada.

También te interesara:  ANALIZANDO AL HOMBRE LEO

Los Leo sois maestros del gesto generoso, del diseño expresivo. Sabéis como producir los mejores efectos. Tenéis una comprensión extraordinaria de cómo planificar y organizar a gran escala. Os encanta iluminaros con la luz de vuestra propia generosidad.

Rasgos positivos: El organizador. Actos sosegados, confiados en vuestras posibilidades, optimistas. Constantemente planificáis y arriesgáis el gran éxito porque os sentís incómodos con los pasos pequeños. Consideráis la vida como un escenario para la orquestación. La clara confianza que sentís también anima y motiva a otra gente. Con frecuencia sois personas que os habéis hecho a vosotras mismas.

Rasgos negativos: El elevado y poderoso. Comportamiento complaciente, ególatra, narcisistas, vanos y megalómanos. Egocéntricos y egóticos. Los demás quedan reducidos al papel de admiradores. Demasiado buenos para los asuntos cotidianos y triviales. La vanidad más arrogante.

Pensamientos positivos: El profesional de carrera. Comprende y evalúa intuitivamente las cosas con una perspectiva general. Inteligencia creativa. Convicciones fuertes, confianza en sí mismo y un optimismo vital en tu modo de pensar.

Pensamientos negativos: La persona condescendiente. Un pensamiento absoluto diferenciado en forma de tópicos. Falta de interés en la percepciones objetivas. Superficial y arrogante, sin sentido de la sutileza. Odia la crítica y desconoce que es la autocrítica. El Dios perfecto y absoluto. El tirano, el dictador. Complejo de salvador y juez muy arraigado.

También te interesara:  EL LADO OSCURO DE LOS SIGNOS DE FUEGO

Sentimientos positivos: El individuo alegre. Enérgico, benevolente, humorístico y siempre generoso. Apasionado y vivaz.

Sentimientos negativos: El fanfarrón. Dependes de la admiración y la confirmación constantes de los demás. Embarazoso comportamiento de señor y amo. Solo vive pasiones fugaces. Los sentimientos se vulgarizan y la simpatía emocional se ve reducida a un mínimo. El amor únicamente es posible bajo un reflejo narcisista.

Atracción: Devórame otra vez.

Seducción: El cazador cazado. Nos enfrentamos al rey de la sabana y todos sabemos cuáles son sus puntos débiles: vanidad, control y éxito. A los Leo les encanta merodear frente a su presa y saber que ellos la han cazado, así que sólo debes saber jugar tus cartas. Una actitud reticente les supondrá un reto excitante, así que juega con ello.

También les encanta que les adulen, no te cortes en hacerlo y muéstrate sensual y encantador. Cuanto más bonita sea su presa, más entusiasmo pondrán. Estás ante uno de los signos más desenfrenados, así que en tu mano está dosificar este torrente de pasión. Ellos creerán que te han conquistado, lo que no saben es que has sido tú quien ha marcado el ritmo.

En la cama: Fuego en el monte de Venus. Una vez que te has dejado cazar, los nacidos bajo este signo te devorarán lentamente. Es más fácil dejarte amar que amarles, pero no dudes en proponerles algún juego que les saque del clásico revolcón.

También te interesara:  TAURO: EL VIVIDOR VÉDICO

Para recordar: Esclavos de la Vanidad se comportan como si fueran Dioses esperando que les admires, y al igual que los Dioses nunca estarán cuando los necesites.

Tan sólo eres una estatuilla más en su colección de éxitos, si no compites con el resto de estatuillas, si no lo admiras más que el resto, te olvidarán fácilmente.

6 Comentarios

Comments are closed.