Las madres del sigo del zodiaco Virgo son madres muy perfeccionistas, exigentes y muy atentas con sus hijos. Son madres detallistas y organizadas y saben mantener la disciplina. Es capaz de sacrificarse por sus hijos y darlo todo por su educación.

– Ella considera que equivocarse es humano y es parte del aprendizaje de uno.

– Es una madre muy sensible y atenta. Siempre está pendiente de todos los detalles.

– Es muy generosa. Le encanta dar a los demás.

– Es exigente y crítica, y también es una buenísima profesora de disciplina y discernimiento.

– Trabajadora, ella no ahorra trabajos para que sus hijos corrijan sus errores y no lo repitan.

– Ella intenta transmitir a sus hijos que el planeta es una gran comunidad en que si cada uno hace bien su parte y transmite lo aprendido a los demás, todos saldrán ganando.

– Es paciente en la educación de los hijos, aunque es exigente a la hora de evaluar lo que les pidió.

– Eso ayudará a los hijos de una madre Virgo a ser más responsables y colaborar en las tareas de casa sin descuidar el colegio.

LAS MADRES VIRGO Y SUS HIJOS:

ARIES:
La hija aries tiene una valentía natural que suele sorprender a su madre. Ésta es una característica que no es heredada de ella, ya que Virgo es muy precavida y reservada, mientras que la hija tiene una personalidad un tanto agresiva y desenvuelta.

En algunos casos la convivencia familiar es difícil, ya que la hija tiende a rechazar las críticas o consejos de su madre, sobre todo cuando está molesta. En ese caso la compatibilidad es compleja y un poco enredada. Así que todos deben hacer un trabajo para convivir en armonía.

La madre virgo le inculca a su hijo buenos sentimientos y responsabilidades que le ayudaran mucho en el caminar por la vida.

A la madre le incomoda cualquier tipo de desorden, por lo que deberá ser pacientes con su hijo. Además no debe olvidar que su hijo tiene un gran corazón y que debe darle un buen ejemplo.

En algunos casos, la relación puede resultar difícil, debido a la que el hijo suele no aceptar los consejos que su madre le da, sobre todo cuando se le dicen con reclamos o regaños. Así que es mejor hablarle de buena manera sin alzar la voz.

TAURO:

La madre virgo y el hijo tauro tienen la misma manera de pensar, el amor que se tienen es sincero e incondicional.

El hijo suele ser un ejemplo para sus madres, ya que aunque son muy sensatos, el hijo es más tranquilo y tolerante consigo mismo. El hijo tiene muchas cualidades, entre las cuales se encuentran, la sinceridad, no se complica y le gusta la estabilidad que le ofrecen, aunque no le agradan sus críticas.

Tatempera o temprano los padres descubrirán que su hijo tiene un agrado natural por el trabajo. En general será una relación bastante compatible, sin embargo, no se descarta la posibilidad de que se produzca algún problema familiar entre ellos, así que deberán mantener una buena comunicación para que todo se solucione a tiempo.

Entre la madre virgo y la hija tauro hay cierta desconfianza, se tienen un gran cariño pero algunas veces parece que tienen un interés, cosa que puede provocar un alejamiento entre ellas.

Regularmente la convivencia familiar es bastante buena, aunque no se descarta la posibilidad de que tengan algunos enfrentamientos debido a sus diferencias de caracteres u opinión cuando se presentan tensiones familiares comunes.

GÉMINIS:

La hija géminis es muy parecida a su madre, ambas son críticas y  generalmente la hija pone mas empeño en las cosas que se propone realizar.

A la hija géminis le gusta emprender varios proyectos simultáneamente, cosa que puede llegar a sorprender a su madre, también suele ser muy despreocupada mientras que la madre cuida cada detalle de la vida cotidiana, incluyendo la manera en la que la educa.

Deberá ser pacientes con su hija, ya que ella crea mucho desorden, así que es una suerte que la madre sea muy sensata, porque así podrán influenciarle con lecciones de orden.

Hay algunos casos en los que la compatibilidad resulta mala, ya que la hija no soporta las críticas o ejemplo que le dan , dando lugar a discusiones sin fin.

La madre virgo es quien suele guiar a su hijo y él se apoya a en ella cada vez que requiere un consejo u orientación, son muy parecidos, incluso viven la vida a un ritmo muy similar.

No es sorprendente que el hijo tenga diferentes proyectos al mismo tiempo en marcha, además suele crear mucho desorden.

La madres deberá asegurarse de que el mensaje que le envíe a su hijo sea lo bastante claro. Hay casos en los que la relación resulta insoportable, ya que el hijo no soporta las críticas  y es entonces cuando surgen dificultades.

CANGREJO:

La  madre virgo está muy orgullosa de su hija, así que siempre se esfuerza por ella, están muy unidas.

La hija cangrejo suele ser muy sensible y requiere la seguridad que su madre le puede brindar para su desarrollo. Las virgo son muy reservadas y rara vez se muestran cariñosas con su hija como a ella le gustaría.

Ambos son muy cautelosos, sobre todo para seleccionar a sus amistades, la confianza es lo que los hace sentir cómodos.

Las madres deben tener mucho cuidado al criticar o dar consejos a su hija, ya que hacerlo de mala manera pueden herir sus sentimientos. En general tienen buena compatibilidad, sin embargo,  virgo suele llenar de argumentos y sermones a su hija, cosa que ella detesta y es cuando surgirán los tensiones.

La razón por la que la madre virgo suele sacar a relucir sus emociones es su hijo cangrejo. Ella es muy tierna con su hijo y él no pierde oportunidad para demostrarle su cariño.

El hijo cangrejo requiere sentir seguridad desde pequeño. La madres es algo reservada emocionalmente, por lo que en ocasiones olvida darle el cariño que su hijo requiere. Pero también le da mucha solidez, gracias a su personalidad estable.

Deben intentar eliminar su tendencia crítica, ya que en ocasiones su hijo puede sentirse lastimado.

LEO:

Hay casos en los que el hijo es inseguro en sus actos y dicha inseguridad la hereda de su madre virgo.

A las madres virgo les cuesta expresar sus sentimientos, mientras que el hijo es muy expresivo y cálido con ellas. Además él es muy social, le fascina ir a fiestas de cumpleaños cuando es pequeño. Las madres deben tener mucho cuidado al darle consejos a su hijo porque en ocasiones los tomará como un sorpresa y en otras sólo buscara el amor y cariño de sus padres.

Hay casos en los que una familia de madre virgo e hijo leo es incompatible, ya que los hijos tienen un carácter explosivo y eso provoca que choquen con la actitud realista de la madre. En cualquier caso deben mantener una buena comunicación para que la solución de cualquier problema sea sencilla.

Entre la madre virgo y la hija leo puede llegar a existir cierta rivalidad por ser la mejor. La madre siempre se fija en detalles y eso provoca que la hija desee superar a su madre, siempre buscando la perfección.

La hija leo demanda mucho cariño de su madre y hay veces en las que es lo único que quiere y no aceptará, ni de buena manera, las criticas o consejos. La madre deberá recordar que su hija es muy orgullosa, así que deberá prestarle atención, quizás puedan corregir algo de su actitud.

Hay casos en los que la relación es muy difícil, ya que las personalidades suelen chocar, por un lado, la hija puede ser explosiva, mientras que la madre tiene una actitud más practica y realista. En cualquier caso, la comunicación puede ser la clave para solucionar sus inconvenientes.

VIRGO:

La hija suele ser una copia de su madre, se deja guiar por lo que ella dice y casi siempre termina haciendo su voluntad.

Ambas son prácticas y reflexivas. También la prudencia es parte de su personalidad por lo que tienden a alejarse un poco de las personas o situaciones, sobre todo de las que son problemáticas y quizás pasan la mayor parte del tiempo libre realizando actividades en casa.

La hija suele ser muy responsable, por lo que  no tendrán la quieras de recordarle que debe limpiar su habitación, es ordenada por naturaleza y seguramente desempeñará muy bien su papel de hija. En general, la familia con madre e hija virgo es una relación en la que se llevan bien o mal, es decir, no hay términos medios.

La manera de ser del hijo virgo suele mezclarse con la personalidad de su madre virgo, por lo que algunas veces él lograra superarla.

También aprovechan de una rutina familiar. El horario de comer y para dormir son cosas que aprovechan en familia y rara vez es pertinente recordarle al hijo sus quehaceres.

El hijo virgo suele aceptar de buena manera los consejos , siempre y cuando,  se le den sin demasiadas criticas. En una familia virgo deben aprender que no todo debe ser perfecto. Generalmente se llevan bien, aunque hay casos en los que la convivencia resulta difícil, sólo es cuestión de adaptarse y aprender a ceder de vez en cuando.

LIBRA:

El hijo libra es muy encantador, por lo que siempre tendrá personas a su alrededor, se lleva muy bien con su madre virgo y en muchos aspectos coinciden.

Las madres virgo suelen ser críticas con su hijo libra y él aceptara sus criticas y se desvivirá por darles agrado. Sería bueno que virgo se suavizara más con su hijo, ya que él es muy tranquilo y de lo contrario puede lastimarle y perjudicar su autoestima.

Por supuesto que su madre aprecie lo que su hijo hacer por ella  ayuda mucho a su relación.

Quizás el principal problema es que no se ponen de acuerdo al momento de decidir qué hacer con su tiempo libre, ya que virgo prefiere quedarse en casa, mientras que el hijo quiere salir a reuniones o fiestas.
La hija libra tiene buen carácter es muy sociable y normalmente se mantendrá al lado de su madre virgo, aunque  toma sus propias decisiones.

Ella es muy perfeccionista, cosa que va de maravilla con el carácter de su madre.

Hay casos en los que la relación no es muy buena, ya que aunque la hija es muy comprensiva y tolerante, la madre virgo es demasiado exigentes y puede llegar a hartar a la hija con tanta presión.

ESCORPIO:

La hija hereda de su madre la belleza, la cual suele usar para cautivar. A ambas les invocan los misterios. Una de las diferencias que tienen es que a la hija le es difícil valorar su propia personalidad, mientras que a la madre eso se le facilita.

La intensidad y complejidad de la hija escorpio son características muy marcadas en ella. Pero de alguna manera su madre logra comprenderle. Tal vez, se deba a que las diferencias que tienen se complementan. A la hija escorpio le cuesta mucho olvidar y perdonar, así que la madre debe tener cuidado, sobre todo cuando se enoja.

Normalmente la relación es buena, sin embargo hay casos en los que la compatibilidad se torna muy complicada, debido a que la hija tiene un carácter misterioso que suele enfrentar la realidad desde una perspectiva intuitiva, provocando una colisión con la personalidad de su madre.

El hijo escorpio se interesa mucho por las experiencias y eso puede provocar que su madre se sienta nerviosa, pero sin embargo, le brinda su apoyo. También el hijo suele ser muy desconfiado, le gusta que las cosas se hagan bien y detesta que las personas aparenten lo que no son.

Pudiera parecer que el hijo es muy seguro de sí mismo y fuerte, pero en realidad es muy sensible y demasiados comentarios no adecuados pueden afectarle y cuando se siente perjudicado intenta ejercer poder desde lejos.

SAGITARIO:

La madre virgo es quien le proporciona a su hijo sagitario nuevas ideas y eso le ayudara mucho a encontrar nuevas experiencias, es decir, situaciones que no ha vivido.

Al crecer, el hijo pronto tomara la decisión de ser independiente, porque quiere tener su propio espacio. El espacio es algo que el hijo valora mucho, así que su madre no debe limitarlo en ese sentido. También es muy aventurero y eso provoca que su madre se preocupe.

En general se llevan bien, sin embargo, la naturaleza de sus personalidades puede provocar que surjan tensiones entre ellos, ya que mientras las virgo viven de una manera muy estricta, el hijo suele ser mas independiente y despreocupado.

La hija sagitario se incomoda cuando se siente demasiado ligada a su madre virgo, por lo que le inquieta encontrar nuevos horizontes. No obstante, no significa que no haya una buena relación entre ellas, sino al contrario, tienen una buena comunicación.

Es muy importante que le den a su hija sagitario el espacio suficiente para desarrollarse, ya que eso es algo que ella aprecia mucho, incluso desde pequeña le molestaba estar encerrada y a ella le gusta vagar a lo largo y ancho.

Normalmente una familia con madre virgo e hija sagitario tiene buena compatibilidad, sin embargo, hay excepciones en las que la convivencia es complicada, dado que la naturaleza de sus personalidades se contradice, por un lado loa madre  es estricta y la hija muy independiente.

ACUARIO:

La madre virgo y la hija acuario se complementan en muchos sentidos. La hija suele tener una personalidad independiente y sociable, por lo que le gusta tener muchos amigos. Por otro lado, la hija prefiere mantener los asuntos clasificados por categorías y las cosas en su debido sitio, es decir, no le gusta mezclarlos.

El intuición  de las virgo es educar a su hija de manera muy estricta y cuidadosa, pero la hija requiere libertad para vivir y explorar su mundo, según su ritmo, así que en ese sentido deben ceder un poco, porque de lo contrario pueden tener serios tensiones de convivencia.

Las equivocaciones que la hija puede tener durante su aprendizaje, son experiencias que ella toma de una manera positiva, así que es importante que la madre le apoye.

En general llevan una relación buena, aunque en ocasiones será difícil  lidiar con las extravagancias de su hija.

La madre virgo se siente muy orgullosa de su hijo acuario y él no pierde oportunidad de para demostrarle su amor.

Es normal que el hijo acuario durante el proceso de su aprendizaje cometa errores, es sensible y es importante que dichos errores no sean reprendidos por su madre, sino al contrario verlo de una manera positiva aprendiendo de ellos.

PISCIS:

El hijo piscis hereda de su madre la dulzura y buenos sentimientos.

El hijo piscis suele ser muy sistemático, por lo que le gusta que todo esté en orden. La madre virgo deberá aprender a mantenerse tranquila al criar a su hijo, comenzando por no olvidar que son muy diferentes.

Una de las diferencias que tienen es que a las virgo les gusta apreciar a las personas eficaces y esa es una característica que el hijo no tiene.

A grandes rasgos, se llevan bien, sin embargo, las madres pueden ser muy obstinadas al creer que tienen la razón y el hijo se resiste pero de una forma pasiva.

La hija piscis es muy sensible, abnegada y sentimental y su madre virgo es muy diferente a ella, tienen una forma de ver y vivir la vida muy diferente.

Es muy importante que mantenga un comportamiento tranquilo y tierno al educar a su hija, puede comenzar recordando que son muy diferentes las maneras en que ven las cosas. Mientras que la madre es práctica y reflexiva, la hija es idealista. La falta de eficacia que tiene la hija puede llegar a molestar a su madre.

Sería bueno que le ofrezcaa su hija una rutina que comprendiera comidas, escuela y hora fija de dormir, eso le ayudaría mucho en su desarrollo, dándole una base solida familiar.

Generalmente llevan una buena convivencia familiar, aunque en ocasiones  tratan de imponerle a su hija ideas con las que ella no está de acuerdo y eso es lo que puede traer tensiones.

Si quieres conocer más de la mujer Virgo, pincha aquí