JÚPITER ENTRANDO EN LA CASA 12

Júpiter en la casa XII . En la casa de los enemigos ocultos, las grandes pruebas de la vida, el aislamiento, la reclusión o las enfermedades crónicas, Júpiter preservará a estas personas de todas estas cosas o las atenuará de forma considerable. Ayudará a anular a los enemigos o a triunfar sobre ellos y a poder salir bien de las pruebas que el destino les ponga en el camino. Protege de las enfermedades crónicas o paralizantes, así como de las traiciones y «puñaladas por la espalda». Puede ocurrir también que estos nativos logren éxito, reconocimiento, prestigio o incluso la realización de su vida, gracias a alguna de las calamidades relacionadas con esta casa.

Júpiter exteriorizará lo mejor de esta casa: la mística, la elevada espiritualidad, la meditación, la humildad, el serdefecto desinteresado a los demás o la entrega a una causa altruista sin esperar recompensa. Es muy favorable para el sacerdocio y para dedicar la vida a una causa espiritual. Cuando está bien aspectado proporciona una protección o providencia contra las grandes adversidades y calamidades, algo muy parecido a un ángel de la guarda. Dará éxito y plenitud personal en actividades relacionadas con hospitales, sanatorios o asilos. Pero si está afligido, la vida del nativo puede ser desperfectoda, sustoda por la pobreza, la miseria o el fracaso.

Un ejemplo de Júpiter en la casa XII lo tenemos en la carta natal de Martin Luther King. No obstante, a pesar de tener a Júpiter en la casa XII murió asesinado. Se debe destacar la presencia de Urano en Aries en la cúspide de dicha casa, lo cual anula en parte la protección de Júpiter, pues Urano tiene más peso en la casa XII por encontrarse en conjunción con su cúspide. Además tenía el Parte del Infortunio como Dominante en la carta a través de la casa VII -los enemigos declarados- y a Saturno mal aspectado con Marte en la desperfectoda casa VIII, la casa de la muerte. Esto lo explico para poner un ejemplo, de como las configuraciones deben ser entendidas dentro del contexto de la carta, pues una tendencia puede ser neutralizada por otros factores dominantes o más fuertes. No obstante, Júpiter en la casa XII en la carta del líder afroamericano se manifestó a través de una gran espiritualidad.

Carta Natal de Martin Luther King

HOY ENTRA JÚPITER EN LA CASA DOCE

Los antiguos astrólogos resolvían fácil el misterio de la influencia de los planetas, para ellos eran dioses y diosas, para mi también. Al verlos de ese modo se pueden entender mejor las cosas sobre su influencia.

Júpiter, que es un dios muy viajero y disoluto, en su constante viajar por el cielo ahora recaba durante un tiempo en la morada de su hermano Plutón, que es mucho más recatado y es el dios de los desencarnados, siempre dispuesto recibir en su brazos a nuevos visitantes, muy acogedor/a recibe en su mansión a su hermano mayor, le dará todos los tesoros que le pida pero a cambio tendrá que adaptarse la las «normas de la casa». Por ejemplo, nada de meterse en la cama con nadie, solo quierer y tocar un poquito y nada más. ¡Vaya con las normas!

Osea que la influencia de Júpiter en estos tiempos, mientras esté en la «casa» de Plutón tiene aceptar sus normas y «quedarse con las ganas», aumentar, incrementar las ganas y la ambiciones eso sí.

A casi todas las personas cuando les pasa Júpiter por el Ascendente las engorda, menos a quienes tienen Ascendente en Escorpio, que en todo caso les engorda el trasero. Y es que Escorpio es la Casa XII solar de Sagitario, el domicilio de Júpiter.
Júpiter puede llegar a sentirse como un príncipe que regresa a su tierra pero no ha llegado aún y tiene que dormir en una fonda del camino. No está en su sitio, Júpiter en Escorpio está de paso.

Durante el tiempo en que Júpiter permanece en Escorpio, está a las órdenes de hermano Plutón, a su disposición para lo que guste mandar, Plutón es el dispositor (aunque antiguamente se usaba a su hijo el planeta Marte).

Sea lo que fuere lo vamos a saber en pocos meses. Sabemos que la naturaleza de Júpiter expande, aumenta, difunde, amplía. Y el reino de Plutón, entre otras cosas, es el reino subterráneo, de lo que cabe esperar un año en que habrá inauguraciones de nuevas líneas de Metro en muchas grandes ciudades. Obras bajo tierra, soterramiento de las vías del tren a la entrada de Murcia y otras ciudades y mayor comodidad para desplazarse gracias a las nuevas vías de comunicación con pasos subterráneos, y de un modo más secreto, construcción de refugios subterráneos anti nucleares, para uso y disfrute de los «plutonianos», los mucho más ricos, el Soros, los del Bildenberg y un grupo de personas poderosas que se olvidan que también son mortales.

El paso de Júpiter por Escorpio aumenta el número de gobernantes populistas o totalitarios. En el viaje anterior nos trajo a Evo Morales que es Escorpio y buen ejemplo de lo que es el neo populismo americano. Por ello se puede pensar en un aumento del neo polulismo en todo el mundo. Escorpio es para España el peor enemigo, el que te daña inexorablente y no puedes hacer nada. Y Cataluña es Escorpio…

El signo de Escorpio es una zonal del cielo que refleja lo que ocurre en las entrañas de nuestros sentimientos y también en las entrañas del planeta. El paso del gigante Júpiter se deja notar como las pisadas que hacen retumbar el suelo de la tierra provocando terremotos y episodios sísmicos variados. El magma de la tierra se remueve y los volcanes regurgitan lava. Al Popocatepelt le gusta mucho vomitar fuego y lava cuando llega Júpiter a Escorpio.

Plutón, amo y señor del signo de Escorpio quien comparte su reino con su querida «Marta», el aspecto femenino de Marte, que también es su sobrina. -A los Escorpio les gustan mucho las «sobrina/os»- Es muy sensible, o mejor, los dos son una pareja de dioses muy sensibles, a la mínima se enfadan, es más, parece que siempre están enfadados por algo o tienen que castigar a alguien por algo, entre uno y la otra no paran de joder. Y Júpiter esta en sus manos, a su disposición, para lo que estos dos dioses manden. -¡Oye Júpiter! Castígame a éste. Ajustíciame al otro, llévate bien lejos al de más allá. Y así todo el tiempo, hasta que Júpiter salga de Escorpio.

Plutón es el dios de los extremistas de todo pelaje, y desde que está en Capricornio parece que le ha dado agrado fluir en la filas de los extremistas islamistas, es donde mas aprovecha llevándose invitados a su reino de manera masiva. Eso quiere decir que ahora Plutón para hacer lo que le gusta va a usar a Júpiter, lo que significa que pronto vamos a tener una nueva oleada de extremistas suicidas amargándonos la existencia, como cuando lo de las caricaturas de Mahoma y los finals de París que ocurrieron la vez anterior que paso Júpiter por Escorpio.

Plutón que es el jefe, junto con Marta, del signo de Escorpio, es el dios de la TV, ahora aprovenchado la llegada de su hermano Júpiter va ampliar canales, inaugurar nuevos canales, recuperar canales de TV perdidos y cosas por el estilo

En el ámbito personal, a cada uno de nosotros el paso de Júpiter por Escorpio se puede notar de una manera diferente, en primer lugar depende del Júpiter natal de cada uno, pues lo que signifique o el personaje que lo escenifique en nuestras vidas, será distinto, además la casa astrologica por la cuál circule en cada persona dejara notar su influencia en esos asuntos, por eso no se puede generalizar mucho, salvo que, Júpiter en Escorpio te puede engordar un poco el trasero, eso si. Luego cuando llegue a Sagitario nos pondremos a caminar