Interpretación de las velas
La vela representa al ser humano, la cera al físico, la mecha a la mente y la flama al espíritu. Una vela encendida no sólo sirve para iluminar, es un instrumento simbólico utilizado «iluminar» el camino de nuestros ruegos, pedido y pensamientos y conectarlos con el plano astral o con el ambiente de las divinidades.
Lo que nos dice su flama
Al igual que el sonido, si observamos atentamente, la luz de una vela emite una vibración que podemos percibir perfectamente con nuestros ojos. Podemos acompañar nuestros momentos de privacidad en nuestra casa encendiendo una vela, tanto para sentirnos cómodos y relajados, como para mediar, practicar el yoga, la concentración mental, etc. Con las velas protegemos a los demás y a nosotros mismos contra los sorpresas del mal.
Con el uso de velas coloreadas podemos, entre otras cosas, combatir los celos, la avaricia, la discordia, la bajón, la tristeza, los peligros, la malestar, etc…
Las velas tienen su propio lenguaje; nos indican innumerables cosas que pueden producirse de inmediato o a largo plazo por su forma de atemperar. Cuando las velas producen chispas o humos nos están indicando que hará un tiempo húmedo
Si la flama de una vela oscila sin haber una causa que provoque el movimiento como el viento, nos está indicando que tendremos un tiempo ventoso. También puede indicar este hecho que pronto habrá un cambio en las circunstancias de nuestra vida. Si la mecha de la vela no prende con la rapidez normal, nos está indicando que tendremos un ambiente húmedo en las próximas horas o días.
En muchas ocasiones se utilizan dos o tres velas en los rituales de magia; si una de ellas atempera con flama alta y brillante nos está indicando buena suerte; si todas atemperan de esta manera especial será señal de muy buenos augurios.
La flama de una vela que cae hacia abajo y se eleva repetidas veces nos está indicando un peligro. También se indica éxito seguro cuando la punta de la mecha, de donde nace la flama, se pone brillante. Si este brillo dura mucho tiempo el éxito será prolongado, pero si se desvanece pronto será de corta duración. Una flama que atempera lentamente y es de corta altura nos indica que nuestros proyectos actuales no habrá éxito.
Si la flama de la vela se mueve en forma de espiral o dando continuas vueltas nos está indicando que llevemos cuidado con algunas personas de nuestro alrededor porqué nos pueden traicionar. Una flama que chisporrotea nos comunica que pronto tendremos una desilusión. Si se apaga repentinamente nos indica una pérdida, si está alta es muy positivo, si está muy pequeña es negativo, si chisporrotea algo va mal, la flama se apaga significa que debemos iniciar otra vez la novena y replantear nuestros objetivos, si la flama es azulada significa que la mente de la persona a la que trabajamos recibe nuestro mensaje, si es amarilla significa falta de energía, la persona trabajada no recibir o rechaza nuestra energía, si es brillante y roja significa resultados inmediatos, si es blanca significa que seres superiores acuden en ayuda de la persona.
Lo que nos dice la cera
Existen métodos incluso en los que las velas se utilizan para leer el futuro, pero en el caso de la magia de las velas, su interpretación nos servirá para saber cómo funciona nuestro trabajo, tanto si algo va mal, como si va bien.
1. La cera mientras se gasta puede producir dibujos, tanto en el suelo de la cazuela, como en sus lados al caer, puede también desprenderse cera y salir alejada del lugar de ubicación, en casos especiales toda la vela puede saltar y aparecer lejos del lugar correspondiente.
2. La flama, puede crecer, moverse, encogerse, humear y también puede ser azulada, roja, amarilla, blanca, puede incluso apagarse sin motivo.
3. La mecha, puede ser pequeña, corta o mediana, además puede chisporrotear.
Significados:
. La cera ha formado en los laterales una montaña de lágrimas. observar su apariencia, muchas de las veces podemos ver una virgen o una figura angélica. Resultado positivo
. La cera ha formado en los laterales unas forma puntiagudas, como espinas, no lunas, significa, dificultadas, existen energías contrarias a nuestros intereses.
. En la cazoleta o base se forman con la cera unos racimos de uvas. Significa que todo va bien, prosperidad, bienestar
. En la cazoleta o base se observan caras o dibujos de animales. Significa que tenemos poca fuerza, hay poca visualización.
. En la cazoleta encontramos trozos de vela enteros con formas de luna. Significado: si miran los cuernos a la izq existen fuerzas ayudándonos, pronto habrá una respuesta. Si los cuernos de la luna mira a la derecha algo os está impidiendo nuestra petición.
. Fuera de la cazoleta encontramos trozos de cera. Significado: Observar con detenimiento el trozo, podremos intuir si lo que se ha desprendido nos sugiere algo positivo o negativo. En trabajos para combatir el mal, es muy positivo observar si lo desprendido representa cosas malignas, lo que nos anuncia que estamos rompiendo el mal. En cambio los normales significa lo contrario, si la cera representa el bien quiere decir que todo va bien, mientras que si el resto desprendido nos parece feo o desagradable, algo no funciona o existen resistencias.
Lo que nos dice la mecha
. la mecha a pesar de quemarse es alta. Significa: Buenas vibraciones, existen fuerzas que nos ayudan.
. La mecha es normal. Significa: Proceso lento.
. La mecha esta muy corta. Significa: Algo va mal, falta de energía