Hablemos del Medio Cielo

Hablemos de uno de los datos más interesantes de la carta natal: El Medio Cielo, que es donde comienza la casa 10.

Dicha casa, que es la de Capricornio, está relacionada con la vocación, con el trabajo, con tu papel en la sociedad. Y ahí está esa línea (el Medio Cielo) informando sobre tu estilo a la hora de forjar tu reputación en dicha sociedad.

El Medio Cielo se parece al ascendente, en tanto que los dos informan sobre cómo nos perciben los demás, según el estilo con el que nos presentamos y actuamos.

Para diferenciarlos, pondremos un ejemplo: Te mudas a otra ciudad. Interactúas con personas diferentes y cada una de ellas se forma una opinión de ti. Ahí sale el ascendente.

Pasa el tiempo. Has sido buen vecino. Has progresado en tu trabajo. Te has convertido en una persona respetable. Ésa, la opinión global, es la que se relaciona con el Medio Cielo.

carta natal

¿En qué signo cae tu Medio Cielo?
Veamos cómo forjas tu imagen pública, según donde tengas el Medio Cielo.

En Aries
Asumes riesgos. La competición no te asusta, como tampoco lo hace probar distintos trabajos hasta encontrar el indicado.

Lideras proyectos ayudando a triunfar a quienes forman parte de tu equipo. A los adversarios, no. A ésos los dejas en la cuneta deportivamente, por su puesto. Tu estilo brilla en ocupaciones exigentes y competitivas.

En Tauro
Un buen trabajo, que te dé prestigio, comodidad y seguridad. Ésa es tu aspiración. Y para alcanzarla, le echas la paciencia y el trabajo que hagan falta.

Miras por el destino de cada monedita que se te cruza y, si puedes, la pones a trabajar para que te granjee beneficios.

Tampoco te resistes a la belleza, en cualquiera de sus manifestaciones. Por lo que una carrera que tenga que ver con el dinero, con lo artístico o con las dos cosas a la vez, está hecha a tu medida.

En Géminis
Caes en un trabajo, caes en otro y en todos haces buenas migas con el público. Ésas son las tuyas: ocupaciones poco rutinarias donde tengas la oportunidad de relacionarte con muchas personas.

Además de tu don de gentes, destaca tu flexibilidad mental. Por lo que también te van las ocupaciones donde haya que exprimirse la materia gris.

En Cangrejo
Prudencia y organización. Eliges lo que quieres hacer. Planificas cómo vas a hacerlo y te concentras en el objetivo.

He ahí una actitud que te procurará el respeto del entorno. Un entorno que, además, admirará tu capacidad para comprender a las personas con las que tratas.

Todo eso resalta en ocupaciones relacionadas con el serdefecto a los demás, que requieran sensibilidad y responsabilidad.

En Leo
Te sobra confianza para llevar la voz cantante. Mejor, porque eso es lo que te gusta y lo que se te da mejor: liderar; guiar a la gente.

Los trabajos que mejor te sientan son, precisamente, ésos en los que tú decidas qué se hace, cómo y quién va a hacerlo.

Aunque también pinta que vas a destacar en el arte. No en cualquiera, desde luego. Sólo el que está al alcance de las carteras más pudientes.

En Virgo
Tu filosofía tira hacia el trabajo duro y práctico. Piensas antes de actuar y tratas de tener tus asuntos organizados al milímetro, aunque no temes correr ciertos riesgos cuando toca hacerlo.

Tus capacidades resaltan en profesiones en las que los detalles sean cruciales, ya que ninguno se te escapa. Y, además, en ocupaciones donde los demás se pongan en tus manos.

Entre que te encanta sentirte útil y que te esmeras en lo que haces, en pocas manos estaremos mejor que en las tuyas.

En Libra
Diplomacia y sentido de la justicia. Esas cualidades resaltan allá donde intervienes. La gente toma nota de esto y de lo concienzudamente que analizas los pros y contras antes de tomar decisiones importantes.

Te gusta enseñar tu lado más encantador, para que vaya a juego con la paz, la armonía y la belleza que persigues. También, porque tú le das una enorme importancia a la reputación.

Procuras estar muy bien considerado. Y sabes lo que haces, sin duda. Porque esa buena reputación te hará progresar en lo tuyo.

En Escorpio
Los demás tienen claro que no te vas a detener hasta que consigas lo que quieres. Ven a una persona con confianza en sí misma, resistente, muy trabajadora y determinadísima a conquistar su objetivo.

Claro que también le temen al momento en el que (por injusticias de la vida) cometas un error o te des el batacazo. Ese día salen huyendo por lo que pueda pasar.

Dadas tu empatía y tu olfato detectivesco, destacas en carreras donde haya que ver más allá de lo aparente. Como médico, psiquiatra o criminólogo, por ejemplo, seguro que arrasas.

En Sagitario
Un torbellino incansable, que le teme a la rutina y busca continuamente experiencias nuevas para aprender con ellas. Y, también, para enseñárselas al mundo.

Tienes un don natural para transmitir el conocimiento, lo cual destaca en carreras que se relacionen con lo educativo. Pero, por favor, que de repetitivas tengan poco. Porque, si llegan a aburrirte, eres muy capaz de dejarlas tiradas.

Eres abierto y tolerante, aunque a veces tardas un poco en dar tu brazo a torcer cuando te quitan la razón. ¡Ay, qué carácter!

En Capricornio
Vaya reputación que tienes en el mundillo laboral-profesional: Trabajador incansable, bien organizado, prudente, serio, perseverante… Seguro que te ponen de ejemplo ante las ovejas negras de la sociedad.

La competición te motiva, sobre todo la que mantienes contigo mismo, para llegar hasta la excelencia en lo que haces. (Presumiblemente, se tratará de una ocupación donde brille tu sentido de la responsabilidad.)

Eso sí, también te cae esa famita que se gastan las cabras: Te esmeras más en tu carrera o en tu vida pública en general, que en tus relaciones personales.

En Acuario
La gente te importa y saben que quieres dejar una huella positiva en el mundo. Lo valoran, a pesar de que te salgan ramalacillos ariscos de tanto en tanto.

Cuando formas parte de un equipo, escuchas a todos los involucrados y pones de tu parte para que el trabajo conjunto se traduzca en resultados.

Eres creativo e innovador. Miras hacia el futuro. Tal vez sea por eso que te las arreglas divinamente con el último grito en tecnología.

En Piscis
Tu sensibilidad y la comfuerza hacia los tensiones de los desfavorecidos no pasan inadvertidas.

Eres todo amor. Aunque la excepción es el riesgo. No amas el liderazgo o la toma de decisiones arriesgadas. Prefieres dejarle ese papel a otros.

Lo tuyo es crear cosas bonitas y dar lo mejor de ti. El arte y ocupaciones basadas en el serdefecto a los demás te caen como anillo al dedo.