GEOBIOLOGIA Y BIOHABITABILIDAD

0
521

Desde hace miles de años, el ser humano sabe de la existencia de ciertos lugares de biohabitabilidad y que hay influencias negativas para su estado físico , psíquico y espiritual. Los celtas y druidas , eran conocedores y aplicaban ciertas técnicas para diagnosticar el lugar antes de construir y asentar sus poblados . Los lugares eran elegidos observando el entorno y las corrientes telúricas .

En China los geomantes empleaban la técnica del Feng Shui , que es el arte de construir o adaptar viviendas, lugares de cultivo , templos y hoy en día también lugares de trabajo y negocios evitando las venas de dragón o geopatias (lineas Hartman, Curry, aguas subterráneas entre otras) . En el Tibet se utilizaba el Saché, una técnica dedicada a examinar y el terreno y a su comprensión ).

La palabra Feng Shui significa viento y agua, o lo que es lo mismo ,significa movimiento.Estudia el movimiento de las energías cosmotelúricas para realizar la elección adecuada de los lugares que mas favorezcan a los moradores , modificando y adaptando los lugares y entornos menos recomendables.

A mi modo de entender, el Feng Shui podría ser perfectamente la base sobre la que se asienta la moderna Geobiologia y la Biohabitabilidad

La Geobiología estudia las energías que emanan de la tierra y su relación con los seres vivos, dedicando especial atención a las alteraciones telúricas. Se entiende por alteraciones o radiaciones telúricas, aquellas energías que provienen del subsuelo y que son capaces de afectarnos, creándonos algún tipo de desajuste físico, metabólico o psicológico. Dentro de esta denominación intervienen fenómenos y energías tales como:

También te interesara:  LA IMPORTANCIA DEL EQUILIBRIO ENERGETICO

Redes energéticas como las Líneas Hartmann, líneas Peyre o Líneas Curry.

Circulación de aguas subterráneas.

Fallas, diaclasas, rupturas en el terreno y cavidades.

Venas metalíferas y alteraciones del campo magnético.

Esta contaminación electromagnética, en función de su intensidad puede provocar dolencias como: irritabilidad, agotamiento, migrañas, hipotensión, variación en la composición de la sangre (colesterol)…incremento de sufrir casos de cangrejo y leucemia infantil.

Estudios realizados sobre la glándula pineal, indican que fuertes campos EM reducen la producción de melatonina que es la hormona que regula los ciclos nocturnos y diurnos, modula las glándulas endocrinas y es un poderoso antioxidante además de anti cancerígeno.

La mayor parte de los estudios se han llevado a cabo sobre líneas de Alta Tensión y Transformadores que generan intensos campos electromagnéticos y de los cuales todos sabemos su peligrosidad así como las antenas de telefonía móvil, televisión y radio que afectan negativamente nuestra salud pero no somos conscientes de la contaminación que producen nuestros propios electrodomésticos, radio despertadores, instalaciones eléctricas defectuosas o sin conexión a tierra, telefonía móvil, telefonía inalámbrica, Wi-Fi.

FACTORES DE RIESGO EN LOS SERES VIVOS

Permanecer durante un tiempo prolongado y de manera habitual , tanto plantas ,animales o personas, encima de una zona de alteración terrestre o un cruce de líneas magnéticas, puede ser el detonante de aparición de enfermedades agudas o crónicas, e incluso degenerativas que afectará al órgano situado sobre la zona de a tope radiación terrestre. Los efectos se agravan si se produce sinergia o superposición entre varias alteraciones y se aceleran los procesos patológicos cuando además existen otras sinergias negativas como sedentarismo o hábitos de vida poco saludables.

También te interesara:  RITUAL CON SÁNDALO PARA LOS CELOS

En la practica geología se llegan a detectar autenticas zonas geopatonegas e incluso lugares tan agresivos que han recibido el apelativo de “zona cangrejo “

Los puntos situados sobre una falla o una corriente de agua subterránea originan una radiación que modifica la frecuencia del campo eléctrico y las ondas electromagnéticas que provienen del subsuelo. Si además existe alguna otra alteración superpuesta como una vena de agua, falla o diaclasa, el efecto adverso se multiplicará .

Los más de 50 años de estudio de la Geobiología y su repercusión en la salud han proporcionado multitud de trabajos que muestran la relación entre zonas patógenas y enfermedades. Estudios del Dr. J.A. Kopp, en animales domésticos que viven sobre geopatías, presentan ,cojeras, reumatismos articulares, perdida de pelo , lesiones en el esqueleto, raquitismo, agrandamiento desmesurado de órganos como el corazón o ganglios linfáticos , trastornos de vista y ceguera, leucemia , enfermedades del hígado y de la sangre así como esterilidad , por nombrar algunas.