ESCORPIO: LA EMINENCIA GRIS VÉDICA

9
483
ESCORPIO: LA EMINENCIA GRIS VÉDICA
ESCORPIO: LA EMINENCIA GRIS VÉDICA

En la Astrología Hindú encontramos correspondencia con nuestros doce signos del Zodiaco, hoy os presentamos a VRISCHIKA, conocido por nosotros como ESCORPIO: LA EMINENCIA GRIS VÉDICA

Signo: Escorpio.
Sánscrito: Vrischika.
Apodo: La eminencia gris.
Fecha: Del 23 de octubre al 21 de noviembre.
Regente: Marte y Plutón.
Exaltación: Urano.
Destierro: Venus.
Caída: Luna.
Tattva: Apas, Agua.
Cualidad: Fijo, impulso a recibir.
Característica: Frío y húmedo.
Genero: Femenino.
Temperamento: Flemático.
Símbolo: La “m” se atribuye a una runa de muerte finalizada con el aguijón del escorpión.
Correlaciones: Genitales.
Estaciones: Cuando la naturaleza exterior muere para formar el humus debajo de la Tierra para el nuevo año.
Arquetipo: El mago, el chamán.
Motivación: Impulso hacia las profundidades.
Sombra: El vampiro.
Busca: Seguridad y poder.
Tarea en la vida: Ser un sanador.
Escollo: Intoxicación con el poder.
Principio guía: Sondeo, deseo.
Ejemplos: Todas las eminencias grises, los alquimistas, Fausto.
Mitología griega: La muerte de Orión. Gilgames y el pueblo escorpión.

Pensamiento central: Escorpio es el signo de la profundidad y los extremos. Nada le interesa menos que lo superficial y lo mediocre. Su mundo es críptico. Es el ser humano fáustico, irresistiblemente atraído por explorar todo lo oculto, secreto, suprimido, hacia los tabúes que produce la sociedad.

El espectro de sentimiento contiene sólo extremos, como amor y odio. Escorpio es un extraño a todos los medios. Posee inmensos poderes del alma que pueden ser usados en beneficio de otros. Puede sanar y ayudar, pero también es capaz de usar esa habilidad para hacer dependientes a otras personas, o incluso para destruirlas. Ello hace que el tema explosivo de este signo sé el modo responsable de tratar con el poder.

También te interesara:  CÓMO ES EL JEFE ESCORPIO

Rasgos positivos: La persona intransigente, el que rompe tabúes. Escorpio no entra en transigencias ociosas, y puede ser un ejemplo y una figura prominente para otros. Introduce sin piedad y con instinto claro un de dedo en las llagas de los demás para sanarlos. Duro, tenaz, de voluntad férrea, provocador y a menudo incómodo para otros.

Rasgos negativos: El destructor. Todos los actos sirven para intensificar el poder personal. Tiránico, destructivo, autodestructivo, manipulador y codependiente.

Pensamientos positivos: El detective. El impulso de revelar secretos, el valor para aventurarse en zonas peligrosas en el proceso. Profundo y analítico. Inteligente e inflexible en la búsqueda de la verdad definitiva. Está dispuesto a hablar de lo que todo el mundo preferiría guardar silencio.

Pensamientos negativos: Terco como una mula. Cínico, fanático, dogmático y pertinaz. Fuertes poderes de fantasía, que con facilidad quedan fijos en una idea.

Sentimientos positivos: El individuo poderoso. Enorme fortaleza emocional y poderes de ensoñación que pueden resultar atractivos para otros. Sentimientos intensos, inescrutables, apasionados y lujuriosos. Fuerte fisicoidad. Acceso a oscuros y arcaicos poderes del alma.

Sentimientos negativos: El vampiro emocional. Ceder a la tentación de su propio poder. Secar emocionalmente a otras personas y mantenerlas en sumisión y dependencia. Patológicamente celoso y envidioso, vengativo, sádico y ciegamente destructivo. Desesperadamente a merced de los extremos de sus propias emociones. Puede ser inducida por personas a tu alrededor muy afines contigo diariamente.

También te interesara:  ARIES: EL GLADIADOR VÉDICO

Atracción: El hipnotizador salvaje.

Seducción: Misterios por resolver. Te enfrentas al signo más fisico del zodiaco, antes de que te plantees cómo conquistarlo ya te habrá desnudado con su carismática mirada y se habrá acercado sigilosamente a ti. Podrá parecer que no le interesas, pero es sólo una de sus tácticas.

Tienden a relamerse antes de hacer nada, ya sabes, como el perro de Paulov, y les vuelve locos la intriga así que lo mejor que puedes hacer es recurrir a tu ingenio para que te saboree primero con la imaginación.

Un toque de insinuación física que lo desespera es saber cómo es tu ropa interior, una dosis de tonteo con aire autosuficiente -si utilizas a un tercero en discordia sus celos activarán inmediatamente el deseo de poseerte-, o un beso a medias seguido de un “ahora vuelvo” son armas infalibles para acaparar la atención del ardiente escorpión.

Si consigues resistir a su hipnosis fisico y le das alguna que otra pista sobre lo que puede ocurrir esa misma noche le tendrás dispuesto a investigar todos los secretos que encierra tu cuerpo….

En la cama: Duelo de titanes. Te creías que ya estaba todo ganado, ¿verdad? Pues ahora comienza el verdadero combate –-absténganse tímidos-. Para los nacidos bajo este signo el relaciones fisico-amorosas es absolutamente fundamental, una manera de comunicarse y de dejar bien clarito cuál es su lugar en el mundo.

También te interesara:  ACUARIO: EL INDIVIDUALISTA VÉDICO

Para recordar: Hará todo lo posible por poseer la información, el control y el poder, pero no te olvides que, como buen escorpión, lleva un fuerte aguijón tras de sí.

9 Comentarios

  1. 7 de noviembre! A Las 12:07 , media noche, y Medio de el tiempo de fechas de oct 23 a nov. 21. El mero verdadero SCORPION!
    OH YEAH BABY!

  2. Es muy cansino siempre leer estas descripciones de escorpio que nos dejan como monstruos…me gustaría saber de qué signo son quienes las escriben…
    Hay escorpios maravillosos y otros tiranos, basicamente como en todos los signos.
    Toda la vida sientiendo apuro de contestar a la eterna pregunta de..cuál es tu signo?.. gracias a estas descripciones.

Comments are closed.