De qué hablamos cuando hablamos de escorpio

Habitualmente escuchamos en el discurso terapétutico-espiritual: has de transformar tu vida.

Lo que es decir, cambiar aspectos de tu personalidad que se juzgan de equivocadas al momento que chocan con la ferocidad e implacabilidad del destino.

O sea, que una situación de vida que se presenta recurrentemente tiene una sola finalidad: cambiarte en un aspecto de tu personalidad por insistencia de la situaciones y personas que escogemos para vincularnos.

Particularmente, no creo que éste sea un universo unidireccional en el que un «afuera» nos pida que nos adaptemos pasivamente, ni que nos transformemos linealmente a su pedido.

Por años me enfrente con los celos, la envidia, ser demasiado rígida o ser demasiado abierta, poner límites, sacarlos y cualquier monstruo que dentro de mi mítica película de la transformación personal se me imponían como desafío a mi «ego».

Entonces, el destino simplemente era un abuelo aleccionador.

Pensemos un poco sobre esto…

Uno de los presupuesto que subyacen en esta idea, es que yo conozco todo de mí, sin un real cuestionamiento. O sea, que no hay una posibilidad de transformación real o re- estructuración de mis creencias sino que simplemente aumenta mi ego con la que considero es una complicada maniobra de auto-sugestión.

Y por esto, ningún tipo de apertura a un universo desconocido realmente era posible: lo que sabemos que «es bueno para nosotros» va a llenar, con trabajo y trabajo, toda la oscuridad que hay en mí que acabará por desaparecer cuando me ilumine..

O sea: frustración asegurada.

La verdadera removida de las estructuras, cambios en las posibilidades y combinación de los elementos de la carta natal implican una profunda re- formulación de lo que creo que soy y la apertura al vacío creativo.
Y dentro de estos presupuestos que no cuestionamos, está el de este destino aleccionador que nos deja sin poder.

El camino de auto-conocimiento tiene más de aceptarnos que todo esto. Aceptar que determinadas personas nos dan celos dañándonos, que tal grupo de pertenencia no es compatible conmigo, que tal amigo no respeta mis límites y escoger nuestros vínculos conscientes de nuestras limitaciones.

Lo que es verdaderamente enriquecedor y eficaz para ir más allá de esas perjudicadas de la infancia que nos mantienen en un loop de stress y dolor.

Quieres realmente dar un paso adelante en tu camino de conocimiento?

ya te has transformado bastante. Ahora comienza a creer en tus propias visiones, deja de preguntar al destino y actúa firmemente en post de tu libertad de decidir. Escoge mejores amigos que no cuestionen tus valores básicos y aprende a escuchar a tu corazón.

Hay un centro fuerte y amoroso en esta tormenta de la vida que no te abandonara nunca, es tu yo esencial que no requiere transformación ni cambios, sino darle el reconocimiento que se merece porque ha estado allí, susurrándote desde siempre.