El significado mágico de las mariposas

59
1157

Las mariposas estan asociadas a los viajes entre los mundos en busca del conocimiento, atravesando fronteras y con las experiencias propias de la inconsciencia que nos enriquecen.

La mariposa esta asociada a los viajes entre los mundos en busca del conocimiento, atravesando fronteras y con las experiencias propias de la inconsciencia que nos enriquecen.

La mariposa es símbolo de los “sidhe” (mitología celta) y representa una metamorfosis, una transición metafórica de los espíritus que esperan renacer, morir en el otro mundo para nacer en este en un perpetuo intercambio. A estos espíritus que han de volver a nuestro mundo, se les solía representar como a las hadas montados en mariposas, para recordarnos el simbolismo de este aspecto transformador.

Es el símbolo de la transformación total, representa la necesidad de cambio y de mayor libertad y a la vez valentía.

En la antiguedad se creía que la transformación asombrosa de la mariposa era similar al viaje del alma de un cuerpo terrenal a un cuerpo espiritual. Es símbolo de inmortalidad, de renacimiento y resurrección.

Que una mariposa blanca entre en tu casa en primavera o verano significa que tu suerte va a cambiar para mejor.

En griego su nombre es psyche al igual que alma. Se pensaba que la psyche salia volando de la boca del que muere como si fuera una mariposa.

También te interesara:  Amuleto protector: El pentagrama

En el sueño es anuncio de buena suerte y prosperidad.

La mariposa simboliza la ligereza, la inconstancia, y la imprudencia. Pero en la mariposa también existe otro símbolo y es el de su transformación desde una repugnante oruga hasta una hermosa y ligera mariposa, con lo que simboliza al alma, a la muerte y al renacimiento bajo una forma más elevada.

El fallecimiento del cuerpo humano es idéntico a lo que sucede cuando una mariposa emerge de su capullo. El capullo puede compararse al cuerpo humano, pero no es idéntico a tu ser real, sino que se trata solamente de la casa donde vive por un tiempo. Morir es mudarse de una casa a otra mucho más bella.

59 Comentarios

  1. Oh! dias atrás, me rodearón unas 4 o 5 mariposas, danzaban a mi alrededor. Fué Mágico

  2. Carolina Gabriela Costa Gabriela Millan me acordé de Ayi que les gustaban

  3. En el principio de mi ultimo embarazo,me aparecian mariposas x todos lados,hasta una se me poso en la mano en la calle. Mi marido decia q era xq era nena segurmente,cosa q ocurrio,pero la perdi a los 8 meses de embarazo. Sin darme cuenta,en su tumba, puse flores y como adorno,consegui una mariposa,sin saber nada de esto ni proponermelo. Mi tristeza no tiene fin. Te amo,hijita.

  4. Las mariposas siempre han estado en mi vida y solo por intuición se que son almas. Cuando invoco a mi madre o a mi padre que ya fallecieron aparece una mariposita como respuesta. Sé cuando alguien ha muerto pues aparece una mariposa, recientemente falleció mi hermano y una mariposa apareció en el jardín era negra con la cola roja voló dos veces a mi alrededor, yo me quede muy quieta mientras me rodeaba. En fin. A los dos días falleció. Tengo muchas anécdotas con ellas. Cuando comento algo asi me tiran de a loca. Este articulo me indica que no lo estoy tanto.

  5. Interesante artículo, hace unas horas rescate a una mariposa nocturna junto a una compañera almica. La criatura se apoyo en nuestras manos y nos acompaño en la habitación. La dejamos traquila y ahora en este momento estoy acostado y volvió a mis manos.. justo que estamos renaciendo de este caparazón se nos presenta esta mágica energía..

Comments are closed.