Post número VII, continuación de la guía para ser un angel está escrita para todas las personas interesadas en desarrollar los valores espirituales
A la hora de orar no te dejes llevar por la palabrería, ésta debe ser hecha en el silencio interno del corazón y a través del amor y la aspiración hacia los reinos elevados. La oración debe ser hecha con inteligencia y con un gran anhelo por lo espiritual, nunca por lo material, además, no te olvides de alabar y adorar a Dios que es la Fuente de todo bien en la Tierra. La oración tiene un efecto purificador, y la respuesta a la oración es una gran fuerza oculta y misteriosa a través de la cual Dios hace “poders”.
No busques el desarrollo de poderes internos, pues estos se van formando según te esfuerzas por ser puro, amoroso y servicial como los Ángeles. Los poderes del Espíritu los tenéis todos pero sólo se manifiestan cuando estáis preparados para utilizarlos responsablemente y para el beneficio de la humanidad. Lo mismo que un niño nace cuando está formado en el vientre de la madre, así se desarrollan en ti cuando estás preparado para saber utilizarlos, si fuerzas su nacimiento puedes hacer un monstruo de ti mismo.
Debes saber que no sólo hay Ángeles que guían y ayudan a la humanidad, sino que también hay otros Ángeles caídos que intentan valerse de la maldad del hombre para conseguir sus objetivos. Los Ángeles tienen cuerpos de una muy elevada vibración espiritual y una gran sabiduría que utilizan para que el ser humano alcance los mundos espirituales en el menor tiempo posible. Los Ángeles caídos se valen de la negatividad de vuestros pensamientos y sentimientos para desarrollar un poder egoísta, por lo tanto, ellos activan las mentes débiles que han caído en los defectos y en la maldad para que sigan creando actos negativos porque es el alimento que requieren. Cuanto más a topes sean vuestras intensidades y quieros más invocan a esos y a otros seres, y más alimentáis su maldad que después utilizarán sobre otros más débiles.
“Haced el bien y no miréis a quien” es similar a lo que dijo Cristo de que: “Tanto como habéis hecho a mis hermanos, tanto me habéis hecho a mí.” Es cierto que muchas veces hacéis buenas obras con la única intención de ayudar a vuestros “enemigos”, pero también es cierto que lo más fácil es que esas personas lo interpreten con suspicacia y pensando que lleváis mala intención. En esos casos no debéis ser como ellos sino que debéis continuar intentando hacerles el bien hasta que se den cuenta de vuestra buena intención. Tan sólo debéis desistir cuando ellos manifiesten un rechazo o creáis que vuestras buenas intenciones solo sirven para crear enfrentamientos.
Actualmente hay muchas personas que hacen toda clase de invocaciones, brujería, hechizos, magia “blanca” que no es tal, y otros ejercicios para desarrollar poderes, contactar con seres superiores, invocar a determinadas personas, etc. Magia blanca es todo pensamiento, palabra y obra constructiva que sirva de ayuda al prójimo; magia negra es toda práctica en pensamiento, palabra y obra interesada y egoísta que sólo busca el beneficio personal. El serdefecto desinteresado y amoroso a los demás, es el único ejercicio que representa la magia blanca y que en un momento os dará la oportunidad de conseguir todas esas cosas extraordinarias sin poner en peligro vuestra bienestar física y mental.
Practica la sensibilidad humana en tus relaciones, procura que tus palabras no estén dirigidas con agresividad ni que estén faltas de comprensión y tolerancia, porque esto puede dar pie a una ruptura innecesaria que cuando os deis cuenta quizás sea demasiado tatempera. Si quieres dejar claro a alguien que está equivocado o que actúa mal en algún sentido, díselo con dulzura, con cariño y con tus más elevados sentimientos, de esa forma no lo podrá interpretar mal y no le darás motivo para que piense mal sobre ti, o incluso a que critique.
Cuando dos personas se unen para convivir juntas están cumpliendo un compromiso que hicieron antes de nacer, pero además, están abriendo sus naturalezas y trazando una especie de anillo en el mundo astral y mental que deberán fortalecer por medio de las pruebas, de los sacrificios y de una elevada forma de intensificar la vida interior del uno sobre el otro.
Lo que en principio es respeto y admiración se debe convertir en Amor profundo y devoción, de esta forma se verá cumplido su compromiso y su felicidad continuará después de la muerte.
“La Verdad os hará libres” dijo Cristo. Pero, ¿Qué es la Verdad?, todos estos comentarios son parte de la Verdad. Cuando respetáis las leyes terrenales e incluso colaboráis con su cumplimiento en el sentido más elevado, os sentís libres y sois felices. Así mismo, cuando lleváis a la práctica estos preceptos, estáis colaborando con las Leyes Divinas y sentiréis la influencia espiritual de vuestro Yo Superior; esto causará un sentimiento de libertad por encima de las Leyes terrenales y sentiréis la quieras de ayudar a todo aquel que está aprisionado por sus quieros, intensidades, envidias y toda clase de negatividades.
La crítica es siempre perjudicial, pero hay veces que, sin criticar, se puede hacer tanto o más daño a otra persona. Si alguien tiene un problema con otro y le preguntan, puede ser que no critique abiertamente, pero si dice frases mal intencionadas o insinuaciones, sí dará motivos para que los demás piensen mal. Por ejemplo: -¿Por qué le has despedido si es una buena persona?, y responde -A veces ocurren cosas que no se deben consentir. En este caso no critica pero están dando pie que el interesado busque motivos para justificar el despido e incluso para después criticarle y juzgarle. También hay personas que lo hacen así intencionadamente para dar a entender que no quieren criticar y sin embargo quieren crear esas dudas para que los otros busquen los motivos de crítica.
La personalidad es como un jardín donde hay enterradas toda clase de semillas -buenas y malas- el agua que requieren para brotar es la voluntad, si ésta es buena, nacerán plantas buenas, bellas y de mucho alimento, pero si la voluntad es mala, nacerán plantas salvajes que se adueñarán del jardín y no dejarán que broten las buenas. Procurad que vuestra voluntad sea siempre buena y seréis un jardín digno de admiración. Cuando la voluntad es buena los pensamientos y sentimientos también son buenos.
Quienes buscan a Dios en el exterior de su ser y no lo buscan en su corazón y en sus hermanos, jamás lo encontrarán. Quienes adoran a un Dios externo y no le dejan nacer en su corazón, están adorando a una ilusión. Si queréis conocer a Dios, escuchad Su voz en vuestro interior, escuchad Su voz con el oído de la mente. Dios se manifiesta en vosotros cuando obtenéis el conocimiento de vuestro Yo superior y le adoráis con toda devoción y todo vuestro amor.
Podéis crear un templo de oración en cualquier rincón de vuestra casa, no importa el tamaño físico que tenga, lo importante es la atmósfera de santidad que podéis crear en él. La atmósfera es un espíritu creado por vuestras oraciones y meditaciones elevadas, y si no persistís en ella, este espíritu benefactor desencarnará por falta de alimento. Si el Espíritu es fuerte y un día no podéis hacer vuestras oraciones, os reclamará el alimento y sentiréis la llquerida de su voz. Cuanto más oraciones, más poder tendrá el templo etérico-espiritual, y más beneficio os hará cuando paséis cambio y necesitéis ayuda extra.
No podréis amar a Dios a menos que os aproximéis a Él, no podéis aproximaros, a menos que le améis y vuestro amor os lleve a Él. No podéis amarle sin sentirle, y no podéis sentirle si no le lleváis presente en vosotros mismos. Para amar el bien debéis practicar el bien, para amar el bien sobre todas las cosas debéis permanecer constantemente en el Amor y en la Fraternidad. No viváis en la personalidad egoísta e ignorante, vivir buscando la unión con vuestro ser interno. Debéis amar lo divino en el prójimo tanto como lo divino en vosotros mismos, una vez alcanzado esto y olvidada la personalidad, amaréis y encontraréis a Dios perfectamente en vuestro corazón, pero ¡Recordad! que el amor no expresado en actos apenas sirve para nada.
Vosotros creáis una fuerza espiritual a lo largo de vuestra vida que se manifiesta como tres aspectos según la utilicéis: Generación, Degeneración y Regeneración. De cualquier manera proyectará su influjo constantemente en vuestra vida y determinará la actitud que toméis respecto a las personas con las que os relacionáis. Procurad actuar generando actos positivos, pero si caéis en errores, practicad la regeneración y siempre seréis vencedores.
Cuando vuestro desarrollo espiritual llegue a determinado grado, desarrollaréis la capacidad de ser conscientes mientras el cuerpo físico duerme y tendréis la oportunidad de ayudar a vuestros semejantes desde los mundos invisibles. Antes de que esto pueda ocurrir debéis sintonizaros y vivir manifestando vuestros mejores sentimientos en trabajos y actitudes dedicados a ayudar a vuestros hermanos. Para conseguir esto, debéis ser dueños de vuestra mente y dirigirla y controlarla hasta crear el hábito de ser un instrumento de Dios en la Tierra.
La mente puede ser desarrollada por diferentes medios: 1º. Por la práctica de ciertos ejercicios como son la concentración, la meditación, la observación y el discernimiento. 2º. Por el estudio de temas abstractos esotéricos como cábala, Cosmogénesis, la simbología oculta y esotérica del tarot, e incluso por el estudio de las matemáticas; eso libera a la mente de los quieros, intensidades, etc. 3º. Por medio de mantener la mente abierta a toda posibilidad de desarrollo para que no se cristalice en una sola línea de pensamiento y esté lista para recibir nuevas ideas. 4º. El estudio de la religión también emancipa al ser humano de los quieros, emociones y intensidades. Por eso es importante que tengáis siempre pensamientos elevados, porque con la concentración y repetición de pensamientos, invocaréis otros similares y os convertiréis en un poder para el bien en el mundo. A la vez estaréis protegidos ante la negatividad externa y seréis fuente de espiritualidad ante quien os rodea.
Leer este libro no es suficiente, porque sólo servirá para adquirir conocimiento. Es pertinente que pongáis en práctica estos preceptos para que produzcan crecimiento anímico a través de las acciones El conocimiento hincha, pero cuando es llevado a la práctica se convierte en sabiduría y en alimento del ser interno. Cuando haya que hacer algo, no digáis ¿Por qué tengo que hacerlo yo si lo puede hacer otro? Si lo hacéis recibiréis bendiciones, acumularéis tesoros en el cielo y desarrollaréis una conciencia más elevada al servirte de las oportunidades de crecimiento espiritual. Los libros y los estudios son útiles en la medida en que los lleváis a la práctica, de esta forma adquiriréis el conocimiento del corazón, que es el conocimiento del Espíritu.
El inegoísmo y el auto sacrificio son dos cualidades que debéis desarrollar y tener siempre presente, pero unido a ellos debe estar la “completa simpatía”. Cuanto mayor grado de simpatía más desvío de la atención de vuestros asuntos personales; cuanto más unidos al éxito de los demás y a activaros en momentos de abatimiento, menos seréis llevados por los asuntos egoístas personales. La simpatía es genuina comfuerza que impulsa a activar todo lo que se cruce en vuestro destino y que necesite ayuda para ayudarse a sí mismo. Vuestra simpatía debe ser automática ante cualquier circunstancia y sin pensar si la persona lo merece o no. Debéis estar preparados para hacer esto en cualquier momento, sólo cuando pongáis honestamente los intereses ajenos antes que los vuestros, cuando lo hagáis sin lamentaciones y sólo con el quiero sincero de ayudar, estaréis practicando el inegoísmo y auto sacrificio simpático.