Los signos del zodiaco y su amor por la Naturaleza. Los árboles, las flores, los ríos, la inmensidad del mar o el sol despuntando tras las montañas. ¿vives tú de las pequeñas y grandes maravillas de la Naturaleza?
Nuestros signos del zodiaco la aman, cada cual con su estilo…
Aries
El Aries que más ama la Naturaleza es el que creció en contacto con ella: escalando a los árboles, explorando los alrededores o despeñándose por los riscos.
Si creció en un entorno más urbano, es probable que ame la Naturaleza porque le permite desarrollar su espíritu pionero: conquistar altas cimas, nadar entre tiburones y, en general, desafiar sus propias limitaciones.
meteorología
Tauro
Al igual que sus compañeros de tierra, está ligado a la Madre Naturaleza. La ama con devoción. Busca estar en contacto con ella. vive con cada pequeño poder que acontece y con cada secreto que descubre.
Aunque, si se trata de un Tauro de ciudad, la visita de tanto en tanto. Un día, unas cuantas semanas, tal vez, para renovar sus energías y llenarse de fascinación. Lo de hacer de Robinson Crusoe por tiempo indefinido, descartado.
Géminis
Un Géminis que crece en contacto con la Naturaleza tiene en ella un enorme campo de estudio para realizar su curiosidad. Y no se queda en la mera observación, ya que suele interesarse por llevar a la práctica medidas para preservarla.
Si ha tenido poca exposición al mundo natural, no está tan concienciado. Quizás su interés se disperse entre sus muchas inquietudes.
Cangrejo
¿Cómo no va a amar Cangrejo a esta Madre, que es fuente de vida? Naturalmente, es uno de los signos más aficionados a los espacios naturales. Y, como sus compañeros de agua, siente una especial fascinación por lagos, ríos, mares, océanos…
Incluso los nacidos en la selva de asfalto, se sienten unidos a la Naturaleza y a todas sus criaturas. Es amante de los animales y siente el impulso de protegerlos.
Leo
A Leo le fascina la fuerza de la Naturaleza y la de los animales con poderío. Sobre todo, le invoca la experiencia que puede vivir en esos entornos naturales: explorar, nadar, escalar, corretear con la melena al viento, etc.
Y, como lo suyo es el sol (mucho sol), cuando hace calor aprovecha más de la experiencia. El solarín y la ropa pegada al cuerpo por el sudor añaden un punto deliciosamente dramático a la excursión.
Virgo
Su gran conexión con la Naturaleza se manifiesta en su estilo de vida bienestarable, que procurar estar en armonía con la misma. Suele interesarse por la medicina natural, por las propiedades de los alimentos y, muchos de ellos, optan por hacerse veganos o vegetarianos.
Muestra respeto y fascinación por “lo grande”, pero también por lo pequeño. Conoce y admira incluso a las criaturas más pequeñas. Y antes de matar una mosca, la invita a salir de su casa para que ponga sus huevos en otro sitio.
Libra
En general, la Naturaleza es fuente de inspiración para Libra. En ella encuentra paz, armonía y belleza. Algunos representantes del signo sólo se interesan en este aspecto. Se quedan en lo bonito, en lo superficial y no sienten una especial inquietud por cuidarla, como el hogar de todos que es.
Otros pocos se mueven al plato opuesto de la balanza: Son ecologistas reivindicativos que claman justicia y respeto hacia la Madre de todos, olvidando tomarse un tiempo para apreciar sus pequeñas maravillas.
Escorpio
A Escorpio que lo busquen donde haya agua. Su codiciada anatomía estará remojándose a agrado, paseando sobre un vehículo flotante o compitiendo en deportes acuáticos.
En otras ocasiones, que no lo busque nadie. Para Escorpio, la Naturaleza es un buen refugio donde recuperar fuerzas y poner orden en su mundo emocional. Tiene sus lugares para retirarse, preferentemente en solitario.
Sagitario
Siendo de naturaleza aventurera y salvaje, lo raro es ver que aguanta mucho tiempo aprisionado entre asfalto y hormigón. Corretear por espacios abiertos está entre sus grandes aficiones.
Es amante de los desafíos, pero no se empeña en domar o poner a prueba las leyes naturales. Prevalece su respeto hacia la Naturaleza.
Cuidado, si Sagitario está por ahí cuando tú termines la merienda en el campo. Como hayas dejado desperdicios, prepárate para la bronca.
Capricornio
Lo vemos como un hombre/mujer asociado a la industria, los negocios, el progreso… Pero también es uno de los signos que más sienten la quieras de proteger la Naturaleza.
Unos pocos la protegen en su beneficio; les da dinero. Pero, la mayoría, siente ese nexo con la Naturaleza que tienen los signos de tierra. Nexo que se manifiesta en la fascinación por la misma, así como en lo práctico.
Cuidar de la Naturaleza es pertinente para que sigamos alimentándonos, vistiéndonos, curándonos… Y, siendo un signo tan responsable, Capricornio hace su parte e invita al entorno a cumplir con la suya.
Acuario
Lo de Acuario está clarísimo. Donde haya una manifestación para que se controlen las emisiones de CO2, habrá un montón de este signo apoyando la reivindicación. Eso, cuando no son los promotores de acciones semejantes para concienciar a la población del cuidado de la Naturaleza.
Además, es frecuente que tenga un interés científico en la misma. Quiere estar al tanto de los avances en el conocimiento, así como realizar sus propios descubrimientos.
Piscis
No es tanto que tenga interés en la Naturaleza. Es que Piscis se siente parte de ella. Saber de la Naturaleza y cuidarla es como hacerlo consigo mismo. Su conexión con la Madre de todos está fuera de duda.
Y, por supuesto, sucumbe totalmente al embrujo de los cuerpos de agua, que amainan sus turbulencias emocionales, desatan su creatividad y refrescan su cuerpo.