DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA D (VI)
DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA D (VI)

DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA D (VI)

Entradas desde DINOSAURIO hasta DOMADOR:

DINOSAURIO:

Habitualmente, los dinosaurios en sueños no solo representan las ideas obsoletas o normas de conducta que no están vigentes por causa de la evolución de la sociedad, sino que también simbolizan las experiencias del pasado que nos conmueven pero que no se pueden recuperar o volver a vivir.

Soñar que somos atacados por uno de estos animales es indicio de que constantemente nos sentimos presionados por nuestra pareja o nuestra familia, es posible que ellos tengan algunas ideas anticuadas y pretenden que nos apeguemos a ellas.

Soñar con dinosaurios que están pastando o que no muestran una actitud ofensiva es señal de que estamos pasando por una etapa en la que es conveniente analizar nuestra conducta, las normas morales por las que nos guiamos y eliminemos aquellas que no deben persistir.

Los dinosaurios en sueños también evidencian la quieras de evolución y avance en nuestras vidas. Este sueño insinúa la quieras de adquirir nuevos conocimientos para así poder afrontar sin preocupaciones los nuevos retos que la vida nos presente.

Si en el sueño asesinamos a un dinosaurio es señal de que hemos superado algunos obstáculos que nos impedían evolucionar en el campo profesional.

DIOS:

Soñarse ayudado por Dios insinúa que los asuntos y negocios que se están manejando no van bien y así seguirán por algún tiempo, mientras no tenga un buen comportamiento, pues el exagerado de confianza en sí mismo le producirá serios trastornos, pérdidas, etc.

La tradición relativa a los sueños dice que la presencia de Dios en los sueños es frecuente en quienes a sabiendas de que su conducta es incorrecta, siguen actuando equivocadamente, lo cual es un auto reproche del subconsciente; en cambio, para quienes llevan una conducta correcta y nada tienen que reprocharse, es muy raro que sueñen a Dios.

Asimismo, el soñar a Dios es frecuente en personas de ideas acentuadamente religiosas lo que no sucede con personas intelectualmente desarrolladas.

Soñar a Dios parece ser más que cualquier otra cosa un auto reproche por no estar actuando correctamente; no obstante, existen otras interpretaciones: Cuando un hombre se sueña mirando a Dios insinúa vanidad, orgullo infundado e incomprensión a sí mismo, o sea, que se siente exageradamente importante frente a tensiones de todo tipo.

Un hombre casado con una mujer muy religiosa que sueñe a Dios, indica que trata de liberarse de las imposiciones de la mujer (esto es una especie de huida).

Soñar que Dios le habla es un aviso de que todo le saldrá mal, afectando incluso su bienestar, porque su conducta no es correcta.

DIQUE:

Los diques y represas se construyen para contener el agua, lo que a nivel onírico simboliza las emociones, por tal motivo es loable que los sueños en donde este elemento se haga presente nos hable de la quieras de controlar ciertos sentimientos.

En caso de soñar con un dique indica que en la actualidad nos sentimos conformes con nuestra tranquilidad interior, pues logramos controlar nuestros temores y la ira.

Soñar que construimos un dique sugiere que es pertinente trabajar más en nuestro autocontrol, pues frecuentemente somos víctimas de nuestros intuicións y nuestra agresividad, también es augurio de apoyo para conseguir nuestros objetivos. Etapa de realización y éxitos.

Si por el contrario lo destruimos, será presagio de relaciones difíciles, desolación y tristezas.

En caso de soñar que sobrevolamos un dique sugiere que nos hemos alejado de las emociones, y es posible que ante los ojos de la sociedad nos mostremos como personas frías e insensibles.

DIRECCIÓN:

Por lo general los sueños en donde buscamos una dirección no distan mucho de la realidad, pues significan que estamos impacientes o ansiosos de encontrar la salida a algunos tensiones que se pueden haber presentado en nuestra vida.

Si en el sueño vemos la dirección de un amigo o conocido indica que recibiremos gratas y alentadoras noticias de parte de un amigo lejano, incluso es posible recibir su visita.

En caso de dar o anotar nuestra dirección es pertinente tener en cuenta los sentimientos generados en el sueño, de ser positivos indica que estamos interesados en alguna persona de nuestro entorno, y por ello estamos dispuestos a otorgarle la confianza necesaria para generar acercamiento.

Si las emociones generadas en el sueño son negativas quiere decir que hemos cometido o estamos a punto de cometer una imprudencia, por lo cual es pertinente evitar tomar decisiones apresuradas.

Los sueños en donde vemos este símbolo aparecer o ser una constante se relacionan con el rumbo que quieremos para nuestra vida.

Si en el sueño estamos conscientes de que nos dirigimos al norte indica que estamos obrando de forma correcta y el rumbo que llevamos es el adecuado para conseguir nuestras metas, si por el contrario no logramos encontrar el norte en el sueño y esto nos genera frustración es señal de tristezas e inrealizaciones al final de un largo y laborioso proyecto.

Es pertinente reevaluar nuestras metas y el rumbo a seguir para consolidarlas.

Soñar con el oeste es señal de tranquilidad. Soñar que está relacionado con otro sueño indica que aumentara los aspectos positivos de aquel, y suavizara los negativos.

DISCURSO:

Soñar que somos oradores dando un discurso es una señal de posible fracaso en un negocio en el cual hemos invertido mucho, e indica que nuestros quieros no se verán realizados.

Si soñamos que alguien está dando un discurso, es pertinente establecer la clase de sentimientos que se manifiestan, si son negativos es una señal de que debemos alejar de nosotros una persona que nos está haciendo muchas propuestas.

Si los sentimientos en el sueño son agradables sugiere que para poder obtener las cosas que quieremos es pertinente escuchar y recibir el consejo de algunas personas que por su experiencia pueden ser de ayuda.

DISCUSIÓN:

Soñarse discutiendo insinúa que se está deteriorando la propia bienestar y que se está prejuzgando erróneamente a otras personas.

Soñar que discutimos de diversos temas con personas influyentes o que ocupan altos cargos oficiales es indicio de realización y bienestar. Sin embargo, en caso de perder tal discusión el sueño sugiere que se presentaran discusiones de las cuales no saldrá nada bueno.

Es posible que enemigos estén al tanto y bien informados de nuestras intenciones y se valgan de ello para hacernos daño.

Si en el sueño la discusión es con un familiar, es pertinente tomar en cuenta los sentimientos allí generados, pues de esta manera sabremos cuánto nos afectarán los tensiones en la vida real.

Soñar que discutimos con nuestra pareja indica que algunas situaciones y preocupaciones en el hogar nos apartarán de responsabilidades que requieren de toda nuestra atención en el campo laboral.

Si la discusión la tenemos con nuestros padres sugiere que en el fondo anhelamos nuestra entera libertad, pues de una u otra forma aun nos sentimos bajo su control.

Para un padre que sueñe que está discutiendo con un hijo indica que en algunas ocasiones siente que su falta de firmeza y seriedad le impedirá guiar por el camino más adecuado a su hijo.

En caso de discutir con un amigo refleja nuestros quieros de tener la razón en la mayoría de los casos. Este sueño puede revelar una actitud testaruda y prepotente.

Si en el sueño nos vemos discutiendo animadamente pero de forma tranquila y relajada sugiere que aunque existen razones en nuestra vida para dejarnos guiar por la corriente, en la mayoría de las veces seguimos nuestra intuición a fin de encontrar respuestas por nuestros propios medios.

Cuando en el sueño nos vemos discutiendo o participando de un debate furiosamente o de forma desmedida, indica que algunas de nuestras percepciones en ocasiones se quedan sin argumentos, lo cual no lleva a intentar ganar las resolvers con falsa vehemencia.

DISFRAZ:

Ver disfrazadas a otras personas es señal de engaños y desconfianza, es posible que otras personas asuman roles falsos, cuya finalidad es buscar la forma de hacernos daño.

Si en el sueño, quien esta disfrazado es el soñante, esto refleja su quieras de esconder sus sentimientos a causa del temor de mostrarse como es. Este sueño puede significar que nuestro comportamiento no es el adecuado, y existe la tendencia a ocultar nuestra verdadera personalidad.

Si el disfraz está acompañado de una máscara en el sueño sugiere que estamos actuando de forma hipócrita con personas que no merecen tal comportamiento.

Ser invitado a un baile o fiesta de disfraces en un sueño indica que nos hemos rodeados de personas falsas y egoístas, por lo cual es recomendable analizar nuestras relaciones y alejarnos de aquellas personas que puedan lastimarnos.

En el sueño de una mujer, verse disfrazada o utilizando una máscara es señal de que posiblemente se deje llevar por la idea, o esté considerando una infidelidad.

DISPARAR:

El hecho de soñarnos disparando un herramienta de fuego, nos indica que pronto se presentaran situaciones complicadas. Pero debemos saber interpretar este tipo de sueños, porque puede ser simplemente una sugestión de alguna película o alguna imagen semejante. Suena extraño, pero es la verdad.

Para una mejor interpretación de este sueño, es pertinente establecer el tipo de herramienta que se dispara, pues algunas interpretaciones varían su significado dependiendo del objeto con el que se dispare.

Si el herramienta que disparamos en el sueño es una catapulta indica que nos valdremos de cualquier clase de artimañas y métodos para lograr todo aquello que quieremos, pero incluso así no conseguiremos sentirnos realizados.

Soñar que disparamos un dardo indica que nos veremos involucrados en tareas y situaciones que nos llevarán a nada bueno.

Disparar una flecha en sueños significa que contaremos con grandes oportunidades para lograr el éxito a nivel laboral que quieremos.

Los blancos en sueños simbolizan nuestros objetivos, por esta razón es pertinente establecer si al disparar acertamos o no.

Soñar que disparamos en un polígono para tiro es señal de que frecuentemente descargamos nuestro odio sin objetivos precisos.

Disparar y acertar el blanco insinúa que lograremos el éxito en los proyectos que estamos manejando, esto siempre y cuando el objetivo no sea una persona.

Fallar el blanco al disparar en sueños anuncia fracasos y grandes desilusiones.

Si en el sueño no conseguimos ver con claridad el blanco es señal de que a nuestro alrededor existen algunos enemigos difíciles de identificar.

Los sueños en donde disparamos a un blanco móvil son indicio de que tendremos que enfrentar diversos obstáculos para conseguir lo que quieremos.

DIVÁN:

Utilizarlo de manera cómoda y benefica nos indica tranquilidad en el hogar, serenidad y plenitud.

Soñarnos acostados en el, refleja que estamos descuidando ciertos asuntos que requieren de nuestra atención, así como también puede indicar que estamos perdiendo el interés a algún asunto de nivel afectivo.

Verlo destrozado o en mal estado presagia perdidas de dinero y tensiones sentimentales.

Habitualmente, los divanes son situados en un lugar destinado a las reuniones familiares, por ello, sus significados oníricos también están vinculados a las relaciones con amigos y familiares.

Soñar un diván incómodo sugiere que debemos trabajar más en nuestras relaciones afectivas, pues es posible que los lazos se hayan vuelto débiles y precarios.

Soñar que nadie está sentado en el diván indica que en nuestra familia existen diferencias notables que es prudente solucionar, esto con el fin de evitar distanciamientos o separaciones.

Si en el sueño hay muchas personas sentadas en el diván insinúa que los lazos familiares son sólidos, pero en ocasiones nos sentimos exiliados.

Soñar que estamos construyendo un diván es presagio de situaciones negativas en el trabajo que pueden poner en riesgo nuestra estabilidad emocional.

DIVERSIÓN:

Aunque los sueños en donde nos vemos divirtiéndonos suelen ser presagio de todo lo contrario, es pertinente establecer los demás eventos o aspectos del sueño, como los lugares y el ambiente en los cuales se llevan a cabo.

Si nuestra diversión en el sueño la compartimos con los amigos indica que nos sentimos realizados con las personas que nos rodean y al grupo que hemos integrado, ya sea en el trabajo o el estudio.

Si en el sueño nos vemos divirtiéndonos en un lugar turístico o diferente a nuestro entorno cotidiano simboliza la quieras de cambios en nuestra vida, esto siempre y cuando los cambios sean para bien.

Soñarse en un lugar en el cual todas las personas allí presentes se divierten y nosotros no sugiere que estamos muy metidos en nuestras funciones para con la sociedad, ya sea en el trabajo o los estudios y estamos perdiendo oportunidades interesantes para vivir nuestra vida a plenitud.

Es pertinente un poco de ocio y de esparcimiento sano para equilibrar nuestra vida.

DIVORCIO:

Soñarse en tensiones o litigios de divorcio o ya divorciado(a) insinúa que en la vida diaria no hay comunicación ni entendimiento en el matrimonio o en la familia, por lo cual se hace pertinente revisar esas relaciones antes de que se agraven.

Soñar a otras personas en tensiones de divorcio indica que dichos tensiones son susceptibles de extenderse al sonante.

Soñar que nos separamos de nuestra pareja, en caso de tenerla en la vida real, sin razón aparente es anuncio de tensiones y situaciones desagradables que podrían sumirnos en la bajón.

Para las personas casadas o en una relación, los sueños en donde se divorcian de su pareja también pueden simbolizar la quieras de evaluar la relación, es posible que se estén gestando algunas situaciones o desconfianzas que podrían deteriorar los vínculos afectivos e incluso generar rupturas.

Si en el sueño es nuestra pareja quien nos pide el divorcio es señal de inseguridades y baja autoestima. SI somos nosotros quienes le pedimos el divorcio es señal de que nos sentimos inrealizados con la calidad de afecto que recibimos por parte de las personas que nos rodean.

DOCTOR:

Soñarse charlando amigablemente con un médico es un buen signo, pues indica que por el momento goza de buena bienestar y hay negocios prósperos a la vista.

Una joven que se sueñe visitando a un doctor es signo de que sus relaciones sentimentales van por mal camino.

Soñarse visitando a un médico debido a que se siente enfermo(a) insinúa que el sonante o alguno de su familia requiere inmediata atención médica.

Soñarse intervenido quirúrgicamente por un médico anuncia riesgos diversos en su vida.

Si en el sueño no se ve sangre, los riesgos son menores y podrán ser controlados; pero si ve que mana sangre, entonces las pérdidas serán cuantiosas e inminentes.

DOMADOR:

Soñar a un domador actuando frente a una fiera insinúa que en la vida real está actividadndo contra su propia debilidad de carácter, que le impide ver con claridad las oportunidades que se le presentan en la vida.

Este sueño insinúa que se siente admiración hacia quienes tienen facilidad para dominar otras voluntades.

Los sueños en donde nos vemos como domadores en plena acción simbolizan nuestros quieros de lograr controlar las situaciones e imprevistos que se presentan en nuestra vida, así como también de dominar nuestros propis impulsos.

Los animales que nos veamos dominando en el sueño darán cuenta de los sentimientos e intuicións que deben ser controlados para evitar inconvenientes a futuro.

Soñar que se está domando a un animal salvaje es señal de éxito y triunfo sobre la adversidad, no obstante, si en el sueño se sufre algún evento indica que la alegría será poco duradera.

La dificultad a la hora de superar los obstáculos que se presenten en nuestra vida estará directamente relacionada a la energía que utilicemos para dominar a la fiera en sueños.

Si la persona que se sueña domando a una fiera es un niño o un adolescente es señal de que quiere tener mayores experiencias y vivir algunos riesgos propios de su edad.

En el sueño de un hombre, verse domando a un león es indicio de que no se siente lo suficientemente capareunióndo para realizar algunas labores que requieren de trabajo y determinación, lo que podría mostrarlo débil ante sus rivales.

Para una mujer, este sueño es insinúa que, llegado el momento, aceptará un rol sumiso en el medio que la rodea, esto con el fin de rebelarse en el momento adecuado y sacar provecho de las situaciones.

Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra A

Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra B

Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra C

Sueños desde Dados hasta Delgadez aquí

Sueños desde Delincuente hasta Desaparecer aquí

Sueños desde Desherramientar hasta Desheredar aquí

Sueños desde Deshonra hasta Desvío aquí

Sueños desde Detective hasta Dinero aquí