DICCIONARIO DE SUEÑOS
DICCIONARIO DE SUEÑOS

DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA E (III)

Entradas desde Encuesta hasta Equipaje:

ENCUESTA:

Habitualmente los sueños en los que somos encuestados indican nuestro interés por saber el grado de aceptación que tenemos frente a las personas que nos rodean, por tal razón, si en el sueño los sentimientos al ser encuestados son positivos indica que somos apreciados en el medio que nos rodea.

Algunas veces soñar que somos objeto de una encuesta quiere decir que estamos a la expectativa de nuestros adversarios, es una señal para que estemos alerta puesto que estarán pendientes de nuestras actuaciones. Desconfiaran de nuestra palabra y modo de actuar.

Si nosotros somos quienes estamos realizando la encuesta en el sueño simboliza que estamos ansiosos por el hecho de no saber qué piensan los demás de nosotros.

ENEMIGOS:

Soñarse haciendo arreglos de cualquier tipo con uno o más enemigos conocidos insinúa que pronto el soñante se enfrentará a tensiones de índole diversa, incluyendo enfermedades.

En cambio, soñarse rechazando a esos enemigos insinúa que los tensiones no serán graves y fácilmente los resolverá cuando se presenten.

Soñarse difamado(a) por algunas personas indica que adversarios, están procurando que el soñante sufra reveses y fracasos en el empleo, los negocios, etc.

Sin embargo, si en el sueño domina a esos enemigos, entonces puede contar con que tendrá éxito absoluto en el futuro inmediato.

Soñarse en enemistad o rivalidad con alguien, aunque no se identifique a la persona, insinúa que habrá tensiones y situaciones molestas debido a un mal manejo de sus asuntos.

ENFERMEDAD:

Soñarse enfermo cuando en la realidad no lo está es un aviso del principio de alguna enfermedad que, aunque no sea grave, sí alterará sus actividades.

También advierte que podría tener serias dificultades con sus parientes o amigos cercanos.

Una joven que se sueñe enferma insinúa que en la realidad está preocupada porque teme quedarse soltera.

Soñar enfermedades, y peor aún si aparecen de manera epidémica, indica que está cayendo en trastornos particularmente mentales.

Si esto se confirma en la vida real, debe consultar a un médico de inmediato.

Soñarse enfermo siempre indica que los propios asuntos no van bien y que seguirán empeorando, y esto suele referirse también a la bienestar.

Soñar a sus amistades o seres queridos enfermos insinúa que sus familiares o amigos están propensos a sufrir una desperfecto que afectará al soñante.

Soñar enfermedad en cualquier persona y forma y peor si el enfermo es el soñante, anuncia tensiones complicados en su vida, por lo cual debe revisar todos sus asuntos antes de actuar, sin descuidar su bienestar.

Soñar que una enfermera se hospeda en la casa del soñante insinúa que se aproximan enfermedades y otros tensiones, por ejemplo la visita de personas desagradables.

Soñar que una enfermera abandona la casa del soñante insinúa que todo marcha bien, incluyendo la bienestar.

Una joven que se sueñe como enfermera insinúa que se goza de amplia estimación de sus amistades.

Contrario a lo anterior, tradicionalmente soñar que padecemos de peste nos augura mejores situaciones a nivel laboral y anuncia la posibilidad de obtener una posición envidiable, también anuncia la posibilidad de recibir noticias de alguien lejano.

Ver en el sueño que otra persona padece de ictericia manifiesta que el soñante posee algunos tensiones que no ha resuelto y no es prudente o recomendable dejarlos así, puesto que se tornarán más complejos de resolver en el futuro.

En caso de soñar que padecemos de ictericia en el sueño, es presagio de próxima felicidad y bienestar. También advertencia para cuidar un poco más la bienestar.

Si se sueña padeciendo dolores en las articulaciones o artrosis, esto será señal de cambios beneficiosos, alegría a nivel familiar y estabilidad financiera.

Es posible que se abran nuevos horizontes a nivel financiero, lo que nos pondrá en una difícil situación.
Los sueños en donde nos vemos padeciendo de gota pueden ser una advertencia, pues posiblemente la enfermedad está a punto de presentarse y es pertinente estar precavidos.

En caso de soñarnos en estado de coma es presagio de que se pueden presentar tensiones de bienestar, habrán situaciones complicadas, difíciles de resolver que pondrán en tela de juicio tu integridad.

Se presentaran situaciones de difícil solución, las cuales nos harán sentir impotentes y frustrados por no poder resolverlas.

Las hernias en sueños simbolizan que hemos hecho un trabajo demasiado grande a la hora de perseguir nuestros ideales, y que es posible que a pesar de esto no obtengamos lo que quieremos.

Soñar a un bebé con una hernia es presagio de que nos estamos preparando para afrontar una nueva etapa en nuestra vida, en la cual nos veremos obligados a hacer uso de todas nuestras capacidades y creatividad.

ENGAÑO:

Soñarse tramando un engaño o trampa insinúa que se tiene por costumbre intrigar para obtener ganancias personales.

Soñarse sorprendido al realizar un engaño o artimaña es un aviso de que los competidores ganarán en los negocios que haga, siempre con pérdida para el soñante.

Soñarse en un juego de baraja o cualquier otro de apuesta, sorprendido haciendo trampa, es anuncio de un grave fracaso.

Si es otra la persona que hace trampa, entonces anuncia éxito para el soñante.

Soñar una trampa para animales, no importa la especie, pero que esté vacía, anuncia próximos fracasos.

En caso de que el engaño en el sueño se manifestara como un truco de magia insinúa que las preocupaciones que nos agobian no impiden pensar de manera racional, no sabemos cómo actuar de forma correcta y buscamos frecuentemente la manera de evadir la realidad que nos rodea.

Soñar que engañamos a otra persona con el fin de estafarla sugiere que nuestro comportamiento no es el adecuado, pues actuamos frecuentemente de forma egoísta y sin pensar en el daño que podemos causar.

Este sueño es un flamado de atención para cambiar nuestro comportamiento, pues puede acarrearnos tensiones de carácter legal en el futuro.

Soñar que engañamos a nuestra pareja, independientemente de si en la vida real la tenemos o no, es presagio de tensiones de diversa índole por causa de nuestras equivocaciones. Este sueño augura dificultades a nivel emocional e inclusive castigos de carácter legal por nuestro mal comportamiento.

Soñarse como víctima de engaños insinúa que se debe prestar mayor atención a los negocios y a la vida familiar, pues es posible que se presenten imprevistos y situaciones complejas por causa de algunas distracciones.

En caso de soñar que engañamos a un amigo será presagio de situaciones conflictivas por causa de chismes y murmuraciones, las cuales nos empujarán a actuar sin escrúpulos y lastimar a una persona que confía mucho en nosotros, lo que hará que la relación se deteriore.

ENREDO:

Los sueños en donde presenciamos enredos de cualquier tipo suelen ser señal de confusiones y dudas en nuestra vida.

Soñar que intentamos enredar a alguien para embaucarlo es señal de que en ocasiones nos aprovechamos de nuestra persuasión y capacidad para influenciar a las personas que nos rodean con fines egoístas.

Si en el sueño participamos de un enredo o embrollo amoroso insinúa la quieras de entablar relaciones afectivas duraderas y serias.

Este sueño indica que existen algunas confusiones mentales que pueden llevarnos a cometer errores de juicio que podrían afectar nuestra estabilidad emocional o llevarnos a herir a una persona de nobles sentimientos.

Soñar que nos enredamos en algo, ya sea una telaraña, red, arbustos, etc., es señal de obstáculos que se presentarán en nuestro camino, y de los cuales será difícil zafarse.

Si en el sueño nos enredamos adrede indica que existen algunos tensiones de seguridad y desconfianza. Es recomendable actuar con mayor determinación a la hora de perseguir nuestras metas.

Los sueños en donde somos víctimas de enredos por parte de otras personas insinúan la quieras de confiar más en nuestros intuicións, pues algunos rivales o personas malintencionadas buscarán la manera de engañarnos.

Soñar con hilos enredados es señal de dificultades a nivel familiar.

En caso de soñar con un revoltijo de objetos, es pertinente analizar las emociones surgidas en el sueño, así como también el simbolismo de los objetos, pues esto será de gran ayuda a la hora de realizar una interpretación adecuada del sueño.

ENSALADA:

Este es un sueño de mal augurio, pues nos indica que las relaciones con los demás se van a ver afectadas por tensiones de intereses. Se pueden presentar pérdidas financieras y riesgo un ambiente familiar turbio. Seremos victimas de injusticias.

Soñar que nos disponemos a comer una ensalada en la cual lo más notable es la lechuga sugiere que pasaremos por momentos apremiantes y de preocupación por cuestiones financieras.

Si los sentimientos son positivos, el sueño será indicio de tensiones de fácil solución.

Soñar que estamos aliñando una ensalada indica que frecuentemente estamos dando más de lo que deberíamos, pues nuestros trabajos y dedicación no están siendo valorados.

En algunas ocasiones este sueño insinúa que la relación de pareja que estamos manteniendo, en caso de tenerla, no está sustentada en amor sino en dependencia y costumbre.

Es recomendable establecer los alimentos que hacen parte de la ensalada y buscar sus significados para comprender mejor el mensaje del sueño.

ENTIERRO:

Cuando soñamos que asistimos a nuestro propio entierro, es una buena señal, contrario a lo que se supone, puesto que indica que finalizara una situación que era muy complicada, y de la cual no hallábamos como salir.

Se aproximan periodos de felicidad y prosperidad. Si asistimos al entierro de un desconocido o amigo, nos indicara que no es un buen momento para emprender un nuevo negocio, porque las cosas no se darán en el campo laboral de la manera que esperamos.

En el caso de soñar que nos entierran vivos, o ya lo han hecho, es de muy mal augurio, puesto que indica corremos peligros inesperados, y es una invitación para estar prevenidos, puesto que pasamos una situación negativa, y eso no contribuirá para nada en nuestras expectativas, tanto a nivel labora, sentimental o afectivo.

ENTRAÑA:

Si vemos nuestras propias entrañas o devoradas por animales es de mal augurio, puesto que nos advierte que será un pésimo momento para los negocios y nuevos proyectos.

Veremos nuestros objetivos frustrados por un sinfín de obstáculos que se presentaran. Se presentaran tensiones con socios y tensiones en la familia por contrariedades y reunión de intereses.

A todo esto le sumaremos un estado de angustia e inquietud, puesto que nos agobiara la situación y no sabremos cómo lidiarla.

Todo esto hará aun más difícil el hecho de ser razonable y tomar las decisiones adecuadas para salir de esos tensiones.

Y desafortunadamente en este tipo de situaciones, el presagio se puede prolongar por tiempo indefinido, causando tristezas, pesares y sufrimiento al soñante.

La interpretación de este sueño va ligada al estado en que se encuentre el intestino, si lo vemos bienestarable será indicio de riquezas, y excelentes proyecciones a futuro.

Si por el contrario lo vemos en mal estado o enfermo, será señal de tensiones financieros, deudas y apremios de dinero.

ENVENENAR:

Cuando soñamos envenenando a alguien es señal de que pasamos por una época de dificultades con alguien que, de alguna u otra forma es importante para nosotros y también que los proyectos que tenemos planeados serán impedidos.

En cambio, si somos nosotros las víctimas del envenenamiento, es una señal de circunstancias positivas en el ámbito laboral, aunque no habla ni tiene ninguna significado a nivel sentimental.

Pero en caso de vernos en una posición difícil, es presagio de solución y tranquilidad.

Soñar que envenenamos a alguien más también es presagio de discusiones que nos afectarán seriamente, y es posible que terminemos albergando en nuestro interior sentimientos de venganza que nos ocasionarán diversos tensiones a nivel profesional.

Soñar que nos envenenamos a nosotros mismos es una clara señal de agotamiento y cansancio. Este sueño es una invitación para alejarnos de la monotonía, de lo contrario podríamos ver afectada nuestra bienestar.

Los sueños en donde nos vemos manipulando o administrando veneno insinúan que estamos planeando meticulosamente una venganza que creemos justificada, pero que seguramente nos causará muchos inconvenientes.

Los sueños en donde nos vemos envenenados por el sorpresa de una alimaña se deben interpretar dependiendo de los simbolismos del animal.

Soñar que tomamos cicuta para envenenarnos sugiere la posibilidad de realizar algunos negocios que nos rendirán grandes beneficios, pero que podrían generar molestias en el campo afectivo.

ENVIDIAR:

Soñar que somos envidiados por alguien más indica que lograremos la realización de aquellos proyectos en los que hemos trabajado con dedicación y empeño.

Este sueño sugiere evolución positiva en caso de estar pasando por una racha negativa. En caso de ser nosotros quienes envidiamos a alguien, será indicio de desilusión en la realización de nuestros proyectos.

Por lo general, los sueños en donde sentimos envidia de alguien más nos advierten de ambiciones negativas, si bien es bueno tener ideales grandes, no debemos caer en la codicia.

Soñar que la envidia es entre colegas, pero no estamos directamente relacionados con dicha emoción, indica que dentro de poco nos veremos envueltos en una discusión que, a pesar de no estar directamente relacionada con nosotros, nos afectará.

EPIDEMIA:

Soñar que hay una epidemia de cualquier tipo es anuncio de dificultades y diversos tensiones, contra lo cual es conveniente prepararse.

Generalmente, los sueños en donde vivimos una epidemia no solo resultan angustiantes, sino que también indican que nos sentimos incómodos con el medio social en el cual nos movemos, es posible que estemos rodeados de personas de reputación dudosa o que sencillamente no aportan nada positivo a nuestras vidas.

Soñar que la epidemia ataca a alguien de nuestra familia, o a nosotros mismos, es señal de enfermedad próxima, será prudente asistir al médico para detectar a tiempo un posible problema de bienestar.

Este sueño es una advertencia para cuidar de nuestra bienestar, y el miembro de la familia que veamos contagiado nos develará el tipo de enfermedad de la cual debemos cuidarnos.

En caso de soñar a nuestro padre como víctima de una epidemia es señal de que posiblemente enfermemos de la cabeza.

Si es nuestra madre, la enfermedad estará relacionada a nuestro vientre. Un hijo indica que debemos cuidar de nuestro corazón. Si fuese un(a) hermano(a) insinúa que podemos vernos afectados en una de nuestras extremidades.

EPITAFIO:

Soñar con que leemos las letras de un epitafio, y no logramos entender que dice, es anuncio de noticias negativas, posiblemente enfermedad o fallecimiento de alguien.

En caso de leer lo que dice, es anuncio de buenas noticias. Posible herencia. Lo que leamos en el sueño puede darnos una mejor idea del mensaje del sueño.

Soñar que leemos en un epitafio nuestros nombres y apellidos indica que existen algunos temores e incertidumbres respecto a nuestro futuro cercano.

Este sueño plantea la posibilidad de inconvenientes que no tendrán mayor trascendencia en nuestra vida.

Soñar con el nombre de otra persona en un epitafio sugiere que frecuentemente preferimos evitar a dicha persona, ya sea por timidez o tedio, pero que no lo conseguimos por tener que compartir con ella a nivel laboral o profesional.

EQUILIBRISTA:

Soñarse como equilibrista caminando sobre una cuerda floja es símbolo de que pronto habrá vaivenes en los asuntos que se están manejando, pero finalmente triunfará.

Soñar a otras personas caminando con dificultad sobre una cuerda insinúa que el soñante resultará beneficiado por errores ajenos.

Soñarse saltando la cuerda a la manera de los boxeadores insinúa que el soñante gusta de lo extravagante y sensacionalista, sin importarle los riesgos.

Habitualmente, los sueños en donde realizamos equilibrio simbolizan los procesos que llevamos a cabo en nuestra vida, y el éxito o el fracaso de los mismos se verán reflejados en el hecho de mantener o no el equilibrio.

Soñar que caminamos sobre algo delgado y contamos con buen equilibrio insinúa que hemos tomado algunos riesgos que eran pertinentes para surgir, y debemos enfocar toda nuestra energía y atención para evitar fracasar.

Si en el sueño vacilamos o caemos es presagio de fracasos y situaciones complejas que afectarán nuestros intereses.

Los sueños en donde nos vemos caminando sobre la cuerda floja también suponen la quieras de cuidar de nuestros intereses, pues la habilidad y el valor no serán suficientes para afrontar algunas situaciones a nivel profesional.

EQUIPAJE:

Soñar equipaje listo para ser embarcado en algún medio de transporte insinúa el anhelo de cambiar de vida por estar viviendo en un ambiente desagradable.

Soñarse caminando y cargando su equipaje insinúa angustia por lograr cuanto antes un cambio de vida, sin importar lo que suceda con la gente que le rodea.

Soñarse perdiendo su equipaje insinúa próximos fracasos, derrotas, separaciones, etc.

Maletas o cualquier bulto de viaje que se vea en sueños son símbolo de que el (la) soñante anhela un cambio de domicilio, en sus negocios, de amistades, etc.

El aspecto más importante para interpretar estos sueños dependerán de lo que suceda con nuestro equipaje, es el significado del sueño, puesto que nos preocupamos demasiado por cómo nos ven las personas.

Si llevamos demasiado equipaje, indica el trabajo que tomamos para ocultar nuestros defectos ante la sociedad.

Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra A

Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra B

Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra C

Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra D

Sueños desde Eclipse hasta Emboscada aquí

Sueños desde Embrujo hasta Encrucijada aquí