Entradas desde Embrujo hasta Encrucijada
EMBRUJO:
Generalmente los sueños en donde nos vemos realizando embrujos o hechizos de cualquier tipo simbolizan nuestra atracción por lo desconocido, por aquello que podemos entender como fantástico.
Los sueños en donde vemos o somos víctimas de un embrujo son frecuentes en la adolescencia, esto debido a nuestra curiosidad y quieras de conocimiento.
Soñar que embrujamos o hechizamos a alguien más refleja nuestra autoridad y el dominio que frecuentemente ejercemos sobre los demás. También nos muestra un tanto intolerantes y caprichosos.
Los sueños en donde somos embrujados por alguien más no siempre tienen la misma interpretación, por tal razón es pertinente establecer quién nos hechiza, sea un mago o una bruja.
Si es un mago quien nos hechiza será indicio de que en la vida real sufriremos influencias negativas de las que nos será difícil alejarnos.
Si es una bruja puede indicar que nos sentimos atraídos por una persona del relaciones fisico-amorosas opuesto, y es posible que esta se valga de ello para servirte dese de nosotros.
Cualquiera sea el caso, si nos vemos resistiéndonos al embrujo indica que contamos con la suficiente fuerza de voluntad para evitar ser influenciados por otras personas.
Soñar que preparamos un elixir para curar una enfermedad insinúa que existe una persona cercana que está enferma y de una forma u otra contribuiremos con su recuperación.
Soñarse preparando un elixir o pócima para embrujar a alguien insinúa que somos personas posesivas y manipuladores.
Soñar con muñecos de vudú hechos con alfileres clavados es señal de que una persona a nuestro entorno está tramando un plan para perjudicar nuestra reputación, y a pesar de estar conscientes de ello subestimamos mucho a nuestro rival.
Si somos nosotros quienes clavamos los alfileres en el muñeco será indicio de que quieremos vengarnos de una persona que nos ha ofendido de alguna forma, pero no quieremos mostrar nuestro rencor a los ojos de los demás, por lo que adoptamos una actitud de indiferencia y serenidad.
EMBUDO:
El significado onírico del embudo suele estar relacionado al egoísmo y la quieras de realizar planeamientos para sacar el mayor provecho de las oportunidades que se presentan en nuestra vida.
Soñar con un embudo, pero sin darle uso, es presagio de oportunidades desperdiciadas y posibles pérdidas a nivel económico. Este sueño también puede insinuar que no somos personas superficiales y poco o nada nos importan los bienes materiales.
Soñar que utilizamos un embudo y vertimos correctamente el líquido es señal de que gracias a nuestra astucia e indolencia lograremos llevar a cabo nuestros proyectos, pero ello seguramente generará tensiones de carácter afectivo con algunos amigos o familiares.
Si en el sueño se nos rebosa el líquido indica que en ocasiones nos mostramos demasiado codiciosos y preferimos derrochar nuestros recursos antes de compartirlos.
Soñar que rompemos un embudo es presagio de situaciones desagradables a nivel financiero. Este sueño puede ser indicio de que algunas personas de nuestro entorno han decidido traicionarnos o inclusive robarnos por causa de nuestro comportamiento mezquino e indolente.
EMBUTIDO:
Usualmente los sueños en donde vemos embutidos como salchichas, chorizos, salchichones, morcillas y otros están relacionados a las interpretaciones oníricas propias de la comida como tal, no obstante existen algunos detalles que pueden cambiar el significado de los símbolos.
Los sueños en donde vemos salchichas puede indicar la posibilidad de reencontrarse con un viejo amigo, mientras que si estamos haciendo la salchicha sugiere que tendremos éxito en los proyectos que tengamos en mente.
Cuando en el sueño nos negamos a comer un salchichón indica que en el futuro nos veremos rodeados de personas que a base de engaños y en busca de sus propios intereses nos llevarán a la tristeza y soledad.
En el caso de ver en el sueño salchichas o salchichones es pertinente tener en cuenta el color del alimento.
Si el embutido que vemos es de color blanquecino por lo general presagia alegrías y éxitos en el ambiente familiar y oportunidades positivas en las relaciones afectivas.
En caso de ver las salchichas o el salchichón de color marrón o negro es señal de penas y tristezas que están a punto de presentarse en la vida del soñante.
Cuando estos alimentos los vemos de color rojo reflejan la fuerza en nuestro interior, por lo cual indica que es un tiempo apropiado para desinhibirse y dejar volar la imaginación con la pareja.
Algunos autores le dan a símbolos como las salchichas o el salchichón connotaciones fisicoes por su aspecto fálico, por lo cual el hecho de comerlo en el sueño o rechazarlo puede estar relacionado a la comodidad que se sienta a nivel fisico.
Soñarnos comiendo chorizo, es presagio de excelentes beneficios, ganancias económicas y agradoes sentimentales.
Para obtener una interpretación adecuada de lo que significa soñar con morcillas es pertinente observar el color de ellas, así como también el estado y en caso de comerlas el sabor.
Comerlas indicará los beneficios de los que se contentarseán en el futuro, y esto estará directamente relacionado a la sensación generada, es decir, si comemos las morcillas de buen sabor y el sentimiento que surge es agradable presagia éxitos y alegrías, mientras que si el sabor es amargo o desagradable es anuncio de pesares y tensiones.
El color de las morcillas también será un factor determinante a la hora de interpretar este sueño.
Si las morcillas son de color rojizo indica que los aspectos y significados del sueño estarán relacionados al campo afectuoso y la fuerza, el negro está vinculado a los pesares y si son un poco blanquecinas indica alegría en los proyectos y el campo profesional.
Soñar que se venden las morcillas augura prosperidad y estabilidad económica.
EMIGRANTE:
Los sueños en donde nos vemos emigrando hacia otro país para establecernos en él habitualmente simbolizan los quieros de cambio en nuestra vida, esto siempre y cuando lo hagamos por voluntad propia y no por obligación.
Si durante el sueño nos vemos obligados a exiliarnos es, usualmente, señal de que no nos sentimos a agrado con el ambiente que nos rodea, lo que dificulta nuestra adaptación en los círculos sociales y nos genera sensaciones de abandono y soledad.
Soñar que viajamos a otro país es presagio de preocupaciones por causa de algunas situaciones que afectarán nuestro estilo de vida.
Ver emigrantes en sueños es señal de que constantemente nos resulta difícil tomar algunas decisiones que pueden afectar a las personas que nos rodean, pero nuestro sentido de la justicia nos obliga a hacerlo.
Soñarnos como inmigrantes simboliza la quieras de alejarnos de algunas enseñanzas o normas inculcadas por nuestros padres para poder evolucionar a nivel personal.
Los sueños en donde vemos inmigrantes hacen referencia a las nuevas personas que llegan a nuestra vida, y las emociones generadas en el sueño nos ayudarán a realizar una interpretación más adecuada.
En caso de que en el sueño existan sentimientos de disagrado o desconfianza es señal de que frecuentemente nos mostramos algo esquivos a la hora de entablar nuevas relaciones, mientras que si las emociones son positivas insinúa que somos personas de mente abierta.
EMINENCIA:
Soñar que se es una eminencia, recibiendo distinciones y honores, insinúa que ya están cercanos los éxitos que se han estado quierendo, por ejemplo: ascenso de jerarquía en el empleo, realización de relaciones amorosas, negocios favorables, etc.
Los sueños en donde nos vemos a nosotros mismos como eminencias también pueden simbolizar que los asuntos a nivel financieros en la vida real no marchan como esperábamos, por lo cual es prudente analizar nuestra situación y buscar la forma de cambiar algunos aspectos de nuestro trabajo.
En caso de soñar que vemos a otras personas como eminencias, es pertinente tener en cuenta las emociones que surgen, así como el tipo de eminencia que se presenta en el sueño.
Si soñamos que alguien conocido es una eminencia, y esto nos causa desagrado, es indicio de que en la vida real envidiamos la posición social de algunas personas a nuestro alrededor, lo que nos distrae e impide evolucionar en nuestros propios asuntos.
Si en el sueño los sentimientos son agradables o de tranquilidad insinúa que estamos conscientes de nuestros propios asuntos, y que el fracaso o éxito de las demás personas no nos afecta en lo absoluto.
Soñar con una eminencia en el campo religioso, como lo sería un catemperanal o el propio Papa, es presagio de situaciones beneficiosas para nuestra vida profesional y espiritual.
EMPUJAR:
La acción de empujar o impulsar en sueños simboliza la quieras de esforzarnos un poco más para que las relaciones y los proyectos funcionen de la mejor forma posible.
Soñar que empujamos a otra persona puede ser señal de envidia y celos, ya sea en el campo afectivo o el profesional.
Es posible que dichos sentimientos sean generados por inseguridades y ello nos llevará a contemplar la idea de hacer alguna clase de trampa o sabotear a nuestros rivales, lo que ocasionará grandes discusiones.
Soñar que empujamos algo muy pesado indica que nos veremos en la obligación de realizar grandes trabajos para lograr que nuestros asuntos marchen sobre ruedas.
Este sueño también puede indicar la quieras de hacer valer nuestras opiniones en el medio que nos rodea.
Soñar que somos empujados por alguien más insinúa que dentro de poco tendremos que lidiar con algunos obstáculos e injusticias ocasionadas por personas malintencionadas.
Empujar con malestar una puerta en sueños indica que se correrá el riesgo de tomar decisiones impulsivas y peligrosas, las cuales pueden poner en riesgo nuestra estabilidad a nivel económico y emocional.
Los sueños en donde empujamos objetos, personas, etc. de manera violenta indica que existe la tendencia a comportarnos impulsivamente, mientras que si es un empujón suave es señal de que tenemos el tacto pertinente a la hora de dar a conocer nuestras opiniones respecto a los asuntos de los demás.
ENANO:
Frecuentemente los sueños en donde nos vemos diferentes físicamente a como somos en la realidad, hacen referencia a la forma en la que nos vemos o la imagen que estamos dando a los demás.
En general, los sueños en donde nos vemos a nosotros mismos con una estatura anormal o diferente a la propia se pueden interpretar de diversas formas y su significado estará ligado a las emociones que se generen en el sueño.
Soñar que nos vemos de menor tamaño que en la realidad insinúa que no estamos tomando en serio algunos asuntos de nuestra vida, nos hemos preocupado por banalidades y es una constante el hecho de entablar relaciones frívolas que no nos llevarán a ningún lado.
Por otra parte, los sueños con enanos pueden ser de buen presagio ya que frecuentemente nos dicen que estamos actuando con la prudencia necesaria a nivel profesional advirtiendo que esto también puede ser negativo puesto que si exageramos en la prudencia, dejaremos de arriesgarnos y es posible que dejemos pasar excelentes oportunidades.
Se obtendrán buenos resultados en los negocios, pero no llenarán del todo nuestras expectativas.
Los sueños en donde vemos a personas de baja estatura pueden simbolizar aquellos mensajes de nuestro inconsciente que a pesar de conocer difícilmente logramos aplicar a nuestra vida.
Soñar con enanos en un circo indica que en ocasiones podemos estar siendo el hazmereír de otras personas y esto se debe principalmente al hecho de no aceptar nuestras propias debilidades y jactarnos de capacidades que en realidad no poseemos.
Cuando soñamos que poseemos nuestra estatura normal y que empezamos a disminuir en tamaño indica que algunas de nuestras posibilidades, ya sea en el campo laboral o sentimental, se verán reducidas y ello nos hará pasar por momentos de tristeza y decepción.
ENCIERRO:
Frecuentemente los sueños en donde vemos alguna clase de encierro hacen referencia al rechazo de algunas conductas que no son adecuadas, es por ello que se deben tener en cuenta las características e imágenes en el sueño para lograr identificar los comportamientos erróneos.
Soñarse encerrado es presagio de contrariedades, y seguro indicio de que estamos rodeados de falsedades e hipocresías. Predice serios inconvenientes y complicaciones financieras.
Si somos nosotros quienes encerramos a alguien indica que encontraremos los elementos y medios pertinentes para neutralizar a nuestros rivales.
Soñar que estamos encerrados como prisioneros indica que en la vida real existen algunos rivales que nos presionan y atacan constantemente.
Los sueños en donde estamos encerrados también se deberán interpretar dependiendo del lugar en el que lo estemos. Si estamos encerrados en una institución educativa significa que frecuentemente sentimos que hemos perdido algunas libertades de las que gozábamos antes.
Soñar que el encierro ocurre dentro de nuestra propia casa insinúa dificultades para mantener las relaciones afectivas, tanto a nivel amoroso como con los amigos.
ENCOGER:
Los sueños en donde vemos que los objetos o las personas se encogen suelen ser señal de que en la vida real existe la tendencia a exagerar los eventos que se presentan.
Dependiendo de las emociones surgidas en el sueño, sean agradables o desagradables, así mismo será la calidad de los tensiones que se presenten. También será prudente analizar los simbolismos de las imágenes o elementos que cambien de tamaño en el sueño.
Soñar que nos encogemos puede ser un flamado de atención para cambiar algunos hábitos o costumbres que están deteriorando nuestra bienestar.
Ver que otras personas se encogen puede ser indicio de que frecuentemente subestimamos a colegas o amigos, y el hecho de mostrar una actitud de soberbia y presunción puede ocasionar desavenencias con las personas que nos rodean.
Soñar que los objetos, animales o personas cambian de tamaño por lo general advierten errores en nuestra objetividad, es pertinente analizar nuestros asuntos y los comportamientos de las personas que nos rodean desde otra perspectiva, siendo más flexibles y tolerantes.
Soñar que es nuestra ropa la que se encoge insinúa que existen algunas situaciones que nos generan incomodidad por el hecho de no sentirnos seguros de nuestras capacidades. Nos preocupa mucho lo que las personas puedan pensar de nosotros.
ENCRUCIJADA:
Habitualmente los sueños en donde debemos realizar una elección plantean las situaciones críticas de la vida real en las cuales debemos tomar decisiones complicadas.
La correcta interpretación de este sueño debe realizarse tomando en cuenta el grado de inquietud que se genera, así como la elección que tomemos, pues allí encontraremos las claves para actuar de forma correcta en la vida real.
Es una etapa de la vida donde hay continuos cambios, y de querer lograr nuestras expectativas, debemos asumir nuestras acciones de manera responsable.
El sueño indica que este momento será importante pensar con cabeza fría y ser lo más acertados posibles a la hora de tomar decisiones, puesto que estas pueden ser de gran relevancia para nuestras vidas.
Si en el sueño nos encontramos en una encrucijada y pedimos información a alguien más quiere decir que no lograremos tomar las decisiones adecuadas por nuestra propia cuenta, y será pertinente pedir consejos de personas con mayor experiencia.
Soñar que estamos en una encrucijada y no logramos decidirnos, es decir, nos quedamos quietos sugiere que pasaremos por un largo periodo de inquietud y cambio.
Ver en sueños alguna indicación cuando nos encontramos en una encrucijada y seguirla insinúa que debemos prestar especial cuidado a nuestros intuicións, pero será pertinente evitar los exagerados de confianza.
Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra A
Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra B
Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra C
Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra D